martes, 3 de marzo de 2015

Ascenso MX clausura 2015 Jornada 9 Partidos y Resultados

Y el torneo Clausura 2015 del Ascenso MX está entrando a la recta final, solamente faltan 5 fechas para que esto concluya y no se mira claro sobre cuáles equipos serán los que estén peleando el campeonato, hasta el momento todos tienen posibilidades, a excepción del Celaya que está fuera de la pelea sobre la base de los 19 puntos que se consideran los mínimos necesarios para entrar a la liguilla.

Aunque no hay ningún equipo que tenga su lugar asegurado, algunos tienen más opciones que otros, por ejemplo el A. San Luis se estima que con 4 puntos más estará apartando su lugar, en cambio el Zacatepec requiere de 13 puntos más de 15 que le faltan necesitando jugar en el resto del torneo con una efectividad de casi el 90%.

PARTIDOS DE LA JORNADA 9

Viernes 6 de marzo

17:00 Lobos BUAP vs Altamira;

El equipo poblano consiguió el empate en la fecha anterior ante Dorados en tanto que el Altamira en cierta forma sorprendió al ganarle al Necaxa que se encontraba de líder.

Lobos BUAP es uno de los 4 conjuntos que tienen 13 puntos y necesita ganar para consolidarse en zona de calificación, de no conseguirlo podría caer más abajo del séptimo sitio.

Para el Altamira una derrota sería catastrófica y con ella se quedaría con poco margen de error por lo que sus posibilidades de calificar caerían a su mínima expresión.

Este encuentro en el Estadio Universitario BUAP transmitido por TDN y en radio por Radio BUAP

Jorge Ibarra hace el primero para Lobos BUAP al minuto 69.
Y rápidamente, al minuto 70, el Altamira empata con anotación de Ricardo Reyes.

Marcador Final Lobos BUAP 1–1 Altamira

No es bueno el resultado para Lobos BUAP ya que jugó de local, de todos modos llega a los 14 puntos y seguirá en zona de calificación pero prendido con alfileres.

Menos bueno aún para el Altamira es el empate, que si bien le permite sumar, apenas llega a los 10 puntos y la situación se complica.

+ + + + + + + + +


19:30 Mineros vs Atlante;

Mineros de Zacatecas ha tenido un torneo titubeante, es otro de los que están en 3 y 2, como que sí y como que no, con una victoria se pondría en la pelea, pero si pierde se colocaría en malas condiciones.

El Atlante a últimas fechas no las ha traído todas consigo, 4 partidos sin ganar con tres derrotas, ya no puede perder porque saldría de zona de calificación.

Partido en el Estadio Francisco Villa transmitido por ESPN y en internet por Claro Sport.

Juan Ezequiel Cuevas hace el primero por Mineros al minuto  33.

Otro gol de Cuevas, ahora al minuto 80 aumenta la ventaja para Mineros.

Marcador Final  Mineros 2–0 Atlante

Y no cabe duda que el Atlante se desinfló, inició el torneo con 4 victorias en sus primeros 4 partidos y después ha tenido un solo puntos en sus siguientes 5 desafíos, se mantiene en los 13 puntos y es muy posible que al término de la jornada salga de zona de calificación.

Mineros llega a 12 puntos, subirá posiciones, pero todavía le faltará para estar entre los primeros 7.

 

+ + + + + + + 

 
20:30 Correcaminos vs Irapuato;

Otro partido entre conjuntos apurados, Irapuato tiene 11 puntos y Correcaminos  10  y están fuera de zona de calificación y si bien es cierto la situación todavía no es desesperante, una derrota la complicaría ya que el derrotado estaría obligado a hacer en el resto del torneo, mínimo otros 10 puntos, pero ahora en solamente 4 encuentros por por disputar.

Este duelo en el Estadio Marte R. Gómez y transmitido por SKY y en radio por La Cotorra de Cd. Victoria.

Gol de Nicolás Saucedo al minuto 50 adelanta al Correcaminos.
Aumenta la ventaja el Correcaminos con anotación de Jorge Ocampo al minuto 57.
Al minuto 79 cae el tercero para el Correcaminos

Marcador Final Correcaminos 3–0 Irapuato

Buena victoria de la UAT que llega a los 13 puntos y puede ser que le alcance para colocarse al fin de la jornada entre los primeros 7 en la tabla.

Irapuato sufre el descalabro y con ello se le complican las posibilidades aunque todavía tiene opciones.

Sábado 7 de marzo

17:00 Necaxa vs Alebrijes;

Ambos se encuentran en zona de calificación, inclusive el Necaxa ocupó el primer sitio que perdió en la jornada pasada mientras que Alebrijes acaba de entrar a los primeros lugares después de andar en la segunda mitad de la tabla en en todas las jornadas anteriores.

Los Rayos con 14 y puntos y Alebrijes con 13 están en la pelea, pero no pueden perder porque la competencia está muy cerrada y las derrotas pesan.

Este partido en el Estadio Victoria transmitido por SKY

Marcador Final Necaxa 2–1 Alebrijes

+ + + + + + ++ +


18:00 Zacatepec vs Mérida;

En la cuerda floja el Zacatepec, con 6 puntos y en estas alturas del torneo se le ve muy complicado el panorama para que pueda calificar, en cambio el Mérida en el otro extremo, segundo lugar de la tabla con 14 puntos y en una situación cómoda para conseguir el pase, aunque tampoco tiene nada asegurado, 5 puntos más y podría estar del otro lado.

Este encuentro en el Estadio Coruco Díaz transmitido por TDN.

Marcador Final Zacatepec 0–1 Mérida

Y el Mérida será el nuevo líder.

+ + + + + + +


19:00 Dorados vs Coras;

Segundo partido consecutivo de Dorados en su casa, no aprovechó en la jornada 8 ya que empató con Lobos BUAP, ahora buscará reivindicarse y ganar para así mantenerse en la pelea por lo primeros lugares, sin embargo se enfrentará a Coras que también tiene los mismos objetivo, está muy cerca solamente un punto menos que Dorados, de modo que un triunfo del conjunto nayarita y estaría de lleno en la pelea rebasando a Los Dorados.

Este encuentro en el Banorte transmitido por TDN

Marcador Final Dorados 3–1 Coras

+ + ++ +


20:00 Celaya vs Atlético San Luis;

Con este partido se cierra la jornada, el último lugar en la tabla contra el primero; Celaya, con 3 puntos, con poco o nada por hacer, ya lo podemos considerar fuera de la pelea, mientras que el San Luis a pesar de estar en el primer sitio, no tiene nada asegurado, lo apretado de la tabla por permite tranquilidad para nadie.

Aunque es el último contra el primero no se descarta el triunfo del local, todo puede pasar en este tipo de competencia.

Este encuentro en el Estadio Miguel Alemán Valdez, transmitido por SKY.

Marcador Final Celaya 1–0 A. San Luis

Como decíamos, aquí no importan posiciones, cualquiera le puede ganar a cualquiera y el sotanero doblega al que estaba de líder.

+ + + + + + +

Entrada en proceso, continuaremos con los partidos de la jornada 9, así como a su tiempo, los resultados, anotadores y tabla general y otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.