domingo, 14 de junio de 2015

El Proyecto de Cimarrones en Sonora es "en serio"

No han llegado a Hermosillo nomás para "ver qué pasa" e irse en la primera oportunidad sino que se trata de un proyecto serio que busca establecerse y consolidarse en la ciudad y arraigarse, según lo manifiesta el presidente del equipo Sr. Edmundo Ríos y uno de los  inversionistas que administran al club.

"Somos un grupo de empresarios locales que queremos devolverle un poco a la sociedad, coincidimos en gestar esta aventura que la queremos hacer ganadora y estamos seguros de que seremos exitosos tal y como lo hicimos en tercera y en segunda" . dijo, también mencionó que se ha cumplido con todos los requisitos del Cuaderno de Cargos que pide la Liga y que solamente quedan detalles en el remozamiento del Estadio Héroe de Nacozari, la sede del equipo.

"Todo lo que viene en el cuaderno de cargos quedó ya todo cumplido, y en lo que se refiere al estadio ya teníamos uno de calidad y poco a poco lo vamos a ir adaptando para ponerlo en condiciones", también agregó; "Estamos conscientes en qué liga jugaremos, y de los requisitos que se piden y por eso queremos cumplir con todo lo más pronto posible, queremos que se hable bien de nosotros".

Cabe mencionar que Hermosillo es una ciudad netamente beisbolera, sin embargo como una importante capital, hay público para todos los espectáculos, además rara vez podrá haber coincidencia entre un partido de beisbol y uno de fútbol ya que el beisbol se juega solamente desde mediados de octubre y termina cuando más tarde a finales de enero además el fútbol es una vez cada quince días y todo el mes de diciembre no hay,   por lo que en toda la temporada de beísbol habría a los sumo 5 partidos de local de Cimarrones  los cuales algunos dos o tres coincidirían  con el de Naranjeros, de modo que el efecto sería mínimo, el principal competidor del fútbol del Ascenso MX sigue siendo el fútbol de otras categorías como la Liga MX, europeo, sudamericano que reciben mucha publicidad por los medios y por eso el público  está más al pendiente de lo que ocurre en esas ligas que de lo que pasa en la local.

Con relación a ls supuesta competencia con el beísbol, el presidente del club dijo: "La ciudad seguirá siendo beisbolista por naturaleza, pero también quieren ver fútbol porque es un deporte universal, Hermosillo en algún momento ya coincidió con un partido de beísbol y uno de fútbol y ambos espectáculos tuvieron buenas entradas".

JUGARÁN EN EL ESTADIO SONORA

Y a propósito del beísbol, la casa de Los Naranjeros de Hermosillo el flamante Estadio Sonora será también la casa de Los Cimarrones para las primeras jornadas del Apertura 2015 y es que el Héroe de Nacozari no estará listo, por lo que la directiva hizo la solicitud de pedido del inmueble.

Actualmente el Estadio Sonora está siendo utilizado por Los Diablos de Hermosillo de la liga de beísbol Norte de México quienes debido a la determinación se mudarán al Estadio Héctor Espino para dejar completamente libres las instalaciones del Estadio Sonora para los Cimarrones que tendrán que dejar a su vez el estadio antes del inicio de la temporada 2015-2016 de la LMP donde tendrán actividad Los Naranjeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.