miércoles, 29 de abril de 2015

Final Ida Dorados vs San Luis Clausura 2015 Ascenso MX

Este sábado 2 de mayo a partir de las 20:00 tiempo del centro del país,  en el Estadio Banorte de la ciudad de Culiacán, se jugará el primer episodio de la Gran Final por el título del Clausura 2015 del Ascenso MX donde el conjunto local Dorados de Sinaloa enfrentará al Atlético San Luis.

Se antoja una final muy cerrada dado que se estarán viendo las caras los dos equipos que ocuparon las primeras dos posiciones en la tabla.

Los Dorados, club nacido en el 2003, lleva una historia de finales destacada habiendo participado en varias, por ejemplo la de los torneos Apertura 2003, Clausura 2004, Clausura 2007, Apertura 2007, Clausura 2008 y Apertura 2012, de estas finales, dos de ellas condujeron a finales de ascenso, en el 2004 y en el 2008 y una de estas finales de ascenso enviaron al conjunto sinaloense a la primera división donde permaneció desde al torneo Apertura 2004 al Clausura 2006.

image

Rodrigo Prieto, Dorados y Leandro Carrijo, San Luis.

El Atlético San Luis en un club nuevo en la liga y aunque la plaza de San Luis Potosí ha tenido durante muchos años futbol de primera división, el conjunto actual tiene otro origen.

El Atlético San Luis nació en el Apertura 2013 y fue una de las consecuencias de una serie de enroques que se efectuaron tanto en la Primera División como en la División de Ascenso cuando el equipo que ascendió fue La Piedad, pero cambió de sede y se fue a jugar a Veracruz y el equipo que estaba en Veracruz fue a dar a la capital potosina convirtiéndose en el Atlético San Luis, a su vez el equipo de Primera División que jugaba ahí, se mudó a Chiapas mientras que el que jugaba en Chiapas, se fue a Querétaro, y el que jugaba en Querétaro, descendió y la franquicia se perdió.

Aunque en su corta historia el Atlético San Luis ha sido un equipo competitivo, será ésta la primera final en la que participe y de ganarla y después conseguir el ascenso, sería un gran logró el hacer que regrese a San Luis el futbol de la máxima categoría apenas a los dos años de haberse ausentado.

Este encuentro de ida de la gran final, será transmitido por UTDN y en internet por la página de Televisa Deportes.

 

Alineaciones

Dorados: Prieto, Mejía, Frausto, Enríquez, Pinto, Álvarez, Molina, Lacerda, Castillo, Gómez, Angulo, D.T.Bustos

Atletico SL :Ríos, González, Torres, Cervantes, Pineda, Mejía, Esqueda, Vigon, Castro, Carrijo, Santos, D.T.Arias

Gol de Raúl Enríquez al minuto 45 pone adelante a Dorados.

Diego Mejía al 52 de penal hace el segundo para Dorados, previamente fue expulsado Esqueda del A. San Luis.

Rodrigo Prieto al 75 pone el marcador final.

Marcador final Dorados 3–0 A. San Luis

Buena ventaja ha tomado el conjunto de Los Dorados para el partido de vuelta, sin embargo nada está escrito y mientras no se termine la eliminatoria, no se puede cantar victoria y como dicen por ahí, esto no se acaba hasta que se acaba.

El partido de vuelta será en San Luis el próximo sábado 9 de mayo.

domingo, 26 de abril de 2015

Ascenso MX Clausura 2015 Sí Habrá Final de Ascenso

Los Rayos del Necaxa, campeones del Torneo Apertura 2014, perdieron ante Dorados en la fase de semifinales de la liguilla del Clausura 2015 y con ello se les va la oportunidad de conseguir de nuevo el campeonato y  obtener el ascenso automático.

Por lo tanto se garantiza que habrá Final por el Ascenso donde el Necaxa enfrentará al ganador de la final Clausura 2015 y saldrá de los equipos San Luis y Dorados.

Tentativamente y de acuerdo al calendario oficial, el partido de ida de la Final de Ascenso se jugará el día 16 de mayo y se efectuará en San Luis o en Culiacán, mientras que el de vuelta se llevaría a cabo en Aguascalientes el día 23 de mayo.

Ascenso MX Clausura 2015 Gran Final A. San Luis vs Dorados

Los finalistas del Ascenso MX Clausura 2015 son Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa, quienes pasaron en semifinales sobre Correcaminos y Necaxa, respectivamente.

La Gran Final se jugará en fines de semana, el juego de ida en Culiacán y el de vuelta en San Luis Potosí.

En el torneo regular San Luis terminó en el  primer sitio y Dorados en segundo, por lo que se ha hecho justicia deportiva.

La programación de partidos se dará a conocer este lunes.

Para la final no se aplican criterios de desempate, y si el tiempo reglamentario del juego de vuelta termina con marcador global empatado, el partido se irá a dos tiempos extras de 15 minutos y si persiste el empate, a tandas de penales.

Cabe mencionar que esta serie de partidos corresponde a la final del Ascenso MX y no a la final de ascenso, el ganador de la final del Ascenso MX enfrentará después al Necaxa en la final de Ascenso de donde saldrá el equipo que subirá a la Liga MX.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE LA FINAL

Y este lunes desde temprana hora se dieron a conocer las fechas y horarios para la Final del Ascenso MX Clausura 2015.

 

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

_  _  _  _  _ _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _ _  _  _

PARTIDO DE IDA

Sábado 2 de mayo

20:00 Dorados vs A. San Luis; Estadio Banorte

_  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _ _  _  _  _

PARTIDO DE VUELTA

Sábado 9 de mayo

19:00 A. San Luis vs Dorados; Estadio Alfonso Lastras

_  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _  _

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

sábado, 25 de abril de 2015

Ascenso MX Apertura 2015 Altas y Bajas del Atlante

En esta entrada estaremos comentando los diferentes movimientos que se vayan presentando relacionados con el Club Atlante previo al torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

CAMBIOS A FONDO

Después del mal torneo Clausura 2015 que tuvo el conjunto atlantista, la directiva anuncia que se hará una restructuración a fondo del plantel buscando que para el próximo torneo se disponga de una escuadra altamente competitiva que dignifique  a la institución.
Así mismo la dirigencia atlantista desmintió categóricamente que el equipo vaya a cambiar de sede y aseguró que continuará jugando en Cancún.
Igualmente se dio a conocer que se tendrá un receso de tres semanas, volviendo a los trabajos a mediados de mayo.
GRANIOLATI FUERA

Como primer movimiento se anunció la salida del técnico uruguayo Wilson Graniolati junto con sus colaboradores Auxiliar técnico José Gerendiain y el preparador físico José Fagúndez.
En los próximos días se sabrá sobre los reemplazos.

EDUARDO FENTANES NUEVO TÉCNICO

El nuevo DT del Atlante será Eduardo Fentanes, según se dio a conocer a fines de abril, será auxiliado por Eduardo Rergis y Sergio Fentanes.
También la directiva atlantista anunció que el preparador físico será Marco Polo Hideroa.
El trabajo más reciente de Eduardo Fentanes, fue de director técnico de Dorados de Sinaloa en el torneo Apertura 2014.
TRANSFERIBLES AL POR MAYOR

Y parece que es en serio lo de la limpia ya que se ha dado a conocer una lista de transferibles la cual es bastante numerosa, casi incluye a todo el plantel.

1.- Antonio Pérez Delgadillo
2.- Mario Virginio Ortíz Velásquez
3.- José Israel Martínez Salas
4.- Addiel Aarón Reyes Córdova
5.- Raymundo Torres Rangel
6.- Eder Patiño Romo
7.- Ricardo Adán Jiménez de Alba
8.- Alex Diego Tejado
9.- Gerardo Omar Castillo Zamorano
10.-Arturo Muñóz Gutiérrez
11.-Hebert Efraín Alférez Popoca
12.-Oscar Vieyra González
13.-Gabriel España Pérez
14.-Isaác Acuña Sánchez
15.-Alberto Jorge García Carpizo
16.-José Carlos Gómez González
17.-Aldo Alemán Reyes
18.-Javier Ozmar Sánchez Orozco
19.-José Luis Montoya Garrido
20.-Enrique Cárdenas Hernández.
Estos elementos podrán ser objeto de negociaciones en el draft y si no hay interesados, ni modo seguirían con el Atlante los no solicitados.

REFUERZOS

En cuanto a nuevas incorporaciones, se estarán dando poco a poco, por lo pronto se anuncia al defensa Juan de la Barrera que proviene del Puebla.

Otros refuerzos del Atlante lo son: Miguel José Marín, portero; Daniel Acosta y Luis Fernando Silva, defensa; además de Allan Bello, medio y Tony López, delantero.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + +

Estaremos actualizando esta entrada con lo que se vaya presentando en torno al Atlante.

Ascenso MX Apertura 2015 Altas y Bajas de Mineros de Zacatecas

Esta entrada la estamos dedicando a comentar lo que se vaya presentando en torno al Club Mineros de Zacatecas en preparación para el torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, atenderemos principalmente noticias provenientes de fuentes confiables sin caer en los rumores o especulaciones.

NUEVO TÉCNICO

Joel “El Tiburón” Sánchez ha sido nombrado nuevo Director Técnico del equipo y será auxiliado por Gustavo Nápoles y Guillermo Hernández.

Sánchez, que estuvo dirigiendo recientemente al Zacatepec y anteriormente a Coras, Tepic,  viene a sustituir al argentino  Pablo Marini que ha emigrado a Liga MX y dirigirá al Puebla.

PRETEMPORADA

Y desde muy temprano inician trabajos de pre temporada Los Mineros, "para no dar ventajas", dicen, y ya desde el día 17 de mayo han empezado a prepararse, primeramente en el Estadio Francisco Villa en Zacatecas y después en Pachuca, nos imaginamos que en las instalaciones del Club Pachuca.


REFUERZOS

Oficialmente esta es la lista de refuerzos de Mineros para el apertura 2015, podría haber más, dado que todavía esta abierta la etapa de contrataciones para jugadores extranjeros.

Raúl Nava López, Michel Celestino Chávez, Pedro Santana Piedra, Marco Iván Pérez Riego, Junior Nazareno Sornoza, Heriberto Aguayo, Luis Delgado. (lista de refuerzos basada en información difundida por Club Mineros). 


PARTIDOS DE PRETEMPORADA


Se han dado a conocer los partidos de preparación que tendrá Mineros previos al inicio del Apertura 2015.

Contra Linces de Tlaxcala en Pachuca el 20 de junio.
Contra Saprissa de Costa Rica el 26 de junio en la Copa Zacatecas en la ciudad de Zacatecas.
Contra  San Luis o León el 28 de junio en la Copa Zacatecas en la ciudad de Zacatecas.
Contra Toluca el 4 de julio en Toluca.
Contra Celaya el 6 de julio en Celaya.
Contra Mineros de 2da. división el 11 de julio en la ciudad de Zacatecas.
Contra Necaxa el 13 de julio en Aguascalientes.
Contra Cimarrones el 16 de julio en Guadalajara.
Contra Atlas el 18 de julio en Zapopan.


+ + + + + + + + + +  + + + + + + ++ + +

Estaremos actualizando esta entrada con lo más relevante que suceda respecto a Mineros de Zacatecas y obviamente cualquier información que se dé sobre altas y bajas.

viernes, 24 de abril de 2015

Ascenso MX Apertura 2015 Altas y Bajas de Alebrijes

En esta entrada estaremos incluyendo lo que se vaya presentando sobre altas, bajas y novedades del Club Alebrijes de Oaxaca, previo al torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

RATIFICAN A RICARDO RAYAS

La primera noticia sobre Alebrijes se suscita poco tiempo después de que el equipo es eliminado de la competencia en el torno pasado en la primera fase de liguilla y es la continuidad del técnico Ricardo Rayas, será el quinto torneo del estratega dirigiendo al cuadro oaxaqueño.

Diego Menghi sigue: En otra nota relacionada, se dio a conocer que al zaguero Diego Menghi le ha sido extendido el contrato y se anuncia que seguirá en el equipo hasta por tres años más.

LOS REFUERZOS DE ALEBRIJES

A unos días de iniciarse el torneo, la directiva del conjunto oaxaqueño da a conocer la lista oficial de refuerzos, siendo la siguiente:

9   Alberto Medina Delantero
4   Javier Ledesma Defensa
19 Juan Manuel Cavallo Delantero
6   Rodrigo Folle Defensa
28  Edgar González Delantero
18  Vinicio Angulo Mediocampista
8   Iñaki Quintana Delantero
20 Renato Román Mediocampista
3   Christian Sánchez Defensa
22 Alberto Ramírez Mediocampista
16 César Valdovinos Mediocampista
24  Eder Morales Defensa
81  Isaac Robles Portero
25  José María Ramírez Defensa
       Adrián Muro Defensa
26 Alejandro Abasolo Defensa

 Alebrijes tendrá su primer partido en sábado 25 de julio en el Estadio Benito Juárez recibiendo a Cimarrones a partir de las 5 de la tarde.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + +


Estaremos actualizando esta entrada, conforme aparezcan noticias sobre Alebrijes que lo ameriten.

martes, 21 de abril de 2015

Ascenso MX Clausura 2015 Semifinal Dorados vs Necaxa

Una semifinal que se antoja muy pareja, Dorados terminó el torneo en segundo lugar y en la primera fase de liguilla eliminó a Alebrijes, mientras que el campeón Necaxa ocupó el quinto puesto derrotando al Mérida en la primera ronda de liguilla.

Para esta etapa de liguilla el partido de ida se llevará a cabo en Aguascalientes mientras que el de vuelta en Culiacán.

PARTIDO DE IDA

19:30 Necaxa vs Dorados

El primero de esta serie de dos partidos, se lleva a cabo en el Estadio Victoria de Aguascalientes este jueves 23 de abril.

El cuadro necaxista sabiendo de lo difícil que es Dorados en su casa, intentará sacar buena ventaja en este encuentro que le permita enfrentar el de vuelta con holgura.

Los Rayos, dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, están en la pelea por el campeonato y si lo consiguen será su segundo consecutivo por lo que lograrían el ascenso automático.

Por Los Dorados el técnico argentino Carlos Bustos, ya podrá contar con su portero Alfredo Frausto quien cumplió su castigo de un partido y había sido sustituido por Jesús Dautt el cual lo hizo muy bien.

Este duelo de semifinales de ida, será transmitido por SKY y en radio por La Ke Buena de Aguascalientes.

 

Alineaciones

Necaxa: Gallardo, Padilla, Ramos, Riestra, Sánchez, García, Pérez, Martínez, Chaurand, Gallegos, Rojas, D.T.Fuentes

Dorados:  Prieto, Mejía, Lacerda, Molina, Frausto, Abrego, Nurse, Pinto, Domínguez, Álvarez, Castillo, D.T.Bustos-

 Rodrigo Prieto al minuto 26 y al 28 hace dos goles para que Dorados tome ventaja.

Golosito hace el gol del descuento para Necaxa al minuto 85

Marcador Final Necaxa 1–2 Dorados

Y no hubo más, partido muy parejo, con mayor contundencia para Dorados, de ahí la ventaja en el marcador, en el de vuelta se decidirá todo.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +
PARTIDO DE VUELTA
 
20:00 Dorados vs Necaxa;
 
El partido de vuelta de esta interesante semifinal el domingo 26 de abril en el Estadio Banorte de Culiacán.
El conjunto local jugará con ventaja en el marcador y además con ventajas tanto en el criterio del gol de visitante, por haber hecho dos en el de ida, como en el criterio de posición en la tabla.
 
Así que Los Dorados se clasificarían a la final con cualquier marcador de victoria a su favor, así como también con cualquier empate e inclusive con marcador de o-1 y de 1-2 en contra, otros marcadores darían el pase al Necaxa.
 
De ninguna manera se puede decir que la serie está decidida, Necaxa es el campeón y un tremendo equipo que ya le anotó 3 goles al Mérida en calidad de visitante en cuartos de final, de modo que nada está escrito todavía.
 
Este partido de vuelta de la semifinal del Ascenso MX Clausura 2015, es transmitido por UTDN con cobertura por internet a través de la página de Televisa Deportes.
 
Alineaciones
 
Dorados: Prieto, Mejía, Frausto, Lacerda, Molina, Abrego, Nurse, Pinto, Álvarez, Gómez, Castillo, D.T.Bustos.
 
Necaxa: Lojero, Padilla, Gallardo, Ramos, Sánchez, Pérez, Olguín, Isijara, Martínez, Gallegos, Rojas, D.T. Fuentes

Gol de Isijara al minuto 18 pone adelante al Necaxa en este partido, necesita otro gol y no recibir para ser finalista.
Goles de Roberto Nurse y de Vinicio Angulo dan la vuelta al marcador a favor de Dorados.
 
Marcador Final Dorados 2–1 Necaxa
Marcador Global: Dorados 4–2 Necaxa
Finalista : Dorados
 
Dorados es el segundo finalista y enfrentará al San Luis, el de ida en Culiacán y el de vuelta en la capital potosina.
+ + + + + + + + + + + + + + + + +

En la otra semifinal en el juego de ida Correcaminos tomó ventaja 2-0 contra el Atlético San Luis.

El de vuelta se efectúa en la capital potosina donde el local tendrá que ganar por tres o más goles para clasificarse a la final o en su defecto ganar por dos, pero con marcador 2-0.

El partido de vuelta, precisamente terminó 2-0 a favor de San Luis y por lo tanto el conjunto potosino es finalista.

 




Ascenso MX Clausura 2015 Semifinal A. San Luis vs Correcaminos

El Atlético San Luis terminó primero al concluir el torneo regular y se ganó el derecho de pasar directo a la fase de semifinales y después de no participar en los cuartos ahora en la fase antesala de la final enfrentará al Correcaminos de la UAT que terminó sexto y en la primera etapa de liguilla eliminó a Lobos BUAP.

PARTIDO DE IDA

21:00 Correcaminos vs A. San Luis;

El primero de la serie se lleva a cabo este miércoles 22 de abril en el Estadio Marte R. Gómez casa del Correcaminos UAT.

Para este partido el técnico naranja Ricardo Cadena, no podrá contar todavía con su goleador Diego Olsina quien aún no termina de cumplir su castigo.

Veremos cómo le ha caído al San Luis el asueto, algunos dicen que un descanso viene bien, otros que hace perder el ritmo, aunque el San Luis tuvo un partidito de fogueo ante el Celaya para mantenerse en actividad, donde el técnico Raúl Arias puso a jugar más que nada a reservas, con menos  exigencias que las que se presentan en un partido formal.

Este duelo de ida de semifinales será transmitido por SKY y en radio puede sintonizar la estación La Cotorra de Cd. Victoria.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Marcador Final: Correcaminos 2–0 A. San Luis

En el segundo tiempo caen los goles del Correcaminos, de Berber al 22 y de Saucedo al 39.

La ventaja parece importante para el Correcaminos y lo es, pero no es definitiva y a cómo se han venido dando las cosas, todo puede pasar en el de vuelta.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

PARTIDO DE VUELTA

19:00 A. San Luis vs Correcaminos;

El segundo de la serie y encuentro decisivo de esta semifinal se efectúa este sábado 25 de abril en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

Después de lo ocurrido en el partido de ida, a los locales se les presenta una situación complicada, perdieron por dos en el de ida y además no anotaron gol de modo que además de no favorecerles el marcador, tampoco les ayuda el primer criterio de desempate.

Lo menos que tendrá qué hacer el San Luis para salir airoso en esta serie, es ganar por el mismo marcador que se presentó en Victoria, 2-0 de modo que de esta forma se anularía el primer criterio y se aplicaría el segundo que le beneficia.

El Correcaminos en cuartos de final eliminó a Lobos BUAP viniendo de atrás ya que el primer partido lo perdió, ahora se le presenta la situación contraria, llega con ventaja y a ver cómo maneja Cadena la situación, si se decide aguantar desde el principio o bien intenta finiquitar de una vez ya que un gol anotado por Correcaminos obligaría al San Luis a ganar por tres anotaciones.

Parece cómodo para el Correcaminos, pero pasan cosas, así que vale más esperar el desenlace de esta historia.

Este encuentro en transmisión por SKY y en radio a través de La Mera Mera de San Luis, aunque parece que ahora la estación utiliza otro distintivo, pero es la misma radiodifusora.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Al minuto 9 Carrijo hace el gol que pone adelante en este partido al San Luis, sin embargo es todo lo que ha podido hacer el conjunto potosino en el primer tiempo cuando continuaba abajo en el marcador global, le falta un gol y que el Correcaminos no haga para que sea el conjunto local el que vaya a la final.

Al minuto 69 Orlando Pineda hace el segundo para el  San Luis y ahora es al Correcaminos al que le falta un gol.

Marcador Final A. San Luis 2–0 UAT
Marcador Global : A. San Luis 2–2 UAT
Finalista : A. San Luis 

Y el Atlético San Luis logra clasificarse a la final y enfrentará al ganador de la serie Dorados – Necaxa.

+ + + + +  + + + + + + + + + + + + + + + ++ 

En la otra semifinal en el juego de ida celebrado en Aguascalientes, el equipo visitante Dorados logró tomar ventaja al ganar por dos goles a uno.

El juego de vuelta se lleva a cabo en Culiacán y el equipo local se clasificaría si gana o empate e inclusive si pierde con marcadores 0-1 y 1-2, otros marcadores clasificarían al Necaxa.

En el de vuelta Dorados volvió a repetir el marcador 2-1 y con un global de 4-2 gana la serie y con ello es el segundo finalista.

domingo, 19 de abril de 2015

Ascenso MX Clausura 2015 Liguilla Semifinales

Y concluyó la primera etapa de liguilla en el Ascenso MX Clausura 2015 y los 4 equipos que se clasifican a la siguiente ronda son: A. San Luis, que pasó directo por haber terminado el torneo regular en el primer sitio, Dorados que superó en cuartos de final a Alebrijes, Necaxa que pasó sobre el Mérida y el Correcaminos que venció a Lobos BUAP.

De acuerdo a la posición en la tabla, los cuatro semifinalistas quedan ordenados así: 1 .- A. San Luis, 2 .- Dorados, 3 .- Necaxa, 4 .- Correcaminos.

La ronda de semifinales entonces la jugarán 1 contra 4 y 2 contra 3, o sea:

A. San Luis vs Correcaminos
Dorados vs Necaxa

Los partidos de ida serán en Ciudad Victoria y Aguascalientes y los de vuelta en San Luis y Culiacán.

La programación con fechas y horarios se darán a conocer el lunes a mediodía.

DÍAS Y HORARIOS PARA LAS SEMIFINALES

Se dio a conocer la programación oficial de los partidos de semifinales.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

PARTIDOS DE IDA

____________________________________

Miércoles 22 de abril

21:00 Correcaminos vs San Luis

____________________________________

Jueves 23 de abril

19:30 Necaxa vs Dorados

_____________________________________

+  +  + +  + +  + +  + +  +  +  +  +  +  +  +  +

PARTIDOS DE VUELTA

__________________________________

Sábado 25 de abril

19:00 A. San Luis vs Correcaminos

___________________________________

Domingo 26 de abril

20:00 Dorados vs Necaxa

___________________________________

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

Cabe mencionar que para esta fase de liguilla, continuará aplicándose el gol de visitante como primer criterio de desempate y después la posición en la tabla.

martes, 14 de abril de 2015

Ascenso MX Liguilla Clausura 2015 Lobos BUAP vs Correcaminos

Dos conjuntos que acostumbran jugar liguilla, pocas veces faltan a ellas, sobre todo el Correcaminos que inclusive ha estado cerca  de conseguir el ascenso, Lobos BUAP también ha tenido aproximaciones, en este año podría ser para alguno de los dos.

En el Clausura 2015 Lobos BUAP terminó en el tercer sitio con 22 puntos mientras que Correcaminos ocupó la sexta posición con 20 unidades.

Sin duda que será un buen duelo entre equipos universitarios.

+ + + + + + ++ + + ++ + + + ++

PARTIDO DE IDA

21:00 Correcaminos vs Lobos BUAP; Jueves 16 de abril

El primero de la serie se llevará a cabo en el Estadio Marte R. Gómez de Victoria, Tamaulipas.

Tanto para este partido como para el de vuelta, El Correcaminos tendrá una baja sumamente importante, nada menos que la de su delantero estelar Diego Olsina, quien fue suspendido por la liga por 3 partidos, acusado de juego violento e insultos a la autoridad.

Sin duda una ausencia que pesará en el el cuadro de la UAT que igualmente tratará de suplir al ariete de la mejor forma y superar esta etapa de cuartos de final.

Este duelo por SKY y en radio por La Cotorra.

 

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

 

Marcador Final Correcaminos 1–2 Lobos BUAP

Al minuto 47 Carlos Morales anotó por Lobos BUAP.
Juan Pablo Orozco al 57 hace el empate para el Correcaminos.
Christian Martínez al minuto 66 adelante de nuevo a Lobos BUAP.

La ventaja mínima para Lobos que en su casa intentará finiquitar.

+ + + + + + + + + + + + + + + +

PARTIDO DE VUELTA

17:00 Lobos BUAP vs Correcaminos; Domingo 19 de abril

El encuentro que define la serie se lleva acabo en el Estadio Universitario BUAP y el triunfador será considerando el marcador global de los dos encuentros, en caso de empate se usará como primer criterio los goles de visitante y después la posición en la tabla.

El ganador de esta serie se convertirá en el tercer semifinalista.

Lobos BUAP llega a este partido con buena ventaja después de haber ganado en el de ida.

Además de que le favorecen todos los resultados de triunfo y los de empate, inclusive hasta con algunos marcadores de derrota conseguiría el pase, como 0-1 y 1-2.

Duelo transmitido por TDN y en radio por Radio BUAP.

Arturo Alvarado anota por Correcaminos al minuto 8
Se defiende el Correcaminos y Goncalves hace el segundo al 26.

Después de los primeros 30 minutos de juego el global estaba a favor de Correcaminos y a Lobos le faltaba un gol para empatar y por posición calificar a semifinales.

Y al concluir la primera mitad, la ventaja continuaba para el Correcaminos.

Y al minuto 85 todo seguía igual, Correcaminos manteniendo la ventaja y encaminándose a las semifinales.

Marcador Final Lobos 0–2 Correcaminos;
Marcador Global Lobos 2 –3 Correcaminos;
Semifinalista: Correcaminos.:

Y no hubo más, Lobos BUAP no pudo remontar y en su casa perdió la buena ventaja que tenía después del juego de ida.

Se queda en el camino y el semifinalista es la UAT siendo el tercero en clasificarse junto con el San Luis y Necaxa.

Correcaminos en semifinales enfrentará precisamente a uno de estos mencionados.

Finalmente le ha tocado el A. San Luis.

+ + + + + + + + + + + + + + +

Las otras series:

Alebrijes 0-0 Dorados;
Dorados 3-1 Alebrijes;
Global: Dorados 3–1 Alebrijes;

Semifinalista: Dorados

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

Necaxa 1-1 Mérida;
Mérida 1-3 Necaxa;
Global: Mérida 2–4  Necaxa;

Semifinalista: Necaxa

+ + + + + + ++ + +

Ascenso MX Liguilla Clausura 2015 Dorados vs Alebrijes

Aunque terminaron algo separados en el tabla general, Dorados segundo lugar y Alebrijes séptimo, en cuanto a puntos solamente hubo una diferencia de 3, por Dorados 23 y por Alebrijes 20, de modo que esos antecedentes no cuentan y todo podrá ocurrir en esta confrontación de los cuartos de final de la liguilla del Ascenso MX Torneo Clausura 2015.

Dorados como club tiene una antigüedad que data del año 2004 con algunos importantes logros como el haber jugado por dos años en la hoy llamada Liga Bancomer MX, obviamente para llegar ahí tuvo que hacer méritos, como obtener el campeonato en esta liga hoy denominada Ascenso MX, también tiene un campeonato en la Copa MX. En este torneo Dorados es dirigido por el argentino Carlos Bustos.

Alebrijes es un club nuevo apenas con dos años de existencia, sin embargo en este corto tiempo se puede considerar que ha tenido un desempeño destacado, con buenas participaciones en su primer año en esta liga y también dentro de la Copa MX donde ha dado de qué hablar. El técnico actual de Alebrijes es Ricardo Rayas.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

PARTIDO DE IDA

19:00 Alebrijes vs Dorados, Jueves 16 de abril.

El primero de estos dos encuentros de la serie, se llevará a cabo en el Estadio Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca y para el cual el conjunto local, dirigido por Ricardo Rayas, sufrirá una baja, se trata de Santiago San Román quien fue suspendido por un partido por “falta de respeto a los oficiales del partido”.

Este duelo será transmitido por TDN y en radio a través de La Mexicana.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

ALINEACIONES

Alebrijes: Diego, Vázquez, Álvarez, Menghi, Madrigal, Santoya, Moreno, Martínez, Calderón, Castillo, Medina, D.T.Rayas

Dorados: Frausto, Prieto, Lacerda, Molina, Angulo, Abrego, Nurse, Pinto, Domínguez, Álvarez, Castillo, D.T.Bustos

 

Marcador Final  Alebrijes 0–0 Dorados

Los primeros minutos del partido dominado por Alebrijes ensayando tiros de larga distancia y poniendo en aprietos a Frausto.

Después Dorados equilibró las acciones y la primera mitad terminó muy pareja.

En el segundo tiempo Dorados rescata el empate, gracias a que Santoya no pudo capitalizar dos grandes oportunidades de gol, una de ellas en el cobro de un penal que provocó expulsión de Frausto.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

PARTIDO DE VUELTA

20:00 Dorados vs Alebrijes, Domingo 19 de abril

No ha sido común en el torneo la programación de partidos en domingo, ahora en la liguilla los hay.

El partido de vuelta y decisivo se lleva a cabo en el Estadio Banorte casa de Los Dorados donde el equipo local lo ha convertido en un territorio difícil para los visitantes, solamente un empate en casa consiguieron Los Dorados, todo lo demás fueron triunfos, veremos qué sucede en esta ocasión, las liguillas son diferentes, dicen.

El encuentro de ida terminó con empate a cero goles.
Si nos basamos únicamente en el marcador, podríamos concluir que la ventaja es para Alebrijes ya que no permitió gol a Dorados en el partido de ida y eso le favorece en caso de que se produzca otro empate en el de vuelta que daría el pase a Alebrijes si en ese empate hay goles.

Al término de este duelo se conocerá al cuarto semifinalista mismo que se determinará de acuerdo al marcador global de los dos partidos y si éste indica empate, entonces se recurrirá a los criterios de desempate, primero goles de visitante y después posición en la tabla.

Si Dorados gana esta serie, su rival en semifinales será el Necaxa, pero si Alebrijes es el triunfador, entonces enfrentará al San Luis en la siguiente ronda.

Este partido por TDN.

Tres goles de Roberto Nurse fueron más que suficientes para que Dorados se llevara la victoria.

Marcador Final Dorados 3–1  Alebrijes:
Marcador Global : Dorados 3–1 Alebrijes
Semifinalista : Dorados 

Dorados  es el cuarto semifinalista y enfrentará al Necaxa.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

Las demás series.

Necaxa 1-1 Mérida;
Mérida 1-3 Necaxa;
Global: Mérida 2–4 Necaxa;

Semifinalista: Necaxa

+   +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

Correcaminos 1-2 Lobos BUAP;
Lobos BUAP 0-2 Correcaminos;
Global: Lobos BUAP 2–3 Correcaminos;

Semifinalista: Correcaminos

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

Ascenso MX Liguilla Clausura 2015 Mérida vs Necaxa

Por las posiciones que ocuparon en el Torneo, Mérida cuarto lugar, 22 puntos y Necaxa quinto puesto con 21 unidades, esta serie de duelos de la fase de cuartos de final de la liguilla del Ascenso MX Clausura 2015 se antoja como la más cerrada de las 3 que se verificarán.

Mérida por buenos lapsos de tiempo ocupó el primer puesto, igualmente el Necaxa, que es el actual campeón, de hecho tanto Mérida como Necaxa llegaron a la última fecha con posibilidades de quedarse con el sitio de honor, pero los perdieron su partido y tuvieron que caer posiciones
.
PARTIDO DE IDA


19:30 Necaxa vs Mérida, Miércoles 15 de abril.
Por haber terminado más abajo en la tabla, al Necaxa le toca abrir la serie en su casa, Estadio Victoria.
Necaxa es el actual campeón y buscará seguir avanzando en esta liguilla hasta intentar quedarse con el campeonato que le daría el pase directo a la Liga MX.
En este duelo de ida no podrá jugar Carlos Ramos del Necaxa al ser acusado de “conducta violenta” en el pasado partido por lo que fue suspendido por un juego.
Este encuentro transmitido por SKY y en radio por la Ke Buena de Aguascalientes.

 
Marcador Final Necaxa  1–1 Mérida

Ligera ventaja para el Mérida, en el partido de vuelta.
Por Mérida anotó Raúl Suárez al minuto 38 mientras que Luis Alberto Padilla consiguió el empate para Necaxa al minuto 46.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  + +  + +  +
PARTIDO DE VUELTA

19:00 Mérida vs Necaxa, Sábado 18 de abril.

Cierran la serie en su casa Los Venados de Mérida, Estadio Carlos Iturralde, aquí se definirá al segundo finalista.
 
Cabe mencionar que para dilucidar al ganador de la serie, se considerará el resultado global considerando los dos partidos.
 
En caso de empate en el global se utilizarán los criterios de desempate, el primero el gol de visitante, o sea el triunfador será quien haya anotado más goles de visitante en la serie, si se mantiene el empate, se aplicará el segundo criterio que es el de mejor posición en la tabla y para este caso el Mérida tiene la ventaja.
 
El duelo de ida terminó empatado a 1 gol de modo que para este partido no hay ninguna ventaja para nadie, si acaso para el Mérida por ser local, pero en cuanto al marcador lucen muy parejas las posibilidades.
 
Se clasificará a semifinales el ganador de este encuentro y en caso de empate, a 0-0 y 1-1 será Mérida el clasificado, para otros marcadores Necaxa sería el semifinalista.
 
Este compromiso  por SKY y en radio por La Nueva Amor 100.1 FM.
 
 
El partido inició con mucha tranquilidad, sin correr riesgos, se juega mucho.
Roger Rojas hace el primero para Necaxa al minuto 33
Víctor Lojero aumenta la ventaja para el Necaxa al 39
Aldo Polo descuenta para el Mérida al 41
Roger Rojas vuelve a anotar al 76 y hace el definitivo para el Necaxa.
Marcador Final Mérida 1–3 Necaxa
Marcador Global Mérida 2–4 Necaxa
Semifinalista: Necaxa
Así Necaxa se convierte en el segundo semifinalista y continúa en posibilidades de defender el campeonato con éxito y obtener el pase directo a la Liga MX.
+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +
 
Las demás series:
 
Alebrijes 0-0 Dorados;
Dorados vs Alebrijes;
Global: Dorados – Alebrijes;

Correcaminos 1-2 Lobos BUAP;
Lobos BUAP vs Correcaminos;
Global: Lobos BUAP – Correcaminos;

domingo, 12 de abril de 2015

Ascenso MX Clausura 2015 Goles de la Jornada 13

Les presentamos el resumen en vídeo de los goles anotados en la fecha 13 del Ascenso MX Clausura 2015 tomados del canal de You tube de la liga.



sábado, 11 de abril de 2015

Ascenso MX Clausura 2015 Lista la Liguilla

Quedaron definidos los equipos que jugarán la liguilla por el título en el Ascenso MX Clausura 2015.

Una vez terminados los partidos de viernes de la jornada 13 y antes de iniciarse los del sábado, 6 equipos habían confirmado su participación, estos son; Mérida, Lobos BUAP, San Luis, Necaxa, Dorados y Correcaminos, el séptimo invitado lo definirían Alebrijes y Mineros y se decidiría después del partido que el equipo zacatecano celebrara ante el Zacatepec en la jornada del sábado, igualmente la colocación de los equipos participantes estaría confirmada una vez concluida la jornada, después del partido de sábado entre Dorados y Mérida.

ALEBRIJES ES EL SÉPTIMO

La derrota sufrida por Mineros 2-0 ante Zacatepec, convierte a Alebrijes en el séptimo calificado, completando la cuota, ahora solo falta dilucidar cómo quedarán en la tabla los calificados para visualizar las llaves en la primera fase de liguilla.

ATLÉTICO SAN LUIS ES EL LÍDER

El Mérida perdió 2-1 ante Dorados en el partido que cerró la jornada 13 y con ello descartó la posibilidad de terminar en primer sitio, cediéndoselo al A. San Luis y con ello las posiciones para los primeros siete lugares han quedado como sigue:

1  .- San Luis, 24
2 ..  Dorados, 23
3  ,. Lobos BUAP, 22
4  .- Mérida, 22
5  .- Necaxa, 21
6  .- Correcaminos, 20
7  .- Alebrijes, 20

Entonces las series para la primera fase de liguilla han quedado:

Dorados vs Alebrijes;
Lobos BUAP vs Correcaminos;
Mérida vs Necaxa;

A semifinales A. San Luis

La programación de partidos se dará a conocer el lunes próximo.

De acuerdo con el calendario oficial los partidos de ida de la primera fase de liguilla serán a media semana y los de vuelta a finales.  

PROGRAMACIÓN PRIMERA FASE DE LIGUILLA

Se dieron a conocer los días y horarios en que se jugarán los partidos de la primera ronda de liguilla.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

IDA

Miércoles 15 de abril

19:30 Necaxa vs Mérida, Estadio Victoria.

Jueves 16 de abril

19:00 Alebrijes vs Dorados, Estadio Benito Juárez.
21:00 Correcaminos vs Lobos BUAP; Estadio Marte R. Gómez.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

VUELTA

 

Sábado 18 de abril

19:00 Mérida vs Necaxa, Estadio Carlos Iturralde.

Domingo 19 de abril

17:00 Lobos BUAP vs Correcaminos, Estadio BUAP.
20:00 Dorados vs Alebrijes, Estadio Banorte.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ + + + ++

viernes, 10 de abril de 2015

Ascenso MX Clausura 2013 Jornada 13 Partidos y Resultados

Y llegamos a la última fecha del torneo regular en el Clausura 2015 del Ascenso MX con 9 equipos buscando algo.

Algunos ya calificados pretendiendo mejorar su situación en la tabla como Mérida, San Luis y Necaxa, otros no la tienen segura aún e intentarán amarrar calificación como Dorados, Lobos BUAP, Correcaminos y Coras, mientras que Mineros y Alebrijes tratarán de ganar su partido respectivo y esperar algún resultado que les sea favorable en el resto para colarse a la fiesta grande.

El liderato genera y pase automático para las semifinales, es pretendido por Mérida, San Luis, Necaxa y Dorados, en el caso de los tres  últimos para cada uno de ellos, lo mismo podría ser el líder general que no alcanzar liguilla, así de apretada está la tabla en la parte de arriba.

+ + + + + ++

Y antes de dar inicio a la jornada, así están las posiciones en cuanto a los equipos que estarán peleando algo: Mérida, San Luis, Necaxa, Dorados, Lobos BUAP, UAT, Coras, Mineros y Alebrijes.

Los demás ya están fuera de toda posibilidad.

En este blog le estaremos dando seguimiento a la jornada e intentaremos actualizar la tabla en cuanto termine cada partido y así casi al momento darnos cuenta cómo va quedando la situación.

+ + + + + + + +

Programación de partidos para la fecha 13 del Ascenso MX Clausura 2015

Viernes 10 de abril

17:00 Lobos BUAP vs Atlante;

Lobos BUAP con 19 puntos y diferencia de goles de +7 ocupa el quinto puesto, no está asegurado aunque tiene muchas posibilidades de clasificarse aún perdiendo este encuentro con poco margen.

Lobos BUAP quedaría fuera de liguilla si pierde y además el encuentro Coras – Alebrijes no termina en empate, Mineros gana y Correcaminos no pierde.

Si empata quedaría fuera si Dorados no pierde y además ganan Correcaminos, Coras y Mineros.

Ganando asegura.
Atlante fuera de toda posibilidad.
Este encuentro en el Estadio Universitario BUAP transmitido por TDN y en radio por Radio BUAP

Marcador Final Lobos BUAP 2–0 Atlante

Al minuto 30 el partido seguía sin anotaciones.

Gol de Diego Jiménez por Lobos BUAP al minuto 65.
Otro gol de Diego Jiménez, ahora al minuto 78 da el marcador final a favor de Lobos BUAP.

Con este resultado Lobos BUAP llega a los 22 puntos y califica, convirtiéndose en el segundo formal,  colocándose en el primer sitio, pero no terminará ahí y será reemplazado antes que termine la jornada.

El Atlante se despide del torneo con 13 puntos y dato curioso es que inició con 4 victorias consecutivas dando la impresión de que iba a quemar la liga, sin embargo después se cayó y en los 9 partidos siguientes se llevó 8 derrotas y un empate, sin duda un torneo decepcionante del Atlante que fracasa en su intento de volver a la Liga MX en el primer año, esto demuestra que los que caen en esta división no es sencillo que vuelvan pronto a la máxima categoría.

+ + + + + + + + +


20:30 UAT vs Celaya;

Correcaminos con 19 puntos asegura con el triunfo, con algunas combinaciones podría calificar también, inclusive con la derrota si Mineros no gana.

Aparentemente la situación se mira tranquila para la UAT, en casa y ante el último lugar de la tabla y con las condiciones favorables en la posición, no tendrá problemas para la calificación.

Este encuentro en el Estadio Marte R. Gómez, transmitido por SKY y en radio por La Cotorra.

A los primeros minutos de juego Diego Olsina de Correcaminos es expulsado, de modo que la UAT jugará  con 10 hombres o menos en caso de sufrir más expulsiones.

Patricio Gómez al minuto 48 pone arriba al Celaya.

En tiempo de compensación Arturo Alvarado hace el empate para el Correcaminos.

Marcador Final UAT 1–1 Celaya

Y ese gol de último momento, salvó al Correcaminos, será la diferencia entre calificar e irse a casa.image

La UAT llegó a los 20 puntos y todavía no tiene nada seguro, sin embargo las condiciones son favorables, se estaciona en la sexta posición y quedaría fuera si Mineros y Coras ganan o también si Mineros gana y Alebrijes triunfa por 4 goles.

Panorama no tan serio para Correcaminos que si no hubiera sido por ese gol del final, se hubiera puesto contra la pared.

Este resultado ha provocado la calificación formal de varios equipos como San Luis, Necaxa y Dorados, de modo que ahora son 5 los conjuntos seguros en la liguilla, además de los mencionados, tenemos también al Mérida y Lobos BUAP.

Los otros dos saldrán de Correcaminos, Coras, Mineros y Alebrijes, todos ellos con posibilidades aún.

CORRECAMINOS CALIFICADO

El resultado que se dio después Coras 0-3 Alebrijes, benefició al Correcaminos que lo deja calificado y a final de cuentas ese gol de último momento ha venido a darle la clasificación a la liguilla a la UAT.

+ + + + + +


20:30 Coras vs Alebrijes;

Solamente habrá lugar para uno en la liguilla, y  para ninguno si empatan y Mineros gana y con esto se habrían definido los 7 calificados.

Para Alebrijes solamente la victoria le favorece, de lo contrario está afuera mientras que para Coras con el empate le quedaría alguna posibilidad.

Si el encuentro no termina en empate es casi seguro que el ganador estaría en las finales por el campeonato.

Este encuentro en el Estadio Arena Cora transmitido por TVC Deportes.

A partir de las 9:30 de la noche este desafío.

Antonio San Román anota en el primer minuto del partido, para poner a Alebrijes arriba.
Y al minuto 2, Santoya aumenta la ventaja para Alebrijes.
Dos goles de vestidor para Alebrijes.
A
l minuto 59 Santoya hace otro gol aumentando la ventaja para Alebrijes.

Marcador Final Coras 0–3 Alebrijes

Gran triunfo para Alebrijes que llega a los 20 puntos, aunque los demás resultados no le han sido del todo favorables ya que aún con esa cantidad de puntos Alebrijes no tiene todavía la calificación asegurada y todo dependerá de lo que pase el sábado con Mineros que si no gana, entonces el conjunto oaxaqueño será el séptimo calificado, el único que queda ya que este resultado ha clasificado automáticamente al Correcaminos que es el sexto en hacerlo, quedando solamente un lugar que será precisamente para Alebrijes o para Mineros.

Un gol le faltó a Alebrijes para asegurar ya que hubiera desplazado al Correcaminos que sería quien se quedara con la situación que ahora tiene Alebrijes, su dependencia del resultado de Mineros.

Coras Tepic ha quedado fuera de la pelea, así que ya no lo consideraremos en futuras tablas.

ALEBRIJES CALIFICA

La derrota de Mineros 2-0 ante Zacatepec que se da más tarde, deja a Alebrijes como séptimo calificado y ahí terminará en el séptimo puesto.

+ + + ++ + +

Sábado 11 de abril

16:00 Necaxa vs A. San Luis;

San Luis y Necaxa , los dos tienen 21 puntos ocupando las posiciones 2 y 3,  respectivamente, van por el primero general en este partido, el que gane lo conseguirá si el Mérida no logra la victoria en su partido ante Dorados.

En teoría todavía no están calificados, con el empate amarrarían ambos, sin embargo también con el empate quedarían fuera de toda posibilidad de alcanzar el primer sitio, así que irán por la victoria dado que la no calificación es una posibilidad muy remota y lo más seguro es que no se dará y ambos jugarán liguilla.

Este encuentro en el Estadio Victoria y transmitido por SKY y en radio por la Ke Buena.

NECAXA Y SAN LUIS CALIFICADOS

Era muy difícil que se dieran las condiciones para que Necaxa y/o San Luis quedaran fuera y los primeros resultados de viernes han disipado toda duda, el empate que obtuvo Correcaminos califica a ambos conjuntos y les garantiza cuando menos el séptimo lugar, pero claro subirán más posiciones e inclusive alguno de ellos se podría quedar con el primero.

Al minuto 22 Carrujo anota por el Atlético San Luis

Marcador Final Necaxa 0–1 San Luis

El Atlético San Luis consigue la victoria, llega a los 24 puntos y aspira al primer lugar que lo disputa con el Mérida.

En cambio al Necaxa no le ha caído bien este resultado ya que permanece en los 21 puntos y deja atrás la posibilidad del primer sitio y no solo eso sino que ahora se tendrá que conformar en el mejor de los casos con un modesto cuarto lugar con el riesgo de caer más posiciones, inclusive llegar hasta el sexto peldaño.

En el caso del Atlético San Luis, lo más bajo que podrá caer será al segundo lugar .

+ + + + + + +


18:00 Altamira vs Irapuato;

Los dos están fuera de pelea, buscarán poner sus números más decorosos, normalmente el Altamira juega en domingo, ahora lo hace en sábado.

Partido en el Estadio Altamira transmitido por SKY y en radio por La Mejor de Tampico.

Marcador Final Altamira 1–1 Irapuato

+ + + + + + +


18:00 Zacatepec vs Mineros;

Zacatepec está fuera, a Mineros se le mueve una patita, si gana estaría dentro, otro resultado no le alcanzaría.

La situación para Mineros es sencilla, gana, está dentro; no gana, está fuera.

Este partido en el Estadio Coruco Díaz y transmitido por TDN y en radio por Radio Morelos.

Óscar Rojas anota por el Zacatepec al minuto 72 para poner arriba a los locales.
Al minuto 80 Rodolfo Espinoza aumenta la ventaja para el Zacatepec.

Marcador Final Zacatepec 2–0 Mineros

Y el Zacatepec le da la zancadilla a Mineros le gana y lo deja fuera y con ello Alebrijes es el séptimo calificado y se completa la cuota de conjuntos que jugarán la liguilla.

La victoria le sirve al Zacatepec para no terminar en el último lugar de la tabla, acumulando 12 puntos mientras que Mineros, antiguo Tecos, se quedó en los 18 puntos y falla en su intento de seguir con vida buscando el regreso a primera división y tendrá que esperar cuando menos un año más.

 

+ + + + + +


19:00 Dorados vs Mérida;

Cierra la jornada este partido donde tal vez se esté decidiendo el primer lugar, de hecho que si el Mérida gana, asegurará el liderato no importa lo que haya pasado en otros encuentros, pero si Dorados gana también podría quedarse con el primer sitio en caso de que el partido Necaxa – San Luis haya terminado en empate.

Por otra parte, en el caso de Dorados, que tiene 20 puntos, existe una remota posibilidad de quedar fuera de liguilla, sin embargo es muy posible que para cuando se efectúe este partido, ya estén definidos los 7 equipos que estarán en la liguilla, entre ellos el equipo sinaloense,  faltando por determinar la posición que ocuparán.

Este encuentro en el Estadio Banorte transmitido por TDN.

DORADOS CALIFICADO

El empate a un gol obtenido por el Correcaminos el viernes ante el Celaya, garantiza la calificación de Dorados, asegurando cuando menos el séptimo lugar, solamente una derrota por más de 4 goles podría generar problemas a la causa sinaloense y eso si antes no se dan otros resultados favorables, que de hecho ya se dio otro el de Coras 0-3 Alebrijes,  esto deja a Dorados en definitiva dentro de la liguilla. 

Para Mérida y después de los partidos de viernes, el peor lugar posible es el cuarto.

Marcador Final Dorados 2–1 Mérida

 

  El gol de Los Dorados fue de Mejía, el encuentro inició una hora después de lo previsto, disculpas, la entrada en vigor del horario de verano al parecer causó confusiones.

Roberto Nurse anota por Dorados al minuto 60.

Y con este resultado Los Dorados alcanzan los 23 puntos y se quedan con el segundo sitio general mandando al Mérida hasta la cuarta posición.

El primer lugar es para el San Luis con 24 unidades que accede directamente a las semifinales y descansará en la fase de repechaje.

Lobos BUAP termina en el tercer sitio en tanto que el quinto peldaño es para Necaxa, las dos últimas posiciones son para el Correcaminos y Alebrijes ocupantes del sexto y séptimo lugar respectivamente.

Y con esto la primera fase de liguilla ha quedado:

 Dorados vs Alebrijes; Lobos BUAP vs Correcaminos y Mérida vs Necaxa, directo a semifinales A. San Luis.

La programación de partidos se dará a conocer a principios de semana.

Según el calendario oficial los partidos de ida de la primera fase se efectuarán en miércoles y jueves y los de vuelta en sábado y domingo.

 

+ + + + + + + +