martes, 8 de marzo de 2016

Ascenso MX Clausura 2016 Jornada 10 Partidos y Resultados

Después de esta jornada se habrá concluido exactamente con dos tercios del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, quedando las 5 jornadas del último tercio, hasta el momento solamente Leones Negros tiene un lugar prácticamente asegurado en la liguilla, no podemos decir que en cuartos de final porque podría brincarse esa fase si termina en primer sitio y de esta manera clasificarse directamente a semifinales, pero cuando menos en liguilla ya está.



Necaxa y Tapachula no están lejos del objetivo mientras que a Coras le queda poco margen y para aspirar a calificar tiene que ganar 5 de 6 y para el FC Juárez y Murciélagos, que no aparecen en el gráfico, la situación es todavía más desfavorable, en esta misma fecha podrian quedar ya fuera de la pelea.

Aquí la relación de partidos para la Jornada 10 del Ascenso MX Clausura 2016

Viernes

20:00 UAT vs FC Juárez; Estadio Marte R. Gómez por SKY;

A las 7 pm el partido en Juárez.

El Correcaminos aunque se mantiene en zona de calificación, su situación es frágil y si no gana este partido, saldrá de ella, tiene 13 puntos.

Indudablemente que para el FC Juárez la situación luce mucho más complicada, si no gana estará al borde de la eliminación y se quedará sin la oportunidad de refrendar el campeonato, cierto que en Copa MX acaba de calificar a los cuartos de final, pero en la liga sale debiendo.

Marcador Final UAT 0 - 3  FC Juárez



Resultado inesperado, el Juárez no va a calificar, pero nadie le quita el gusto de darle la zancadilla al Correcaminos, que tiene más posibilidades y con esta derrota se le complica y por lo pronto saldrá de zona de calificación.

El Correcaminos tiene ahora los mismos 13 puntos y para aspirar a la calificación requiere cuando menos 9 puntos más de 15 que le faltan por disputar, en tanto que Bravos llegó a 10 unidades y para pretender liguilla requiere ganar 4 de 5 y hacer cuentas.

Los goles de Gilberto Barbosa al 40 y dos de Leandro Carrijo a los 54 y 79.


* * * * * * * *

21:30 Coras vs Venados; Estadio Arena Cora por SKY;

A las 8:30 pm en Tepic.

En la posición 3 terminó Coras la fase de grupos en la Copa MX y enfrentará al A. San Luis, en cuartos de final, pero en la liga está teniendo un torneo para el olvido, 7 puntos.

Venados no pudo clasificarse en Copa MX, aunque dio tremenda batalla, inclusive terminó dentro de los primeros 8 en la tabla general, pero el reglamento le impidió clasificarse dado que un primer lugar de grupo tuvo preferencia a pesar de estar más abajo en posición,  en la liga marcha en el sitio 9 con 11 puntos.

Marcador Final Coras 1 -0  Venados


Gol anotado por Juan Neira al minuto 54.
Y como decíamos, nadie quiere el sótano, Coras tampoco y pretende alejarse de él, llega a 10 puntos en tanto que Venados tiene 11.

* * * * * * * *

21:36 Cimarrones vs Mineros; Estadio Héroe de Nacozari por Telemax;

El partido a las 20:36 hora de Hermosillo.
Cimarrones no carbura del todo, posición 11 con 9 puntos y casi se parece este torneo al anterior cuando al principio parecía que el Clausura 2016 iba a estar mucho mejor y hasta el momento no ha sido así, pero todavía hay algo de tiempo para enderezar los números.

Mineros en el octavo sitio con 12 puntos, si gana entrará en zona de calificación, en Copa MX dio buena batalla, pero finalmente quedó fuera de la liguilla.

Marcador Final Cimarrones 2- 3 Mineros

Mineros llega a 15 puntos y recupera terreno y se meterá a zona de calificación, en tanto que Cimarrones sigue a la baja y se estaciona en los 9 puntos y ya está cerca del lugar que ocupó en el torneo anterior, el último.

Los goles de Cimarrones fueron de Pablo Torres y Luis Perez a los minutos 36 y 54, respectivamente.

Aunque Roberto Nurse ha sido siempre un goleador contundente, en este torneo había estado poco activo, sin embargo ahora se despachó con un par a los minutos 8 y 87, el otro gol de Mineros lo hizo Arturo Ortiz al 85.

+ + + + ++  ++ + + + ++ + + + + + 

22:00 Murciélagos vs Alebrijes; Estadio Centenario por UTDN;

Este encuentro a las 21:00 hrs. tiempo de Los Mochis.
Los Murciélagos están en las últimas, tienen último lugar en la tabla con 6 puntos, le faltan 16 para aspirar a la calificación en apenas 6 partidos por disputar, si no ganan este duelo, prácticamente habrá perdido toda esperanza de clasiicarse. en Copa MX también quedaron al último en el Grupo 2.

Alebrijes ajustadamente en zona de calificación con 13 puntos, de no ganar ahora, no podrá sostenerse.
En Copa MX quedó fuera de la pelea en el Grupo 2.

Marcador Final Murciélagos 3-2 Alebrijes

Por dignidad, nadie quiere el último lugar de la tabla, que es una papa caliente y quien llega a caer ahí, siempre intenta pasárselo a quien le quede cerca, Murciélagos llega a 9 puntos y pronto se sabrá si se ha liberado de ese incómodo sitio.

Por Murciélagos dos goles de Hilario Tristán a los minutos 35 y 43, el otro de Carló Rodríguez al 40, como se ve, Los Caballeros de la Noche en pocos minutos hicieron sus anotaciones.

Danny Santoya al 21 y al 30, se encargó de los goles de Alebrijes, el engañoso 2-0 de Alebrijes, resultó nuevamente engañoso, no pudo mantener la ventaja y finalmente perdió y se mantiene en los 13 puntos, sin embargo le han ayudado otros resultados y se sostendrá muy apuradamente en zona de calificación.

+ + + + + + + + + + + ++ + + 

Sábado


18:00 Zacatepec vs A. San Luis; Estadio Coruco Díaz por UTDN

Zacatepec con 10 puntos, es otro de los equipos con posibilidades de liguilla, pero necesita un buen cierre de torneo, ganar 12 puntos de 18, algo equivalente a obtener 4 victorias en 6 partidos.

El A. San Luis está  en condiciones menos favorables, tiene 8 puntos, necesita 14 más para tener posibilidades de clasificarse, entonces requiere obtener 14 puntos de 18, algo demasiado complicado.


En Copa MX acaba de clasificarse en el Grupo 2 como uno de los dos mejores segundos lugares y se enfrentará a Coras la próxima semana en Tepic en los cuartos de final.


         Marcador Final Zacatepec 1-1 A. San Luis


Para equipos necesitados de puntos no es bueno el empate, pero peor es perder, dirían algunos y cuando menos consiguen su puntito, Zacatepec llega a 11, a la mitad de los que necesita para aspirar a la calificación y A. San Luis tiene 9 ya muy cerca de sellar su eliminación de la pelea.



+ + + + + + + + + + + + 

19:00 Celaya vs Necaxa; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY;

Partido interesante entre dos equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, Necaxa en la posición 2 con 18 puntos y el Celaya dos lugares más abajo con 16 unidades, el Necaxa tiene la motivación de que si gana, estará a un tris de asegurar calificación mientras que para el Celaya está el aliciente de que ganando rebasará a su contrincante de hoy y muy probablemente ocupará su lugar en la tabla, o sea, el segundo puesto.

En Copa MX el Celaya fue el peor equipo y terminó la fase de grupos en el lugar 24, situación diferente para el Necaxa quien logró la calificación ya que terminó en el sitio #4 y en cuartos de final enfrentará a Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria.


Marcador Final Celaya 4-2 Necaxa



Buen resultado para Los Toros que ganan de forma clara y contundente, llega a los 19 puntos y tiene muchas posibilidades de terminar la jornada en segundo lugar, Necaxa se queda en los 18 y caerá hasta el cuarto lugar.

           * * * * * * * * 

19:00 Tapachula vs Atlante; Estadio Olímpico de Tapachula por TVC Deportes.

Partido a las 8 pm en Quintana Roo.
Cafetaleros, con 18 puntos,  sigue peleando fuerte los primeros lugares de la tabla, aunque perdió terreno respecto al primer sitio, pero el segundo lo disputa al tú por tú con el  Necaxa.
En Copa MX quedó fuera de liguilla terminando muy rezagado en la tabla, posición 23 de 24 participantes.

Y el Atlante con 15 puntos no anda ni tan lejos, inclusive se le podría emparejar a Cafetaleros si gana este partido, en Copa MX terminó la fase de grupos en la posición 18


Marcador Final Tapachula 1-0 Atlante



Y los Cafetaleros vuelven a manifestarse como un equipo fuerte que será un contrincante de respeto para cualquiera en la liguilla donde muy seguramente estará, ya que con esta victoria ha llegado a los 21 puntos y está muy cerca de asegurarla, al término de la jornada se quedará con el segundo sitio.

El Atlante vio frenado el paso firme que llevaba y se estaciona en los 15 puntos.

El gol del Tapachula fue anotado al minuto 51 por Ismael Valadez ¿Quién más?


                                                            Domingo


12:00 Leones Negros vs Lobos BUAP; Estadio Jalisco por Canal 44.

Leones Negros repite de local y con sus 24 puntos tiene garantizada la liguilla, pero ahora buscará tomar más ventaja en el primer sitio y con ello asegurar su pase directo a semifinales, en Copa MX terminó la fase de grupos en el lugar 16, en este partido se enfrenta a Lobos BUAP que se encuentra rezagado en la tabla, lugar 13 con 8 puntos y pocas posibilidades de lograr la calificación, en tanto que en Copa MX terminó en la posición 15.

       Marcador Final Leones Negros 2 - 3 Lobos BUAP


Y la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y contra todos los pronósticos, Lobos BUAP, uno de los abajeños, de visitante le pega al líder general, ya calificado.

Y no hay enemigo pequeño, Lobos con la victoria llega a los 11 puntos y Leones Negros se queda en los 24.

                                              + + + + + ++ + + + + 


La tabla se ha estado apretando con victorias de los de abajo, han ganado  Murciélagos, Coras, FC Juárez,  A. San Luis consiguió un empate, otro abajeño, Lobos BUAP, que se enfrentaba al lider, ttambien ganó,  esto supone que habrá un cierre de torneo muy disputado y  con algunos equipos metiéndose en la pelea de último momento.

Al parecer la lucha será por los últimos boletos disponibles, ya que en la parte más alta de la tabla algunos equipos están bien posicionados y está difícil que pierdan su lugar en la liguilla, tales son los casos del líder Leones Negros y los que le siguen como Cafetaleros, Celaya y Necaxa.

Serán entonces tres puestos que habrán de disputarlos una buena cantidad de equipos.

Murciélagos, a pesar de haber ganado en la fecha y de tener a varios equipos cerca para desplazar, no pudo abandonar el ultimo lugar ya que todos los desplazables también ganaron, así que tendrá que esperar un mejor momento para subir posiciones.

En la parte alta, Leones Negros con todo y su derrota, se mantiene firme en el primer sitio, tres puntos arriba de Tapachula.

Faltan solamente 5 fechas y falta poco para que aparezcan otros calificados y eliminados.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo va la tabla del descenso? Cimarrones es casi seguro que vuelve a la Segunda Premier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos hablado mucho del descenso porque no habrá este año, pero Cimarrones es por lo pronto un fuerte candidato para el próximo, saludos.

      Eliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.