viernes, 28 de octubre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Jornada 15 Partidos y Resultados

Dos equipos ya están calificados, Mineros y Celaya, otros tres se encuentran en la frontera, Zacatepec, Potros y Cimarrones, si así se quedaran podría ser que alguno o algunos calificaran, tienen tres fechas para cruzar la frontera y disipar cualquier duda, hay otro que se encuentra cerca y con una victoria aseguraría, Alebrijes, y algunos más estarían peleando por los dos boletos restantes, Coras, Dorados, Juárez, Atlante y UAT, en el caso de Murciélagos y Venados tienen alguna posibilidad, pero se mira demasiado complicado, así que mejor los descartamos.





En esta jornada hay enfrentamientos decisivos que seguramente aclararán más el panorama.

Viernes


19:00 Mineros vs Lobos BUAP; Estadio Benito Juárez por Fox Sports.

Bueno, este partido no aclarará nada, ya que Mineros ha rebasado la cifra de los 25 puntos y ya está calificado, mientras que Lobos BUAP no tendrá tiempo de llegar a esa cifra, por lo que está fuera de la pelea, sin embargo Mineros buscará mantenerse en primera posición, en tanto que Lobos BUAP intentará poner más decorosos sus números.


Marcador Final Mineros 1 - 1 Lobos BUAP

No definió nada el resultado, Mineros llegó a 30 puntos y aunque ya está calificado, está en suspenso si retiene el primer sitio, Lobos BUAP tampoco obtuvo mejoría en sus números.

*************


20:00 Atlante vs FC Juárez; Estadio Andrés Quintana Roo, por TDN.

El partido a las 7 p.m. en Juárez.
Los dos equipos se juegan mucho en este partido, ambos están fuera de zona de calificación, pero en la pelea pero un boleto a la liguilla, el que gane mantendrá la esperanza  y se pondrá con mejores posibilidades de calificar y dejará al que pierda en muy malas condiciones, prácticamente fuera de la lucha, si empatan, el panorama quedará desalentados para ambos.

Marcador Final Atlante 2 - 1 FC Juárez

El ganón fue el Atlante, que llegó a los 21 puntos y como comentamos, las posibilidades de liguilla mejoran mucho, aunque nada garantizado, en cambio al Juárez se le reducen las opciones al mínimo, difícilmente calificará.

*********



20:00 UAT vs Loros; Estadio Marte R. Gómez por SKY.

Este encuentro más importante para el Correcaminos que para Loros, duro golpe sería para el Correcaminos si no gana este encuentro, quedaría prácticamente en la lona y se le podría ir descartando de la liguilla y está dentro de lo posible que Loros, ya eliminado de la pelea, haga la travesura.

Marcador Final UAT 1-1 Loros

Y lo dicho, con este empate el Correcaminos queda contra la pared, también está muy complicado, prácticamente fuera.

*********


20:30 Venados vs Coras; Estadio Carlos Iturralde por TVC Deportes;

Esperanza mínima para Venados, además de que la cantidad de puntos que lleva no le ayuda, tampoco es muy favorable su pobre diferencia de goles, así que este partido importa más a Coras que es uno de los 5 equipos que todavía no define nada ni para bien ni para mal, con 21 puntos una victoria lo colocaría muy cerca del objetivo.


Marcador Final Venados 2 -1  Coras


Venados no quiere perder la esperanza, insistimos que está en chino para que logre la calificación, pero le hará la lucha y para Coras ya no está tranquila la situación, ahora tendrá que pelear codo con codo con varios equipos y casi en las mismas circunstancias.


Sábado

17:00 Zacatepec vs Cimarrones; Estadio Agustín Coruco Díaz por SKY.

Ambos podrían estar sellando su participación en la liguilla negociando el empate, si alguno resulta ganador, entonces estará con más razón dentro y con posibilidades de quedarse con un buen lugar, el perdedor tendría que esperar para finiquitar su participación en las finales.


Marcador Final Zacatepec 1 - 1 Cimarrones



Y de acuerdo a nuestras apreciaciones, con esto les debe de alcanzar a ambos para lograr la calificación, han superado los 25 puntos y juegan por arriba del 50% de efectividad, ahora son 4 los equipos potencialmente calificados.

*************

19:00 Tapachula vs Tam. Mad.; Estadio Olímpico de Tapachula por TVC Deportes.

A pesar de que ambos conjuntos están eliminados de la pelea, algo de importancia tiene este partido y es la posibilidad de que el Tampico Madero abandone el último lugar de la tabla y deje ahí a su rival de ahora.

Marcador Final Tapachula 2-0 Tampico Madero




No aprovechó el Tampico Madero y sigue en el último lugar de la tabla y tal vez ahí se quede hasta el final del torneo.

*************


19:00 Celaya vs Potros; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

Partido entre equipos de la parte alta de la tabla, muy seguramente los dos estarán en la liguilla, el Celaya ya tiene su sitio garantizado en tanto que Potros UAEM con cualquier cosa aseguraría, puede ser en este encuentro o en alguno de los restantes.

Marcador Final Celaya 2- 1 Potros UAEM

Potros tendrá qué esperar aunque de todos modos es muy posible que  califique inclusive si perdiera los dos que le faltan.

***************


21:00 Dorados vs Alebrijes; Estadio Banorte por TVC Deportes

A las 8 pm el partido en horario de Culiacán, todavía de verano.
Los Dorados ganaron de visita y eso les sirvió para que se colocaran en zona de calificación, sin embargo todavía necesitan otras dos victorias para asegurar, por su parte Alebrijes con un triunfo más tendría.

Marcador Final Dorados 1-1 Alebrijes



No fue bueno el empate para ninguno, Alebrijes no logró asegurar calificación y Dorados todavía está lejos de conseguirla.


Domingo

12:00 Leones Negros vs Murciélagos; Estadio Jalisco por Canal 44.

El encuentro a las 11 de la mañana en Los Mochis.
Este día entra en vigor el cambio de horario y los relojes deberán retrasarse una hora, tomarlo en cuenta.
Puede buscar este partido en vivo en You Tube  Canal 44.

Segundo encuentro consecutivo de Leones Negros en casa, ya sin nada qué hacer, mientras que Murciélagos tiene una débil esperanza, pero lo más seguro es que también se quedará en el camino.

Marcador Final  Leones Negros 2- 1 Murciélagos

El tiro de gracia para Murciélagos que ahora sí, sin ninguna duda, está fuera de la pelea.



**************

Y a medida que va avanzando la jornada, así va quedando la tabla general.
Resultados de la fecha:

Mineros 1-1 Lobos BUAP
Atlante 2-1 FC Juárez
UAT 1-1 Loros
Venados 2-1 Coras
Zacatepec 1-1 Cimarrones
Tapachula 2-0 Tampico Madero
Celaya 2-1 Potros UAEM
Dorados 1-1 Alebrijes
Leones Negros 2-1 Murciélagos


Tabla General con Posición (#), Puntos (P), Diferencia de goles (DG) y Goles a favor GF)

#       Equipo.   P DG GF

1.    Celaya 31, 21, 32
2.    Mineros  30, 14, 31
3.   Zacatepec 26, 6, 23 
4.   Cimarrones 26, 2, 21  
5.    Potros  25, 5, 21
6.    Alebrijes 24, 6, 19
7.    Dorados 21, 9, 25
8.    Atlante 21, 3, 20 
9.    Coras 21, 3, 19
10.  FC Juárez 19, -1, 14
11.  Correcaminos 19, -3, 12
12.   Venados 19, -10, 19
13.   Murcielagos 16, -6, 16 
14.  Tapachula   15, -10, 19  
15.  U de G.  14, -4, 21
16.  Loros  14, -7, 19 
17.  Lobos 14, -12, 12
18.   Tam. Mad. 10,  -16, 8

EL BLOG DEL ASCENSO MX

El nuevo líder es el Celaya que junto con Mineros ya están calificados, igualmente Zacatepec y Cimarrones estarán en liguilla, en tanto que Potros UAEM y Alebrijes casi están dentro, la pelea por los dos boletos pendientes se pondrá interesante entre Dorados, Atlante y Coras, alguno de ellos se quedará en el camino.

Así como Potros UAEM y Alebrijes no están 100% seguros, pero los estamos dando como en la liguilla debido a sus condiciones altamente favorables, otros equipos como FC Juárez, Correcaminos y Venados, tampoco están del todo descartados, pero los estamos considerando fuera por sus condiciones desfavorables,  sobre todo la de Venados cuya diferencia de goles no le ayuda.

Entonces y salvo alguna sorpresa que se pueda presentar y de acuerdo a la situación actual, hasta el momento nuestras predicciones son como sigue:

Calificados: Celaya, Mineros, Zacatepec, Cimarrones, Potros UAEM, Alebrijes.

Los dos boletos pendientes lo disputarán Dorados, Atlante y Coras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.