sábado, 12 de noviembre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Definida la Liguilla

Y quedaron definidos los 8 equipos que jugarán la liguilla del Apertura 2016 del Ascenso MX y son, no necesariamente en el orden en que se indican, Celaya, Mineros, Zacatepec, Potros UAEM, Dorados, Atlante, Cimarrones, Alebrijes.

Las posiciones finales se definirán más al rato, una vez terminada la jornada 17, e igualmente se conocerán cómo quedarán las confrontaciones para la primera fase.

Así se acomodaron las posiciones para la liguilla con puntos y diferencia de goles.

1  Celaya 35, 23
2.  Mineros 33, 14
3.  Zacatepec 30, 8
4.   Potros 29, 6
5.   Dorados 27, 12
6.   Atlante 27, 9
7.   Cimarrones 27, 1
8.  Alebrijes 26, 6

De modo que los enfrentamientos son:

1  Celaya vs Alebrijes
2. Mineros vs Cimarrones
3  Zacatepec vs Atlante
4.  Potros vs Dorados



La programación de partidos para la primera fase se dará a conocer este lunes, se jugarán a media semana los partidos de ida y los de vuelta en sábado y domingo.


PARTIDOS DE IDA


MIÉRCOLES

19:30 Alebrijes vs Celaya; Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca por TDN.

El octavo sitio contra el primero. ¿Cómo llegan a la liguilla?

Tomando en cuenta los últimos 5 partidos, Alebrijes consiguió un total de 6 puntos, con dos derrotas, una victoria y 3 empates, las igualadas fueron en los últimos partidos, el conjunto oaxaqueño ha cerrado con una efectividad de 40%,

Por el lado del Celaya indudablemente que sus últimos números han sido mejores, 13 puntos de 15 posibles, incluyendo 4 victorias y un empate,  lo que hace que el conjunto guanajuatense sea considerado como el más viable candidato al título.

El DT. del Celaya es Gustavo Díaz.

Marcador Final Alebrijes 2 -1 Celaya

Ventaja mínima para Alebrijes, pero manejándola podría ser suficiente.

********

21:30 Dorados vs Potros UAEM. Estadio Banorte por TVC Deportes.

El encuentro a las 20:30 en Culiacán.

El quinto lugar contra el cuarto, en cuanto a posiciones se supone que este duelo será el más disputado.

Dorados llega con buena inercia a la liguilla, 13 puntos en sus últimos 5 partidos con 4 victorias y un empate, en tanto que Potros consiguió 7, sin embargo, es borrón y cuenta nueva y tampoco tiene relevancia que Potros ya le ganó a Dorados en el Banorte en la visita que hizo en la fecha 5.

Marcador Final Dorados 1 - 1 Potros UAEM

No aprovecharon Los Dorados la localiza y todo se decidirá en el de vuelta.


JUEVES

19:30 Atlante vs Zacatepec; Estadio Andrés Quintana Roo por TDN.

El encuentro a las 20:30 en Cancún.

Sexto contra tercero.

Los dos equipos cerraron fuerte el torneo regular, Atlante 4 victorias en sus últimos 4 partidos y Zacatepec algo menos, 8 puntos en el mismo lapso.

Duelo de poder a poder, el Atlante se ha hecho fuerte en su casa, de modo que la serie podría tomar su rumbo en este partido de ida.

Marcador Final Atlante 1 - 0 Zacatepec

Mínima la ventaja para el Atlante, si acaso también le ayuda que no permitió gol al Zacatepec, lo que puede servir bajo el primer criterio de desempate, que es el gol de visitante.

************

21:30 Cimarrones vs  Mineros; Estadio Héroe de Nacozari por TeleMax.


Este duelo a las 20:30 en Hermosillo.

Se cierra la ronda de partidos de ida con este cotejo entre el séptimo lugar y el segundo.

Cimarrones después de una serie de torneos malos, ahora consigue meterse a la liguilla, Juan Carlos Chávez ha hecho a Cimarrones un equipo competitivo, aunque a decir verdad, el conjunto sonorense ha tenido un cierre de torneo más bien modesto, en los últimos 5 partidos consiguió 8 puntos, en sus últimos 3 no ha ganado.

Mineros tampoco ha tenido un cierre impresionante, tan solo 7 puntos en los últimos 15 disputados aunque viene de una victoria en la fecha 17.

Mineros cuenta con el campeón goleador del torneo, Roberto Nurse aunque la mala noticia es que no lo tendrá disponible para este partido ya que el goleador se encuentra con la selección de Panamá participando en las eliminatorias mundialistas donde precisamente se enfrentan Panamá vs México, partido programado para martes, por lo que se duda Nurse pueda estar listo para este encuentro de jueves, aunque hay que considerar que Nurse no es titular y lo más probable es que no vea acción en la eliminatoria, así que de presentarse, vendrá descansado para este duelo.

Marcador Final Cimarrones 2 - 3 Mineros

El peor resultado para un local, Cimarrones contra la pared, buscará el milagro en el de vuelta.

PARTIDOS DE VUELTA

SÁBADO

16:00 Potros UAEM vs Dorados; Estadio Alberto Chivo Córdoba por TVC Deportes.


El duelo a las 3 de la tarde en Culiacán.

El partido de ida, celebrado en Culiacán, terminó con empate a 1 gol.
El conjunto local, en este caso Potros UAEM, para clasificarse a semifinales necesita ganar el partido por cualquier marcador o bien empatar a uno o a cero goles, otros resultados darían el pase a Dorados.

Marcador Final Potros UAEM 3-3 Dorados

Marcador Global: Potros UAEM 4 - 4 Dorados

Por el criterio del gol de visitante Dorados se clasifica a semifinales, siendo el primero que lo consigue, ahora esperará rival.

**************


19:00 Celaya vs Alebrijes; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

La ida celebrada en la ciudad de Oaxaca terminó a favor de los Alebrijes, dos goles a uno, por lo tanto y en base al primer criterio de desempate, el gol de visitante y después la mejor posición en la tabla, los resultados que califican al Celaya son : cualquier victoria por diferencia de dos goles, victoria por diferencia de un gol con marcador 1-0 ó 2-1, cualquier otro resultado calificaría a Alebrijes.

Marcador Final Celaya 3 -0 Alebrijes
Marcador Global: Celaya 4 - 2 Alebrijes

Y Celaya hace la tarea, gana claramente y con ello se convierte en el segundo semifinalista, ahora los dos clasificados son el 1 y 5 hasta el momento.

********************


DOMINGO

18:00 Zacatepec vs Atlante; Estadio Coruco Díaz por TDN.

Este partido a las 19:00 horas en Cancún.
La ida favoreció al Atlante por 1-0, pero la decisión final está en el alambre, de hecho el Zacatepec calificaría a semifinales con cualquier triunfo con dos goles de diferencia, también le serviría el marcador a favor 1-0, otros resultados enviarían al Atlante a la siguiente ronda.


Marcador Final Zacatepec 1 - 1 Atlante
Marcador Global Zacatepec 1-2 Atlante


Y el Atlante conserva la ventaja conseguida en la ida y se clasifica para las semifinales.

Hasta el momento tres semifinalista Celaya, Dorados y Atlante que respectivamente ocuparon posiciones 1,  5 y 6.

************

20:00 Mineros vs Cimarrones; Estadio Francisco Villa por Fox Sports.

Ventajosa la situación para Mineros después de su victoria en el de ida por 3-2, ahora Zacatecas prácticamente apenas perdiendo por dos goles se quedaría en el camino, difícil la situación para Cimarrones.

Marcador Final Mineros 1 - 2 Cimarrones

Se defendió Cimarrones, pero no le alcanzó, Mineros se queda con la plaza de semifinalista para completar la cuarteta, entonces los semifinalista son: Celaya, Mineros, Dorados y Atlante.

***********
Y terminada la primera fase de liguilla, así quedaron las llaves para las semifinales.

Celaya vs Atlante
Mineros vs Dorados





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.