viernes, 29 de mayo de 2015

Hermosillo y Cd. Juárez también se alistan para el Ascenso MX

En la asamblea de dueños de la División de Ascenso celebrada este viernes, se acordó la expansión de la liga de 14 a 16 equipos y uno de los nuevos serán Cimarrones de Hermosillo.

El equipo sonorense efectuará sus partidos en el Estadio "Heroe de Nacozari" que ya se encuentra en remodelación  y será dirigido por Jorge "Negro" Torres quien en el torneo pasado estuviera al mando del conjunto de segunda división.

Será otro intento de establecer el fútbol del ascenso en esta ciudad sonorense, donde lo más reciente fue hace algunos años el caso de Los Guerreros de Hermosillo quienes procedían del sureste del país y no tuvieron mucho apoyo de parte de  los aficionados hermosillenses y tuvieron pronto que retirarse.

Con la inclusión de Los Cimarrones de Hermosillo la cuota de equipos del Ascenso MX para el Apertura 2015 sube a 15.

El equipo número 16 serán Los Cobras de Cd. Juárez que también volverán a esta liga, donde hace más de 10 años jugaron con este nombre, aunque en épocas más recientes en Juárez hubo fútbol de ascenso con el equipo Indios que inclusive logró ascender a la máxima categoría en el 2008, duró poco, después descendió para posteriormente desaparecer.

En la misma reunión de dueños, se confirmó el traslado de Estudiantes de Altamira a Tapachula e igualmente se determinó dejar pendiente el movimiento de Los Freseros del Irapuato a Los Mochis en tanto no se arreglen algunos asuntos legales que impiden que La Trinka salga de Irapuato, el plazo proporcionado es hasta el día del draft que es el 11 de junio.

 .
CIMARRONES Y FC JUÁREZ ARMAN PLANTEL EN EL DRAFT

Por ser franquicias nuevas, Cimarrones de Sonora y FC Juárez (está pendiente el apelativo), han llegado prácticamente sin jugadores, por lo que han formado el plantel respectivo en el Régimen de Transferencias DRAFT para este torneo Apertura 2015, en breve publicaremos aquí la lista oficial de jugadores anunciados en el Draft, para cada uno de estos equipos.

 Por el FC Juárez, aquí está la lista:

Eder Borelli, Leobardo Siqueiros, Miguel Morales, Alonso Hernández, Abel Fuentes, Luis Daniel Martínez, José Tehuitzil, Pablo Metlich, Leandro Carrijo, Wanderley de Jesús Souza, Mario Ortiz, Walter Sandoval, Edgar Mejía, Efraín Cortés, Nelson Sebastián Maz e Iván Vázquez Mellado

En la relación sobresalen los delanteros Leandro Carrijo, procedente del A. San Luis y campeón de goleo del torneo pasado, así como Sebastián Maz de gratos recuerdos en Juárez al haber militado con Indios en los buenos tiempos del club siendo un factor importante para el ascenso conseguido.

Al roster del FC Juárez también se han agregado a prueba algunos elementos procedentes del club Indios de segunda división, el técnico es Sergio Orduña.


El FC Juárez iniciará torneo el sábado 25 de julio a las 19:00 en el Estadio Olímpico Benito Juárez recibiendo a Lobos BUAP.

Y por Cimarrones el plantel hasta el momento está como sigue:

Raúl Rico, Isaac Romo, Jonathan Miramontes, Ricardo Jiménez, Omar Alberto López, Jorge Alberto Urías, Ángel Paul Conde, Julio César Betancio, Jesús Andrés Padilla, Rodrigo Iñigo, Antonio Salazar, Luis Humberto Hernández, Luis Ernesto Pérez, Gerardo Omar Castillo, Pablo Gabriel Torres, René Iván García, Jorge Aparicio Estrada.
Entre los extranjeros de Cimarrones se encuentra el brasileño Henrique Martins.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.