miércoles, 6 de mayo de 2015

Ascenso MX Movimientos de Clubes para el Apertura 2015

Hasta el momento de abrir esta entrada, no hay nada todavía formal sobre los clubes que llegarán al Ascenso MX ni los que se van, así como tampoco los que cambian de sede para el próximo torneo de Apertura 2015, sin embargo es obvio que habrá movimientos y tal vez muchos como ha ocurrido últimamente en cada inicio de año futbolístico.

En principio llegará uno proveniente de la Segunda División Premier donde actualmente se lleva a cabo la final del Clausura 2015 entre Cruz Azul Hidalgo y Loros de Colima, el ganador disputará la final de ascenso contra el campeón del Apertura 2014, Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

No se puede garantizar que realmente vaya a llegar un equipo de la segunda división ya que el ascendido para tomar su lugar en el Ascenso MX tendrá que cubrir todos los requisitos, o sea cumplir con el cuaderno de cargos que no siempre se consigue.

Otra alta, un poco más factible, se refiere al club que llegará procedente de la Liga MX, actualmente la pelea por el no descenso se efectúa entre los equipos Leones Negros y Puebla, la definición se dará en los próximos días.

En cuanto a los que se van tenemos al que ascienda a la Liga MX que estará entre Necaxa, Dorados y San Luis, el desenlace se sabrá en menos de tres semanas.

Como se sabe este año no habrá descenso, de modo que la única baja sería el que sube de categoría.
Pero donde se espera que haya mucha actividad es en los cambios de sede, ya se habla con insistencia de varios, entre otros tenemos a Los Estudiantes de Altamira que buscan a dónde irse, se habla como posibilidad a La Piedad, otro equipo que parece que se mueve, son Los Freseros del Irapuato que estaban por mientras en esa ciudad guanajuatense, ya que provienen de Ballenas Galena que tal vez retorne a Morelos o donde le quieran dar alojamiento,

LEONES NEGROS DE NUEVO EN EL ASCENSO MX

Los Leones Negros de la U de G solo pudieron sostenerse una año en la Liga MX y regresan a la división de ascenso después de una lucha por la permanencia contra Puebla que al final perdieron.

Leones Negros se convierte así en la primera alta formal para el próximo torneo y que no implicará movimiento de plaza, ya que según los estatutos, un equipo que desciende no podrá moverse dentro del siguiente año del descenso.

COLIMA Y UAEM POR UN LUGAR EN EL ASCENSO MX


Independientemente que cumplan o no con los requerimientos para jugar en el ascenso mx, lo cual se definirá después, Loros de Colima y Potros de la UAEM, se enfrentarán buscando ascender al Ascenso MX.

NECAXA O DORADOS DEJARÁ ESTA DIVISIÓN

La final por el ascenso a la  Liga MX la disputarán Necaxa y Dorados, por lo que uno de estos equipos causará baja en el circuito y su lugar será ocupado por Leones Negros.

LOROS DE COLIMA ASCIENDEN

Los Loros de Colima ganaron el ascenso en la segunda división premier y potencialmente se convierten en nuevo club del Ascenso MX, sin embargo habrá que esperar la declaración oficial sobre si cumple con los requerimientos para jugar en esta liga, en los próximos días habrá noticias y en este mismo espacio las comentaremos.

LOROS SE CONVERTIRÍA EN TECOS

En lo que sería el principio de los enroques, ajustes, movimientos de plazas y lo que se acumule, Loros de Colima se convertirían en Tecos de la U de G.

Con esto se matarían dos pájaros de una pedrada y queda bien la expresión, ya que se trata de Loros y de Tecos.

En Guadalajara ya se habla del regreso del Ascenso Mx a la UAG y ahora si Loros no tiene las condiciones se puede mover a Guadalajara y parece que eso se hará.

Eso de que un equipo que asciende debe jugar el primer año en su plaza, es letra muerta, solo está en los reglamentos, pero siempre hay manera de eludirlos.

DORADOS ES EL ASCENDIDO

Y Dorados es el primer equipo que formalmente abandona esta división para el Apertura 2015 al haber conseguido el ascenso a la Liga MX, con esto y hasta el momento se cuentan dos altas, que son, Loros y Leones Negros y una baja, Dorados.

ESTUDIANTES A TAPACHULA

Y no ha sido a La Piedad ni a Cd. Juárez, ni a Tampico sino a Tapachula, Chiapas a donde se han mudado los Estudiantes de Altamira según lo dio a conocer oficialmente  el club.
Es de suponerse que este movimiento cuenta con el aval de la Liga, veremos si se confirma este cambio.

LOS FRESEROS SE IRÍAN A LOS MOCHIS

y últimamente ha sonado fuerte el rumor de que en Los Mochis habrá futbol de ascenso a partir del próximo torneo y ahora se comenta de que serían los Freseros del Irapuato los que emigrarían a esa ciudad sinaloense, o sea que no se irían a Morelos sino a Sinaloa.

Por lo pronto jugadores de la antigua Trinka Fresera están arribando a la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, a iniciar trabajos de pretemporada. (26 de mayo).

LOROS SIEMPRE NO, EXPANSIÓN DE LA LIGA

Loros de Colima no cubrió el requisito del estadio por lo que no podrá jugar en el Ascenso MX ni tampoco mudarse a Guadalajara y jugar como Tecos, la inclusión de Loros al Ascenso MX se pospondrá un año para dar tiempo a que arreglen el estadio.

Aunque Loros no se va a convertir en Tecos, de todos modos la UAG busca una franquicia en el Ascenso MX aprovechando la expansión que se dará ya que la liga aumentará a 16 o tal vez hasta 18 equipos, por lo que varias plazas buscan un lugar, también Cd. Juárez, Tampico, Hermosillo, entre otras.

LLEGAN CIMARRONES Y COBRAS

Y en asamblea de dueños celebrada el viernes 19 de mayo se acordó la expansión de 14 a 16 equipos  y las nuevas franquicias serán Cimarrones de Hermosillo y Cobras de Cd. Juárez.

Con esto no prosperan los trámites que se hicieron para llevar el fútbol a otras plazas, como Tampico, La Piedad e inclusive Guadalajara con la UAG.

Es de suponerse que para el año próximo habría una nueva expansión, de 16 a 19 equipos donde se agregarían Loros de Colima y tal vez un equipo de la UAG.


CASO FRESEROS PENDIENTE

Respecto al traslado de Freseros del Irapuato a Los Mochis, el caso ha quedado pendiente ya que por el momento, debido a un problema legal, el conjunto guanajuatense no puede cambiar de sede, los interesados tendrán de límite hasta el día 11 de junio, fecha en que se efectúa el draft del ascenso, para arreglar el problema, de no hacerlo, no habrá movimiento.

OFICIALIZAN MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES A TAPACHULA

Quedó confirmado el cambio de sede y los antes llamados Estudiantes de Altamira, ahora jugarán en Tapachula, Chiapas, no será la primera vez que hay fútbol de ascenso en Tapachula ya que haciendo historia, vemos en el 2003 a un equipo de Tapachula participando en la llamada en ese entonces, Primera "A".


SE CONFIRMA FRESEROS  AHORA ES MURCIÉLAGOS DE LOS MOCHIS

Y finalmente en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano se dio el visto bueno para que Los Freseros del Irapuato se convirtieran en Murciélagos de Los Mochis en el Estado de Sinaloa.

Con esto se cierra el movimiento de clubes y queda completa la lista.

1  .- Cimarrones de Sonora
2  .- Murciélagos de Los Mochis
3  ,. Coras de Tepic
4  .- Leones Negros de la U de G
5  .- Mineros de Zacatecas
6  .- Rayos del Necaxa
7  .- F.C. Juárez
8  .-Correcaminos de la UAT
9  .- Lobos BUAP
10.- Atlético San Luis
11.- Celaya F.C.
12.- Alebrijes de Oaxaca
13.- Potros del Atlante
14.- Cafetaleros de Tapachula
15.- Venados FC
16.- Zacatepec Siglo XXI



- - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -  -- - -
Seguro que habrá más sorpresas respecto a movimientos así que tendremos tela de donde cortar y aquí en esta entrada estaremos actualizando para comentar todo lo que se vaya presentando en torno a este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.