sábado, 8 de abril de 2017

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 17 Partidos y Resultados


Con esta fecha se cierra el torneo de Clausura 2017 en su fase regular, tenemos prácticamente definidos los equipos que jugarán la liguilla, solamente quedan algunos pendientes, de lo que ya está decidido es que Atlante,  Celaya, Venados, Murciélagos, Cafetaleros, Correcaminos y Loros Colima, están fuera de liguilla, en el caso del último, inclusive de acuerdo a los números ha perdido la categoría y se iría a la segunda división.

Respecto a los de arriba, Dorados y Mineros, sin ninguna duda, están calificados, AlebrijesPotros UAEM y Zacatepec también los podríamos considerar adentro, aunque matemáticamente, con varías condiciones desfavorables,  uno de ellos se podría todavia quedar fuera si no consigue un punto más. Los supuestos tres boletos restantes   se repartirían entre Coras, Cimarrones , FC JuárezLobos BUAP, Tampico Madero y Leones Negros,  no habrá para todos, así que tres de estos  se quedarán esperando una mejor oportunidad. 

Aquí la programación de partidos con los que se cierra el Clausura 2017

Viernes

19:00 Potros UAEM vs Cafetaleros; Estadio Chivo Córdoba por TVC Deportes

Potros empatando está asegurado.
Inclusive perdiendo, Potros para quedar fuera requeriría que ocurriera todo lo siguiente: 1) Zacatepec no pierda, 2) Coras no pierda, 3) Cimarrones gane, 4) FC Juárez gane y 5) Lobos BUAP gane, de las 5 condiciones con una que no ocurra, será suficiente para que Potros califique, aunque pierda su partido.

La posición en la que puede terminar Potros es desde la 2 hasta fuera de liguilla.

Marcador Final Potros UAEM 0 -0 Cafetaleros

Resultado suficiente para que Potros asegurara liguilla, solamente falta el lugar en que terminará, abajo indicamos, hasta el momento son 3 seguros: Dorados , Mineros y Potros.

******


21:00 Alebrijes vs Zacatepec; Estadio Tecnológico de Oaxaca por TDN.

Un empate negociado y ambos estarían calificados, si hay un derrotado, no estaría necesariamente fuera, podría de todos modos meterse a la liguilla dependiendo de los resultados de los que están más abajo.

Para ambos ganar o empatar significa asegurar liguilla, en caso de derrota el Zacatepec para no quedar fuera necesitaría que alguno de lo siguiente ocurriera: 1) Coras perdiera, 2) Cimarrones perdiera, 3) FC  Juárez no ganara, 4) Lobos BUAP no ganara,

Para Alebrijes, si perdiera este partido, para jugar liguilla requeriría que ocurriera alguno de los 4 mencionados, modificando 2) Cimarrones no ganara,  4) Lobos no ganara por 2 goles o más y  agregando, 5) Potros perdiera.

Como se puede apreciar, se mira muy factible que ambos conjuntos califiquen y más si firman el empate y no seria falta de respeto ni acto de corrupción ya que los empates son parte del fútbol y los equipos tienen la libertad de buscarlo en caso de que les convenga.

Para cada uno de estos equipos la posición posible al término del torneo seria de la 2 hasta fuera de liguilla.

Marcador Final Alebrijes 1-0 Zacatepec

Y no negociaron y Alebrijes ganó y ya tiene su boleto reservado para la liguilla, es el cuarto que lo consigue, ahora Zacatepec dependerá de otro para pretender colarse a la fiesta grande.

Y hasta aquí los calificados hasta el momento Dorados, Alebrijes, Mineros y Potros.

*****

.
21:30 Coras vs Mineros; Arena Cora por SKY.

Coras tiene que ganar para asegurar, de otro modo dependería de lo que hagan los de abajo, Mineros también necesita la victoria para aspirar a terminar en el primer sitio.

Otro partido entre conjuntos que están en la pelea, en el caso de Mineros ya está calificado y busca terminar en el primer sitio en cuanto hacia abajo, lo más que puede caer es al quinto puesto.

Coras no tiene nada seguro, califica si gana y en una de esas hasta podría desplazar a Mineros, sin embargo en caso de que no gane , estaría peligrando.

Marcador Final Coras 0- 1 Mineros

Y perdió Coras y ahora es el que está peligrando, su derrota califica al Zacatepec y ahora son 5 los que están dentro.

Mineros, Dorados, Alebrijes, Potros y Zacatepec.

*****


22:36 Cimarrones vs Venados; Estadio Héroe de Nacozari por TeleMax.

No finiquita su situación Cimarrones y también está dejando para el último su definición, si gana de seguro califica, pero si no, dependerá de otros resultados.

Aunque la situación luce favorable, por ejemplo si Lobos no gana, Cimarrones está dentro, suceda lo que suceda en este partido, también califica si Juárez pierde.

Marcador Final Cimarrones 0 - 0 Venados

El empate le alcanza a Cimarrones para ser el sexto calificado y todos los que llegaron a 27 puntos estarán dentro.

Cimarrones no podrá terminar más arriba del sexto lugar.

Entonces hasta el momento los calificados son Mineros, Dorados, Alebrijes, Potros, Zacatepec, Cimarrones.

Sábado

17:00 Lobos BUAP vs Leones Negros; Estadio BUAP por TDN.

Lobos BUAP si gana prácticamente estará dentro porque solamente dependerá de un resultado que le favorezca de varios de los equipos de arriba, por ejemplo que FC Juárez no gane, que Cimarrones no gane, que Coras no gane, que Zacatepec pierda. que Potros pierda por dos, que Alebrijes pierda por tres, con uno solo que suceda y Lobos está dentro, siempre y cuando haga lo suyo, ganar este encuentro.

Y se dieron ya algunos resultados favorables para la causa de Lobos de modo que ganando de seguro está dentro alcanzando cuando menos el sexto lugar.

De repente se puso negro el panorama a Leones Negros, la derrota de local no contemplada, y por dos goles, y ante un rival que le disputaba la posición, las tres circunstancias se conjugaron para que ahora Los Melenudos estén contra la pared, está en chino su clasificación, de visitantes necesitan ganar por dos goles, que Juárez de local pierda por tres y que Tampico Madero de local no gane, nada más eso requiere la U de G para calificar, más fácil aprender el chino mientras se duerme.

Marcador Final Lobos BUAP 2 - 1 Leones Negros

Y Lobos hizo lo que necesitaba y logra la calificación y hasta va a subir algunas posiciones, terminará cuando menos en el sexto lugar,.

Leones Negros queda fuera y hasta este partido, los calificados son ya 7, Mineros, Dorados, Alebrijes, Potros, Lobos, Zacatepec, Cimarrones.

******


19:00 Loros Colima vs Atlante; Estadio Olímpico Universitario de Colima por TVC Deportes.

Decidido todo para estos equipos Loros a la segunda división y Atlante a esperar mejor suerte para el próximo torneo.

Marcador Final Loros 2 - 0 Atlante

Loros se da su gustito y se despide con triunfo.

*****

20:00 Tampico Madero vs Murciélagos; Estadio Tamaulipas por Multimedios.

No estaba muerto, andaba de parranda, ya dábamos por descalificado al Tampico Madero y resurgió, el triunfo último lo volvió a la vida, aunque dice el dicho que el enfermo para morir se alivia y La Jaiba Brava la tiene muy difícil todavía y para un eventual pase a la liguilla, lo menos complicado aparentemente seria que ganara este partido ante Murciélagos, pero lo difícil es lo demás, también se requiere que FC Juárez pierda de local y Lobos BUAP también pierda en su casa, los marcadores también contarían por la diferencia de goles,  complicado el panorama.

Pintaba difícil el panorama para el Tampico Madero, tanto que los demás resultados no le favorecieron y llega a su partido ya eliminado de la peles, el triunfo previo de Lobos BUAP lo dejó fuera.

Marcador Final Tampico Madero 0-0 Murciélagos

*******



20:00 FC Juárez vs Celaya; Estadio Olímpico Benito Juárez por SKY.

Por terminar el torneo en zona de calificación y sin estar empatado en puntos, Juárez con triunfo asegura que se mantendrá en zona de liguilla, si no gana dependerá de lo que hagan los de más abajo, Lobos BUAP, Tampico Madero y Leones Negros, los marcadores serian importantes, perdiendo por un gol, Juárez calificaría si U de G gana hasta por dos goles y Tampico Madero gana por uno, pero empatando quedaría fuera si Lobos gana.

Y como los partidos que interesan ya se habrán efectuado, Juárez llegará a este duelo con el panorama más despejado sobre lo que se requiere.

Y con los resultados que ya se dieron, Juárez es desplazado al noveno lugar, de modo que ahora está obligado a ganar este partido para calificar, y si lo consigue subirá al lugar  5.

Marcador Final FC Juárez 3 -0  Celaya


Por goleada gana Juárez y después de estar casi por quedar fuera, la victoria le sirve para subir hasta el cuarto lugar.
****

21:00 Dorados vs Correcaminos; Estadio Banorte por TVC Deportes.

Ya calificado el siguiente objetivo de Dorados es buscar terminar el torneo en primer lugar y también obtener la mayor cantidad de puntos y así tener más posibilidades de cerrar en casa la final de ascenso, en caso de que se efectúe, en este renglón el que le hace sombra es Mineros, así que esta última jornada es definitoria.

Marcador Final Dorados 1 -2  Correcaminos

También se dio su gusto el Correcaminos, cerrar ganando de visita y ante uno de los fuertes.

*****


Y le damos seguimiento conforme vaya avanzando la jornada, la situación actual después de haberse efectuado los partidos indicados en rojo.

Potros UAEM 0 - 0 Cafetaleros
Alebrijes 1- 0 Zacatepec
Coras 0-1 Mineros
Cimarrones 0 - 0 Venados
Lobos BUAP 1-0 U de G 
FC Juárez 3 - 0 Celaya
Dorados,- Correcaminos

considerando solamente los equipos que pelean algo.
1      Mineros 32   
2.     Dorados 31
3      Alebrijes 30, 8  
4      FC Juárez 28, 6, 23
5      Potros 28, 6, 21         
6.     Lobos 27, 4
7.     Zacatepec 27, 1, 23
8     Cimarrones 27, 1, 20



 Y califican: Mineros, DoradosAlebrijes, FC Juárez, Potros, LobosZacatepec, Cimarrones,  

Y así se enfrentarán en la primera fase de liguilla, faltando que termine el partido Dorados vs UAT.

Mineros vs Cimarrones
Dorados vs Zacatepec
Alebrijes vs Lobos 
FC Juárez vs Potros UAEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.