viernes, 29 de mayo de 2015

En Los Mochis se preparan para el Ascenso MX

El alcalde del municipio de Ahome,  al que pertenece la ciudad de Los Mochis, Arturo Duarte García, comentó que hubo reuniones con la Federación Mexicana de Fútbol con el fin de recaudar recomendaciones sobre las adecuaciones que debería recibir el Estadio Centenario para llenar los requisitos para efectuar partidos del Ascenso MX.

Los trabajos de remodelación ya se están efectuando de modo que por estadio no habría problema.



Sobre la llegada de una franquicia a la ciudad, el alcalde dijo que hay un grupo de empresarios propietarios de Club Murciélagos, F.C. quienes están interesados en llevar el fútbol a Los Mochis y aseguró desconocer si sería ese equipo de Murciélagos el que se instalaría o alguna franquicia nueva.

Y como dicen por allí, la burra no era arisca, la hicieron, y el alcalde bien enterado de cómo se las manejan en la división de ascenso donde traen a los clubes de un lado para otro, busca protegerse y firmó un convenio de por lo menos 10 años para que el fútbol se mantenga en la ciudad, de modo que los que quieran traer el fútbol a Los Mochis estarán obligados a dejarlo cuando menos 10 años, sino mejor ni lo traigan, y más riguroso, ascienda o descienda el equipo.

Entonces los que firmaron el convenio con el municipio ya saben a lo que se atienen, tal vez con esto hasta se arrepientan y se vayan mejor a otra plaza donde no les pongan tantas exigencias.

 Y es que en Sinaloa se están poniendo el huarache antes de espinarse, en Culiacán, ahora que Dorados de Sinaloa ha ascendido, el Gobernador del Estado Mario López Valdez y el Alcalde Sergio Torres, se han inmiscuido en el proyecto de mejoras al Estadio Banorte, pero quieren garantías y han recomendado a la directiva que refuerce bien al equipo de modo que pueda mantenerse en la Primera División y también ha solicitado que no salga de la ciudad, si quieren, que lo vendan, dijo el gobernador, pero que se mantenga en Culiacán.

Y ahora en otra ciudad del estado, Los Mochis, también tienen exigencias y quieren que los que llegan se comprometan.

Creemos que es una buena medida  que se debería imitar en otros lugares, así se reduciría la danza de franquicias que las traen de aquí para allá en perjucio de los aficionados.

(Esta entrada está basada en información publicada en el portal Línea Directa).

SE CONFIRMA LA LLEGADA DE MURCIÉLAGOS A LOS MOCHIS


Y quedó confirmado que Los Freseros del Irapuato se mudan y ahora serán Los Murciélagos de Los Mochis y jugarán en el Estadio Centenario que se encuentra en remodelación.

Los Murciélagos también participarán en la Copa MX y precisamente abrirán torneo enfrentando a sus vecinos de la Liga MX, los recién ascendidos Dorados de Sinaloa, este partido de la Copa MX se efectuará en el Banorte el martes 28 de julio.

Esta entrada la dedicaremos a hablar de Los Murciélagos, por lo que la estaremos actualizando regularmente.

MURCIÉLAGOS SE REFUERZAN EN EL DRAFT


En el Régimen de Transferencias Draft para el Apertura 2015, Los Murciélagos de Los Mochis se hicieron de algunos refuerzos, aquí la lista oficial:

Hilario Tristán
Fernando Leonel Cortez
Kevin Salvador Huezo
Jorge Zataraín
Hugo Enrique Ledezma
Fausto Ruiz
Pierre Ibarra
Irvin García
Lorenzo Ramírez

LORENZO LÓPEZ BALBOA TÉCNICO DE MURCIÉLAGOS


Hará sus pininos en esta división ya que su experiencia la basa en equipos de segunda y tercera, López Balboa es originario de Tamaulipas. 

Por otro lado el alcalde de ahome concesionó el Estadio Centenario al grupo Faharo propietario de Murciélagos, la concesión es por 10 años donde a cambio de usar el estadio,  el club se compromete 
junto con el ayuntamiento de Ahome y Gobierno del Estado a realizar inversiones en el inmueble.

La firma de estos convenios garantizan la continuidad del club en la ciudad, algo que debería hacerse en todas las plazas para evitar el oportunismo. 

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

La directiva del club anunció la celebración de algunos partidos de preparación, los primeros de ellos serán los días 1 y 4 de julio en Mazatlán ante Los Dorados de Sinaloa, después continuarán la preparación del próximo torneo en La Primavera donde el día 10 de julio enfrentarán a un equipo de segunda división del Guadalajara y el día 12 a Loros de Colima, también de segunda división, otros partidos están en estudio.

Murciélagos iniciará torneo el 24 de julio visitando a Coras.

ESTADIO CENTENARIO EN DUDA

Es común en este circuito que se presenten casos en los que algún equipo para inicio de torneo no tiene listo su estadio, la liga suele darles tiempo y les permite que jueguen provisionalmente en una sede alterna, a veces esos permisos se extienden y han llegado a acumular años sin que el estadio se encuentre listo.

El Estadio Centenario hasta este día (finales de junio) no se encuentra en condiciones, aunque se trabaja arduamente en ello.

El primer partido de local de Murciélagos será en la fecha 2 el 31 de julio ante el Atlante y para evitar contratiempos de última hora, el club deberá registrar una cancha alterna para usarse en caso de que el Centenario no concluya sus obras, no se ha definido todavía cuál sería esa cancha alterna.

LLEGAN MÁS REFUERZOS EXTRANJEROS A MURCIÉLAGOS


 El presidente del Club Miguel Favela presentó a dos nuevos refuerzos extranjeros, se trata del defensa uruguayo Michel Acosta y del atacante argentino Leandro Leguizamón, los otros dos extranjeros con los que contará Murciélagos son Rodrigo Pastorini y Nicolás Vigneri, los dos delanteros. ¿porqué tanto delantero extranjero? ¿qué acaso las fuerzas básicas de los clubes mexicanos no generan material efectivo para esta posición?.

Respecto al estadio, el directivo indicó que sería entregado a tiempo para el inicio del torneo.

MURCIÉLAGOS EMPATA CON CORAS

En lo que fue su primer partido en el Ascenso MX, Los Murciélagos empataron a 3 goles contra Coras Tepic, partido celebrado el pasado viernes 24 de julio, con goles de Fernando Cortez al 64 y al 77 y de Leandro Luján en tiempo de compensación y con ello consiguen el primer punto.

El siguiente partido en la fecha 2, será en casa ante el Atlante el viernes 31 de julio.

MURCIÉLAGOS GANA EN COPA MX

Los Murciélagos de Los Mochis le tienen tomada la medida a sus vecinos Dorados de Culiacán, les llamamos de Culiacán y no de Sinaloa porque ambos equipos son de este estado, y dentro de la Copa MX Apertura 2015, les ganaron por 2 goles a 1 en partido ocurrido en Culiacán el pasado martes 28 de julio, ya antes en pretemporada, Los Murciélagos ya le habían ganado a Los Peces..

Los Murciélagos toman la delantera en el Grupo 6 donde además de los equipos sinaloenses, también están Leones Negros y Atlas.

El partido de vuelta  de la llave 1 contra Dorados será el martes 4 de agosto en el Centenario.

GANAN EN CASA

Los Murciélagos conquistaron su primer triunfo en casa al derrotar al Atlante 1-0 en lo que fue la jornada 2 del Apertura 2015 del Ascenso MX, de último minuto David Acosta hizo el gol con el que los de casa obtuvieron el gane y ahora tienen 4 puntos en el torneo que acaba de comenzar.

LE REPITEN DOSIS A LOS DORADOS

Y Los Murciélagos siguen manteniendo dominio sobre Los Dorados y volvieron a ganarles en la Copa MX en partido de vuelta de la llave 1 celebrado en el Estadio Centenario ahora con el marcador 1-0 y con ello los llamados "Caballeros de la Noche" se quedaron con los 7 puntos en disputa y se apoderaron del primer sitio dentro del grupo 6, después Atlas con 5, Leones Negros con 1 y Dorados cero.

El próximo partido de Copa MX de Murciélagos es contra el Atlas el 18 de agosto en el centenario.

MURCIÉLAGOS VS TAPACHULA

Y en partido de la fecha 3 del torneo de liga del Ascenso MX, este viernes 7 de agosto Murciélagos recibe a los Cafetaleros de Tapachula y será una buena oportunidad para que los de Mochis sigan subiendo posiciones.

ENRACHADOS


Y Murciélagos está enrachado y no ha perdido ni en Copa MX ni tampoco en en la Liga y en la fecha 3 apabulló a Tapachula 4-0 y ya amenaza el primer lugar  de la tabla.
Sin duda que Murciélagos está convertido en un equipo de respeto y dará de qué hablar.
Finalmente se han quedado con el primer sitio después de haber concluido la fecha.

PATINAN EN YUCATÁN


Y loa Murciélagos fueron parados en seco en su visita a Mérida y fueron derrotados 3-1 por los locales, los Venados FC, así los llamados "Caballeros de la noche", tienen su primer descalabro en su corta historia en este circuito y eso les vale para que abandonen el primer sitio de la competencia y caigan por el tercero o cuarto lugar.
El partido correspondió a la jornada 4 del torneo de liga.

PIERDEN OTRA VEZ

Se les vino una mini rachita mala a Los Murciélagos y volvieron a perder, ahora en la Copa MX donde de locales cayeron ante el Atlas 2 goles a 1 y con ello cedieron el primer lugar del grupo 6, precisamente a sus rivales de este partido correspondiente a la ida de la llave 2.

Murciélagos se quedó con 7 puntos y Atlas tiene 8.

EN MALA RACHA

La racha buena se convirtió en mala y nuevamente pierden los Murciélagos ahora en el torneo de liga en la fecha 5 ante Celaya en el Estadio Centenario con marcador dos goles a uno y con ello Los Caballeros de la Noche siguen cayendo posiciones en la tabla y ahora se encuentran en la número 4.

OTRA DERROTA

Y sigue la mata dando, ahora fue en la Copa MX partido de vuelta de la llave dos donde Murciélagos pierde, en esta ocasión ante el Atlas 2-0 en el Estadio Jalisco y con eso se quedan con 7 puntos mientras que Atlas ya ha llegado a los 12 por lo que la situación para Murciélagos se complica y se mira demasiado difícil que pueda clasificarse para la liguilla.


SIGUEN PERDIENDO

Y Los Murciélagos siguen dando tumbos y ahora pierden en la jornada 6 del Ascenso MX ante FC Juárez dos goles a uno en partido celebrado en la frontera y suman 5 derrotas seguidas, tres de liga y dos de copa.
En la liga siguen bajando posiciones y al término de la jornada 6 se encuentran ubicados en la posición 9, después de haber estado en el primer sitio, lo bueno es que la semana próxima no van a tener partido por suspensión en la liga, así que tendrán tiempo de replantearse buscando salir del mal momento.

ROMPEN MALA RACHA


Por fin Los Murciélagos pudieron volver a ganar y en la fecha 7 del torneo de liga derrotaron en el Centenario 2-0 a Cimarrones de Hermosillo.

Los goles fueron de Michel y Tristan y permiten a Murciélagos llegar a los 10 puntos y acercarse a los líderes que tienen 14.

PIERDEN DE NUEVO EN COPA MX

Ahora en Copa MX tuvieron los Murciélagos otra derrota ante Leones Negros por 2 goles contra cero en el Estadio Jalisco correspondiente a la ida de la llave 3 en la Copa MX del Apertura 2015 y con este resultado el equipo de Los Mochis se mantuvo en los 7 puntos y ha quedado fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla.

La semana siguiente en el Centenario, se lleva a cabo el partido de vuelta, pero sin jugarse nada, ya que tanto Leones Negros como Murciélagos han quedado fuera de la pelea.

GOLEAN A MURCIÉLAGOS

Ahora la derrota fue por goleada y Murciélagos pierde 5-1 ante San Luis en partido de la jornada 8 del Ascenso MX y con ello se quedan en los 10 puntos y pierden la oportunidad de acercarse al líder, Mineros, que tiene 16.

CIERRAN COPA MX CON EMPATE


Los Murciélagos de Los Mochis terminaron su participación en la Copa MX torneo Apertura 2015 con empate a un gol en partido disputado el pasado martes 22 de septiembre en el Estadio Centenario ante Leones Negros de la U de G.

Los Murciélagos terminaron la fase de grupos con 8 puntos colocándose en el tercer lugar en el pelotón.
La Copa MX continuará con los cuartos de final, pero Los Murciélagos la seguirán desde casita concentrándose en el torneo de liga donde la competencia sigue.

PIERDEN DE LOCALES

Otra derrota de Murciélagos, ahora en la liga de locales ante Leones Negros por marcador de dos goles a uno y con esto la calificación se complica y para conseguirla tendrán que tener un buen cierre de torneo, Los Caballeros de la Noche necesitan algo así como 11 puntos en las 6 jornadas que faltan para aspirar a una calificación. El anotados del gol fue Luján.

EMPATAN CON ALEBRIJES

De visitantes en partido de liga de la fecha 10. Los Murciélagos empataron a 1 gol con Alebrijes de Oaxaca.
Con este resultado Los Caballeros de la Noche llegaron a 11 puntos y para aspirar a la calificación necesitan cuando menos 10 puntos más, de los 15 restantes y hacer cuentas, en cambio con solamente 5 puntos que dejen escapar y estarán fuera de toda posibilidad.

Próximo partido en el Centenario contra Lobos BUAP el día viernes 16 de octubre.

MURCIÉLAGOS GANA Y SE MANTIENE EN LA PELEA

Los Murciélagos ganaron de locales a Lobos BUAP 2-1 en partido de la fecha 11 del torne de liga del Ascenso MX y se mantienen en la pelea por un lugar en la liguilla aunque su situación sigue siendo crítica ya que para lograr clasificarse necesitan hacer cuando menos 8 puntos de los 12 que le faltan por jugar.

EMPATAN CON EL ZACATEPEC Y ESTÁN CASI FUERA

En partido de la jornada 12 del Torneo de Liga, Los Murciélagos empataron de visitantes 1-1 con el Zacatepec llegando a los 15 puntos y ahora necesitan cuando menos otros 7 para aspirar a liguilla, quedando solamente tres partidos por disputa, entonces solo les queda margen para un empate.

La empresa se antoja complicada, pero Los Caballeros de la Noche le harán la lucha.

SE RESISTEN LOS MURCIÉLAGOS Y GANAN

Y en el partido de la jornada 13 Los Murciélagos ganan 1-0 a Mineros en el Centenario y con ello el equipo mochiteco se mantiene con posibilidades de clasificarse a la liguilla, ha alcanzado los 18 puntos y haciendo 4 de los 6 restantes, tendrá buena oportunidad de colarse a las finales, por lo pronto se encuentra en la posición 8, o sea, en los umbrales de la zona de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.