martes, 14 de febrero de 2017

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 9 Partidos y Resultados

Sigue avanzando el Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX y como que no quiere la cosa, pero después de esta jornada, se habrá rebasado la primera mitad y la pelea está muy cerrada por los puestos de liguilla, hasta el momento los equipos de arriba están jugando por encima de las expectativas, de acuerdo a estadísticas, se considera que consiguiendo cuando menos la mitad de los puntos disputados se tiene lo suficiente para calificar, sin embargo después de 8 fechas jugadas y 24 puntos disputados por equipo, hay 11 conjuntos que tienen cuando menos la mitad de los puntos, o sea 12 unidades y solamente 8 jugarán liguilla, de modo que hay posibilidades de que equipos regulares e inclusive ganadores, se queden fuera, algo que ha sido común.

Veremos cómo se sigue jugando en el resto del torneo.
Aquí la programación de partidos para la Jornada 9 del Clausura 2017 Ascenso MX

Viernes


19:00 Potros UAEM vs Loros Colima; Estadio Chivo Córdoba por TVC Deportes;

Tanto Potros como Loros son equipos de nuevo ingreso en la liga, es la primera temporada que participan, la UAEM ha tenido buen desempeño, 29 puntos en el torneo anterior y 13 en lo que va del presente por lo que no tiene problemas de descenso, no así Loros que ha batallado, apenas 14 puntos en el Apertura y 8 en lo que va del clausura , situación que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla de descenso, solamente un punto arriba del Tampico Madero.

Marcador Final Potros UAEM 3 - 1 Loros Colima

Seguirá Loros con los problemas de descenso, Potros va para arriba y llega a los 16 puntos.
**********

20:00 Mineros vs Celaya; Estadio Francisco Villa por Fox Sports;

Los líderes del torneo, Mineros con 18 puntos y ahí continuarán ya que no podrá ser alcanzado por ninguno de los 6 más cercanos perseguidores que están abajo por 4 puntos,  Celaya tiene 13 puntos y no se encuentra lejos.

Marcador Final Mineros 0-0 Celaya

Con el empate Mineros llegó a los 19 puntos y no perderá el primer sitio, sin embargo más de alguno de los 6 que le siguen, acortará distancia y se le pondrá solamente dos puntos abajo.  Celaya llega a 14 puntos y está lejos todavía del primer sitio tomando en cuenta que hay muchos equipos en mejor posición.

**********

21:30 Coras Tepic vs Cimarrones; Estadio Arena Cora por SKY.

Este partido es a las 20:30 en Tepic y en Hermosillo.
En el grupo de los 6 de 14 puntos se encuentra Coras, casi encabeza este pelotón, ganando se mantendrá arriba y a no mucha distancia del líder.

Cimarrones con altibajos, todos sus partidos terminan con algún ganador, no gusta de empates, con 12 puntos aspira a meterse en zona de liguilla.

Marcador Final Coras 0 - 0 Cimarrones

Y Cimarrones poco a poco sigue subiendo posiciones y acercándose a los de arriba, empezó bajo, pero va enderezando el camino, ya tiene 15 puntos, por su parte Coras es al revés, empezó muy bien, pero últimamente ha estado batallando, por lo pronto se queda con 14 puntos.

*******


22:05 Murciélagos vs Zacatepec; Estadio Centenario por TDN.

El encuentro a las 21;05 en Los Mochis.

Muy tímida la reacción de Murciélagos, ya no está al fondo de la tabla, pero tampoco ha despegado mucho, cualquier derrota que tenga y vuelve a estar cerca del último.

Zacatepec está en la pelea, en la parte central del grupo de los 6 con 14 puntos y que están en el todo o nada, ganando significa meterse de lleno por el primer lugar, pero una derrota significa rezagarse y caer del décimo lugar para abajo.

Marcador Final Murciélagos 1-2 Zacatepec

Lo dicho, Murciélagos no da señales de recuperación y ya casi lo podemos descartar de la liguilla, a 8 fechas por jugarse tiene 7 puntos y le faltan 19 para una eventual calificación.

Zacatepec tiene ahora 17 puntos y reducirá a dos puntos su distancia con el líder.


Sábado

17:00 Lobos BUAP vs Alebrijes; Estadio Universitario BUAP por TDN.

Lobos BUAP otro de los equipos que anda abajo de las expectativas y aunque parezca que hay tiempo para reponerse, lo cierto que una derrota significaría quedar muy cerca de la eliminación matemática por un lugar en liguilla, Alebrijes con 14 puntos también necesita ganar para mantenerse en buena posición y tener buenas opciones de estar en la fiesta grande.

Marcador Final Lobos BUAP 3-1 Alebrijes

En cierta forma Lobos da la sorpresa al ganar claramente y con ello recupera algo de terreno y ahora tiene 11 puntos mientras que Alebrijes se queda en los 14.

*******


19:00 Cafetaleros vs Venados; Estadio Tecnológico de Tapachula por TVC Deportes.

Un duelo entre conjuntos de abajo, ambos con 4 puntos,  y pareciera prematuro, pero faltando 9 fechas por jugarse, el que pierda este encuentro prácticamente puede irse despidiendo de cualquier posibilidad de calificación, claro que inclusive para el que gane la empresa luce complicada, pero cuando menos mantendrá muchas más posibilidades.

Marcador Final Tapachula 5-1 Venados

Goleada de Cafetaleros que aprovecha las debilidades de Venados.

*******

19:00 FC Juárez vs Dorados ; Estadio Olímpico Benito Juárez por SKY.

Este encuentro a las 6 de la tarde en Juárez y en Culiacán.

Nuevamente se enfrentan estos equipos, ya lo acaban de hacer en Copa MX, ahora en la liga. Juarez , con 14 puntos, bien metido en la pelea, pero no puede ceder terreno, Dorados, con 12 puntos, como que quiere recuperar terreno, pero todavía le falta, de modo que si quiere meterse de lleno en la pelea, tendrá que ganar este partido.

Marcador Final Juárez 1-2 Dorados

Buen triunfo de Dorados que está tomando su ritmo, llega a 15 puntos, en tanto Juárez sigue en 14.

*******

20:00 Tampico Madero vs Correcaminos; Estadio Tamaulipas por Multimedios.

El clásico tamaulipeco, despierta pasiones, pero lo bueno y gracias al trabajo de las directivas, últimamente toda ha quedado en rivalidades deportivas que no han pasado de ahí, esperemos que esto siga así y que estos duelos sigan desarrollándose armoniosamente y que no pase de incidentes menores.

El Tampico Madero en pelea muy cerrada con Loros Colima por el no descenso.

Marcador Final Tampico Madero 3-0 Correcaminos

Buena victoria de la Jaiba Brava que le da un respiro en la problemática del descenso y nuevamente deja el ultimo lugar, cediéndolo a Loros.

Domingo


12:00 Leones Negros vs Atlante; Estadio Jalisco por Canal 44.

Cierra la jornada este partido entre equipos muy parejos, de hecho ambos están en el grupo de los 6 que tienen 14 puntos y están al acecho del líder, el que pierda estará cediendo terreno en una competencia muy apretada.

Marcador Final Leones Negros 0-0 Atlante

Nada para nadie en este partido y el grupo de los 6 equipos que tenían 14 puntos, se dispersó completamente ya que solamente el Zacatepec pudo lograr la victoria.


********

Y así se va acomodando la tabla de posiciones.

#       Equipo              P    DG   GF
1.    Mineros             19.    7.    11
2     Zacatepec.         17.    3.    13
3.    UAEM.                 16.    4.    12
4.    Atlante.               15    4.     13
5.    Cimarrones.      15.   3.     15
6.    Dorados.             15    3.     14
7     U de G.                 15.   1.      8
8.    Celaya.                 14.    6.    17
9.    Coras.                   14     2.    11
10   Tam. Mad.           14     2.    10
11.   FC Juárez .         14     1.     12
12.   Alebrijes            14.    0.     10
13.   Lobos BUAP.      11.  -1.      14
14.   Loros.                   8    -6.      7
15.   Cafetaleros.        7.   -1.    11
16    Correcaminos     7   -4.     11
17    Murciélagos.       7.   -7.      6
18    Venados               4.   -17.    9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.