jueves, 25 de febrero de 2016

Ascenso MX Clausura 2016 Jornada 8 Partidos y Resultados

Concluida la jornada 8 se habrá sopresado la primera mitad del Clausura 2016 del Ascenso MX donde Cafetaleros y Leones Negros se encuentran en cerrada batalla por la supremacía, muy pareja la pelea y todo parece indicar que tendremos un cierre de torneo muy interesante con varios equipos luchando por colarse a disputar el campeonato  el que se lo adjudique tendrá como premio enfrentar en la final de ascenso al FC Juárez por un lugar en la Liga MX.

Del los lugares 3 al 12 son equipos que tienen que estar muy alertas porque podrían quedarse fuera, U de GTapachula también, pero con muchas más posibilidades de superar el reto. 

Aquí la relación de partidos de la jornada 8 del Clausura 2016 del Ascenso MX

Viernes

20:00 UAT vs Atlante; Estadio Marte R. Gómez, por SKY.


Partido un poco más temprano con respecto al horario de costumbre y con entradas al 2 x 1 en las diferentes localidades.

El Correcaminos busca consolidarse  en los primeros lugares de la tabla, tiene 11 puntos en el sexto lugar, pero para lograr sus propósitos tiene que vencer al Atlante que va para arriba con 11 puntos, quinto lugar y que también busca lo mismo.

Marcador Final Correcaminos 0-0 Atlante



Para olvidar, sin goles el partido y ambos llegan a los 12 puntos.

* * * * * * * * * * 


21:30 Coras vs Necaxa; Estadio Arena Cora, por SKY.

Encuentro a las 20:30 hora de Nayarit.

Coras estrenando como técnico a Hernán Cristante.
El conjunto nayarita apenas alcanza a aparecer en el top 12 con 6 puntos y se le presenta un duro compromiso ante el Necaxa 14 puntos y tercer lugar.

Marcador Final Coras 0 - 0 Necaxa


Otro partido que termina en ceros, Coras llega a 7 puntos y Necaxa a 15.

* * * * * * * * * 

21:36 Cimarrones vs Leones Negros; Estadio Héroe de Nacozari, por Telemax.

El encuentro a las 20:36 hora de Sonora.
Los Cimarrones amenazan con meterse a zona de calificación, si ganan ahora, lo conseguirán, por lo pronto tienen 9 puntos en la posición 9, se enfrentan a Leones Negros, los líderes de la competencia con 18 puntos, los cuales de ganar, prácticamente estarían asegurando liguilla con bastante anticipación.

Marcador Final Cimarrones 0 - 1 Leones Negros



Y Leones Negros ya muy próximo a asegurar calificación, ha llegado a los 21 puntos, en tanto que Cimarrones sigue en 9 y ya más lejos de zona de calificación.

Pablo Olivera anotó al 23.


* * * * * * * 

22:00 Murciélagos vs A. San Luis; Estadio Centenario, por UTDN.

El partido a las 9 de la noche, hora de Sinaloa.

Se están quedando Los Murciélagos y también el A. San Luis, si siguen mal, ya no tendrán tiempo de recuperarse, ninguno aparece en el Top 12.

Murciélagos en el último lugar con 3 puntos y el San Luis en el 16 con 5 unidades.

Marcador Final Murciélagos 1- 0 A. San Luis



El resultado le sirve a Murciélagos para hacer sus números más decorosos y salir del último lugar de la tabla al llegar a los 6 puntos dejando al San Luis en 5 y Bustos vuelve a peligrar.

El gol lo anotó Nicolás Vigneri al 47.

                                                       * * * * * * * * * * 

Sábado

17:00 Alebrijes vs FC Juárez; Estadio Universitario BUAP, por UTDN.

Los Alebrijes siguen jugando en Puebla y no tanto porque les hayan vetado el estadio, sino porque no tienen estadio, supuestamente en marzo contarán con uno nuevo, pero difícilmente, así que no se sabe para cuándo volverán a Oaxaca, si es que vuelven.

Alebrijes se encuentra en zona de liguilla, séptimo sitio con 10 puntos.

Con todo y estar batallando, en los últimos lugares de la tabla, el FC Juárez no deja de ser el campeón y tener el privilegio de disputar la final de ascenso, pero para ganarla tiene que mejorar mucho.

Marcador Final Alebrijes 1- 0 FC Juárez



Ya cuando el partido estaba por terminar Alebrijes hace el gol que le da la victoria, un penal cobrado por Santiago San Roman.

Alebrijes tiene 13 puntos y mejorará su posición en la tabla, mientras que  el FC Juárez se estaciona en 6.

* * * * * * * * 

18:00 Zacatepec vs Venados; Estadio Coruco Díaz, por UTDN.

En el lugar 11 con 8 puntos, el Zacatepec es otro de los equipos con buenas posibilidades de clasificarse, pero debe de tener más regularidad para poder escalar posiciones.

Venados está en el limite de la zona de liguilla, séptimo lugar con 9 puntos, después de la jornada de viernes, también necesita más consistencia para afirmarse en los primeros lugares.


Marcador Final Zacatepec 2- 2 Venados



Otro partido con goles, aunque terminó en empate que no beneficia mucho a ninguno, Zacatepec llega a 9 puntos y Venados a 10.

* * * * * *  *

18:55 Cafetaleros vs Mineros; Estadio Olímpico de Tapachula, por TVC Deportes.

Cafetaleros sorprendiendo, peleando con todo el liderato de la liga, tiene 18 puntos y buscará ganar para no ceder terreno y mantenerse cerca de la cúspide.

Mineros muchos empates que no le han ayudado muy no, recién consiguieron su primera victoria y tienen 8 puntos para un lugar 10, después de los partidos de viernes.

Marcador  Final Tapachula 0-1  Mineros


Sorpresiva la victoria de Mineros que frena el camino arrollador que llevaba Cafetaleros.

Con el resultado Tapachula se queda en los 18 puntos y Mineros tiene ahora 11.

* * * * * * 

19:00 Celaya vs Lobos BUAP; Estadio Miguel Alemán Valdez, por SKY,

Habiendose jugado los encuentros de viernes, el  Celaya ha resistido y se ha mantenido en buena posición, quinto lugar con sus 12 puntos, obviamente subirá si gana.

Lobos Buap en serios problemas, casi en último lugar con solamente
5 puntos y si pierde terminará la fecha en último sitio.

Marcador Final Celaya 3 -0  Lobos Buap

De los pocos partidos con más de un gol, el Celaya contando con la contundencia de Alfredo Moreno, que hizo dos goles, se lleva este claro triunfo sobre los alicaidos Lobos BUAP cuyo técnico, Ricardo Valiño, tiene sus días contados al mando del equipo.


+ + + + + + + + ++ + 


Concluida la jornada Leones Negros se afirma en el liderato y no lo mantendrá  aunque perdiera en la jornada 9, por otro lado con sus 21 puntos se encuentra a uno de llegar al límite que da muchas posibilidades de la calificación y a dos de prácticamente asegurarla.

Cafetaleros cedió terreno con su derrota y vio cortada su racha de 6 victorias seguidas y también sufrió un frenón en su persecución del primer lugar, ahora tendrá que reorganizarse para intentar regresar a la situación donde estaba, pisándole los talones al líder.

En la parte de abajo hubo un reacomodo y Murciélagos abandonó el último lugar de la tabla, cediéndoselo gentilmente a Lobos BUAP.

De hecho que hay varios técnicos que están en la cuerda floja, Ricardo Valiño de Lobos BUAP, Carlos Bustos del A. San Luis y hasta el millonario Sergio Orduña del FC Juárez, aunque en el caso de este último podría haber más tolerancia por haber llevado a su equipo al campeonato en el torneo anterior, en Murciélagos han sido menos aguantadores y ya llevan dos cambios de técnico, el más reciente apenas hace unos días con la salida de Jorge Manrique.

jueves, 18 de febrero de 2016

Ascenso MX Clausura 2016 Jornada 7 Partidos y Resultados

Casi llega a la mitad el torneo Clausura 2016 del Ascenso MX y algunos equipos ya se aproximan a la cifra de los 22 puntos que casi garantizan calificación, otros se están quedando atrás y podrían no tener tiempo de recuperarse.

La pelea por el primer sitio entre Leones Negros y Cafetaleros luce muy cerrada,  mientras que abajo Murciélagos, A. San Luis, FC Juárez, Lobos BUAP, entre otros, se tiene que apurar.

Aquí la relación de encuentros para la jornada 7 del Ascenso MX Clausura 2016

Viernes


17:00 Lobos BUAP vs Tapachula; Estadio Universitario BUAP; UTDN.

Torneo realmente malo para Lobos BUAP, solamente 5 puntos y en el lugar 13, Ricardo Valiño peligra,  se enfrenta a Cafetaleros, que es el líder y está enrachado, 5 victorias seguidas.

Marcador Final Lobos 0-1 Tapachula

Y Lobos continúa con su mal paso y seguirá en los 5 puntos, en tanto Cafetaleros llega a las 18 unidades con 6 victorias seguidas.

Gol de vestidor al minuto 6 de Ismael Valadez.

* * * * * * * * * * * * * 

19:30 Mineros vs Coras; Estadio Francisco Villa; ESPN.

El duelo a las 18:30 en Nayarit.

Mineros, otro equipo con problemas, 5 puntos, lugar 12, ya cambió de técnico recientemente, su rival Coras, también cambió estratega y volvió a ganar y tiene 6 puntos en la posición 10.

Marcador Final Mineros 1- 0 Coras


Mineros consiguió su primer triunfo, ahora con Ricardo Rayas de técnico, para llegar a 8 puntos, Coras vuelve a la derrota y sigue en 6.

Gol de Ortiz al minuto 10.

* * * * * * * * * 

20:30 Venados vs Alebrijes; Estadio Carlos Iturralde; SKY.

Venados en zona de calificación, sexto sitio con 9 puntos, si pierde saldrá de ella.

Alebrijes de mal y de malas, rezagado en la tabla de posiciones, desalojado del estadio Benito Juárez y aún así vetado, además de multado, 7 puntos sitio 9.

Marcador Final Venados 0 - 1 Alebrijes


Se recupera Alebrijes y ya tiene 10 puntos, más que Venados que se quedan en los 9.

Lojero fue el anotador del gol de la victoria.

* * * * * * * * * * 

21:36 Cimarrones vs Murciélagos; Estadio Héroe de Nacozari; TELEMAX.

Este encuentro a las 20:36 en horario de Hermosillo y Los Mochis.

Partido entre equipos del Noroeste, región que poco a poco se va incorporando a las divisiones más importantes en el fútbol mexicano.

Compromiso por TELEMAX, televisor a regional muy conocida en el estado de Sonora.

Cimarrones con 6 puntos y Murciélagos con 3.


Marcador Final Cimarrones 2 - 1 Murciélagos

Cimarrones vuelve a la senda del triunfo y llega a los 9 puntos, Murciélagos se mantiene en 3.

Sábado

17:00 FC Juárez vs A. San Luis; Estadio Olímpico Benito Juárez; SKY.

El partido a las 4 de la tarde en horario de la frontera de Juárez.

Veremos si la visita del Papa les trajo suerte a los Bravos de Juárez que la necesitan para salir del bache en que se encuentran en la liga con 5 puntos en la posición 14.

El Atlético San Luis anda por el estilo, 4 puntos en el lugar 15.

Marcador Final FC Juárez 1 - 1 A. San Luis

Ambos necesitaban ganar así que el empate no ayudó a ninguno y los dos salieron perjudicados.

Eso sí, agregaron un puntito a la cuenta respectiva, Juárez tiene ahora 6 puntos y A. San Luis 5.

Por el conjunto local anotó Leandro Carrijo mientras que por el visitante lo hizo Héctor Cuevas.


* * * * * * * * 

19:00 Necaxa vs UAT; Estadio Victoria; SKY.

Este partido luce interesante, tanto el Necaxa como el Correcaminos están teniendo buen torneo, Los Rayos actualmente han conseguido 11 puntos, los mismos que han logrado los de la UAT, así que se espera un duelo bien reñido.

Puede escuchar la transmisión de este partido por La Ke Buena de Aguascalientes disponible por internet

Marcador Final Necaxa 3 -1 UAT

Los Rayos aprovecharon y se encuentran cerca del liderato con 14 puntos.

Los goles el Necaxa fueron de Jesús Gómez al  65, Óscar Fernández al 73 y Yahír Barraza al  85 en tanto que por el Correcaminos anotó José Reyes al 32, como se puede observar el Necaxa vino de atrás.

+ + + + + + + + + + ++ + + + 

19:00 Atlante vs Zacatepec; Estadio Andrés Quintana Roo; UTDN.

El Atlante en las 6 fechas anteriores ha llevado una secuencia DVE, entonces ahora le tocaría perder, pero claro, intentará romper con esa sucesión, 8 puntos llevan los Potros de Hierro, mientras que el Zacatepec tiene también 8 puntos, la mayoría conseguido en las últimas jornadas, o sea el Atlante ha llevado un ritmo parejo mientras que Zacatepec de menos a más.

Por radio este encuentro a través de Frecuencia Turquesa disponible por internet

Marcador Final Atlante 4 -1 Zacatepec

Triunfo contundente del cuadro atlantista que rompió con la secuencia que llevaba, llegó a 11 puntos y buscará dar la pelea a los de arriba, Zacatepec se queda en 8.

Repartidos los goles del Atlante, por orden de aparición fueron de Ernesto Reyes, Gabriel Hachen, Ramón Mendieta y Francisco Uzcanga, mientras que por Zacatepec concretó Néstor Olguín

Domingo


12:00 Leones Negros vs Celaya; Estadio Jalisco; Canal 44.

Le amenazan el liderato a Leones Negros, así que tendrá que ganar para sostenerse en ese primer sitio que ocupaba al inicio de la jornada por sus 15 puntos acumulados, su rival será el Celaya que se ha vuelto un rival complicado para cualquiera y se encuentra en la parte alta de la tabla con 12 puntos.

Por radio este partido a través de Radio UAG.

Marcador Final Leones Negros 3-0 Celaya



Dos goles de Juan Anangonó y el otro de Pablo Olivera.

Sábado y domingo días de muchos goles en el Ascenso y Leones Negros se mantendrá en primer sitio con fuerte pelea con varios equipos más, sobre todo con Cafetaleros que le iguala en puntos, en tanto Celaya pierde su oportunidad de acercarse  al liderato.


Varios equipos más están presionando como Necaxa, Atlante principalmente, otros no andan muy lejos del liderato.

Los 7 conjuntos que se encuentran en zona de calificación ya han cuando alcanzado la decena de puntos, Leones Negros y Cafetaleros con 18, Necaxa 14, Celaya 12, Atlante y Correcaminos con 11 y Alebrijes 10.

Y en cuanto a los abajeños, se están rezagando demasiado y después no se podrán recuperar, parecieran pocos, pero 3 ó 4 puntos de diferencia no son tan fáciles de descontar ya que todos están jugando, así que Murciélagos, Lobos BUAP, A. San Luis, FC Juárez e inclusive Coras, tendrán que apretar.

Parecía que iba a ser una jornada de muy pocos goles, pero en los últimos tres partidos se mejoró la cosecha, totalizando 20, que no son demasiados, pero sí mucho más que los 11 que se habían estado dando en varias jornadas.

Siguen Leones Negros lidereando este departamento mientras que llama la atención que Murciélagos apenas lleva tres anotaciones concretadas en tanto que el campeón FC Juárez lleva slo 4, misma cantidad de Mineros.

En goleo individual Ismael Valadez de Cafetaleros, va de líder con 6 anotaciones.

+ + + + + ++ + + + + + + + + + + ++ +







martes, 9 de febrero de 2016

Ascenso MX Clausura 2016 Jornada 6 Partidos y Resultados

Y la jornada 5 trajo dos técnicos desplazados, José Luis González China dejó a Coras después de hilvanar cuatro derrotas seguidas, Ramón Morales lo sustituye.

Joel El Tiburón Sánchez tampoco pudo aguantar los malos resultados y de común acuerdo con la directiva, abandonó a Mineros, todavía no se ha dado a conocer quién lo reemplazará.

Murciélagos ya había tenido cambio de técnico, mientras que en la cuerda floja se encuentra Carlos Bustos que no ha podido con el San Luis y lo tiene en situación precaria.

Aquí la relación de partidos de la Liga de Ascenso MX Clausura 2016 Jornada 6

Viernes

20:30 UAT vs Mineros; Estadio Marte R. Gomez, por SKY.

Correcaminos con un torneo evidentemente mejor que el anterior, tiene 10 puntos, ganó en la fecha 5 mientras que Mineros no ha ganado, lleva 4 puntos, acaba de tener un cambio de técnico, salió El Tiburón Sánchez y llegó Ricardo Rayas.

Marcador Final UAT 0- 0 Mineros

+ + + + + + ++ + + + + + + + + +

21:30 Coras vs Lobos BUAP; Estadio Arena Cora, por SKY.

Encuentro a las 20:30 hrs. tiempo de Nayarit.

Los Coras tienen 4 derrotas seguidas para 3 puntos totales conseguidos en la fecha 1, en esta semana tuvieron cambio de técnico, salió González China y como sustituto la directiva había anunciado a   Ramón Morales después se dieron cuenta que no conocían el reglamento y aquello no podía ser ya que Morales estaba dirigiendo a una categoría inferior del Guadalajara, desistieron y de manera interina está a cargo del equipo Luis Padilla.

Lobos BUAP se encuentra a la baja, tiene 5 puntos y tres partidos sin ganar.

Marcador Final Coras 2- 0 Lobos BUAP




Coras recupera terreno y vuelve a la senda del triunfo, ahora tiene 6 puntos, en tanto que Lobos BUAP sigue mal y ahora acumula 4 partidos sin victoria, se estaciona en los 5 puntos.

Los goles del partido fueron de Sergio Quiroz al minuto 5 y de Mateus Goncalves al 92.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + 

22:00 Murciélagos vs FC Juárez , Estadio Centenario por UTDN 

Duelo a las 21 horas tiempo de Sinaloa.

Ya es hora de que Murciélagos haga algo, en cero puntos todavía mientras que FC Juárez está titubeante, acaba de recibir una goleada, no buen trato siendo el campeón, en total tiene 5 puntos en el torneo.

Marcador Final Murciélagos 1-0 FC Juárez

Salen del marasmo Los Murciélagos y ganan su primer partido y obtienen sus primeros tres puntos y es posible que les alcance para abandonar el último lugar de la tabla y el campeón sigue en mal plan, se estanca en los 5 puntos y sí continúa así, no podrá darle pelea a su rival en la final de ascenso.

Nicolás Vigneri anotó el gol de Murciélagos al minuto 48.


Sábado

17:00 Alebrijes vs Atlante; Estadio Universitario BUAP, por UTDN.

El encuentro en Quintana Roo a las 6 de la tarde.

A media semana Alebrijes adelantó partido de copa mx ganando de visita a Chiapas, ya lo que quiere es terminar con ambas competencias, en Copa MX está casi eliminado con apenas 5 puntos, en la liga está a media tabla con 6 unidades, pero no tiene lugar propio donde jugar ya que fueron desalojados del Benito Juárez que se va a demoler y se construirá otra cosa en la propiedad, así que mientras tanto Alebrijes andará de arrimado, por lo pronto este partido lo juega en el estadio de la BUAP, los demás quién sabe dónde, les dijeron que para marzo iban a tener un estadio nuevo, la verdad lo dudamos mucho.

El Atlante como que quiere amenazar los primeros lugares, le falta algo todavía, pero tiene 7 puntos y está apuradamente en zona de calificación.

Marcador Final Alebrijes 3 -3  Atlante



Saliéndose de la costumbre, muchos goles en este partido, pero bien repartidos, tanto que nadie ganó y a pesar de las anotaciones, ambos se tuvieron que conformar con el empate en este duelo que a pesar de lo entretenido por la abundancia de goles, fue presenciado por una escasa concurrencia debido a haberse celebrado en cancha neutral.

Alebrijes se quitó una desventaja de 3 goles para finalmente empatar en la última jugada del partido.

Los goles del Atlante fueron de Hachen, Zurita y Uzcanga, los descuentos de Alebrijes a partir del minuto 63 con anotaciones de San Roman, Lojero y Santoyo.

Alebrijes llega a 7 puntos y Atlante a 8.

* * * * * * * * * * 


18:00 Zacatepec vs Necaxa; Estadio Coruco Diaz, por UTDN.

Para muchos el Zacatepec dio la sorpresa al ganar de visitante en la jornada anterior, sin embargo todavía anda lejos de los primeros lugares con apenas 5 puntos.

Los Rayos del Necaxa presionan al líder, tienen 11 puntos, no podrán alcanzar el primer sitio en esta fecha, pero quedarían cerca.

Marcador Final Zacatepec 2- 1 Necaxa



Buena pelea dio el Zacatepec, se suponía que el fuerte era el Necaxa, pero el partido concluyó en favor del Zacatepec.

Ahora Los Cañeros tienen 8 puntos y Necaxa 11.

Necaxa anotó primero, al 33, por conducto de Isijara, el empate del Zacatepec al 44 de Ramis.

En los minutos finales cayó el gol de la victoria del Zacatepec.

* * * * * * * * * * * * 

19:00 Tapachula vs Leones Negros; Estadio Olímpico de Tapachula, por TVC Deportes.

Este partido luce como el más interesante de la jornada entre dos equipos enrachados, Tapachula con cuatro victorias consecutivas y Leones Negros con paso perfecto, de 5 partidos, otros tantos triunfos.

Si Cafetaleros se queda con la victoria, prácticamente se emparejará, si acaso por diferencia de goles se quedará un poco más abajo.

Marcador Final Tapachula 1-0  Leones Negros



Desde el primer tiempo Leones Negros ha jugado con uno menos.

Al minuto 37 de penal anota Ismael Valadez por Cafetaleros.
Y ambos tienen 15 puntos.

* * * * * * * * * * 

19:00 Celaya vs Cimarrones; Estadio Miguel Alemán Valdés, por SKY.

En Hermosillo el encuentro a las 6 de la tarde.

En zona de calificación se encuentra el Celaya con 9 puntos, podría salir de ella si pierde este partido.

Cimarrones ha empatado mucho por eso no le han rendido mucho los partidos donde no ha ganado, tiene 6 puntos.

Marcador Final Celaya 2-0 Cimarrones




Rodrigo López al 24 anota por Celaya.

Buena victoria para el Celaya que ahora tiene 12 puntos, Cimarrones sigue en 6.

* * * * * * * * * * 

19:00 A. San Luis vs Venados; Estadio Alfonso Lastras, por SKY.


Se cierra la jornada con este partido, San Luis tiene 1 punto y difícilmente podrá sostenerse Carlos Bustos en caso de una derrota, inclusive tal vez ni siquiera con el empate y no se descarta la posibilidad ya que el río rival es Venados que ha dado buenos partidos, tiene 9 puntos y está en zona de calificación.

Marcador Final A, San Luis 2 -0 Venados

Por A, San Luis goles de Villaluz y de Arce a los minutos 13 y 41, respectivamente.

Y respira el San Luis y no caerá al último lugar, tiene 4 puntos, Venados 9.



+ + + + + + ++ + + + + + + ++ + + + + ++ 

Concluyó la jornada con algunas novedades arriba y abajo, en la parte alta de la tabla lo nuevo fue la caída de Leones Negros que con ello pierde el paso perfecto y el invicto y por poco hubiera perdido también el liderato en manos de su rival, Los Cafetaleros, pero por diferencia de goles Los Melenudos lo siguen manteniendo, aunque ahora con las uñas.

Buena la pelea en la parte alta entre Leones Negros y Tapachula, este último hilvanando su quinta victoria consecutiva y demostrando que será un duro rival en la liguilla.

En la parte baja de la tabla también ocurrieron cosas, Los Murciélagos por fin ganaron y con eso cortaron su sequía de puntos ya que estaban con cero puntos, ahora tienen 3, otro de los coleros, el A. San Luis, también ganó, llegando a 4 puntos,

Los mencionados aunque ganaron, seguirán en las últimas posiciones de la tabla, Murciélagos todavía en el último lugar, sin embargo ya tienen muy cerca a los campeones del FC Juárez y a Lobos BUAP, estos conjuntos van en picada.

Perdiendo el de arriba y ganando el de abajo, trajo como consecuencia que la tabla se apretó acortándose distancias lo que da una mejor competencia.

Se estima que los 21 puntos será la cantidad mínima que dará posibilidades de calificación, mientras que con 22, ya se estaría prácticamente dentro, así que los equipos rezagados deberán apurarre, sino se quedarán fuera.


jueves, 4 de febrero de 2016

Ascenso MX Clausura 2016 Jornada 5 Partidos y Resultados

La jornada 5 se acerca, se vislumbran los equipos que participarán en la liguilla y pelearán por el título que dará medio boleto para la Liga MX y que disputará el ascenso con FC Juárez campeones del Apertura 2015, claro que si Juárez repite como campeón, no hay final de ascenso y Juárez sube automáticamente, pero hay varios que sí quieren final de ascenso, entre ellos Leones Negros que marcha perfecto, Necaxa que va invicto y en general todos los demás que quieren campeonar.

De momento Juárez no aparece en el Top 9 y si quiere repetir tendrá qué apurarse, y aunque todavía falta tiempo para que termine el torneo, no conviene rezagarse demasiado.

Aquí la programación de encuentros para la fecha 5 del Clausura 2016 Liga de Ascenso MX.

Viernes

17:00 Lobos BUAP vs UAT; Estadio Universitario BUAP por UTDN.

Lobos tiene 5 puntos en la liga mientras que en la Copa lleva 6 y marcha en segundo lugar del Grupo 5.

Correcaminos con 7 puntos en la liga y sin participación en Copa.

Marcador Final Lobos BUAP 0-1 Correcaminos


De visitante se lleva la victoria el Correcaminos para llegar a los 10 puntos y se siente que tendrà un torneo muy distinto al anterior, Lobos no anda bien y se mantiene en los 5 puntos.

El gol del partido fue de José Rosas al minuto 6, prácticamente de vestidor.




* * * * * * * * * * * * * * 


19:30
Mineros vs Zacatepec; Estadio Francisco Villa por ESPN.

Mineros en la liga se encuentra rezagado, en el lugar 11 con 4 puntos y en la copa tiene 8 puntos y ocupa el primer sitio del Grupo 3.

Zacatepec también anda abajo en la liga, posición 14 con dos puntos.

Marcador Final Mineros 0 - 1 Zacatepec


En cierto modo sorpresivo el resultado de victoria para el Zacatepec, que pone más decorosos sus números, 5 puntos, con 4 se queda Mineros.

El gol del Zacatepec fue de Jhonathan Ramos al minuto 9.

* * * * * * * * * * * * * 

20:30 Venados vs FC Juárez; Estadio Carlos Iturralde por SKY.

Los Venados dentro del Top 9 en la liga con 6 puntos, ajustadamente están en zona de calificación. En Copa MX están en el primer lugar con 6 puntos en el cerrado Grupo 6.

FC Juárez tiene en la liga 5 puntos, por el momento fuera de zona de calificación, en tanto en Copa MX lleva 6 puntos y se coloca en segundo lugar del Grupo 1.

Marcador Final Venados 5- 1 FC Juárez

Goleada se lleva de visitante el FC Juárez que hasta el momento no se ha visto como en el torneo anterior.

Venados sigue mejorando y llega a 9 puntos.

Fueron muchos los goles, Julián Quiñones hizo 2, también anotaron Jesús Palacios, Adrián Luna y Mauricio Romero, por Juárez concretó Leandro Carrijo

** * * * * * * * * * * ** * * * * * * *


21:36 Cimarrones vs Tapachula; Estadio Héroe de Nacozari.

Cimarrones mejorando en este torneo con respecto al anterior, tienen 6 puntos y de momento están en el lugar 6, en Copa MX no tienen participación.

Tapachula tiene en la liga 3 victorias seguidas y lleva 9 puntos, en Copa se encuentra en cuarto lugar con 2 puntos en el reñido Grupo 6.

Marcador Final Cimarrones 0 -1 Tapachula


Y es la cuarta victoria seguida del Tapachula y llega a 12 puntos y amenaza el liderato, Cimarrones continúa en 6.

El gol fue de Joel Huiqui al 59.


Sábado

19:00 Necaxa vs Alebrijes; Estadio Victoria por SKY.

Necaxa va invicto en la liga,  ganó al San Luis la jornada pasada aunque a sus fanáticos les fue mal con los similares del San Luis. en la copa acaba de ganar al Morelia de visita y por goleada y marcha en segundo lugar del grupo 4 con 6 puntos.

Alebrijes, 5 puntos en la liga y 1 en copa conseguido apenas a media semana ante Chiapas, está en cuarto lugar en el grupo 5, por algunos hechos acontecidos entre los aficionados en este partido, el club Alebrijes es investigado, no se puede vetar el estadio porque no hay estadio, Alebrijes fue desalojado del Benito Juárez que será demolido.

Marcador Final Necaxa 0 -0  Alebrijes

Mantiene el invicto el Necaxa y llega a 11 puntos, el empate no es del todo bueno en cuanto a la intención de subir al primer sitio y no solo no lo conseguirá sino que no podrá sostenerse en el segundo sitio.

para Alebrijes más malo todavía el empate, aunque por ser de visita se tomará como bueno, ahora tiene 6 puntos.

+ + + + + + ++ + + + + + + ++ + + + + + + 



19:00 Celaya vs Murciélagos; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY

Mal le ha ido al Celaya en los últimos días, perdió en la Copa MX de local, va en el último lugar con 1 punto en el grupo 3 y para colmo también perdió la taquilla del partido debido a un inusual asalto, en liga no anda tan mal, 6 puntos.

Murciélagos por fin rompió su cadena de derrotas y pudo ganar un partido en Copa MX aunque en liga sigue en ceros.

Marcador Final Celaya 3 -  1 Murcièlagos

Cuando menos hizo un gol Murciélagos aunque ahora lleva 5 derrotas en la liga.
Celaya llega a 9 puntos.

* * * * * * ** * * * * * * ** * *


19:00 Atlante vs A. San Luis; Estadio Andrés Quintana Roo por UTDN.

No carbura del todo el Atlante, en la liga rezagado en la posición 12 con 4 puntos mientras que en la copa tiene 3 puntos en la posición 3 del grupo 6.

El Atlètico San Luis no canta tan mal las rancheras y en liga tiene apenas 1 punto marchando en la posiciòn 15 en tanto que en copa està en  segundo lugar en el grupo 3 con 6 puntos, espera castigo por los incidentes en su estadio en la jornada pasada que arrojaron heridos y detenidos.

Bueno, ya se supo lo del castigo y son dos partidos de veto al Alfonso Lastras además de una fuerte multa.

Marcador Final Atlante 1 - 0 A. San Luis

Otra derrota más para el San Luis, se espera movimiento de técnico, Atlante llega a 7 puntos.

Gol de Gabriel Hachen al 61.

Domingo

17:00 U de G vs Coras; Estadio Jalisco por Canal 44.

Leones Negros acaba de perder el paso perfecto en Copa MX al perder con Guadalajara en el grupo 1 y quedarse con 6 puntos buenos para la tercera posiciòn, en la liga sigue perfecto con12 puntos.

Coras en la liga lleva tres derrotas seguidas, èsta podrìa ser la cuarta, en copa marcha en segundo lugar del grupo 2 con 5 puntos.

Marcador Final U de G 3-1 Coras

Y la quinta victoria seguida de Leones Negros y sigue con paso perfecto y para Coras es la cuarta derrota consecutiva, inició de manera impresionante, goleando 6-0 y después solo ha tenido derrotas.

+ + + + + + + ++ + + + + + + + + + +



Y al concluir la jornada 5 del Ascenso MX tenemos a Leones Negros con paso arrollador y se está convirtiendo en el principal aspirante a llevarse el campeonato y después el ascenso, si acaso hay algunos que se mira podrían hacerle sombra, Necaxa que está invicto aunque 4 puntos abajo, Tapachula que lleva 4 victorias consecutivas, Venados que va hacia arriba y también está invicto con 9 puntos y sin descartar al campeón el FC Juárez que aunque anda muy abajo, tiene potencial para reaccionar.

En cuanto a los que van mal, son varios, Murciélagos que continúa en cero unidades, el consuelo es que pudo meter su primer gol del torneo, cambió de técnico, pero no mejoró mucho su accionar.

Otro necesitado el el A. San Luis que sigue sin ganar y un empate es todo lo que ha podido conseguir en todo el torneo, en cualquier momento podría tener movimientos en su cuerpo técnico.
Coras había tenido un inicio prometedor al golear en su primer duelo, pero después ya no ha podido y ha hilvanado 4 derrotas consecutivas.

Mineros tuvo una seguidilla de 4 empates consecutivos, en la fecha 5 ya ni eso pudo conseguir y lo tenemos en los últimos lugares de la tabla.

Es el campeón, pero ha tenido un principio titubeante y el FC Juárez  temdrá que mejorar sino para buscar el bicampeonato cuando menos para dar la pelea en la Final de Ascenso.

En goleo por equipos Leones Negros es el que más ha anotado con 11, el menos es Murciélagos apenas uno anotado en la fecha 5.

En recibidos el que menos es Necaxa, solamente uno admitido en tanto que el más goleado es Murciélagos con 11.

A media semana no habrá Copa MX por actividad de la selección nacional y a finales de la misma se juega la jornada 6.