sábado, 31 de diciembre de 2016

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 1 Leones Negros vs Potros UAEM

Este partido cierra la jornada 1 del Ascenso MX en su torneo de Clausura 2017. No fue bueno el apertura para Leones Negros, terminó en la posición 15 y eso le valió para quedar fuera de la Copa MX, en cambio Potros UAEM, aunque fue su primer torneo en esta categoría, finalizó en el cuarto sitio y en la liguilla se quedó en cuartos de final, pero participará en Copa MX.

Para este torneo que inicia, Leones Negros se ha reforzado con algunos elementos como Arturo Ortiz, Sergio GarcíaDiego Fernández, y el uruguayo Germán Ferreira, no son muchos, pero se consideran los suficientes para que Los Melenudos den la pelea.

Respecto a Potros UAEM se han reforzado con Victor Duran, Jesús Henestrosa, Gabriel Velazco y Miguel Yamin, tampoco son muchos, pero igualmente se espera que sean pocos, pero sustanciosos. El técnico es Omar Ramírez.

Este partido se lleva a cabo este domingo 8 de Enero en el Estadio Jalisco de Guadalajara a partir de las 12:00 horas y será transmitido por el Canal 44 de la U de G, también puede buscar el encuentro en linea por Youtube en vivo.

Marcador Final Leones Negros 1-0 Potros UAEM


En su intento por mejorar, cuando menos Leones Negros ya consiguió sus primeros tres puntos.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 1 Tampico-Madero vs Dorados

Este duelo cierra la jornada de sábado de la fecha 1 del Ascenso MX, Clausura 2017, con el Tampico-Madero equipo que no le fue bien en el torneo pasado, último lugar en la tabla y candidato número 1 al descenso, sin embargo la directiva no ha descuidado este detalle y ha reforzado todas sus líneas para el próximo torneo, prácticamente plantel nuevo tendrá la Jaiba Brava ya que el draft reporta la incorporación de un total de 12 nuevos elementos entre los que figuran Humberto Hernández "El Gansito", Omar Esparza, Omar Arellano, Diego Menghi, Arturo Ledezma, Diego Esqueda, José Olvera, entre varios más, si bien es cierto tal vez el plantel con estos refuerzos no esté para campeón, sí podría estarlo para evitar el descenso y quizá para algo más, como clasificarse a la liguilla, veremos, por lo pronto para iniciar tendrá un duro sinodal, nada menos que al campeón Dorados de Sinaloa, que también llega reforzado e incluido en su rosters algunos elementos de fama como Fausto Pinto, Moisés Velazco, el chileno Patricio Rubio, además de Flavio Santos y el ecuatoriano Christian Lara.

En este primer partido La Jaiba Brava, ahora bajo el mando de Daniel Guzmán "El Travieso", tendrá la oportunidad de abollarle la corona a Los Dorados, comandados por el argentino Gabriel Caballero, veremos qué sucede.

Este encuentro se lleva a cabo en el Estadio Tamaulipas de la ciudad de Tampico, el sábado 7 de enero a partir de las 20:00 hrs. , en Culiacán a las 19:00 hrs. y será transmitido por Multimedios.


Marcador Final Tampico-Madero - Dorados


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 1 Celaya vs Cimarrones

Este es un encuentro entre dos conjuntos que calificaron en el torneo anterior, Celaya fue nada menos que el líder general, aunque no pudo conseguir el campeonato llegando a la semifinal mientras que Cimarrones concluyó el Apertura 2016 en la séptima posición y en liguilla se quedó en cuartos de final.

Dice el dicho que más vale uno dado que dos te daré y el Celaya a pesar del buen torneo que tuvo, para el Clausura 2017 ha experimentado movimientos y que involucran a elementos que fueron importantes, como son los casos de Ángel Reyna, que regresó al Veracruz, los jóvenes Roberto Carlos Alvarado y el goleador chileno Sergio Vergara, ambos se fueron al Pachuca, también se fue el colombiano John Restrepo, todos estos elementos habrá de extrañar el cuadro cajetero, aunque la directiva intenta compensar trayendo algunos refuerzos como Rodolfo Salinas,  José David Ramírez, Alfredo Moreno, Michel Vázquez, Edgar Villegas, Rodrigo López, Nelson Sebastián Maz,  Alan Guadarrama, entre otros. Sin duda algunos nombres interesantes en cuanto a los que llegan, sin embargo los que se fueron ya estaban probados y como se dice más vale malo por conocido que bueno por conocer.

Se acaba de dar la noticia que el uruguayo Gustavo Díaz ya no es el técnico del Celaya y está por confirmarse que el nuevo estratega será nada menos que el argentino Rubén Omar Romano.

En lo que se refiere a Cimarrones, el draft solamente reporta cuatro altas, las de Victor Milke, Abraham Carreño, Nestor VidrioEdgar Alaffita.

El técnico es Juan Carlos Chávez.

Este encuentro tiene lugar en el Estadio Miguel Alemán Valdez de Celaya, Guanajuato este sábado 7 de enero a partir de las 19:00 hrs., en Hermosillo a las 18:00 hrs. y será transmitido por SKY.


Marcador Final Celaya 3-1 Cimarrones

Comienza bien el Celaya aún con las bajas que tuvo para este torneo.

martes, 27 de diciembre de 2016

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 1 Tapachula vs Coras

Con este partido se abre la jornada de sábado de la primera fecha , ni Tapachula ni Coras pudieron clasificarse a la liguilla en el pasado torneo, Los Cafetaleros terminaron en la posición 16 y no podrán jugar Copa MX, en tanto que Coras estuvo cerca al ocupar el lugar 9.

Para el Clausura 2017 ambos clubes se han reforzado esperando tiempos mejores, Tapachula ha anunciado como refuerzos a Edy Brambila, Adrian Marin, Santiago Rivera, Martin Zùñiga, Luis Hernández y también se agregan a la causa una gran cantidad de jugadores brasileños entre los que se encuentran Tiago da Silva Dutra, Roberto Díaz Correira,William Diaz Massari y Ramon da Silva Costa, estos jugadores cariocas se unen a otros brasileños que ya estaban en el equipo para completar una buena representación del pais sudamericano.

 El técnico de Los Cafetaleros es Mauro Camoranesi.

Por el lado de Coras hay varios movimientos, algunos de ellos involucran al Club Guadalajara con el que existen relaciones muy estrechas, así del Guadalajara llegan a Coras los jugadores Carlos Villanueva, Luis Marquez, Sergio Flores, Hugo Hernandez y Daniel Ríos, tambien llega Juan Ángel Niera procedente de Mineros, entre otros movimientos.

Este partido se juega en el Estadio Olímpico de Tapachula este sábado 7 de Enero a partir de las 19:00 hrs., en Nayarit a las 18:00 hrs. y será transmitido por TVC Deportes.

Marcador Final Tapachula 1 -2 Coras Tepic

Buena victoria de visitante para Coras.

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 1 Murciélagos vs Lobos BUAP

A estos dos equipos tampoco les fue bien en el Apertura 2016 no consiguiendo calificar, Murciélagos terminó en el sitio 13 y Lobos BUAP en el 15, ninguno alcanzó cupo en la Copa MX.

Para el Clausura 2017 buscan mejorar y se han reforzado, Murciélagos ha incorporado al portero argentino Carlos  Kletnicki; además del defensa Joshua Abrego; los medios Pablo Caballero y Nicolás Vigneri, ambos uruguayos y los delanteros el mexicano Kevin Chaurand y el  argentino Leandro Leguizamon. En todas sus líneas se han reforzado Los Caballeros de la Noche y llegarán más.

Por parte de Lobos BUAP se han agregado Diego Campos medio; Emilio Sánchez, delantero; Hector Mancilla, delantero; Diego Aguilar, medio; Amaury Escoto, delantero; Rodrigo Godinez, defensa, entre otros.

El técnico de Lobos BUAP es Rafael Puente del Río.

Este duelo se lleva a cabo en el Estadio Centenario de Los Mochis, Sinaloa, este viernes 6 de Enero a partir de las 22:05 hrs. tiempo del centro del país, 21:05 horario de Sinaloa y será transmitido por TDN y en internet por la página de la televisora.

Marcador Final Murciélagos 0 - 2 Lobos BUAP

En su casa pierde Murciélagos.

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 1 Venados vs Loros Colima

A ninguno de los dos les fue bien en el torneo pasado, terminando en los puestos 12 y 17, respectivamente , Venados y Loros, inclusive estos últimos no alcanzaron lugar en Copa MX, en tanto que Venados apuradamente consiguió meterse.

Para el Clausura 2017 Venados busca revertir la situación y se han incorporado al plantel varios elementos, por mencionar algunos tenemos a: Pablo Aja, medio; Diego Pineda, delantero; Manuel Ernesto López Mondragón, defensa; además de Luis Sanchez; Alejandro Vela, medio; Gabino Velazco, defensa; Gustavo Anzaldo, medio; Carlos Ortega, delantero; Odin Patiño, portero; Ricardo Ferriño, portero;  Juan Carlos García y Sergio Pérez, medios, entre otros.

Los Venados de Mérida están siendo dirigidos por José Luis Sánchez Solá, el Chelis.

Por el lado de Loros Colima también ha habido incorporaciones intentando mejorar el plantel que se encuentra con problemas de descenso, solamente 4 puntos arriba del Tampico - Madero, algunos refuerzos de Loros lo son Juan Carlos Enríquez, delantero; Rodolfo Espinosa, medio; Hebert Alférez, delantero, entre otros.

El técnico de Loros Colima es Victor Hugo Mora.

Desde el primer partido Loros se estará jugando su permanencia en la división de ascenso.

Este duelo programado a efectuarse en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatan, este viernes 6 de Enero a partir de las 20:30 hrs. y será transmitido por TVC Deportes.

Marcador Final Venados  2-0 Loros Colima


Los Venados súper reforzados comienzan bien el torneo, Loros Colima cuidado, está en riesgos de descenso.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 1 Atlante vs Alebrijes

Este partido también inaugura el Clausura 2017 del Ascenso MX con dos equipos que fueron protagonistas en el torneo anterior, Atlante terminando en sexto puesto y en la liguilla llegando hasta la gran final que no pudo ganarla, en tanto Alebrijes concluyó el Apertura 2016 en el octavo lugar habiéndose quedado en la fase de cuartos de final.

Para este torneo ambos conjuntos se han fortalecido modificando cada uno su plantel respectivo, así el Atlante en el pasado draft ha reportado entre otros, los siguientes movimientos: el venezolano Jesús La Pulga Gómez llega procedente del Necaxa, sin duda un elemento que ayudará mucho, también se incorpora al cuadro atlantista Francisco Gamboa defensa procedente del Toluca, igualmente el delantero argentino Omar Salazar quien estuviera jugando en Guatemala.

El Atlante, dirigido por Eduardo Fentanés,  reporta la salida de Allan Bello al Alebrijes y de Carlos Calvo al Toluca.

Por el lado de Alebrijes hay también  movimientos tanto de altas como de bajas, aquí mencionamos solamente algunos, Emilio Sánchez es baja y se va a Lobos Buap, Rolando González, alta, llega de Tapachula, del Atlante llega Alam Bello, igualmente Alexis Ochoa y Alejandro García llegan de Potros UAEM, Rolando González, Daniel Cervantes y Giovani León también se agregan.

El técnico de Alebrijes es Mario García.

De ultima hora y de manera sorpresiva, la directiva de Alebrijes ha cesado de su puesto de DT a Mario García y su lugar será ocupado por Irving Rubirosa.

Este encuentro se juega en el Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, casa del Atlante, programado para dar inicio a las 19:00 hrs. , 20: 00 hrs.  en Cancún, este viernes 6 de Enero de 2017 y transmitido por TDN y en internet a través de la página de la televisora.

Marcador Final Atlante 2 - 0 Alebrijes

Comienza bien el Atlante y logra su primera victoria.

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 1 Zacatepec vs Correcaminos

Otro partido que inaugura el torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, buen torneo de Apertura tuvo el Zacatepec terminando en tercer lugar, en la liguilla se quedó en cuartos de final, ahora para el clausura va por más.

Correcaminos no tuvo mucha suerte en el pasado torneo, no logrando calificar, sus aficionados esperan que para el nuevo torneo la situación sea diferente.

De acuerdo a cómo terminó, Los Cañeros del Zacatepec han tenido pocos movimientos, mencionaremos algunos, respecto a altas tenemos a Darwin Torres procedente de Cimarrones, el colombiano Wilber Rentería llega de Potros UAEM, al igual que el delantero Rodrigo Prieto que viene del Necaxa, algunas novedades más podría tener Zacatepec en los próximos días.

Carlos Gutiérrez es el técnico del conjunto morelense quien ha sido ratificado después de su buen desempeño.

Aunque las necesidades para el Correcaminos parecen ser mayores, el draft de jugadores del Ascenso MX celebrado en días pasados, reporta también pocas transacciones que involucran a este club, Miguel Centeno, llega del Toluca; Manuel López Mondragón que se va a Venados, muy seguramente la UAT tendrá más movimientos sobre todo respecto a jugadores foráneos.

El estratega del club tamaulipeco es ahora Jaime Ordiales, recién desempacado.

Este partido está programado para el día viernes 6 de Enero de 2017 a partir de las 19:00 hrs. en el Estadio Agustín Coruco Díaz en Zacatepec, Morelos a transmitirse por TDN y en internet en la página de la televisora.

Marcador Final Zacatepec 1 -  0 Correcaminos

Ya en las postrimerías del partido con gol de Rodrigo Prieto consigue la victoria el Zacatepec para sus primeros tres puntos.


domingo, 25 de diciembre de 2016

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 1 Mineros vs FC Juárez

Se inaugura el Clausura 2017 con este partido, Mineros llegó a semifinales en el pasado torneo, en tanto que el FC Juárez no calificó.

Para este torneo Mineros ha tenido varios movimientos, mencionamos algunos:
Incorporaciones: Jonny Magallón, Juan Cuevas, Hugo Rodríguez, José Joaquín Martínez, Victor Hugo Lojero.

En cuanto a bajas tenemos a Edgar  Villegas, Juan Carlos Enríquez, Juan Ángel Neira, Arturo Ortiz, Rafael Ramírez,  entre otros.

Para este nuevo torneo, Mineros mantiene a su técnico, Ricardo Rayas.

Por el lado del FC Juárez han llegado los refuerzos  Alexis Loera, defensa; Fernando Isaac Ruiz, defensa; Alonso Zamora, defensa; Juan Carlos Rojas, defensa; Jaime Toledo, medio; Christian Gordillo, delantero; todos mexicanos, se surtió de defensas el Bravos de Juárez y los de la frontera esperan cuando menos tres refuerzos foráneos más.

El FC Juárez tendrá ahora nuevo técnico, que será José de Jesús Fuentes.


Este partido se lleva a cabo el viernes 6 de enero del 2017 a partir de las 20:00 hrs. ( en Juárez a las 18:00 hrs. ) en el Estadio Francisco Villa en la ciudad de Zacatecas y es transmitido por Fox Sports y por Claro Sports.

Marcador Final Mineros 0 - 0 FC Juárez


No se hacen daño y ambos consiguen un punto.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Equipos del Ascenso MX en la Copa MX Clausura 2017

Se hicieron algunos ajustes en el sistema de competencia de la Copa MX y se aumentó el número de participantes de 24 a 27 para dar cabida a más conjuntos de la Liga MX quienes por lo pronto quedaron fuera de Copa Libertadores por problemas de calendarización.

Así  la edición del Clausura 2017 de Copa MX se jugará la primera etapa con 9 grupos de 3 participantes cada uno, al terminar la fase de grupos se clasificarán a la ronda de octavos de final los 9 primeros lugares y los 7 mejores segundos lugares.

Por el Ascenso MX estarán participando 12 conjuntos, quedando fuera los que ocuparon las 6 últimas posiciones en la tabla general en el torneo pasado, mientras que los 17 conjuntos restantes pertenecen a la Liga MX donde el único relegado ha sido Tigres que tendrá otros compromisos internacionales.

Los 12 equipos del Ascenso MX han quedado distribuidos de la siguiente manera:

Grupo 1: Cimarrones y Correcaminos
Grupo 2: Alebrijes
Grupo 3: Coras
Grupo 4: Mineros
Grupo 5: Potros UAEM
Grupo 6: AtlanteVenados
Grupo 7: Dorados y FC Juárez
Grupo 8: Celaya
Grupo 9: Zacatepec

Han quedado fuera de competencia conjuntos de tradición en esta liga como Lobos BUAP y Leones Negros, además de Murciélagos, Tapachula, Loros Colima y Tampico-Madero.

En la imagen de abajo distribuida por la liga, se observa cómo quedaron distribuidos los 9 grupos.