martes, 27 de septiembre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Jornada 12 Partidos y Resultados

El torneo Apertura 2016 del Ascenso MX llega a su recta final, a partir de esta jornada 12 comienzan a aparecer los primeros calificados a la liguilla, todavía no hay ninguno, pero es de esperarse que al final de la fecha habrá cuando menos uno.

Y también en la parte baja de la tabla, cuando menos un equipo quedará automáticamente fuera de liguilla al terminar la fecha.

Varios equipos se encuentran prácticamente en situación de eliminación directa, una derrota podrá significar despedirse de la liguilla.


Aquí la relación de partidos.

Se comunica a los usuarios de Megacable que los canales TDN y UTDN que transmiten fútbol del Ascenso MX, ya no se diga encuentran disponibles en este sistema de televisión restringida.

Viernes

19:00 Potros UAEM vs Zacatepec; Estadio Alberto Chivo Córdoba por TVC Deportes.

Los dos equipos marchan en zona de calificación, sin embargo la posición de Potros UAEM no es muy sólida, tiene 18 puntos y no puede perder este partido de local ya que de hacerlo se quedaría con un 50% de efectividad, que es el límite para calificar y así estaría en desventaja para su próximo partido de visita que de perderlo pondría en riesgo su participación en la liguilla.

Zacatepec ya casi por ver la otra orilla, tiene 21 puntos y si gana llegaría a 24 y se pondría a un punto de una potencial calificación, ya con dos puntos la tendría en la bolsa, pero debe ganar hoy.

Marcador Final Potros UAEM 2 - 2 Zacatepec

En empate terminó el partido, Potros llegó a los 19 puntos, estaba en quinto lugar, no podrá subir posiciones , pero sí podría caer y ser rebasado por Coras, Cimarrones o Correcaminos, alguno o algunos de éstos.

Zacatepec tiene ahora 22 puntos, estaba en el tercer sitio, no le será posible alcanzar el primero, pero puede aspirar al segundo, aunque también podría caer al cuarto y ser superado por Alebrijes.

**************




21:30 Coras vs Correcaminos; Estadio Arena Cora por SKY.

Partido a las 20:30 en Tepic.
Coras con 17 puntos se sostiene en zona de calificación, aunque muy cerca de los límites, una derrota lo podría prácticamente fuera, sin embargo en caso de ganar se afirmaría entre los candidatos a estar en la pelea por el campeonato.

Correcaminos con 16 puntos, está en la frontera, deberá ganar para mantenerse dentro de los primeros ocho, actualmente está a 9 puntos de la eventual calificación, faltando 18 por jugarse, o sea, si Correcaminos quiere jugar liguilla, entonces en el resto del torneo deberá conseguir cuando menos la mitad de los puntos en disputa.

Marcador Final Coras 0 -0 Correcaminos



Otro partido que termina en empate, Coras llega a los 18 puntos, se encontraba en la sexta posición, no podrá subir, pero si podría ser desplazado por Cimarrones y ser enviado al séptimo lugar. 

Correcaminos llegó a 17 puntos, estaba en el octavo lugar, de momento sube una posición y se sitúa en el sitio 7, pero puede caer lugares dependiendo de lo que hagan Cimarrones, Juárez, Dorados y Atlante.


************†


22:05 Murciélagos vs Celaya; Estadio Centenario por TDN

A las 21:05 en Los Mochis, algo tarde el encuentro.

Murciélagos con 12 puntos es un serio candidato a quedar fuera de la liguilla, le faltan 13 puntos quedando solamente 18 por jugarse, de modo que la empresa se mira complicada.

Para Celaya es otra la situación, si gana este encuentro, llegará a los 24 puntos y se encontrará en el umbral de la calificación.

Marcador Final Murciélagos 0-0 Celaya


Tercer empate consecutivo que se da en la jornada y segundo con marcador en ceros.
Obviamente aquí tampoco aprovecharon y Murciélagos es el más perjudicado, llegó a 13 puntos y todavía le faltan 12 para pensar en una calificación, o sea tendrá que ganar 4 de 5, en chino están sus posibilidades.

Celaya también desaprovechó, tiene 22 puntos, estaba en segundo lugar antes del inicio de la fecha y ahí se quedará, no podrá subir ni bajar.

****************

22:36 Cimarrones vs Loros Colima; Estadio Héroe de Nacozari por TeleMax

El duelo a las 20:36 en Hermosillo.
Recientemente se confirmó que no habrá descenso en el Ascenso MX, si no este partido tendría ese interés extra, ya que Cimarrones y Loros son de los que andan en problemas de porcentajes.

En la tabla Cimarrones está bien, en zona de calificación con 16 puntos, para mantenerse en zona de liguilla necesitará en el resto obtener cuando menos la mitad de los puntos restantes..

Loros Colima la tiene más complicada, con 13 puntos le faltan 12 de 18 pendientes, muy difícil.

Marcador Final Cimarrones 3- 2 Loros



Primer partido de la jornada donde hay un ganador y las victorias son amores que se reflejan en la tabla, Cimarrones ha llegado a los 19 puntos, antes de la fecha se encontraba en la posición 7 y terminara en la 5.

Loros se queda con 13 y se le complican las cosas todavía más.

***********



Sábado

17:00 Lobos BUAP vs Atlante; Estadio BUAP por TDN

Ya no se le aguantó más y le dieron las gracias a José de Jesús Fuentes de Lobos, el sustituto se hará cargo de una causa prácticamente perdida ya que Lobos apenas tiene 12 puntos y necesita 13 más para pretender calificación faltando 18 puntos por jugarse.

Atlante por su parte, tampoco se encuentra en situación cómoda, lleva 14 puntos, le faltan 11 y para una eventual calificación tendrá que jugar en el resto con una efectividad por arriba del 60%.

Marcador Final Lobos BUAP 1 -1  Atlante



Más empates en la jornada, no ayuda mucho a ninguno de los dos, si acaso se benefician porque hasta el momento la mayoría de los demás también han empatado.

***************


20:00 Tampico Madero vs Venados; Estadio Tamaulipas por Multimedios.

Estos equipos en las ultimas, sobretodo el Tampico Madero con doble preocupación, la tabla general donde marcha al último con 7 puntos y lo más serio, lo del descenso en cuya tabla también marcha al último, sin embargo por lo sensible de su cociente todavía puede recuperar terreno, pero necesita reaccionar, veremos qué puede hacer El Travieso.

Con respecto a Venados su situación en la tabla también es apremiante, con 10 puntos ya está prácticamente con un pié fuera de la liguilla, ya que para aspirar a ella necesita 15 puntos más., faltando 18 por jugarse, por otro lado perdiendo 4 puntos más y se habrá firmado su no participación en la fiesta grande.

Marcador Final Tampico Madero 1 - 2 Venados

***************


20:00 Tapachula vs Dorados; Estadio Olímpico de Tapachula por TVC Deportes

Este partido a las 7 pm en Culiacán.

Otro encuentro entre equipos en apuros. Tapachula tiene 8 puntos y para una potencial calificación tiene que ganar los 6 partidos que le faltan, así que si no gana este partido se habrá concretado desde ahora su eliminación.

Los Dorados tampoco tienen una situación envidiable, con 14 puntos todavía le faltan 11 para poder clasificarse, con 18 puntos por jugarse, así que si pierden ahora quedarán con poco margen de maniobra.

Marcador Final Tapachula 1 - 0 Dorados

****************

20:00 FC Juárez vs Alebrijes; Estadio Olímpico Benito Juárez por SKY.

El encuentro a las 7 p.m. en la frontera de Juárez.
Juárez con 15 puntos, es otro de los equipos que están en la cuerda floja, aunque tiene posibilidades de calificar, pero tiene que jugar en el resto del torneo con una eficiencia superior al 50%.

Alebrijes con 20 puntos, está cerca de ver la otra orilla, ganando dos partidos de los seis que faltan y estará firmada su participación en la liguilla.

Marcador Final FC Juárez 1 - 0 Alebrijes



Domingo


12:00 Leones Negros vs Mineros;  Estadio Jalisco por Canal 44

Torneo gris para Leones Negros, tiene 10 puntos y no va a calificar a la liguilla, tendrá que esperar  tiempos mejores para el próximo torneo.

Mineros se encuentra a dos puntos de asegurar, podría ser y tengamos el primer calificado potencial.

Marcador Final Leones Negros 0 -1  Mineros

Con esta victoria Mineros firma su pase a la liguilla siendo el primero que lo hace al acumular 26 puntos en tanto que Leones Negros con 10 puntos confirma su eliminación de la liguilla, si acaso tendría que ganar los 5 partidos que le faltan.




*************

Se terminó la jornada y Mineros no solamente mantuvo el liderato sino que tamnien su triunfo de visitante le hizo asegurar liguilla y no solo eso, aumentó su ventaja sobre el segundo lugar aprovechando que casi todos los equipos de arriba empataron.

Los que ganaron subieron posiciones como Cimarrones del 7 al 5, FC Juárez del 9 al 8, Venados del 16 al 15 y Tapachula del 17 al 16.

De los que perdieron Alebrijes logró mantenerse en la posición 4, Dorados bajó del 10 al 11, Leones Negros cayó de la 15 a la 17, en tanto que Tampico Madero ya no pudo bajar más y se quedó en la 18.


# Equipo P DG GA

1  Mineros 26 13 27
2  Celaya 22 16 25
3  Zacatepec 22 6 19
4  Alebrijes 20 6 16
5  Cimarrones 19 0 18
6  Potros UAEM 19 0 13
7  Coras 18 6 16
8  Juárez 18 1 12
9  Correcaminos 17 -2 11
10 Atlante 15 0 15
11 Dorados 14 6 19 12
12 Loros 13 -4 17
13 Murciélagos 13 -4 11
14 Lobos 13 -7 9
15 Venados 13 -2 11
16 Tapachula 11 -11 12
17 Leones Negros 10 -4 14
18 Tamp. Mad. 7 -12 7

EL BLOG DEL ASCENSO MX
Por fecha FIFA el Ascenso MX entra en receso, de tal forma que la jornada 13 se jugará hasta por allá a partir del viernes 14 de octubre.




viernes, 23 de septiembre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Jornada 11 partidos y resultados

Un poco apurados por el tiempo, pero aquí estamos con el reporte de la jornada 11 del Ascenso MX Apertura 2016, ya estamos llegando a la recta final, faltan solamente 7 jornadas, de un momento a otro empezarán a aparecer los primeros potencialmente calificados a la liguilla, igualmente aquellos que ya no tengan oportunidad de acceder a la fiesta grande.

Aquí está la relación de partidos, los dos números dentro del paréntesis imdican la posición en la tabla y los puntos del equipo en cuestión.

Viernes 


19:00 Mineros vs Tapachula; Estadio Francisco Villa por Fox Sports

Desde el primer partido el liderato se pone de por medio, Mineros (1, 20) buscará mantenerse en la cima y repitiendo como local ahora contra Tapachula (16, 8), que por su parte no tiene mucho margen de maniobra y sus oportunidades de calificar a la liguilla se agotan .

Marcador Final Mineros 2-0 Tapachula

Con este resultado Mineros tiene garantizado el primer lugar y además está a solamente una victoria de una eventual calificación.

Mientras que Cafetaleros está a una derrota de una eventual eliminación respecto a la liguilla.

******************

20:30 Atlante vs Tampico-Madero ; Estadio Andrés Quintana Roo por TDN.

Atlante (9, 13) como que sí y que no, sin decidirse a carburar mientras que el Tampico Madero (18, 6) en el último lugar en la tabla general y también en la de descenso, sin embargo sus directivos no se sientan en la hamaca y le hacen la lucha, por lo pronto acaban de contratar un técnico de lujo, Daniel Guzmán , y para el siguiente torneo tendrán también que reforzarse, sus jóvenes tienen gran futuro, pero estamos en el presente y algunos de ellos deberán ser reemplazados por gente de más experiencia.

Marcador Final Atlante 0 - 0 Tampico Madero

Cuando menos Tampico Madero no perdió y su objetivo será rescatar en este torneo los puntitos que se pueda y esperar el siguiente y ya con un equipo reforzado poder tener un mejor desempeño, por lo pronto ya en cuanto a liguilla prácticamente no hay opciones.

*****************
20:00 Correcaminos vs Potros UAEM ; Estadio Marte R. Gómez por SKY.

Correcaminos (11, 13) otro equipo de tradición en esta liga, que no acaba de convencer, tiene muchos años buscando volver a la máxima categoría, por lo pronto en este torneo esta batallando.

Por su parte Potros UAEM  (5, 18) recién llegado a esta división, está teniendo un torneo aceptable, a 7 puntos de amarrar una eventual calificación y se uniría a otros equipos que desde que han llegado han tenido buen desempeño.

Marcador Final Correcaminos 1 -0  Potros UAEM

Correcaminos mejorando sus número y ligando un triunfo más, tal vez le alcance para meterse a zona de calificación.

***************

20:30 Venados vs Murciélagos; Estadio Carlos Iturralde por TVC Deportes.

El partido a las 19:30 en Los Mochis, Sinaloa.

Venados ( 17, 7) otro conjunto en apuros, difícilmente va a calificar a la liguilla, por su lado Murciélagos (12, 12) tampoco la tiene sencilla, aunque sus posibilidades son algo mejores.

Marcador Final Venados 3-1 Murciélagos

Venados intentando mejorar sus números y ponerlos más decentes, la liguilla se mira ya inalcanzable.

**************

Sábado

17:00 Zacatepec vs Lobos BUAP; Estadio Coruco Díaz por SKY.

El Zacatepec (4, 18) se ha visto bastante competitivo en este torneo, ha tenido una buena racha y ya se encuentra en la pelea, inclusive por el primer lugar, por su parte Lobos BUAP (13, 12) tuvo un inicio de torneo titubeante, después se compuso escalando posiciones, pero últimamente de nuevo ha decaído y va de vuelta hacia las ultimas posiciones.

Marcador Final Zacatepec 3-0 Lobos BUAP

Y el Zacatepec sigue mejorando, lleva ya 5 victorias seguidas y está en la pelea por el primer sitio, sigue la debacle de Lobos BUAP y está próximo a salirse de la pelea por un lugar en la liguilla.

***********
19:00 Loros Colima vs FC Juárez; Estadio Universitario de Colima por TVC Deportes.

El encuentro a las 6 de la tarde en Juárez.

Loros (15, 10) no se encuentra muy firme en el asunto del descenso, solamente 4 puntos arriba del último lugar.

FC Juárez (7, 15) está en zona de liguilla, pero saldrá de ella si pierde este partido.

Marcador Final Loros Colima 2 - 1 FC Juárez


************
19:00 Alebrijes vs Coras; Estadio Tecnológico de Oaxaca por TDN.

Este duelo a las 6 de la tarde en Tepic.

Partido interesante entre dos conjuntos que se encuentran arriba de la tabla, Alebrijes inclusive hasta en la pelea por el primer sitio, en tanto que Coras, en caso de ganar, también estará en condiciones de aspirar al primer lugar.

Marcador Final Alebrijes 1-  1 Coras 


***********


19:00 Celaya vs Leones Negros;  Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

Toros del Celaya también ocupa uno de los primeros lugares de la tabla y en posibilidades de seguir sumando puntos que lo acerquen a una eventual calificación, Leones Negros ha tenido un torneo de regular para abajo y hasta se mira difícil que pueda calificar.

Marcador Final Celaya 2 - 1 Leones Negros

Confirmando el Celaya su buen torneo mientras que Leones Negros está en las últimas.

***************

21:00 Dorados vs Cimarrones; Estadio Banorte por TVC Deportes.

Este encuentro a las 8 pm en Culiacán y a las 7 pm en Hermosillo.

Le podríamos llamar a este partido El Clásico del Noroeste, aunque ya hay otros equipos de esta región del país. Dorados tendrá que ganar para sostenerse en zona de calificación, mientras que Cimarrones con un triunfo entraría a el.

Marcador Final Dorados 1- 2 Cimarrones


****************


Concluyó la jornada 11 y Mineros se mantuvo en el liderato aunque Celaya y Zacatepec presionan, sin embargo en todo caso, estos 3 equipos se encuentran cerca de asegurar la calificación a la liguilla, un poco más abajo viene Alebrijes, cierran la cuenta de los equipos que están en zona de liguilla, Potros UAEM, Coras, Cimarrones y Correcaminos.


Aquí cómo va la tabla con puntos (P), Diferencia de goles (DG) y  goles a favor (GA)

#  Equipo   P   DG  GA

 1 Mineros 23, 12, 26
 2 Celaya 21, 16, 25
 3 Zacatepec 21, 6, 17
 4 Alebrijes 20, 7, 16
 5 Potros UAEM 18, 0, 11
 6 Coras 17, 6, 16
 7 Cimarrones 16, -1, 15
 8 Correcaminos 16, -2, 11
 9 FC Juárez 15, 0, 11
10 Dorados 14, 7, 19
11 Atlante 14, 0, 14
12 Loros 13, -3, 15
13 Murciélagos 12, -4, 11
14 Lobos BUAP 12, -7, 8
15 Leones Negros 10, -3, 14
16 Venados 10, -11, 9
17 Tapachula 8, -12, 11
18 Tam Mad  7, -11, 6
El Blog del Ascenso MX



martes, 13 de septiembre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Jornada 10 Partidos y Resultados

Sigue la competencia muy cerrada en el Ascenso MX, el liderato cambia de dueño de jornada en jornada, por lo pronto lo tiene Alebrijes, pero podría perderlo en esta fecha ya que tiene cerca a Celaya y Mineros.

Aquí la programación de encuentros para la jornada 10 del Apertura 2016 Ascenso MX

Viernes

19:00 Potros UAEM vs Alebrijes; Estadio Alberto Chivo Córdoba por TVC Deportes.

Y desde el primer partido de la jornada se puede definir el liderato, en caso de triunfar Alebrijes (19) lo conservaría, pero si pierde lo más seguro es que lo cedería a uno de los que le vienen pisando los talones, Potros (15) no aspira al liderato, aunque gane, pero se acercaría.

Alebrijes tiene otro aliciente, en Copa MX acaba de clasificarse a octavos de final.

Marcador Final Potros UAEM 1- 0 Alebrijes


Y Potros (18) le pega Alebrijes (19) y como el liderato se ha vuelto una papa caliente que va de mano en mano, nuevamente cambiará de dueño, según parece.

**************

22:05 Murciélagos vs Atlante; Estadio Centenario por TDN.

Partido a las 21:05 en Los Mochis.

Murciélagos (9) en las últimas, podría ser prematuro, pero si pierde este partido, habrá caído tanto que difícilmente se va a recuperar.

Atlante (13), está en los límites de la zona de calificación, si no gana se irá por debajo de los primeros 8 lugares, pero en caso de victoria se afirmará en la región de liguilla.

En Copa MX el Atlante se mantiene en competencia y calificó a octavos de final.

Marcador Final Murciélagos 3 -1 Atlante


En cierta forma Murciélagos (12) sorprende al Atlante (13), ahora Los Caballeros de la Noche tienen alguna posibilidad de pretender una eventual calificación, por su parte al cuadro atlantista se le complica y de una situación algo cómoda pasa a una comprometida.

***************


Sábado

16:30 Mineros vs Dorados; Estadio Francisco Villa por Fox Sports.

Mineros (17) con oportunidad de volver al primer sitio, en Copa MX sigue en competencia y jugará octavos de final.

Dorados (14) entre dos aguas, si gana se meterá a la pelea por los primeros lugares, pero si pierde se saldrá de zona de calificación, en Copa MX ha quedado fuera.

Marcador Final Mineros 3 - 0 Dorados

Mineros (20) gana y hace lo que le corresponde en su intención de hacerse del liderato, ahora que lo consiga al terminar la jornada, eso dependerá de otros resultados.

Dorados (14) muy posiblemente saldrá de zona de calificación.

***************

17:00 Lobos BUAP vs Correcaminos; Estadio BUAP por TDN.


Lobos (12) vio frenado su paso ascendente y se quedó en la parte baja de la tabla, ahora buscará de nuevo ir hacia arriba, en Copa MX calificó a octavos de final.

Correcaminos (10) no logra enracharse positivamente de modo que continúa muy rezagado en la tabla, aunque en Copa MX sigue en competencia, ahora en octavos de final.

Marcador Final Lobos BUAP 0 - 1 Correcaminos

Buena victoria de visitante para el Correcaminos (13), aunque todavía le falta algo para aspirar a liguilla.

Lobos BUAP (12) se volvió a estancar y va de nuevo hacia los últimos lugares en la tabla.

*****************

19:00 Coras Tepic vs Loros Colima ; Estadio Arena Cora por SKY.

Originalmente este partido se había programado para las 21:30, pero se ha adelantado a las 19:00 horas, en Tepic a las 6 de la tarde.

Coras (13) está en la pelea por un lugar en la liguilla, en Copa MX quedó fuera,  Loros (10) un poco bajo, tiene qué cuidarse también por el descenso, se encuentra 4 puntos arriba del Tampico-Madero.

Marcador Final Coras 3 - 1 Loros

Coras (16) recupera terreno en tanto Loros (10) se rezaga y además sigue metido en los problemas de descenso.

************


20:00 Tapachula vs Celaya; Estadio Olímpico por TVC Deportes.

No se le han dado las cosas a Tapachula (5) este torneo, último lugar en la tabla y pronto a quedar fuera de toda posibilidad en liguilla, en Copa MX tampoco se dieron a mostrar.

Muy diferente el caso del Celaya (18) en la pelea por el primer lugar aunque en Copa MX no figura entre los 16 que jugarán octavos de final.

Marcador Final Tapachula 3  -  2 Celaya

Tapachula (8) logra la victoria y posiblemente saldrá del último lugar de la tabla, en tanto que Celaya (18) perdió la oportunidad de acceder al primer sitio.

****************


20:00 Tam.-Mad. vs Zacatepec; Estadio Tamaulipas por Multimedios.

Tampico Madero (6) en la tabla muy abajo y en el descenso por el momento presionado, último lugar, pero con dos partidos que gane, sin perder, se meterá a la pelea.

Zacatepec (15) en puesto de calificación, pero si pierde, se pondría en la frontera.

Marcador Final Tam. - Mad .  0- 1 Zacatepec

Dura derrota del Tampico Madero (6) que con ello muy posiblemente volverá al último lugar de la tabla general y en la de descenso también al último en serio riesgo de descenso. 

Zacatepec (18) se mete de lleno a la pelea por el primer lugar.

*************

20:00 FC Juárez vs Cimarrones; Estadio Olímpico por SKY.

Se había anunciado este duelo para las 19:00, quedó a las 20:00 hrs., en Juárez a las 7 pm y en Hermosillo a las 6 de la tarde.

FC Juárez (12) con la derrota que tuvo, salió de zona de calificación, ahora si gana regresaría, sin embargo no le resultará sencillo ya que en este torneo Cimarrones (13) se ha vuelto más competitivo y además también busca escalar posiciones y colocarse en zona de liguilla.

En Copa MX el FC Juárez consiguió calificar a octavos de final.

Marcador Final FC Juárez 2- 1 Cimarrones

FC Juárez (15) vuelve a la senda del triunfo y está en la pelea por un lugar en la liguilla,  Cimarrones (13) este descalabro lo deja de momento fuera de la pelea.

Domingo

12:00 Leones Negros vs Venados; Estadio Jalisco por Canal 44.

Leones Negros (9) no está teniendo un torneo sobresaliente, todavía podría recuperarse, pero debe reaccionar desde ya, en Copa MX está en la pelea al clasificarse a octavos de final.

Venados (6) en situación muy comprometida, si pierde este encuentro, prácticamente ya podrá irse despidiendo de cualquier posibilidad de jugar liguilla.

Marcador Final Leones Negros 1 - 1 Venados


Ninguno pudo con el otro, por lo que a ambos les fue mal y no mejorarán mucho en la tabla general, Leones Negros (10) y Venados (7) continuarán en los últimos lugares.



******************

Continuaremos con lo que falta.

Y conforme va avanzando la jornada, así va quedando la tabla de posiciones con P (puntos), DG (diferencia de goles) y GF (goles anotados).

#   Equipo P DG GF

1 Mineros 20, 10, 24
2 Alebrijes 19, 7, 15
3 Celaya 18, 15, 23
4 Zacatepec 18, 3, 14
5 Potros UAEM 18, 1, 11
6 Coras 16, 6, 15
7 FC Juárez 15, 1, 10
8 Dorados 14, 8, 18
9 Atlante 13, 0, 14
10 Cimarrones 13, -2, 13
11 Correcaminos 13, -3, 10
12 Murciélagos 12, -2, 10
13  Lobos BUAP 12, -4, 8
14 Leones Negros 10, -2, 13
15 Loros 10, -4, 13
16 Tapachula 8, -10, 11
17 Venados 7, -13, 6
18 Tampico - Madero 6, -11,6

jueves, 8 de septiembre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Jornada 9 Partidos y Resultados

Y después de esta jornada se habrá rebasado la mitad la mitad del torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, el tiempo pasa demasiado rápido tal vez, no hace ni mucho que se inició y ya vamos por la mitad.

Y constantemente el liderato cambia de manos y ahora es de Mineros quien nuevamente lo tiene en su poder, pero puede perderlo pronto ya que tiene a varios amenazando. 

De momento los 8 que están en zona de calificación son Mineros, Alebrijes, Celaya, Potros UAEM, Coras, Juárez, Zacatepec y Cimarrones, pero la competencia está muy cerrada, no hay nada seguro para nadie.

Y bajo la estimación de los 25 puntos mínimo para calificar, al líder Mineros todavía le faltan 8 puntos para garantizar una potencial participación en la liguilla.

En la parte baja de la tabla Venados es el último lugar con 3 puntos, necesita otros 22 para una posible calificación faltando 27 pot jugarse, así que su margen de error se va reduciendo y dos partidos que pierda y podría considerarse fuera de la fiesta grande.

Se espera un cierre de torneo muy interesante y más todavía la liguilla donde queden los que queden, no habrá ningún favorito y ni siquiera el que califique en octavo puesto podrá ser descartado.

Aquí la relación de partidos para la jornada 9.

Viernes

20:00 Atlante vs Leones Negros; Estadio Andrés Quintana Roo por TDN.

Dos equipos que ya han estado en la Primera División, el Atlante durante muchos años con gran tradición en la máxima categoría, ha acumulado algunos años en este nivel del ascenso de donde no es fácil salir.

Los actuales Leones Negros estuvieron un año en la élite y volvieron al ascenso, van para su segundo año buscando regresar a la grande, también se les está dificultando.


Marcador Final Atlante 2 - 1 Leones Negros

El Atlante intenta recuperar terreno, llega a 13 puntos, no serán suficientes para entrar en zona de calificación, pero estará cerca.

No está siendo bueno el torneo para Leones Negros, sigue en 9 puntos, rezagado en la tabla y para entrar en zona de liguilla requiere cuando menos ganar los siguientes tres encuentros.


* * * * * * * ** * * ** * * 



20:00 Correcaminos vs Tampico-Medero; Estadio Marte R. Gómez por SKY.

Dos equipos que ya han estado también en Primera División, aunque de eso hace añales.

El Clásico tamaulipeco  CUIDADO, focos rojos para este partido y aunque ambas directivas promueven la cordura, no se descartan riesgos y no importa  que el Tampico-Madero sea el visitante, sus aficionados se las arreglarán para ir al estadio y entrar, a pesar de cualquier impedimento y el riesgo de enfrentamientos estará latente y no solamente durante el partido sino antes y después del mismo.

Las autoridades deberán estar alertas y si el estado de Tamaulipas tiene fama de ser de los más inseguros del país, el deporte debería servir para limpiar un poco esa imagen y demostrar que no todo es violencia y se puede convivir sanamente con tranquilidad, así que en los aficionados queda hacer su labor y ayudar a calmar en algo esa impresión con razón o no, de que Tamaulipas es un estado conflictivo.

Marcador Final Correcaminos 2 - 0 Tampico-Madero

Y el clásico se lo lleva el Correcaminos, esperemos noticias, ojalá y no se hayan presentado hechos de violencia que lamentar.

Correcaminos llega a 10 puntos y se encuentra lejos todavía de zona de liguilla, en tanto que La Jaiba Brava, además de que lleva pocos puntos en el torneo, otra preocupación es el descenso donde va en último lugar con 6 puntos en 9 partidos y un cociente de 0.666 y para meterse en la pelea necesita ganar dos encuentros sin que se interpongan derrotas.



* * * *  * * ** * * * * * * *

20:30 Venados vs Tapachula; Estadio Carlos Iturralde por TVC Deportes.

Equipos del sureste del país, más o menos vecinos.

Duelo de conjuntos abajeños, se les presenta la oportunidad de mejorar un poco sus números a costa del otro, pero si sacan el empate, entonces seguirán en el fondo sin ningún progreso para ninguno de los dos.

Marcador Final Venados 2 - 0 Tapachula

Los Venados logran su primer triunfo, los únicos que faltaban de ganar, llegan a 6 puntos y abandonan el último lugar de la tabla general dejándoselo a Los Cafetaleros, sus contrarios de hoy. 


* * * * * * ** * * * 


22:36 Cimarrones vs Coras; Estadio Héroe de Nacozari por TeleMax.

El partido a las 20:36 en Hermosillo y 21:36 en Tepic.
TeleMax es una televisora regional disponible en TV abierta en el Estado de Sonora y en algunos sistemas de televisión de paga, no hemos logrado encontrarla en internet por señal autorizada.

Ahora se trata de un duelo entre conjuntos del Noroeste de México, aunque Tepic está un poco cargada al centro del país.

Partido con importancia extra para Cimarrones por el asunto del descenso, es de los más involucrados.

Marcador Final Cimarrones 1- 1 Coras

Nadie sacó ventajas con este partido y consiguen un punto cada cual que no se reflejará en la tabla de posiciones, Cimarrones llega a13 puntos y Coras también.


Sábado

17:00 Zacatepec vs Murciélagos: Estadio Agustín Coruco Díaz por SKY.

El encuentro a las 4 de la tarde en Los Mochis.

Zacatepec en zona de calificación dentro del grupo de los 12 puntos formado por 5 equipos, se encuentra en medio de ese grupo que va del lugar 5 al 9.

Murcielagos algo rezagado, lugar 14 con 9 puntos, le falta algo para poder ingresar a zona de calificación.


Marcador Final Zacatepec 2 - 0  Murciélagos 



Zacatepec llega a 15 puntos y se reafirma en zona de calificación, en cambio Murciélagos con 9 puntos sigue cayendo posiciones y es uno de los candidatos fuertes a quedarse fuera de la liguilla.

* * * * * * * * * * * * *

19:00 Alebrijes vs Lobos BUAP; Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca por TDN.

Alebrijes se encuentra en la parte alta de la tabla, de los equipos que han ocupado la primera posición, actualmente se encuentra en la segunda, enfrenta a Lobos BUAP de los equipos que pasan por buen momento con 3 victorias consecutivas, las que lleva en todo el torneo y lo sitúan en el pelotón de los de los  12 puntos, aunque por su baja diferencia de goles, se encuentra en la parte baja de ese grupo de los 5 equipos con 12 puntos, lugar 9.

Marcador Final Alebrijes 1-0 Lobos BUAP

Y le cortan la racha a Lobos BUAP que ve truncado su paso ascendente, se estaciona en los 12 puntos mientras que Alebrijes llega a 19 y amenaza el primer sitio.


*** ** * * * * * * ** * *

19:00 Loros Colima vs Potros UAEM; Estadio Olímpico Universitario de Colima por TVC Deportes.

Equipos recién llegados y ahora que habrá descenso estarán dentro de los involucrados sino acumulan algunos 40 puntos en este y el siguiente torneo, de los 4 equipos que se dieron de alta en esta liga este torneo, el que acumule menos puntos podría ser el descendido, pero si todos pasan de los 40, entonces le dejarían el descenso a alguno de los de más tiempo, Cimarrones podría ser.

Con 8 fechas jugadas, con 10 puntos tendrían paso de alcanzar los 40 puntos en dos torneos, actualmente Colima tiene 9 y Potros 14, los de la UAEM van bien, sin embargo Colima está algo por debajo.


Marcador Final Loros Colima 0 - 0 Potros UAEM

Nada relevante en el partido, más deñino el empate para Loros que necesita más los puntos, llega a 10, Potros tiene 15.

* * * * * * 

19:00 Celaya vs Mineros; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

Peligra el liderato de Mineros en este partido, de seguro lo deja si pierde este partido e inclusive si empata no tiene nada asegurado.

El Celaya tiene la oportunidad de accede al primer sitio si triunfa en este encuentro y Alebrijes no gana.


Marcador Final Celaya 5 - 1 Mineros

Goleada se llevó Mineros e irremediablemente dejará el liderato, que no será ocupado por el Celaya sino por Alebrijes.

* * * * * * ** * * * *



21:00 Dorados vs FC Juárez; Estadio Banorte por TVC Deportes

El partido a las 20:00 en Culiacán y en la frontera de Juárez.

Dorados comenzó bien el torneo, pero después fue cediendo terreno y bajando posiciones y ahora se encuentra en la posición 10 con 11 puntos mientras que Juárez lo contrario, inició titubeante, pero poco a poco ha venido remontando posiciones y con 3 triunfos en los últimos 4 partidos ha llegado a los 12 puntos y se coloca en el sexto sitio.

Marcador Final Dorados 3 - 0 FC Juárez

Y después de muchas jornadas de no hacerlo, Los Dorados vuelven a la senda del triunfo, lo que les va a valer subir varias posiciones en la tabla.



* * * * * * * * * * * ** * 


Con los resultados que se han dado en la jornada, así está quedando la tabla de posiciones con puntos, diferencia de goles y goles anotados.

Tabla de posiciones después de 9 fechas Ascenso MX Apertura 2016

#     Equipo.  P.  DG. GF
1 Alebrijes 19, 8, 15
2 Celaya 18, 16, 21
3 Mineros 17, 7, 21
4 Zacatepec 15, 2, 13
5 Potros UAEM 15, 0, 10
6 Dorados 14, 11, 18
7 Coras Tepic 13, 4, 12
8 Atlante 13, 2, 13
9 Cimarrones 13, -1, 12
10 FC Juárez 12, 0, 8
11 Lobos BUAP 12, -3, 8
12 Loros Colima 10, -2, 12
13 Correcaminos 10, -4, 9
14 Leones Negros 9, -2, 12
15 Murciélagos 9, -4, 7
16 Tam-Mad 6, -10, 6
17 Venados 6 -13, 5
18 Tapachula 5, -11, 8


jueves, 1 de septiembre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Jornada 8 Partidos y Resultados

Después de un periodo de inactividad, por problemas de conectividad, intentamos volver a la normalidad, aunque entendemos que a pesar de la buena voluntad,  no falta alguna contrariedad, que nos impida tener continuidad, pero mientras haya disponibilidad aquí estaremos con nuestra imparcialidad.

Y ya estamos en la jornada 8 casi llegando prácticamente a la mitad del torneo y el liderato no ha sido exclusivo de nadie y seguido cambia de manos, por lo pronto es Alebrijes el que va arriba con 16 puntos, no hay qué olvidar que al aumentar el número de equipos a 18, el sistema de competencia ha tenido algunas modificaciones, ahora califican a la liguilla los primeros ocho de la tabla general y el líder ya no pasa directo a semifinales sino que tiene que pelear su continuidad con el de la posición 8, otro cambio que se hizo se refiere a que en este año futbolístico si habrá descenso y los más urgidos son los que acaban de llegar, sobre todo el Tampico-Madero que está teniendo un torneo problemático, aunque todavía tiene tiempo de recuperarse.

Aquí la relación de partidos para la jornada 8 del Apertura 2016 del Ascenso MX

Viernes

19:00 Potros UAEM vs Cimarrones ; Estadio Alberto Chivo Córdoba por TVC Deportes.

El partido a las 5 de la tarde en Hermosillo.

Marcador Final Potros UAEM 1-1 Cimarrones

* * * * * * * 

19:00 Mineros vs Venados; Estadio Francisco Villa por Fox Sports.

Claro triunfo de Mineros 4-0 Venados.




* * * * * *

21:30 Coras vs FC Juárez; Estadio Arena Cora por SKY.

El encuentro a las 20:30 hrs. en Tepic y en Juárez.

Marcador Final Coras 0-1 Juárez



* * * * *

22:05 Murciélagos vs Correcaminos; Estadio Centenario por TDN.

Este encuentro a las 21:05 hrs. en Los Mochis.

Marcador Final Murciélagos 2-0 Correcaminos



* * * * * *

Sábado

17:00 Lobos BUAP vs Loros Colima ; Estadio Universitario BUAP por TDN.

Marcador Final Lobos BUAP 1-0 Loros Colima

* * * * *

19:00 Celaya vs Dorados; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

Marcador Final Celaya 0-0 Dorados




Este duelo a las 6 de la tarde en Culiacán.

* * * * * 

20:00 Tapachula vs Atlante; Estadio Olímpico por TVC Deportes.

Marcador Final Tapachula 0-2 Atlante

No funcionó el cambio de técnico, de todos modos Tapachula perdió, Camoranesi no resolvió nada.

* * * * * *


20:00 Tampico - Madero vs Alebrijes; Estadio Tamaulipas por Multimedios.

Marcador Final Tampico-Madero 2-1 Alebrijes

Y no hay enemigo pequeño y el que estaba casi de colero le pega al que estaba de puntero.

Esto provoca que Alebrijes no pueda sostenerse en el liderato y que La Jaiba Brava suba algunos peldaños.

* * * * *

Domingo

12:00 Leones Negros vs Zacatepec; Estadio Jalisco por Canal 44.

Marcador Final Leones Negros 0-2 Zacatepec

* * * * *