domingo, 5 de julio de 2015

El Descenso en el Ascenso MX

Para este año futbolístico tampoco habrá descenso en el Ascenso MX, de modo que al parecer la idea es seguir expandiendo la liga.

¿Cómo está la situación actual para el descenso?.
Para la tabla de cocientes se toman los números de los 4 últimos torneos, a saber,  Apertura 2013, Clausura 2014, Apertura 2014 y Clausura 2015 y más los dos siguientes Apertura 2015 y Clausura 2016 habrán de definir al descendido.

Tres equipos iniciarán con ceros en puntos y partidos, estos son Cimarrones, FC Juárez y Leones Negros, los dos primeros por ser franquicias nuevas y el último porque acaba de llegar procedente de la Liga MX.

Habrá algunas herencias, por ejemplo Tapachula hereda los números del Altamira mientras que Murciélagos se queda con las cifras del Irapuato.

Con estas consideraciones y descartando los que empiezan en ceros, tenemos que el último lugar en la tabla de cocientes lo ocupa el Celaya

El Celaya se metería en problemas serios, no solamente por la desventaja con la que inicia, sino también por la inestabilidad interna por la que ha atravesado últimamente y de los involucrados es el que parece más endeble, respecto a números, las disposiciones lo salvan, sin embargo en caso de violar reglamentos, no solo para el Celaya sino para todos, el castigo sería mandarlos a la Liga Premier, aun cuando se haya acordado que no habrá descenso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.