viernes, 1 de enero de 2016

Ascenso MX Clausura 2016 Jornada 1 Partidos y Resultados

Y se termina el ayuno futbolístico en el Ascenso MX y se reanudan las hostilidades, ahora con el Torneo Clausura 2016 que tiene el interés especial que definirá al conjunto que habrá de subir a la Liga MX, por lo pronto Bravos de Juárez ya tienen asegurada su presencia en la final por el ascenso y el campeón de este torneo será su rival para dilucidar al equipo que logrará el deseo de todos, jugar en el máximo circuito.

Aquí los encuentros para la Jornada 1 del Clausura 2016 en el Ascenso MX.

VIERNES 8 DE ENERO

17:00 Lobos BUAP vs FC Juárez; Estadio Universitario BUAP por UTDN.

Para ir entrando en ambiente se enfrentan los dos primeros del torneo anterior, uno de ellos, FC Juárez resultando campéon.

Lobos BUAP en el draft se hizo de algunas incorporaciones Sebastián Martelli, Guillermo Martínez y Francisco Javier Acuña, entre otras altas más mientras que Juárez quiere repetir y también se reforzó con algunos elementos importantes como Adolfo Domínguez, David Stringel, Luis Fernando Téllez, Juan Carlos Pineda y el más reciente, el defensa Lampros Kontogiannis que con todo y nombre raro, es mexicano que estaba jugando en el Perú.

Partido que promete estar muy disputado entre dos conjuntos que muy probablemente estarán en la liguilla.

Guillermo Martinez al minuto 11 hace el primero para Lobos BUAP 
El empate para el FC Juarez cae de penal al 17 y es de Leandro Carrijo.



Marcador final Lobos BUAP 1 - 1 FC Juárez



Y así termina el partido, no hubo más goles y con ello Lobos BUAP y FC Juarez consiguen su primer punto.

+ + + +  +  + ++ + + + + + +  


19:30 Mineros vs Venados; Estadio Francisco Villa por ESPN.

Mineros otro de los equipos de los de arriba en el pasado torneo, no pudo terminar la faena, ahora se le presenta una nueva oportunidad y para ello se ha reforzado en serio y aunque se le fue un goleador como Ezequiel Cuevas, le llegan varios, nada menos que Roberto Nurse y Marcos Caicedo, entre otros refuerzos, la lista completa puede verla aquí.

Para Venados no fue bueno el Apertura 2015, buscará el desquite en este Clausura 2016, se ha reforzado con varios elementos, entre ellos el técnico, que ahora es Marcelo Michel Leaño  en tanto que a su plantel de jugadores se han incorporado Liber Quiñónez, Víctor Perales, Luis Alberto Sánchez, Sergio Nápoles, Ulises Briseño, Carlos Treviño y varios más.

Otro buen partido donde los contendientes buscarán desde un inicio, hacer puntos para no andar después apurados.

Julián Andrés Quiñónez anota por Venados al minuto 15.

No hubo más goles en el primer tiempo.

Al minuto 55 es expulsado Arturo Ortiz por Mineros.
Al minuto 68 es expulsado Cisneros por Mineros y ahora juega con 9.

Y al minuto 74 y con nueve hombres Mineros logra el empate con gol de Olvera.


Marcador final  Mineros 1 - 1 Venados

Con dos hombres menos Mineros logra hacer el empate y mantenerlo para llevarse  un punto muy merecido.

+ + ++ + + + + + + + +


20:00 Tapachula vs Correcaminos; Estadio Olímpico de Tapachula.

Los Cafetaleros nuevamente se reforzaron con buena cantidad de elementos, en el pasado torneo lograron clasificarse apuradamente, ahora irán por más.
Algunas de las altas para este torneo son: Alejandro Durán, Carlos ALberto Utrilla, Emanuel Gil, Isaac Diaz y su contratación estelar, la de Joel Huiqui, entre varias más contrataciones.

El Correcaminos tuvo un torneo para el olvido, pero que tendrá que recordarlo por algún tiempo ya que le provocó no participar en la Copa MX, ahora se concentrará en el torneo de liga.

El equipo de la UAT ha tenido algunas incorporaciones sobresaliendo las de Guillermo Clemens, José Antonio Rosas y José Rodolfo Reyes, entre otros.

Duelo interesante en Chiapas con dos equipos que quieren sobresalir.

Rodolfo Reyes al minuto 14 aventaja al Correcaminos.
   

Marcador final  Tapachula 0-1 Correcaminos



Y no hubo más goles, de este modo el Correcaminos obtiene la victoria por la diferencia mínima consiguiendo sus primeros 3 puntos.

 + + + + + ++ + + + + + + + + + + + 


22:00 Murciélagos vs Coras; Estadio Centenario por TDN.

A las 21:00 horas en Los Mochis y Tepic.

Dos equipos del Noroeste de la República, Murciélagos en su primer torneo tuvo un desempeño aceptable logrando calificar a la liguilla, se ha reforzado bien buscando superar lo conseguido.

Algunas altas de Murciélagos lo son Carlos Stefano Rodríguez, Ezequiel Orozco, Emanuel Cerda, Carlos Silva, Brayan Adán Martínez, entre otros.   

Respecto a Coras, también se reforzó y en buena cantidad, cerca de una docena, puede ver la lista completa aquí.

Una nueva aventura para estos dos conjuntos que buscan consolidarse en esta división y porqué no, intentar subir de categoría.

Marcador Final Murciélagos 0 - 6 Coras

En su propia casa Murciélagos se lleva tremenda goleada.

+ + + + + + + + + +


22:30 Cimarrones vs Alebrijes; Estadio Héroe de Nacozari.

Aunque ya se encuentran desocupados los dos estadios de beisbol de Hermosillo, el Estadio Héctor Espino y el Estadio Sonora, este encuentro se lleva a cabo en el estadio oficial de Cimarrones, el Héroe de Nacozari.

Para olvidar el torneo de Cimarrones quienes tampoco podrán participar en el torneo de Copa MX por lo que la concentración estará en la liga para la cual se han reforzado con muy pocos elementos donde destaca Abraham Stringel.

Alebrijes prácticamente desde que llegó a la división, ha sido un conjunto importante, de oficio, que ha destacado y poco a poco se va acercando al objetivo del ascenso, no sería extraño que en un corto plazo lo logre.

De las altas que tuvo Alebrijes para este torneo, de las más importantes sin duda, la del goleador Víctor Lojero que llega del Necaxa.

Un partido entre un equipo que busca ganar espacios dentro del fútbol mexicano, Cimarrones, y otro que intenta consolidarse y lograr cada vez objetivos más altos. Alebrijes.

El partido inició antes de lo previsto, Roberto Javier Ordóñez anota por Cimarrones al minuto 6.

El gol del empate al minuto 39 de Diego Menghi

Marcador final Cimarrones 1- 1 Alebrijes

Tercer empate en la jornada.

SÁBADO 9 DE ENERO

19:00 Necaxa vs Atlante; Estadio Victoria por SKY.

Duelo entre dos equipos de tradición en el futbol mexicano, que para muchos, deberían estar jugando en Liga MX, sin embargo por caprichos del destino, los tenemos en esta división y batallando para poder regresar al máximo circuito.

Los Rayos seguirán intentándolo y para el Clausura 2016 se han hecho de varios buenos refuerzos, aquí algunos de ellos, Alan Mendoza, Mario de Luna, Óscar Fernández, Erik Vera, Yosgart Gutiérrez, Alejandro Vela, entre varios más.

El Atlante se quedó cerca del campeonato llegando a disputar la final, ahora buscará el título, sin embargo lo hará prácticamente con el mismo plantel, salvo algunos pocos cambios.

Veremos entonces cómo se desarrollan los acontecimientos para estos dos equipos importantes en el balompié nacional.

El Necaxa se pone adelante al minuto 22 con gol de Xavier Iván Báez.
El segundo del Necaxa  es de Rodrigo Prieto al 71.
El Atlante se acerca al minuto 82 con gol de Enzo Enrico Prono.




Marcador Final Necaxa 2 -  1 Atlante

Y así termina el partido con victoria para los Rayos del Necaxa.


+ + + ++ + + + + + + + + 

19:00 Celaya vs Zacatepec; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

La contratación que ha dado más qué hablar en el Ascenso MX, la hizo el Celaya con la incorporación de Alfredo Moreno procedente de Xolos de Tijuana de la Liga MX, junto con "El Chango", se agregan otros refuerzos, ver lista aquí, quienes junto con el resto del plantel, intentarán hacer a Los Toros, un conjunto competitivo en este torneo.

El Zacatepec otro de los equipos que tuvo mal torneo Apertura 2015 y por lo tanto no participará en Copa MX. intenta cambiar la situación contratando algunos refuerzos.

Contrastante, el Celaya con buenas perspectivas por la contratación de Moreno mientras que para el Zacatepec el panorama no luce prometedor.

Minuto 10 Rafael Murguía anota por Celaya.
Sergio Andrés Vergara hace el segundo para el Celaya al minuto 47.


Marcador Final Celaya 2 -  0  Zacatepec

El Celaya hace buenos los pronósticos y consigue su primer triunfo para sus primeros 3 puntos.

DOMINGO 10 DE ENERO

12:00 Leones Negros vs Atlético San Luis; Estadio Jalisco por Canal 44.

En el pasado torneo no pudo Leones Negros aprovechar su oportunidad de dar el primer paso para regresar a la Liga MX, ahora tendrá la perspectiva de conseguir el campeonato para instalarse en la final de ascenso y buscar el retorno, claro que el camino no será sencillo y por lo pronto su primer escollo es el A. San Luis con los mismos objetivos, obtener el ascenso y con ello conseguir que el futbol élite regrese a la capital potosina.

Sin duda este encuentro será muy disputado entre dos conjuntos que se encuentran entre los favoritos para estar peleando el título.

Al minuto 48 cae el primer gol del partido y es de Jorge Mora de Leones Negros.
El empate del A. San Luis es al minuto 65 de Diego Hernández.
Al minuto 69 Leones Negros vuelve a tomar ventaja con gol de Guerrero.

Marcador Final Leones Negros 2-1 A. San Luis

Leones Negros se lleva la victoria y consigue sus primera unidades.

Se terminó la jornada y tenemos que hubo 5 equipos ganadores, obviamente también hubo 5 derrotados, los tres partidos restantes terminaron en empate.
El marcador más abultado fue el de Murciélagos vs Coras mientras que no hubo empates a cero, tods fueron a 1 gol.

Gracias a su goleada, Coras se queda con el primer sitio, en tanto que Murcielágos, gracias también a que fue goleado, ocupa el último lugar,

Los equipos ganadores, además de Coras, se sitúan en las primeras posiciones, Celaya, Necaxa, Leones Negros y Correcaminos, en tanto que los que empataron están a media tabla  Lobos BUAP, Alebrijes, Mineros, Juárez, Venados y Cimarrones y los perdedores al último, Altante, A. San Luis, Tapachula, Zacatepec y Murciélagos.


Se anotaron en total 21 goles para promediar cerca de 3 por encuentro, lo que es bueno, esperemos y todavía se presenten más goles que son los que brindan el espectáculo.
.

+ + + + + + + ++ + + + + + + + + + + + + +





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.