viernes, 29 de mayo de 2015

Hermosillo y Cd. Juárez también se alistan para el Ascenso MX

En la asamblea de dueños de la División de Ascenso celebrada este viernes, se acordó la expansión de la liga de 14 a 16 equipos y uno de los nuevos serán Cimarrones de Hermosillo.

El equipo sonorense efectuará sus partidos en el Estadio "Heroe de Nacozari" que ya se encuentra en remodelación  y será dirigido por Jorge "Negro" Torres quien en el torneo pasado estuviera al mando del conjunto de segunda división.

Será otro intento de establecer el fútbol del ascenso en esta ciudad sonorense, donde lo más reciente fue hace algunos años el caso de Los Guerreros de Hermosillo quienes procedían del sureste del país y no tuvieron mucho apoyo de parte de  los aficionados hermosillenses y tuvieron pronto que retirarse.

Con la inclusión de Los Cimarrones de Hermosillo la cuota de equipos del Ascenso MX para el Apertura 2015 sube a 15.

El equipo número 16 serán Los Cobras de Cd. Juárez que también volverán a esta liga, donde hace más de 10 años jugaron con este nombre, aunque en épocas más recientes en Juárez hubo fútbol de ascenso con el equipo Indios que inclusive logró ascender a la máxima categoría en el 2008, duró poco, después descendió para posteriormente desaparecer.

En la misma reunión de dueños, se confirmó el traslado de Estudiantes de Altamira a Tapachula e igualmente se determinó dejar pendiente el movimiento de Los Freseros del Irapuato a Los Mochis en tanto no se arreglen algunos asuntos legales que impiden que La Trinka salga de Irapuato, el plazo proporcionado es hasta el día del draft que es el 11 de junio.

 .
CIMARRONES Y FC JUÁREZ ARMAN PLANTEL EN EL DRAFT

Por ser franquicias nuevas, Cimarrones de Sonora y FC Juárez (está pendiente el apelativo), han llegado prácticamente sin jugadores, por lo que han formado el plantel respectivo en el Régimen de Transferencias DRAFT para este torneo Apertura 2015, en breve publicaremos aquí la lista oficial de jugadores anunciados en el Draft, para cada uno de estos equipos.

 Por el FC Juárez, aquí está la lista:

Eder Borelli, Leobardo Siqueiros, Miguel Morales, Alonso Hernández, Abel Fuentes, Luis Daniel Martínez, José Tehuitzil, Pablo Metlich, Leandro Carrijo, Wanderley de Jesús Souza, Mario Ortiz, Walter Sandoval, Edgar Mejía, Efraín Cortés, Nelson Sebastián Maz e Iván Vázquez Mellado

En la relación sobresalen los delanteros Leandro Carrijo, procedente del A. San Luis y campeón de goleo del torneo pasado, así como Sebastián Maz de gratos recuerdos en Juárez al haber militado con Indios en los buenos tiempos del club siendo un factor importante para el ascenso conseguido.

Al roster del FC Juárez también se han agregado a prueba algunos elementos procedentes del club Indios de segunda división, el técnico es Sergio Orduña.


El FC Juárez iniciará torneo el sábado 25 de julio a las 19:00 en el Estadio Olímpico Benito Juárez recibiendo a Lobos BUAP.

Y por Cimarrones el plantel hasta el momento está como sigue:

Raúl Rico, Isaac Romo, Jonathan Miramontes, Ricardo Jiménez, Omar Alberto López, Jorge Alberto Urías, Ángel Paul Conde, Julio César Betancio, Jesús Andrés Padilla, Rodrigo Iñigo, Antonio Salazar, Luis Humberto Hernández, Luis Ernesto Pérez, Gerardo Omar Castillo, Pablo Gabriel Torres, René Iván García, Jorge Aparicio Estrada.
Entre los extranjeros de Cimarrones se encuentra el brasileño Henrique Martins.


.


En Los Mochis se preparan para el Ascenso MX

El alcalde del municipio de Ahome,  al que pertenece la ciudad de Los Mochis, Arturo Duarte García, comentó que hubo reuniones con la Federación Mexicana de Fútbol con el fin de recaudar recomendaciones sobre las adecuaciones que debería recibir el Estadio Centenario para llenar los requisitos para efectuar partidos del Ascenso MX.

Los trabajos de remodelación ya se están efectuando de modo que por estadio no habría problema.



Sobre la llegada de una franquicia a la ciudad, el alcalde dijo que hay un grupo de empresarios propietarios de Club Murciélagos, F.C. quienes están interesados en llevar el fútbol a Los Mochis y aseguró desconocer si sería ese equipo de Murciélagos el que se instalaría o alguna franquicia nueva.

Y como dicen por allí, la burra no era arisca, la hicieron, y el alcalde bien enterado de cómo se las manejan en la división de ascenso donde traen a los clubes de un lado para otro, busca protegerse y firmó un convenio de por lo menos 10 años para que el fútbol se mantenga en la ciudad, de modo que los que quieran traer el fútbol a Los Mochis estarán obligados a dejarlo cuando menos 10 años, sino mejor ni lo traigan, y más riguroso, ascienda o descienda el equipo.

Entonces los que firmaron el convenio con el municipio ya saben a lo que se atienen, tal vez con esto hasta se arrepientan y se vayan mejor a otra plaza donde no les pongan tantas exigencias.

 Y es que en Sinaloa se están poniendo el huarache antes de espinarse, en Culiacán, ahora que Dorados de Sinaloa ha ascendido, el Gobernador del Estado Mario López Valdez y el Alcalde Sergio Torres, se han inmiscuido en el proyecto de mejoras al Estadio Banorte, pero quieren garantías y han recomendado a la directiva que refuerce bien al equipo de modo que pueda mantenerse en la Primera División y también ha solicitado que no salga de la ciudad, si quieren, que lo vendan, dijo el gobernador, pero que se mantenga en Culiacán.

Y ahora en otra ciudad del estado, Los Mochis, también tienen exigencias y quieren que los que llegan se comprometan.

Creemos que es una buena medida  que se debería imitar en otros lugares, así se reduciría la danza de franquicias que las traen de aquí para allá en perjucio de los aficionados.

(Esta entrada está basada en información publicada en el portal Línea Directa).

SE CONFIRMA LA LLEGADA DE MURCIÉLAGOS A LOS MOCHIS


Y quedó confirmado que Los Freseros del Irapuato se mudan y ahora serán Los Murciélagos de Los Mochis y jugarán en el Estadio Centenario que se encuentra en remodelación.

Los Murciélagos también participarán en la Copa MX y precisamente abrirán torneo enfrentando a sus vecinos de la Liga MX, los recién ascendidos Dorados de Sinaloa, este partido de la Copa MX se efectuará en el Banorte el martes 28 de julio.

Esta entrada la dedicaremos a hablar de Los Murciélagos, por lo que la estaremos actualizando regularmente.

MURCIÉLAGOS SE REFUERZAN EN EL DRAFT


En el Régimen de Transferencias Draft para el Apertura 2015, Los Murciélagos de Los Mochis se hicieron de algunos refuerzos, aquí la lista oficial:

Hilario Tristán
Fernando Leonel Cortez
Kevin Salvador Huezo
Jorge Zataraín
Hugo Enrique Ledezma
Fausto Ruiz
Pierre Ibarra
Irvin García
Lorenzo Ramírez

LORENZO LÓPEZ BALBOA TÉCNICO DE MURCIÉLAGOS


Hará sus pininos en esta división ya que su experiencia la basa en equipos de segunda y tercera, López Balboa es originario de Tamaulipas. 

Por otro lado el alcalde de ahome concesionó el Estadio Centenario al grupo Faharo propietario de Murciélagos, la concesión es por 10 años donde a cambio de usar el estadio,  el club se compromete 
junto con el ayuntamiento de Ahome y Gobierno del Estado a realizar inversiones en el inmueble.

La firma de estos convenios garantizan la continuidad del club en la ciudad, algo que debería hacerse en todas las plazas para evitar el oportunismo. 

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

La directiva del club anunció la celebración de algunos partidos de preparación, los primeros de ellos serán los días 1 y 4 de julio en Mazatlán ante Los Dorados de Sinaloa, después continuarán la preparación del próximo torneo en La Primavera donde el día 10 de julio enfrentarán a un equipo de segunda división del Guadalajara y el día 12 a Loros de Colima, también de segunda división, otros partidos están en estudio.

Murciélagos iniciará torneo el 24 de julio visitando a Coras.

ESTADIO CENTENARIO EN DUDA

Es común en este circuito que se presenten casos en los que algún equipo para inicio de torneo no tiene listo su estadio, la liga suele darles tiempo y les permite que jueguen provisionalmente en una sede alterna, a veces esos permisos se extienden y han llegado a acumular años sin que el estadio se encuentre listo.

El Estadio Centenario hasta este día (finales de junio) no se encuentra en condiciones, aunque se trabaja arduamente en ello.

El primer partido de local de Murciélagos será en la fecha 2 el 31 de julio ante el Atlante y para evitar contratiempos de última hora, el club deberá registrar una cancha alterna para usarse en caso de que el Centenario no concluya sus obras, no se ha definido todavía cuál sería esa cancha alterna.

LLEGAN MÁS REFUERZOS EXTRANJEROS A MURCIÉLAGOS


 El presidente del Club Miguel Favela presentó a dos nuevos refuerzos extranjeros, se trata del defensa uruguayo Michel Acosta y del atacante argentino Leandro Leguizamón, los otros dos extranjeros con los que contará Murciélagos son Rodrigo Pastorini y Nicolás Vigneri, los dos delanteros. ¿porqué tanto delantero extranjero? ¿qué acaso las fuerzas básicas de los clubes mexicanos no generan material efectivo para esta posición?.

Respecto al estadio, el directivo indicó que sería entregado a tiempo para el inicio del torneo.

MURCIÉLAGOS EMPATA CON CORAS

En lo que fue su primer partido en el Ascenso MX, Los Murciélagos empataron a 3 goles contra Coras Tepic, partido celebrado el pasado viernes 24 de julio, con goles de Fernando Cortez al 64 y al 77 y de Leandro Luján en tiempo de compensación y con ello consiguen el primer punto.

El siguiente partido en la fecha 2, será en casa ante el Atlante el viernes 31 de julio.

MURCIÉLAGOS GANA EN COPA MX

Los Murciélagos de Los Mochis le tienen tomada la medida a sus vecinos Dorados de Culiacán, les llamamos de Culiacán y no de Sinaloa porque ambos equipos son de este estado, y dentro de la Copa MX Apertura 2015, les ganaron por 2 goles a 1 en partido ocurrido en Culiacán el pasado martes 28 de julio, ya antes en pretemporada, Los Murciélagos ya le habían ganado a Los Peces..

Los Murciélagos toman la delantera en el Grupo 6 donde además de los equipos sinaloenses, también están Leones Negros y Atlas.

El partido de vuelta  de la llave 1 contra Dorados será el martes 4 de agosto en el Centenario.

GANAN EN CASA

Los Murciélagos conquistaron su primer triunfo en casa al derrotar al Atlante 1-0 en lo que fue la jornada 2 del Apertura 2015 del Ascenso MX, de último minuto David Acosta hizo el gol con el que los de casa obtuvieron el gane y ahora tienen 4 puntos en el torneo que acaba de comenzar.

LE REPITEN DOSIS A LOS DORADOS

Y Los Murciélagos siguen manteniendo dominio sobre Los Dorados y volvieron a ganarles en la Copa MX en partido de vuelta de la llave 1 celebrado en el Estadio Centenario ahora con el marcador 1-0 y con ello los llamados "Caballeros de la Noche" se quedaron con los 7 puntos en disputa y se apoderaron del primer sitio dentro del grupo 6, después Atlas con 5, Leones Negros con 1 y Dorados cero.

El próximo partido de Copa MX de Murciélagos es contra el Atlas el 18 de agosto en el centenario.

MURCIÉLAGOS VS TAPACHULA

Y en partido de la fecha 3 del torneo de liga del Ascenso MX, este viernes 7 de agosto Murciélagos recibe a los Cafetaleros de Tapachula y será una buena oportunidad para que los de Mochis sigan subiendo posiciones.

ENRACHADOS


Y Murciélagos está enrachado y no ha perdido ni en Copa MX ni tampoco en en la Liga y en la fecha 3 apabulló a Tapachula 4-0 y ya amenaza el primer lugar  de la tabla.
Sin duda que Murciélagos está convertido en un equipo de respeto y dará de qué hablar.
Finalmente se han quedado con el primer sitio después de haber concluido la fecha.

PATINAN EN YUCATÁN


Y loa Murciélagos fueron parados en seco en su visita a Mérida y fueron derrotados 3-1 por los locales, los Venados FC, así los llamados "Caballeros de la noche", tienen su primer descalabro en su corta historia en este circuito y eso les vale para que abandonen el primer sitio de la competencia y caigan por el tercero o cuarto lugar.
El partido correspondió a la jornada 4 del torneo de liga.

PIERDEN OTRA VEZ

Se les vino una mini rachita mala a Los Murciélagos y volvieron a perder, ahora en la Copa MX donde de locales cayeron ante el Atlas 2 goles a 1 y con ello cedieron el primer lugar del grupo 6, precisamente a sus rivales de este partido correspondiente a la ida de la llave 2.

Murciélagos se quedó con 7 puntos y Atlas tiene 8.

EN MALA RACHA

La racha buena se convirtió en mala y nuevamente pierden los Murciélagos ahora en el torneo de liga en la fecha 5 ante Celaya en el Estadio Centenario con marcador dos goles a uno y con ello Los Caballeros de la Noche siguen cayendo posiciones en la tabla y ahora se encuentran en la número 4.

OTRA DERROTA

Y sigue la mata dando, ahora fue en la Copa MX partido de vuelta de la llave dos donde Murciélagos pierde, en esta ocasión ante el Atlas 2-0 en el Estadio Jalisco y con eso se quedan con 7 puntos mientras que Atlas ya ha llegado a los 12 por lo que la situación para Murciélagos se complica y se mira demasiado difícil que pueda clasificarse para la liguilla.


SIGUEN PERDIENDO

Y Los Murciélagos siguen dando tumbos y ahora pierden en la jornada 6 del Ascenso MX ante FC Juárez dos goles a uno en partido celebrado en la frontera y suman 5 derrotas seguidas, tres de liga y dos de copa.
En la liga siguen bajando posiciones y al término de la jornada 6 se encuentran ubicados en la posición 9, después de haber estado en el primer sitio, lo bueno es que la semana próxima no van a tener partido por suspensión en la liga, así que tendrán tiempo de replantearse buscando salir del mal momento.

ROMPEN MALA RACHA


Por fin Los Murciélagos pudieron volver a ganar y en la fecha 7 del torneo de liga derrotaron en el Centenario 2-0 a Cimarrones de Hermosillo.

Los goles fueron de Michel y Tristan y permiten a Murciélagos llegar a los 10 puntos y acercarse a los líderes que tienen 14.

PIERDEN DE NUEVO EN COPA MX

Ahora en Copa MX tuvieron los Murciélagos otra derrota ante Leones Negros por 2 goles contra cero en el Estadio Jalisco correspondiente a la ida de la llave 3 en la Copa MX del Apertura 2015 y con este resultado el equipo de Los Mochis se mantuvo en los 7 puntos y ha quedado fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla.

La semana siguiente en el Centenario, se lleva a cabo el partido de vuelta, pero sin jugarse nada, ya que tanto Leones Negros como Murciélagos han quedado fuera de la pelea.

GOLEAN A MURCIÉLAGOS

Ahora la derrota fue por goleada y Murciélagos pierde 5-1 ante San Luis en partido de la jornada 8 del Ascenso MX y con ello se quedan en los 10 puntos y pierden la oportunidad de acercarse al líder, Mineros, que tiene 16.

CIERRAN COPA MX CON EMPATE


Los Murciélagos de Los Mochis terminaron su participación en la Copa MX torneo Apertura 2015 con empate a un gol en partido disputado el pasado martes 22 de septiembre en el Estadio Centenario ante Leones Negros de la U de G.

Los Murciélagos terminaron la fase de grupos con 8 puntos colocándose en el tercer lugar en el pelotón.
La Copa MX continuará con los cuartos de final, pero Los Murciélagos la seguirán desde casita concentrándose en el torneo de liga donde la competencia sigue.

PIERDEN DE LOCALES

Otra derrota de Murciélagos, ahora en la liga de locales ante Leones Negros por marcador de dos goles a uno y con esto la calificación se complica y para conseguirla tendrán que tener un buen cierre de torneo, Los Caballeros de la Noche necesitan algo así como 11 puntos en las 6 jornadas que faltan para aspirar a una calificación. El anotados del gol fue Luján.

EMPATAN CON ALEBRIJES

De visitantes en partido de liga de la fecha 10. Los Murciélagos empataron a 1 gol con Alebrijes de Oaxaca.
Con este resultado Los Caballeros de la Noche llegaron a 11 puntos y para aspirar a la calificación necesitan cuando menos 10 puntos más, de los 15 restantes y hacer cuentas, en cambio con solamente 5 puntos que dejen escapar y estarán fuera de toda posibilidad.

Próximo partido en el Centenario contra Lobos BUAP el día viernes 16 de octubre.

MURCIÉLAGOS GANA Y SE MANTIENE EN LA PELEA

Los Murciélagos ganaron de locales a Lobos BUAP 2-1 en partido de la fecha 11 del torne de liga del Ascenso MX y se mantienen en la pelea por un lugar en la liguilla aunque su situación sigue siendo crítica ya que para lograr clasificarse necesitan hacer cuando menos 8 puntos de los 12 que le faltan por jugar.

EMPATAN CON EL ZACATEPEC Y ESTÁN CASI FUERA

En partido de la jornada 12 del Torneo de Liga, Los Murciélagos empataron de visitantes 1-1 con el Zacatepec llegando a los 15 puntos y ahora necesitan cuando menos otros 7 para aspirar a liguilla, quedando solamente tres partidos por disputa, entonces solo les queda margen para un empate.

La empresa se antoja complicada, pero Los Caballeros de la Noche le harán la lucha.

SE RESISTEN LOS MURCIÉLAGOS Y GANAN

Y en el partido de la jornada 13 Los Murciélagos ganan 1-0 a Mineros en el Centenario y con ello el equipo mochiteco se mantiene con posibilidades de clasificarse a la liguilla, ha alcanzado los 18 puntos y haciendo 4 de los 6 restantes, tendrá buena oportunidad de colarse a las finales, por lo pronto se encuentra en la posición 8, o sea, en los umbrales de la zona de calificación.

sábado, 23 de mayo de 2015

Dorados Campeón de Ascenso Y Sube a la Liga MX

Los Dorados de Sinaloa ganaron 2-0 a Necaxa en el partido de vuelta de la Gran Final por el Ascenso y con esto el equipo sinaloense vuelve a la Primera División de la que estuvo ausente durante 9 años, ahora regresa de la mano del técnico argentino Carlos Bustos.

Dorados no era el favorito después de que  el partido de ida en Culiacán había terminado con empate a 1 gol, las posibilidades estaban para Necaxa, sin embargo ya en los últimos minutos en el partido de vuelta, dos goles de Raúl Enríquez, precisamente quien sustituyó al goleador Roberto Nurse que no vio acción por lesión, fueron definitivos para este logro.

En este blog felicitamos a Dorados de Sinaloa por este merecido campeonato y le deseamos mucho éxito en Liga MX, también cabe mencionar y reconocer los grandes torneos que tuvo el Necaxa y los grandes partidos que dio en esta final de ascenso..

Caso especial y que no se debe pasar por alto, es que a pesar de lo que se estaba jugando, tanto la afición de Culiacán como la de Aguascalientes se portaron a la altura, aunque con algunos incidentes que se consideran menores, pero en lo general puede decirse que hubo saldo blanco, lo que constituye un antecedente por imitar  para otras aficiones de que es una prueba que se puede gozar y sufrir el fútbol sin caer en excesos.

Aquí los últimos 10 ascensos.


2006 Querétaro
2007 Puebla
2008 Indios
2009
Querétaro
2010 Necaxa
2011 Tijuana
2012 León
2013 La Piedad
2014
Leones Negros
2015 Dorados

martes, 19 de mayo de 2015

Final de Ascenso Vuelta Necaxa vs Dorados

En esta final de ascenso no se aplican criterios de desempate por lo tanto el gol de visitante no cuenta y obviamente tampoco la posición en la tabla que en este caso sería la tabla combinada de los dos últimos torneos, de modo que basándonos exclusivamente en el marcador global hasta el momento que es de 1 a 1, no hay ninguna ventaja para nadie.

Si acaso existiría una ligera ventaja para el Necaxa por ser local, sin embargo no garantiza nada ya que en estas instancias los equipos juegan de otra manera y lo mismo pueden dar buenos partidos en casa como en gira, así que la moneda está en el aire y no podemos asegurar nada.

Al terminar los 90 minutos reglamentarios más los que se pudieran agregar, deberá haber un ganador, en caso de que no sea así, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y si al término de éstos continúa presentándose un  empate entonces irán a los penales para definir al equipo que ascenderá al máximo circuito.

Habrá un gran lleno para este partido definitorio que se lleva a cabo en el Estadio Victoria de Aguascalientes este sábado 23 de mayo a partir de las 20:00 hrs. tiempo del centro de país, 19:00 hrs. en Culiacán y será transmitido por el sistema SKY, ojalá y haya otra transmisión más accesible, lo ideal sería en TV abierta, pero no se sabe si la habrá.

En la programación anunciada por Televisa Deportes, aparece el partido solamente por SKY.

Pero para los que no cuenten con SKY habrá transmisión radial por  la estación La Ke Buena de Aguascalientes, también la radio Máxima 103.3 de Culiacán, tendrá señal independiente.



Alineaciones:

Necaxa: Gallardo; Padilla, Lojero, Ramos, Cervantes, Martínez, Gallegos, García, Sánchez, Isijara y Rojas, D.T. Fuentes.

Dorados: Frausto; Prieto, Mejía, Lacerda, Molina, Abrego, Enríquez, Pinto, Álvarez, Gómez y Castillo, D.T. Bustos.

Reaparece de inicio el goleador del Necaxa, el ariete Víctor Lojero, en cambio por Dorados su máximo anotador Roberto Nurse, no está en el once inicial.

Esta empezando a llover en Aguascalientes.

Rojas del Necaxa se pierde una buena al minuto 7.
Al minuto 30 seguía el empate a cero.
Al medio tiempo continuaba el 0-0.
Al minuto 54 por Necaxa sale Roger Rojas y entra Hurtado.
Y un poco después sale Ramos entra Pérez.
Por Dorados sale Gómez y entra Angulo.
El partido llegando a la recta final en el tiempo reglamentario y quien anote, será el que ascienda.
Al minuto 80 Enríquez hace el gol para Dorados.
Y al minuto 82 Enríquez hace el segundo y Dorados cerca del ascenso.
Se agregaron 5 minutos, en tiempo de compensación se pierde una Golosito.

Marcador Final: Necaxa 0–2 Dorados
Marcador Global: Necaxa 1–3 Dorados

Campeón de Ascenso: DORADOS

Y Dorados es el nuevo integrante de la Liga MX y tomará el lugar de Leones Negros.

viernes, 15 de mayo de 2015

Final de Ascenso Ida Dorados vs Necaxa

Este sábado 16 de mayo en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, a partir de las 19:00 hrs. tiempo local, 20:00 hrs. tiempo del centro de la república, se juega el partido de ida de la Gran Final por el Ascenso a la Liga MX, entre los locales, Dorados de Sinaloa y los visitantes Rayos del Necaxa.

Otra oportunidad de subir de categoría tendrán los protagonistas, Los Dorados la tuvieron en el 2007 cuando se enfrentaron al Puebla sin éxito, mientras que para el Necaxa, también ha habido oportunidades, la última cuando ascendieron fue en el 2010.

Se espera que para este partido puedan alinear los goleadores de ambos equipos quienes  han estado ausentes por lesión y se trata de Roberto Nurse por Dorados y Víctor Lojero por Necaxa.

Un gran lleno registrará el Estadio Banorte para este partido, los boletos se agotaron en pocas horas, sin embargo dado que la afición de Culiacán siempre se ha mostrado ecuánime, no se espera que vaya a haber problemas de comportamiento, aunque por si las dudas, se están tomando las medidas pertinentes.

El encuentro será transmitido por UTDN y en internet por su página WEB, también en su móvil con la aplicación de televisa deportes es muy probable que pueda seguir el partido en vivo.

 

Marcador Final Dorados 1–1 Necaxa

  Autogol de Padilla a disparo de Raúl Enríquez al minuto 40 da ventaja a Dorados.

Rojas hace el gol del empate para el Necaxa.

Y todo se decidirá en el partido de vuelta a celebrarse en Aguascalientes el sábado 23 de mayo.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Ascenso MX Apertura 2015 Altas y Bajas, Leones Negros

Esta entrada la dedicamos a los movimientos que se vayan presentando dentro de Leones Negros en preparación para el Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

Leones Negros acaba de regresar de la Liga MX donde se sostuvo por dos torneos y aun cuando se sabe que los clubes que llegan de un descenso suelen hacerlo en condiciones económicas difíciles que a veces inclusive ponen en riesgo la continuidad de la institución, a juicio de su directiva no es el caso de Leones Negros cuya franquicia seguirá en la división de ascenso y ya hacen planes para el próximo torneo y como suele ocurrir, esperando regresar pronto a la máxima categoría.

Aun cuando en apariencia dentro de Leones Negros las finanzas están sanas , las condiciones en el Ascenso son diferentes a las de la Liga MX y esto obligará a que se susciten movimientos de jugadores, algunos serán negociados buscando obtener recursos y adaptarse a la nueva situación.

No se han manejado nombres hasta el momento y solamente se ha dicho que al mando del equipo seguirá Alfonso Sosa, respecto a ajustes en el plantel pronto habrá noticias y aquí en esta entrada estaremos comentando.

Otros elementos que continuarán con Leones Negros lo son Rodolfo Vilchis, Giovani León y Jahír Barraza, aunque estos pertenecen al Atlas.

En cuanto a bajas de Leones Negros ya se anunciaron las Fidel Martínez y Marcelo Alatorre, quienes han sido transferidos a Pumas.

La directiva de Leones Negros dio marcha atrás y decidió renovar técnico por lo que Alfonso Sosa deja la institución.



Daniel Guzmán será el técnico de Leones Negros.

Han sido pocos los refuerzos de Leones Negros que se cuentan con los dedos de una mano, Rafael Figueroa Gómez y Ribair Rodríguez Pérez que proceden del Santos, además de José Ramón Partida Arévalo proveniente de Mineros, igualmente tienen renovación de contrato Christian Díaz Domínguez y Jorge Hernández González.

Sufrieron baja además de los mencionados más arriba, Marc Crosas, al Cruz Azul; Jonathan González, al León;  Félix Araujo, a Chiapas; Luis Telles, al Atlas; Jairo González, a Tigres; Iván Vázquez, al FC Juarez; Diego Campos, al San Luis; Édgar González, a Alebrijes; Rodrigo Follé, a Alebrijes; César Valdovinos, a Alebrijes; y Jesús Palacios al Mérida.  (Relación de altas y bajas basada en información difundida por el Club Leones Negros).

Leones Negros iniciará torneo visitando al A. San Luis el sábado 25 de julio.


+  +  +  + + + + + + + + + + + +  +

lunes, 11 de mayo de 2015

Gran Final por el Ascenso Necaxa vs Dorados

Y llegó la hora de la verdad, quedó atrás el campeonato conseguido por Necaxa en el Apertura 2014 y el logrado por Dorados en el Clausura 2015, ahora estos dos conjuntos se enfrentarán por el único objetivo que persiguen todos los equipos de esta división, el ascenso a la máxima categoría.

Tanto Necaxa como Dorados ya han estado en la Primera División, sobre todo Los Rayos que han sido un club de tradición en el circuito de oro, solo que cayeron en desgracia y vinieron a dar a esta división donde se encuentran desde el Apertura 2011, ahora buscan regresar, claro, esperando ya no volver al circuito de plata.

Los Dorados, club con menos historia, sin embargo ya se dio su tiempo para jugar dos años en el máximo circuito de donde descendió para el Apertura 2006, desde entonces busca la oportunidad de volver.

Se espera una final de ascenso muy disputada dada la urgencia que tienen tanto la plaza de Aguascalientes como la de Culiacán, de tener de nuevo futbol de primera.

El partido de ida se llevará a cabo en Culiacán el próximo fin de semana, mientras que el de vuelta será en Aguascalientes al siguiente fin de semana.

PROGRAMACIÓN

IDA: Sábado 16 de mayo

20:00 Estadio Banorte: Dorados vs Necaxa;

VUELTA: Sábado 23 de mayo

20:00 Estadio Victoria: Necaxa vs Dorados;

En esta final por el Ascenso, no se aplican criterios de desempate.


Si al concluir el tiempo reglamentario en el partido de vuelta el marcador global se encuentra empatado, se jugarán tiempos extras y si es necesario se irán a penales hasta que haya un ganador.

sábado, 9 de mayo de 2015

Ascenso MX Dorados es Campeón del Clausura 2015

Pesó mucho el resultado obtenido en el partido de ida donde Los Dorados tomaron una buena ventaja de 3-0 y el A. San Luis no pudo remontar aunque insistió consiguiendo ganar el partido de vuelta con un marcador de 1-0 que no fue suficiente y por consiguiente el Club Dorados de Sinaloa se hace del título en este torneo Clausura 2015.

Es el tercer gallardete que consiguen Los Dorados en su historia en este circuito, los dos anteriores fueron en el Apertura 2003 y en el Clausura 2007.

Ahora Los Dorados se prepararán para disputar su tercera final de ascenso, en esta ocasión ante el Necaxa, campeón del Apertura 2014.

Los Dorados enfrentaron al León en la final de Ascenso en el 2004 ganándola, permanecieron en primera división 2 años, regresaron a esta categoría y en el 2007 disputaron ante el Puebla su segunda final por el ascenso, perdiéndola, ahora en su tercera final buscarán regresar al máximo circuito después de 9 años de estarlo intentando.

Para conseguir este campeonato Los Dorados tuvieron que pasar en la liguilla sobre Alebrijes, Necaxa y San Luis, en cerradas batallas.

Para la final de ascenso también se esperan duros duelos con el Necaxa.

Felicidades al campeón Dorados de Sinaloa

miércoles, 6 de mayo de 2015

Ascenso MX Movimientos de Clubes para el Apertura 2015

Hasta el momento de abrir esta entrada, no hay nada todavía formal sobre los clubes que llegarán al Ascenso MX ni los que se van, así como tampoco los que cambian de sede para el próximo torneo de Apertura 2015, sin embargo es obvio que habrá movimientos y tal vez muchos como ha ocurrido últimamente en cada inicio de año futbolístico.

En principio llegará uno proveniente de la Segunda División Premier donde actualmente se lleva a cabo la final del Clausura 2015 entre Cruz Azul Hidalgo y Loros de Colima, el ganador disputará la final de ascenso contra el campeón del Apertura 2014, Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

No se puede garantizar que realmente vaya a llegar un equipo de la segunda división ya que el ascendido para tomar su lugar en el Ascenso MX tendrá que cubrir todos los requisitos, o sea cumplir con el cuaderno de cargos que no siempre se consigue.

Otra alta, un poco más factible, se refiere al club que llegará procedente de la Liga MX, actualmente la pelea por el no descenso se efectúa entre los equipos Leones Negros y Puebla, la definición se dará en los próximos días.

En cuanto a los que se van tenemos al que ascienda a la Liga MX que estará entre Necaxa, Dorados y San Luis, el desenlace se sabrá en menos de tres semanas.

Como se sabe este año no habrá descenso, de modo que la única baja sería el que sube de categoría.
Pero donde se espera que haya mucha actividad es en los cambios de sede, ya se habla con insistencia de varios, entre otros tenemos a Los Estudiantes de Altamira que buscan a dónde irse, se habla como posibilidad a La Piedad, otro equipo que parece que se mueve, son Los Freseros del Irapuato que estaban por mientras en esa ciudad guanajuatense, ya que provienen de Ballenas Galena que tal vez retorne a Morelos o donde le quieran dar alojamiento,

LEONES NEGROS DE NUEVO EN EL ASCENSO MX

Los Leones Negros de la U de G solo pudieron sostenerse una año en la Liga MX y regresan a la división de ascenso después de una lucha por la permanencia contra Puebla que al final perdieron.

Leones Negros se convierte así en la primera alta formal para el próximo torneo y que no implicará movimiento de plaza, ya que según los estatutos, un equipo que desciende no podrá moverse dentro del siguiente año del descenso.

COLIMA Y UAEM POR UN LUGAR EN EL ASCENSO MX


Independientemente que cumplan o no con los requerimientos para jugar en el ascenso mx, lo cual se definirá después, Loros de Colima y Potros de la UAEM, se enfrentarán buscando ascender al Ascenso MX.

NECAXA O DORADOS DEJARÁ ESTA DIVISIÓN

La final por el ascenso a la  Liga MX la disputarán Necaxa y Dorados, por lo que uno de estos equipos causará baja en el circuito y su lugar será ocupado por Leones Negros.

LOROS DE COLIMA ASCIENDEN

Los Loros de Colima ganaron el ascenso en la segunda división premier y potencialmente se convierten en nuevo club del Ascenso MX, sin embargo habrá que esperar la declaración oficial sobre si cumple con los requerimientos para jugar en esta liga, en los próximos días habrá noticias y en este mismo espacio las comentaremos.

LOROS SE CONVERTIRÍA EN TECOS

En lo que sería el principio de los enroques, ajustes, movimientos de plazas y lo que se acumule, Loros de Colima se convertirían en Tecos de la U de G.

Con esto se matarían dos pájaros de una pedrada y queda bien la expresión, ya que se trata de Loros y de Tecos.

En Guadalajara ya se habla del regreso del Ascenso Mx a la UAG y ahora si Loros no tiene las condiciones se puede mover a Guadalajara y parece que eso se hará.

Eso de que un equipo que asciende debe jugar el primer año en su plaza, es letra muerta, solo está en los reglamentos, pero siempre hay manera de eludirlos.

DORADOS ES EL ASCENDIDO

Y Dorados es el primer equipo que formalmente abandona esta división para el Apertura 2015 al haber conseguido el ascenso a la Liga MX, con esto y hasta el momento se cuentan dos altas, que son, Loros y Leones Negros y una baja, Dorados.

ESTUDIANTES A TAPACHULA

Y no ha sido a La Piedad ni a Cd. Juárez, ni a Tampico sino a Tapachula, Chiapas a donde se han mudado los Estudiantes de Altamira según lo dio a conocer oficialmente  el club.
Es de suponerse que este movimiento cuenta con el aval de la Liga, veremos si se confirma este cambio.

LOS FRESEROS SE IRÍAN A LOS MOCHIS

y últimamente ha sonado fuerte el rumor de que en Los Mochis habrá futbol de ascenso a partir del próximo torneo y ahora se comenta de que serían los Freseros del Irapuato los que emigrarían a esa ciudad sinaloense, o sea que no se irían a Morelos sino a Sinaloa.

Por lo pronto jugadores de la antigua Trinka Fresera están arribando a la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, a iniciar trabajos de pretemporada. (26 de mayo).

LOROS SIEMPRE NO, EXPANSIÓN DE LA LIGA

Loros de Colima no cubrió el requisito del estadio por lo que no podrá jugar en el Ascenso MX ni tampoco mudarse a Guadalajara y jugar como Tecos, la inclusión de Loros al Ascenso MX se pospondrá un año para dar tiempo a que arreglen el estadio.

Aunque Loros no se va a convertir en Tecos, de todos modos la UAG busca una franquicia en el Ascenso MX aprovechando la expansión que se dará ya que la liga aumentará a 16 o tal vez hasta 18 equipos, por lo que varias plazas buscan un lugar, también Cd. Juárez, Tampico, Hermosillo, entre otras.

LLEGAN CIMARRONES Y COBRAS

Y en asamblea de dueños celebrada el viernes 19 de mayo se acordó la expansión de 14 a 16 equipos  y las nuevas franquicias serán Cimarrones de Hermosillo y Cobras de Cd. Juárez.

Con esto no prosperan los trámites que se hicieron para llevar el fútbol a otras plazas, como Tampico, La Piedad e inclusive Guadalajara con la UAG.

Es de suponerse que para el año próximo habría una nueva expansión, de 16 a 19 equipos donde se agregarían Loros de Colima y tal vez un equipo de la UAG.


CASO FRESEROS PENDIENTE

Respecto al traslado de Freseros del Irapuato a Los Mochis, el caso ha quedado pendiente ya que por el momento, debido a un problema legal, el conjunto guanajuatense no puede cambiar de sede, los interesados tendrán de límite hasta el día 11 de junio, fecha en que se efectúa el draft del ascenso, para arreglar el problema, de no hacerlo, no habrá movimiento.

OFICIALIZAN MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES A TAPACHULA

Quedó confirmado el cambio de sede y los antes llamados Estudiantes de Altamira, ahora jugarán en Tapachula, Chiapas, no será la primera vez que hay fútbol de ascenso en Tapachula ya que haciendo historia, vemos en el 2003 a un equipo de Tapachula participando en la llamada en ese entonces, Primera "A".


SE CONFIRMA FRESEROS  AHORA ES MURCIÉLAGOS DE LOS MOCHIS

Y finalmente en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano se dio el visto bueno para que Los Freseros del Irapuato se convirtieran en Murciélagos de Los Mochis en el Estado de Sinaloa.

Con esto se cierra el movimiento de clubes y queda completa la lista.

1  .- Cimarrones de Sonora
2  .- Murciélagos de Los Mochis
3  ,. Coras de Tepic
4  .- Leones Negros de la U de G
5  .- Mineros de Zacatecas
6  .- Rayos del Necaxa
7  .- F.C. Juárez
8  .-Correcaminos de la UAT
9  .- Lobos BUAP
10.- Atlético San Luis
11.- Celaya F.C.
12.- Alebrijes de Oaxaca
13.- Potros del Atlante
14.- Cafetaleros de Tapachula
15.- Venados FC
16.- Zacatepec Siglo XXI



- - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -  -- - -
Seguro que habrá más sorpresas respecto a movimientos así que tendremos tela de donde cortar y aquí en esta entrada estaremos actualizando para comentar todo lo que se vaya presentando en torno a este asunto.

domingo, 3 de mayo de 2015

Final Vuelta A. San Luis vs Dorados Ascenso MX

Y este sábado 9 de mayo a partir de las 19:00 en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, se juega el partido de vuelta de la Gran Final del Ascenso MX Clausura 2015 entre el local Atlético Potosino y el visitante Dorados de Sinaloa.

La serie está inclinada hacia el lado de Los Dorados al haber ganado el partido de ida por un claro marcador de 3-0 de modo que la empresa para el San Luis luce complicada, aunque como suele ocurrir en estos casos, la confianza nunca se pierde y los aficionados mantienen la esperanza de que en este duelo de vuelta las cosas marchen distintas y los potosinos puedan remontar.

image

El técnico del Atlético San Luis, el experimentado Raúl Arias, a través del tiempo, ha adquirido fama de por lo general adoptar un estilo de juego altamente defensivo, en este caso deberá dudarlo si insiste en aplicarlo, la situación no está para eso.

Será una guerra de estrategias, Carlos Bustos de Dorados buscando salir bien librado de este partido de visitante y mantener la ventaja y Raúl Arias del A. San Luis, lo contrario, revertir el marcador anotando goles, pero a su vez ya no recibir más, difícil, pero todo puede pasar.

A. San Luis necesita ganar en el tiempo reglamentario por 4 goles para ser campeón, o cuando menos por 3 para ir a tiempos extras y penales si es necesario, en la final no se aplican los criterios de desempate.

Este duelo por SKY . 

 

Alineaciones

A. San Luis: Ríos; Romo, Torres, Cervantes, Pineda, De la Peña, Vigón, Castro, Torres, Carrijo, Santos, D.T.Arias

Dorados: Frausto; Prieto, Mejía, Enríquez, Ábrego, Pinto, Álvarez, Molina, Lacerda, Castillo y Angulo, D.T.Bustos

Ha comenzado el partido, pero no la transmisión radial, de modo que hemos retirado la mención, posiblemente sea otra la radio que está transmitiendo.

Durante la primera hora de partido, las acciones en la cancha han estado parejas, con mayor posesión de balón por parte del A. San Luis, pero sin concretar jugadas de serio peligro.

Salvada de Ríos al minuto 34 mantiene el marcador en ceros, mientras que el global continúa favoreciendo a los visitantes 3-0.

Y al medio tiempo el A. San Luis no lograba concretar jugada ante una dura defensiva.

Y concluida la primera parte ahora solamente quedaban 45 minutos al San Luis para buscar cuando menos tres goles y mandar el partido a tiempos extras.

Iniciaban los cambios y al minuto 55 entraba Édgar González y salía Isaac Romo por San Luis.

Y al minuto 65 renacen las esperanzas para el Atlético San Luis al conseguir gol anotado por el recién ingresado Édgar González, ahora el conjunto potosino necesita otros dos para forzar el partido a tiempos extras.

Metlich entra por Torres al minuto 73 por San Luis, un poco antes Dorados movía a Enríquez y en su lugar entraba Domínguez.

Marcador Final A. San Luis 1–0 Dorados

Marcador Global Parcial: A. San Luis 1-3 Dorados

Campeón: Dorados de Sinaloa

Y Dorados es el campeón del torneo Clausura 2015 del Ascenso MX y enfrentará al Necaxa buscando un lugar en la liga MX-

Este blog felicita a Dorados de Sinaloa por este campeonato y también al A. San Luis por su buen desempeño durante todo el torneo.