sábado, 17 de junio de 2017

Cambios en el Ascenso MX para el Apertura 2017

En el fútbol mexicano suele ocurrir que para cada nuevo año futbolístico que se inicia, se presentan cambios importantes en cuanto a los participantes, en esta ocasión en el Ascenso MX no será la excepción y para el Apertura 2017, y con respecto al anterior torneo, no son los que deberían estar  ni están los que deberían ser,  habrá algunos movimientos.

Por lo pronto el equipo que ascendió de la Liga Premier de Segunda División, en este caso Coyotes de Tlaxcala, no podrá hacer valer su derecho por no cumplir con los requisitos exigidos por la federación y no participará en el Ascenso MX, se le apartará su lugar para cuando se ponga al parejo con los reglamentos.

Los Jaguares de Chiapas, equipo que descendió de la Liga MX, tampoco participará en el Ascenso MX, en este caso porque no ha cubierto deudas en tiempo y forma, sus adeudos principalmente son con la liga, multas por tarjetas amarilla y rojas, Jaguares posiblemente cuando se ponga al corriente de sus deudas se integrará a esta división.

El equipo Lobos BUAP, que ascendió a la Liga MX , no ha tenido ningún problema y participará en la máxima categoría, otro que se fue, pero a la segunda división, es el descendido Loros Colima y tambien se fue, pero por otros motivos, Coras Tepic, hay otra novedad y es la llegada del nuevo equipo Atlético de San Luis, se trata de un equipo cuyos dueños lo son también  del conjunto español Atlético de Madrid, por eso por ahí dicen que el Atlético de San Luis es filial del Atlético de Madrid, algo erróneo ya que el concepto de filial se maneja de otra manera.

Haciendo un recuento, eran 18 equipos, se van 3 y llega 1, quedan 16, que es el número de clubes que participarán en el Apertura 2017, serán entonces 15 fechas, la primera de ellas iniciará el viernes 27 de julio.

El torneo de apertura concluirá con la fecha 15 cuyo último partido se efectuará el sábado 11 de noviembre, sin fechas dobles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.