miércoles, 29 de abril de 2015

Final Ida Dorados vs San Luis Clausura 2015 Ascenso MX

Este sábado 2 de mayo a partir de las 20:00 tiempo del centro del país,  en el Estadio Banorte de la ciudad de Culiacán, se jugará el primer episodio de la Gran Final por el título del Clausura 2015 del Ascenso MX donde el conjunto local Dorados de Sinaloa enfrentará al Atlético San Luis.

Se antoja una final muy cerrada dado que se estarán viendo las caras los dos equipos que ocuparon las primeras dos posiciones en la tabla.

Los Dorados, club nacido en el 2003, lleva una historia de finales destacada habiendo participado en varias, por ejemplo la de los torneos Apertura 2003, Clausura 2004, Clausura 2007, Apertura 2007, Clausura 2008 y Apertura 2012, de estas finales, dos de ellas condujeron a finales de ascenso, en el 2004 y en el 2008 y una de estas finales de ascenso enviaron al conjunto sinaloense a la primera división donde permaneció desde al torneo Apertura 2004 al Clausura 2006.

image

Rodrigo Prieto, Dorados y Leandro Carrijo, San Luis.

El Atlético San Luis en un club nuevo en la liga y aunque la plaza de San Luis Potosí ha tenido durante muchos años futbol de primera división, el conjunto actual tiene otro origen.

El Atlético San Luis nació en el Apertura 2013 y fue una de las consecuencias de una serie de enroques que se efectuaron tanto en la Primera División como en la División de Ascenso cuando el equipo que ascendió fue La Piedad, pero cambió de sede y se fue a jugar a Veracruz y el equipo que estaba en Veracruz fue a dar a la capital potosina convirtiéndose en el Atlético San Luis, a su vez el equipo de Primera División que jugaba ahí, se mudó a Chiapas mientras que el que jugaba en Chiapas, se fue a Querétaro, y el que jugaba en Querétaro, descendió y la franquicia se perdió.

Aunque en su corta historia el Atlético San Luis ha sido un equipo competitivo, será ésta la primera final en la que participe y de ganarla y después conseguir el ascenso, sería un gran logró el hacer que regrese a San Luis el futbol de la máxima categoría apenas a los dos años de haberse ausentado.

Este encuentro de ida de la gran final, será transmitido por UTDN y en internet por la página de Televisa Deportes.

 

Alineaciones

Dorados: Prieto, Mejía, Frausto, Enríquez, Pinto, Álvarez, Molina, Lacerda, Castillo, Gómez, Angulo, D.T.Bustos

Atletico SL :Ríos, González, Torres, Cervantes, Pineda, Mejía, Esqueda, Vigon, Castro, Carrijo, Santos, D.T.Arias

Gol de Raúl Enríquez al minuto 45 pone adelante a Dorados.

Diego Mejía al 52 de penal hace el segundo para Dorados, previamente fue expulsado Esqueda del A. San Luis.

Rodrigo Prieto al 75 pone el marcador final.

Marcador final Dorados 3–0 A. San Luis

Buena ventaja ha tomado el conjunto de Los Dorados para el partido de vuelta, sin embargo nada está escrito y mientras no se termine la eliminatoria, no se puede cantar victoria y como dicen por ahí, esto no se acaba hasta que se acaba.

El partido de vuelta será en San Luis el próximo sábado 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.