domingo, 27 de noviembre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Final Dorados vs Atlante

Y quedó definida la Gran Final del Ascenso MX Apertura 2016 y la protagonizarán Los Dorados de Sinaloa que en el torneo regular terminaron en la posición 5 y en liguilla eliminaron a Potros UAEM y Mineros en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Los Dorados enfrentarán a Los Potros de Hierro del Atlante ocupantes del sexto puesto en la tabla general y que en la liguilla superaron al Zacatepec y al Celaya.

Será una final interesante entre dos conjuntos importantes, ambos con participación en la Liga MX, sobre todo en el caso de Atlante, de gran tradición.

Por mejor posición en la tabla, el juego de vuelta de esta gran final se jugará en Culiacán, en el Estadio Banorte, casa de Los Dorados, por consiguiente el de ida se efectuará en Cancún, en el Estadio Andrés Quintana Roo , sede del equipo Atlante.

La programación de partidos se dará a conocer este lunes.

Para esta final no se aplican criterios de desempate y si al terminar los 180 minutos reglamentarios el marcador global se encuentra empatado, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y si prevalece el empate, se decidirá al ganador mediante tiros de penal.

El ganador de esta serie obtendrá el derecho de enfrentar en mayo próximo al campeón del Torneo Clausura 2017 para definir el conjunto que ascenderá a la Liga MX.

Partido de ida

Miércoles 30 de Noviembre

19:30 Atlante vs Dorados; Estadio Andrés Quintana Roo por TDN.

El encuentro a las 18:30 en Culiacán y a las 20:30 en Cancún.

Marcador Final Atlante 2-3 Dorados


De visita Dorados consigue una ventaja de un gol, que no es definitiva, ya que en estas instancias no se aplican criterios y el Atlante está abajo nada más un gol y anotándolo primero, enviaría el partido de vuelta a tiempos extras.

Partido de vuelta

Sábado 3 de Diciembre


21:00 Dorados vs Atlante; Estadio Banorte por TVC Deportes.

Este duelo a las 20:00 en Culiacán y a las 22:00 en Cancún.

Un gol la ventaja para Dorados, sin embargo no es definitiva, en apariencia la localia también es ventaja para el conjunto sinaloense, ya no lo es los goles de visitante ni la posición en la tabla, por lo que en caso de empate en el global el duelo se va a tiempos extras y si es necesario a penales.

Marcador Final Dorados 1 - 0 Atlante

Dorados hizo más que lo suficiente, no solamente mantuvo su ventaja sino que la incrementó y con ello es el campeón del Ascenso MX y participará para subir a la Liga MX en la final en el mes de mayo, sin embargo si repite y gana el campeonato en el Clausura 2017 entonces su ascenso será automático.

En este blog felicitamos al campeón Dorados de Sinaloa por este logro y reconocemos la gran pelea ofrecida por el equipo Atlante.

************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.