lunes, 20 de marzo de 2017

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 14 Partidos y Resultados

El Ascenso MX no para y a pesar de la fecha FIFA, tendrá actividad normal esta semana con los partidos de la jornada 14.

A 4 fechas de que concluya el torneo en su fase regular, ya se está aclarando la situación, hay un equipo calificado, que es Dorados, 27 puntos, mientras que conjuntos que de seguro están fuera de la liguilla, son varios Loros Colima 8 puntos, Correcaminos 9, Venados 10, Murciélagos 12 y Cafetaleros 13,  entonces hay 7 lugares para 12 equipos, algunos con más, otros con menos posibilidades.

Potros UAEM y Cimarrones ambos con 24 puntos, con una victoria aseguran.

Mineros 23, por su buena diferencia de goles podría bastarle una victoria, pero para más seguridad con 4 puntos estaría dentro.

Coras y Alebrijes los dos con 21, necesitan ganar dos para asegurar, con 5 puntos más tal vez, pero no se garantiza.

FC Juárez, Leones Negros y Zacatepec los tres con 20 puntos, tienen que ganar cuando menos dos partidos, que no les asegura nada, por lo que para más garantía tendrán que rescatar algún otro puntito de un empate.

Atlante 19, aunque no está eliminado de la pelea, pero la tiene difícil, para aspirar a liguilla requiere cuando menos 7 puntos más, 8 para asegurar, faltando 12 por jugarse.

Celaya, Lobos BUAP y Tampico Madero todos con 18, la tienen más complicada, un poco menos Celaya por su buena diferencia de goles, lo que lo hace que con 8 puntos más tendría buena posibilidad de colarse a la liguilla, en tanto que Lobos BUAP y Tampico Madero necesariamente ocupan 9 puntos más, o sea el equivalente a ganar 3 de 4.

Mención aparte lo del descenso donde el ultimo lugar lo ocupa Loros Colima con una desventaja de 6 puntos respecto al Tampico Madero.

Aquí la programación de partidos para la jornada 14 del Clausura 2017 del Ascenso MX

Viernes

19:00 Atlante vs Coras; Estadio Andrés Quintana Roo por TDN.

El duelo a las 20:00 hrs. en Cancún y a las 18:00 hrs. en Tepic.
Los dos equipos están en la pelea, pero ninguno la tiene segura, el que gane le estará haciendo mucho daño al otro, mientras que si empatan ambos se estarán haciendo daño mutuamente, obviamente el más necesitado es el que está más abajo en la tabla, que es el Atlante que si pierde se pondrá al borde de la eliminación.

Marcador final Atlante 0-2 Coras

Pierde de local el Atlante, se queda en 19 puntos y se queda contra la pared, no está eliminado todavía, pero está en chino su calificación, en cambio Coras tiene 24 y está a un triunfo de asegurar calificación.

*****


20:00 Correcaminos vs Cimarrones; Estadio Marte R. Gómez por SKY

A las 7 pm en Hermosillo.
Uno de abajo contra uno de arriba, cualquier resultado que se dé no será trascendental, Correcaminos ya está fuera de liguilla, mientras que Cimarrones está a un triunfo de asegurar, y si no es ahora, tendrá tres fechas más para conseguirlo.

Marcador Final Correcaminos 1-1 Cimarrones

Rescató el empate el Correcaminos,, de poco le ayuda, Cimarrones llega a 25 puntos y está en duda si pueda mantenerse en la tercera posición.


****

20:30 Venados vs Potros UAEM; Estadio Carlos Iturralde por TVC Deportes

Situación parecida a la anterior, Venados ya no tiene posibilidades de liguilla, Potros está a un triunfo y tiene 4 fechas para lograrlo.

Marcador Final Venados 1-0 Potros

Y Venados hizo la travesura y no tanto porque Potros ponga en riesgo su calificación, ya que todavía le faltan tres partidos para ganar un juego, sino más bien porque pierde la oportunidad de alcanzar el liderato.


****

20:30 Cafetaleros vs Murciélagos; Estadio Olímpico de Tapachula por TVC Deportes.

El partido a las 19:30 en Los Mochis.

Aquí de plano encuentro de rutina, ambos están fuera de liguilla, aunque algunos dirán que matemáticamente Cafetaleros tiene posibilidades y hasta Murciélagos, sin embargo analizando diferentes elementos se descubre que estos equipos no podrán calificar, aunque ganaran todo lo que les falta, que tampoco ocurrirá.

Marcador Final Cafetaleros 2-1 Murciélagos

Y aunque al final lo hecho no le va a alcanzar, por lo pronto Cafetaleros hace lo que le corresponde y gana su partido, llegando a 16 puntos, Murciélagos se queda con 12 y ya piensa en el siguiente torneo.

Sábado

17:00 Mineros vs Tampico Madero; Estadio Francisco Villa por Fox Sports.

No se ve factible que Mineros quede fuera de liguilla ya que con un triunfo asegura faltando 4 partidos, tampoco se mira factible que Tampico Madero califique ya que requiere 3 de 4, sin embargo con dos que ganara no le alcanzaría para la liguilla, pero sí muy probablemente para eludir el descenso.

Marcador Final Mineros 2-0 Tampico Madero

Mineros llega a 26 puntos y por su alta diferencia de goles es prácticamente el segundo calificado, mientras que el Tampico Madero permanece en 18 y sus posibilidades se reducen a la mínima expresión.

****

17:00 Alebrijes vs Loros Colima; Estadio Tecnológico de Oaxaca por TDN.

Diferentes objetivos buscan estos conjuntos, Alebrijes ganar para ponerse a uno más de la calificación y Loros ganar para conservar esperanzas de salvarse del descenso, una derrota de Loros combinada con victoria del Tampico Madero mandaría al equipo colimense a la segunda división.

Alebrijes 3-1 Loros Colima

Y se acercan los Alebrijes a la calificación al llegar a los 24 puntos y se ponen a un triunfo de asegurar mientras que Loros Colima está a una derrota de sentenciar su situación e irse al descenso.

*****


17:00 Zacatepec vs Fc Juárez; Estadio Coruco Díaz por TDN.

El encuentro a las 4 de la tarde en Juárez.
Estos equipos con números muy parejos, ambos en la pelea por calificar, están en la frontera, el que pierda después va a tener que ganar dos de tres para tener posibilidades y el que gane habrá dado un paso importante, si empatan, los dos se meterán en problemas.

Marcador Final Zacatepec 0-0 FC Juárez

Y el empate no ayudó a ninguno, llegaron a 21 puntos, pero siguen ambos en la cuerda floja, al filo de la navaja.

 *****


19:00 Celaya vs Lobos BUAP; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

Otro partido entre conjuntos que están en la pelea, aunque con dificultades ya que se encuentran en la segunda mitad de la tabla, lo que significa que el que pierda se pondrá al borde de la eliminación, el que gane seguirá en la pelea todavía en situación difícil, el empate no ayudaría a ninguno.

Marcador Final Celaya 0-1 Lobos BUAP


Para Lobos BUAP son 21 puntos y todavía está en la pelea, Celaya tiene 18, también está en la pelea, pero a punto de quedar fuera.

****

21:00 Dorados vs Leones Negros; Estadio Banorte por TVC Deportes.

Se cierra la fecha con este partido interesante, el líder Dorados, que ya está calificado y busca conseguir la máxima cantidad de puntos que le permitan jugar en su casa el partido de vuelta de la final de ascenso y Leones Negros, que está en la pelea, pero no tiene nada garantizado, por lo que será importante vencer esta aduana complicada, si lo logra, estará dando un paso firme hacia la calificación y con suerte y abre la liguilla contra los mismos Dorados.

Marcador Final Dorados 1-1 Leones Negros

Empate en el partido, Dorados tiene 28 puntos y se mantiene en el liderato, Leones Negros llega  21 y a duras penas se mete a zona de calificación.

*****

Y así va quedando la tabla con posición, equipo y en el paréntesis puntos, diferencia de goles y goles a favor.

1.  Dorados.                 ( 28, 11, 25)
2.  Mineros.                 (26, 9, 16)
3.  Cimarrones.          (25, 2, 20)
4   Potros UAEM.        (24, 6, 18)
5       Coras                    (24, 5, 20)
6.     Alebrijes.             (24, 3, 18)  
7.     Lobos.                   (21, 2, 25)
8      FC Juárez.             (21, 1, 17)
9.     Leones Negros.    (21, 1, 14)
10.    Zacatepec.           (21, 0, 18)
11    Atlante.                  (19, 1, 16)
12.   Celaya.                   (18, 4, 23)
13.   Tam. Mad.             (18, -1, 12)
14   Cafetaleros             (16, -2, 18)
15.  Venados.                 (13, -15, 16)
16.  Murciélagos          (12, -8, 11)
17.  Correcaminos      (10, -7, 17)
18.  Loros.                      (8, -12, 10)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.