sábado, 23 de mayo de 2015

Dorados Campeón de Ascenso Y Sube a la Liga MX

Los Dorados de Sinaloa ganaron 2-0 a Necaxa en el partido de vuelta de la Gran Final por el Ascenso y con esto el equipo sinaloense vuelve a la Primera División de la que estuvo ausente durante 9 años, ahora regresa de la mano del técnico argentino Carlos Bustos.

Dorados no era el favorito después de que  el partido de ida en Culiacán había terminado con empate a 1 gol, las posibilidades estaban para Necaxa, sin embargo ya en los últimos minutos en el partido de vuelta, dos goles de Raúl Enríquez, precisamente quien sustituyó al goleador Roberto Nurse que no vio acción por lesión, fueron definitivos para este logro.

En este blog felicitamos a Dorados de Sinaloa por este merecido campeonato y le deseamos mucho éxito en Liga MX, también cabe mencionar y reconocer los grandes torneos que tuvo el Necaxa y los grandes partidos que dio en esta final de ascenso..

Caso especial y que no se debe pasar por alto, es que a pesar de lo que se estaba jugando, tanto la afición de Culiacán como la de Aguascalientes se portaron a la altura, aunque con algunos incidentes que se consideran menores, pero en lo general puede decirse que hubo saldo blanco, lo que constituye un antecedente por imitar  para otras aficiones de que es una prueba que se puede gozar y sufrir el fútbol sin caer en excesos.

Aquí los últimos 10 ascensos.


2006 Querétaro
2007 Puebla
2008 Indios
2009
Querétaro
2010 Necaxa
2011 Tijuana
2012 León
2013 La Piedad
2014
Leones Negros
2015 Dorados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.