viernes, 7 de octubre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Jornada 13 Partidos y Resultados

Después del receso por fecha Fifa se reanudan las actividades en el Ascenso MX Apertura 2016 con los partidos de la jornada 13 a partir de este viernes 14 de octubre.




Y el torneo está llegando a la recta final y solamente Mineros tiene garantizada la liguilla, mientras que el único que ya no tiene ninguna oportunidad es el Tampico - Madero, todos los demás están en la pelea, algunos con más, otros con menos posibilidades.

En esta jornada, Celaya y Zacatepec podrían colocarse en la frontera con la zona de calificados en tanto que Tapachula y U de G en posibilidades de quedar descartados.

A continuación la relación de partidos para la jornada 13 del Ascenso MX Apertura 2016.

Recordamos a suscriptores del sistema de televisión de paga Megacable y que siguen partidos del Ascenso MX por TDN y UTDN, que estos canales ya no están disponibles en este sistema.

Viernes

19:00 Mineros vs Murciélagos; Estadio Francisco Villa por Fox Sports.

Este encuentro a las 6 de la tarde en Los Mochis.
Mineros ya está calificado y buscará terminar en el mejor lugar posible para tener ventajas en la liguilla.

Murciélagos ya próximo a finiquitar su eliminación , poco margen.

Marcador Final Mineros 3 -1 Murciélagos

Mineros , ahora con 29 puntosse acerca a asegurar el primer sitio.

A Murciélagos sigue en 13 puntos y se le acaban las posibilidades, tal vez ganando los 4 que le faltan pudiera tener alguna oportunidad, pero aún así se ve complicado.

***********************

20:00 Atlante vs Potros UAEM; Estadio Andrés Quintana Roo por TDN

Atlante con 15 puntos, tendrá que hacer un buen cierre de torneo si quiere colarse a la liguilla mientras que Potros UAEM, con 19 puntos, la tiene menos complicada aunque nada seguro tampoco.

Partido importante, un triunfo del Atlante y lo metería en la pelea por los puestos de liguilla mientras que para Potros ganar significaría colocarse ya muy cerca de la clasificación.

Marcador Final Atlante 0 - 1 Potros UAEM

Pudiera ser un golpe definitivo para el Atlante perder de local y con la necesidad urgente de puntos, se quedó en los 15 y ahora para calificar tendrá que ganar todo lo que le queda.

Potros UAEM llegó a los 22 y con un triunfo más se pondrá a las puertas de la liguilla.

***************



20:00 Correcaminos vs FC Juárez; Estadio Marte R. Gómez por Sky.

El Correcaminos con 17 puntos, como que sí y como que no, se encuentra en una zona de la tabla que no garantiza nada, requerirá cerrar bien para poder estar en la fiesta grande.

El FC Juárez con 18 puntos, está en una posición apenas un poco mejor y tampoco es muy sólida, de modo que los fronterizos para aspirar a jugar liguilla tendrán que jugar el resto del torneo con una efectividad cercana al 50%, o sea de los 15 puntos que faltan, ganar algunos 7 ú 8.

Marcador Final Correcaminos 0 - 0 FC Juárez

Los empates suelen ser más malos que buenos, en este caso la tabla favoreció a estos equipos y el haber igualado si bien no los va a hacer subir posiciones, cuando menos tampoco los hará bajar, Juárez seguirá a duras penas en zona de calificación y Correcaminos ahí cerca.
*********



20:30 Venados vs Lobos BUAP; Estadio Carlos Iturralde por TVC Deportes.

Venados (15, 13, -10, 11) y Lobos (14, 13, -7, 9) en situación muy parecida en la tabla general, muy lejos de puestos de liguilla, cerca de eliminarse de la pelea y si acaso uno de ellos lograra hacer la hombrada y colarse a la liguilla, para ello tendría que hacer un cierre de torneo ciclónico, obtener cuando menos 12 puntos de los 15 que faltan.

Para este partido, Lobos BUAP ya contará con su nuevo técnico de planta, Rafael Puente, hijo.

Marcador Final Venados 5 -1 Lobos BUAP

Venados siguen en buena racha y ya llegaron a los 16 puntos, todavía les falta algo para pensar en la liguilla, necesitan no aflojar, una derrota y se pondrían al borde de la eliminación, más seria la situación para Lobos BUAP que se quedaron en los 13 puntos y ahora necesitan ganar todo lo que falta para tener alguna posibilidad, sin garantizar nada.
Sábado

17:00 Zacatepec vs Coras; Estadio Coruco Díaz por TDN.

El partido a las 4 de la tarde en Tepic.

Zacatepec con 22 puntos, se encuentra a escasos otros 4 para asegurar liguilla, un triunfo en este partido y se pondría en los umbrales, Coras Tepic, 18 puntos, también se encuentra en zona de calificación, pero necesita algo más, algo así como 7 puntos o tal vez 8,  para mantenerse ahí y llegar a las finales.

Marcador Final Zacatepec 1- 2 Coras

Coras , ahora con 21 puntos, da la sorpresa ganando de visitante y sus posibilidades de liguilla aumentan sustancialmente, Zacatepec se queda con 22 y tendrá qué esperar para una eventual calificación.

*****************




19:00 Celaya vs Tampico-Madero; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

También aquí hay un enfrentamiento entre equipos contrastantes, Celaya con 22 puntos muy cerca de asegurar la calificación, en tanto que el Tampico Madero con 7 unidades, ya eliminado de la pelea y solo le queda buscar poner números más decorosos.

Marcador Final Celaya 3 - 0 Tampico Madero

No le ha funcionado al Tampico Madero el cambio de técnico, el problema es de plantel, para el próximo torneo se tendrán qué hacer ajustes.

Celaya ya muy cerca de asegurar liguilla, con un punto más.

**************



19:00 Alebrijes vs Cimarrones; Estadio Tecnológico de Oaxaca por TDN.

Este encuentro a las 6 de la tarde en Hermosillo.

Alebrijes con 20 puntos y si bien es cierto está  instalado con cierta comodidad en zona de calificación ya que ni perdiendo saldría de ella, también es cierto que todavía esta lejos del primer sitio, no lo alcanzaría ni ganando, la situación de Cimarrones es más o menos parecida, con 19 puntos, tiene algún riesgo de salir de zona de liguilla si pierde, sin embargo para eso se requerirían varias condiciones.


Marcador Final Alebrijes 0 - 1 Cimarrones

Cimarrones sigue dando de qué hablar, llegan a los 22 puntos y siguen subiendo posiciones, ahora se encuentran a solamente un triunfo de colocarse en el umbral de una eventual calificación.

Alebrijes se estanca y todavía requiere ganar dos partidos.

**************


20:00 Tapachula vs Leones Negros; Estadio Olímpico de Tapachula por TVC Deportes.

Estos dos equipos se encuentran en la cuerda floja, Tapachula con 11 puntos y Leones Negros 10, ya no pueden perder más porque entonces se pondrían fuera de toda posibilidad, inclusive el empate tampoco le serviría, así que solo les queda ganar, claro, que la victoria para el que la consiguiera sería únicamente para mantenerse con vida, porque lo que es una calificación se mira muy improbable.

Marcador Final Tapachula 3- 3 Leones Negros


De los equipos rezagados, el empate perjudica a ambos y de una buena vez los elimina de la pelea por un lugar en la liguilla, ambos están fuera.

******************


21:00 Dorados vs Loros Colima; Estadio Banorte por TVC Deportes.

El partido a las 8 de la noche en Culiacán.

Dos equipos en apuros, de las últimas oportunidades de mantenerse en la pelea.
Dorados 14 puntos y Loros con 13, el que gane seguirá con alguna esperanza de colarse a la liguilla, el que pierda prácticamente estará eliminado, si empatan, ambos se pondrían a cualquier cosa de decretar su descalificación.

Marcador Final Dorados 2 -0 Loros



Dorados logra ganar un partido, algo que no le sucede seguido, llega a 17 puntos, su situación sigue siendo crítica, apenas con un cierre ciclónico podrá colarse a la liguilla, más difícil para Loros, tiene que ganar los 4 restantes y hacer cuentas para ver si le alcanza, con menos, irremediablemente estaría out.

*****************

Entrada en proceso, continuaremos con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.