viernes, 10 de abril de 2015

Ascenso MX Clausura 2013 Jornada 13 Partidos y Resultados

Y llegamos a la última fecha del torneo regular en el Clausura 2015 del Ascenso MX con 9 equipos buscando algo.

Algunos ya calificados pretendiendo mejorar su situación en la tabla como Mérida, San Luis y Necaxa, otros no la tienen segura aún e intentarán amarrar calificación como Dorados, Lobos BUAP, Correcaminos y Coras, mientras que Mineros y Alebrijes tratarán de ganar su partido respectivo y esperar algún resultado que les sea favorable en el resto para colarse a la fiesta grande.

El liderato genera y pase automático para las semifinales, es pretendido por Mérida, San Luis, Necaxa y Dorados, en el caso de los tres  últimos para cada uno de ellos, lo mismo podría ser el líder general que no alcanzar liguilla, así de apretada está la tabla en la parte de arriba.

+ + + + + ++

Y antes de dar inicio a la jornada, así están las posiciones en cuanto a los equipos que estarán peleando algo: Mérida, San Luis, Necaxa, Dorados, Lobos BUAP, UAT, Coras, Mineros y Alebrijes.

Los demás ya están fuera de toda posibilidad.

En este blog le estaremos dando seguimiento a la jornada e intentaremos actualizar la tabla en cuanto termine cada partido y así casi al momento darnos cuenta cómo va quedando la situación.

+ + + + + + + +

Programación de partidos para la fecha 13 del Ascenso MX Clausura 2015

Viernes 10 de abril

17:00 Lobos BUAP vs Atlante;

Lobos BUAP con 19 puntos y diferencia de goles de +7 ocupa el quinto puesto, no está asegurado aunque tiene muchas posibilidades de clasificarse aún perdiendo este encuentro con poco margen.

Lobos BUAP quedaría fuera de liguilla si pierde y además el encuentro Coras – Alebrijes no termina en empate, Mineros gana y Correcaminos no pierde.

Si empata quedaría fuera si Dorados no pierde y además ganan Correcaminos, Coras y Mineros.

Ganando asegura.
Atlante fuera de toda posibilidad.
Este encuentro en el Estadio Universitario BUAP transmitido por TDN y en radio por Radio BUAP

Marcador Final Lobos BUAP 2–0 Atlante

Al minuto 30 el partido seguía sin anotaciones.

Gol de Diego Jiménez por Lobos BUAP al minuto 65.
Otro gol de Diego Jiménez, ahora al minuto 78 da el marcador final a favor de Lobos BUAP.

Con este resultado Lobos BUAP llega a los 22 puntos y califica, convirtiéndose en el segundo formal,  colocándose en el primer sitio, pero no terminará ahí y será reemplazado antes que termine la jornada.

El Atlante se despide del torneo con 13 puntos y dato curioso es que inició con 4 victorias consecutivas dando la impresión de que iba a quemar la liga, sin embargo después se cayó y en los 9 partidos siguientes se llevó 8 derrotas y un empate, sin duda un torneo decepcionante del Atlante que fracasa en su intento de volver a la Liga MX en el primer año, esto demuestra que los que caen en esta división no es sencillo que vuelvan pronto a la máxima categoría.

+ + + + + + + + +


20:30 UAT vs Celaya;

Correcaminos con 19 puntos asegura con el triunfo, con algunas combinaciones podría calificar también, inclusive con la derrota si Mineros no gana.

Aparentemente la situación se mira tranquila para la UAT, en casa y ante el último lugar de la tabla y con las condiciones favorables en la posición, no tendrá problemas para la calificación.

Este encuentro en el Estadio Marte R. Gómez, transmitido por SKY y en radio por La Cotorra.

A los primeros minutos de juego Diego Olsina de Correcaminos es expulsado, de modo que la UAT jugará  con 10 hombres o menos en caso de sufrir más expulsiones.

Patricio Gómez al minuto 48 pone arriba al Celaya.

En tiempo de compensación Arturo Alvarado hace el empate para el Correcaminos.

Marcador Final UAT 1–1 Celaya

Y ese gol de último momento, salvó al Correcaminos, será la diferencia entre calificar e irse a casa.image

La UAT llegó a los 20 puntos y todavía no tiene nada seguro, sin embargo las condiciones son favorables, se estaciona en la sexta posición y quedaría fuera si Mineros y Coras ganan o también si Mineros gana y Alebrijes triunfa por 4 goles.

Panorama no tan serio para Correcaminos que si no hubiera sido por ese gol del final, se hubiera puesto contra la pared.

Este resultado ha provocado la calificación formal de varios equipos como San Luis, Necaxa y Dorados, de modo que ahora son 5 los conjuntos seguros en la liguilla, además de los mencionados, tenemos también al Mérida y Lobos BUAP.

Los otros dos saldrán de Correcaminos, Coras, Mineros y Alebrijes, todos ellos con posibilidades aún.

CORRECAMINOS CALIFICADO

El resultado que se dio después Coras 0-3 Alebrijes, benefició al Correcaminos que lo deja calificado y a final de cuentas ese gol de último momento ha venido a darle la clasificación a la liguilla a la UAT.

+ + + + + +


20:30 Coras vs Alebrijes;

Solamente habrá lugar para uno en la liguilla, y  para ninguno si empatan y Mineros gana y con esto se habrían definido los 7 calificados.

Para Alebrijes solamente la victoria le favorece, de lo contrario está afuera mientras que para Coras con el empate le quedaría alguna posibilidad.

Si el encuentro no termina en empate es casi seguro que el ganador estaría en las finales por el campeonato.

Este encuentro en el Estadio Arena Cora transmitido por TVC Deportes.

A partir de las 9:30 de la noche este desafío.

Antonio San Román anota en el primer minuto del partido, para poner a Alebrijes arriba.
Y al minuto 2, Santoya aumenta la ventaja para Alebrijes.
Dos goles de vestidor para Alebrijes.
A
l minuto 59 Santoya hace otro gol aumentando la ventaja para Alebrijes.

Marcador Final Coras 0–3 Alebrijes

Gran triunfo para Alebrijes que llega a los 20 puntos, aunque los demás resultados no le han sido del todo favorables ya que aún con esa cantidad de puntos Alebrijes no tiene todavía la calificación asegurada y todo dependerá de lo que pase el sábado con Mineros que si no gana, entonces el conjunto oaxaqueño será el séptimo calificado, el único que queda ya que este resultado ha clasificado automáticamente al Correcaminos que es el sexto en hacerlo, quedando solamente un lugar que será precisamente para Alebrijes o para Mineros.

Un gol le faltó a Alebrijes para asegurar ya que hubiera desplazado al Correcaminos que sería quien se quedara con la situación que ahora tiene Alebrijes, su dependencia del resultado de Mineros.

Coras Tepic ha quedado fuera de la pelea, así que ya no lo consideraremos en futuras tablas.

ALEBRIJES CALIFICA

La derrota de Mineros 2-0 ante Zacatepec que se da más tarde, deja a Alebrijes como séptimo calificado y ahí terminará en el séptimo puesto.

+ + + ++ + +

Sábado 11 de abril

16:00 Necaxa vs A. San Luis;

San Luis y Necaxa , los dos tienen 21 puntos ocupando las posiciones 2 y 3,  respectivamente, van por el primero general en este partido, el que gane lo conseguirá si el Mérida no logra la victoria en su partido ante Dorados.

En teoría todavía no están calificados, con el empate amarrarían ambos, sin embargo también con el empate quedarían fuera de toda posibilidad de alcanzar el primer sitio, así que irán por la victoria dado que la no calificación es una posibilidad muy remota y lo más seguro es que no se dará y ambos jugarán liguilla.

Este encuentro en el Estadio Victoria y transmitido por SKY y en radio por la Ke Buena.

NECAXA Y SAN LUIS CALIFICADOS

Era muy difícil que se dieran las condiciones para que Necaxa y/o San Luis quedaran fuera y los primeros resultados de viernes han disipado toda duda, el empate que obtuvo Correcaminos califica a ambos conjuntos y les garantiza cuando menos el séptimo lugar, pero claro subirán más posiciones e inclusive alguno de ellos se podría quedar con el primero.

Al minuto 22 Carrujo anota por el Atlético San Luis

Marcador Final Necaxa 0–1 San Luis

El Atlético San Luis consigue la victoria, llega a los 24 puntos y aspira al primer lugar que lo disputa con el Mérida.

En cambio al Necaxa no le ha caído bien este resultado ya que permanece en los 21 puntos y deja atrás la posibilidad del primer sitio y no solo eso sino que ahora se tendrá que conformar en el mejor de los casos con un modesto cuarto lugar con el riesgo de caer más posiciones, inclusive llegar hasta el sexto peldaño.

En el caso del Atlético San Luis, lo más bajo que podrá caer será al segundo lugar .

+ + + + + + +


18:00 Altamira vs Irapuato;

Los dos están fuera de pelea, buscarán poner sus números más decorosos, normalmente el Altamira juega en domingo, ahora lo hace en sábado.

Partido en el Estadio Altamira transmitido por SKY y en radio por La Mejor de Tampico.

Marcador Final Altamira 1–1 Irapuato

+ + + + + + +


18:00 Zacatepec vs Mineros;

Zacatepec está fuera, a Mineros se le mueve una patita, si gana estaría dentro, otro resultado no le alcanzaría.

La situación para Mineros es sencilla, gana, está dentro; no gana, está fuera.

Este partido en el Estadio Coruco Díaz y transmitido por TDN y en radio por Radio Morelos.

Óscar Rojas anota por el Zacatepec al minuto 72 para poner arriba a los locales.
Al minuto 80 Rodolfo Espinoza aumenta la ventaja para el Zacatepec.

Marcador Final Zacatepec 2–0 Mineros

Y el Zacatepec le da la zancadilla a Mineros le gana y lo deja fuera y con ello Alebrijes es el séptimo calificado y se completa la cuota de conjuntos que jugarán la liguilla.

La victoria le sirve al Zacatepec para no terminar en el último lugar de la tabla, acumulando 12 puntos mientras que Mineros, antiguo Tecos, se quedó en los 18 puntos y falla en su intento de seguir con vida buscando el regreso a primera división y tendrá que esperar cuando menos un año más.

 

+ + + + + +


19:00 Dorados vs Mérida;

Cierra la jornada este partido donde tal vez se esté decidiendo el primer lugar, de hecho que si el Mérida gana, asegurará el liderato no importa lo que haya pasado en otros encuentros, pero si Dorados gana también podría quedarse con el primer sitio en caso de que el partido Necaxa – San Luis haya terminado en empate.

Por otra parte, en el caso de Dorados, que tiene 20 puntos, existe una remota posibilidad de quedar fuera de liguilla, sin embargo es muy posible que para cuando se efectúe este partido, ya estén definidos los 7 equipos que estarán en la liguilla, entre ellos el equipo sinaloense,  faltando por determinar la posición que ocuparán.

Este encuentro en el Estadio Banorte transmitido por TDN.

DORADOS CALIFICADO

El empate a un gol obtenido por el Correcaminos el viernes ante el Celaya, garantiza la calificación de Dorados, asegurando cuando menos el séptimo lugar, solamente una derrota por más de 4 goles podría generar problemas a la causa sinaloense y eso si antes no se dan otros resultados favorables, que de hecho ya se dio otro el de Coras 0-3 Alebrijes,  esto deja a Dorados en definitiva dentro de la liguilla. 

Para Mérida y después de los partidos de viernes, el peor lugar posible es el cuarto.

Marcador Final Dorados 2–1 Mérida

 

  El gol de Los Dorados fue de Mejía, el encuentro inició una hora después de lo previsto, disculpas, la entrada en vigor del horario de verano al parecer causó confusiones.

Roberto Nurse anota por Dorados al minuto 60.

Y con este resultado Los Dorados alcanzan los 23 puntos y se quedan con el segundo sitio general mandando al Mérida hasta la cuarta posición.

El primer lugar es para el San Luis con 24 unidades que accede directamente a las semifinales y descansará en la fase de repechaje.

Lobos BUAP termina en el tercer sitio en tanto que el quinto peldaño es para Necaxa, las dos últimas posiciones son para el Correcaminos y Alebrijes ocupantes del sexto y séptimo lugar respectivamente.

Y con esto la primera fase de liguilla ha quedado:

 Dorados vs Alebrijes; Lobos BUAP vs Correcaminos y Mérida vs Necaxa, directo a semifinales A. San Luis.

La programación de partidos se dará a conocer a principios de semana.

Según el calendario oficial los partidos de ida de la primera fase se efectuarán en miércoles y jueves y los de vuelta en sábado y domingo.

 

+ + + + + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.