martes, 30 de septiembre de 2014

Celaya vs Mineros Sábado 4 de Octubre

Con este partido se cierra la jornada 11 del Apertura 2014 del Ascenso MX presentándose una situación contrastante y al mismo tiempo similar.

 El Celaya tiene 6 puntos y posición 14 de la tabla general e increíblemente, pero hemos analizado y encontrado que matemáticamente tiene posibilidades de calificar aunque para ello requiere de ganar sus tres partidos pendientes y un montón más de combinaciones, por eso mejor lo damos por descartado y lo ponemos como eliminado tal como aparece en el gráfico.



Mineros de Zacatecas tiene 19 puntos y se encuentra en la posición 2 e igualmente, matemáticamente puede quedar fuera de liguilla, pero para eso se requiere que ya no gane ningún partido además de otras muchas condiciones y por eso en el gráfico aparece como potencialmente calificado.

Sin embargo y a pesar de que ambos equipos parecen tener ya definida su situación, buscarán el triunfo, en el caso del Celaya tratando de poner sus números más decorosos y salir del último lugar de la tabla general, además de mejorar un poco en el asunto del descenso donde está bien metido y para Mineros tratará de asegurar de una vez su calificación por aquello de que pueda tener algún susto y también ¿porqué no? intentar alcanzar a Coras en el liderato general.

Este encuentro se juega el sábado 4 de octubre a partir de las 20:00 hrs. en el Estadio Miguel Alemán Valdez de Celaya, que ya cumplió con el veto y vuelve a tener sus puertas abiertas para los aficionados.
Duelo transmitido por SKY.

Marcador Final Celaya 0–1 Mineros

Y Mineros también asegura calificar al llegar a los 22 puntos y al parecer su destino es el segundo lugar ya que se encuentra lejos del primero y también del tercero.

Irapuato vs Lobos BUAP Sábado 4 de Octubre

El conjunto guanajuatense buscará meterle la zancadilla a Lobos BUAP, el primero ya no aspira a mucho, el segundo se encuentra en buena posición y pretende asegurar de una vez.

Irapuato tiene 8 puntos y se encuentra en la posición 12 de la tabla general, se podría decir que matemáticamente todavía tiene posibilidades, pero realísticamente está fuera y por eso en el gráfico aparece dentro del área de eliminados.



Lobos BUAP tiene 16 puntos y se encuentra en el sitio 4, en teoría y de acuerdo el gráfico, con una victoria más entraría al Área de calificados sumándose a Coras y Mineros que ya lo han hecho, pero antes Lobos tendrá que ganar al Irapuato que no dará facilidades y que le hará la lucha mientras las matemática le ayuden, aunque a decir verdad, el conjunto fresero lleva la inercia de 4 derrotas seguidas, lo cual le complica la existencia.

Este encuentro corresponde a la jornada 11 del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y se juega el sábado 4 de octubre a partir de las 19:00 hrs. en el Estadio Sergio León Chávez de la ciudad de Irapuato, Gto. y se transmite por TDN y en radio por La Familiar.

Marcador Final Irapuato 2 –  2  Lobos BUAP


Y sigue posponiendose la calificación a Lobos BUAP que con 17 puntos sigue a un triunfo ya que 18 puntos no le alcanzarian aunque también con dos empates quizás se colaría.

+ + + + + + + + + + + + +





Alebrijes vs Dorados Sábado 4 de Octubre

Tanto Alebrijes como Dorados tienen posibilidades de llegar a la liguilla, pero no habrá cupo para los dos, a lo mejor para ninguno y en este partido se puede eliminar alguno de ellos mientras que el que gane seguirá con vida, pero sin asegurar nada.

Alebrijes tiene 13 puntos y marcha en el lugar 9, en el gráfico aparece en zona de pelea, pero fuera de zona de calificación, con un triunfo en este partido entraría en ella, sin embargo una derrota lo pondría al borde de la eliminación porque entonces para calificar requerirá ganar los dos partidos restantes y le tocará contra rivales complicados como Altamira y Coras.


Para Dorados la situación es menos halagüeña todavía, con 12 puntos y lugar 11 en la tabla, en la pelea, pero fuera de zona de calificación, su diferencia de goles no le ayuda, de modo que ganando este partido estaría sobre la línea límite, pero por abajo de la séptima posición.

Se encuentra a tres puntos de la línea del área de eliminado, entonces si pierde prácticamente quedará fuera ya que la máxima puntuación que podría alcanzar serían 18 puntos que no le alcanzarían a menos que ganara por goleada sus dos últimos partidos y entonces 18 tal vez le podrían bastar.

Un partido de  vida y muerte para ambas escuadras, ganando se da un paso importante para seguir teniendo esperanzas, pero se les dice adiós con una derrota, si empatan no quedarán eliminados, pero estarán a un empate de estarlo, ambos, así que vamos a ver qué deciden, si arriesgar todo de una vez o ser precavidos.

Este encuentro corresponde a la jornada 11 del Apertura 2014 del Ascenso MX y se juega a puerta cerrada por veto, el sábado 4 de octubre a partir de las 19:00 hrs. en el Estadio Benito Juárez de Oaxaca y se transmite por TDN y en radio por La Mexicana de Oaxaca.


Marcador Final Alebrijes 2 - 2 Dorados

El empate perjudica a ambos, ahora necesitan ganar todo para aspirar a liguilla, Alebrijes 14, Dorados 13

Atlético San Luis vs Zacatepec Siglo XXI Sábado 4 de Octubre

Desde la jornada anterior comentábamos que aunque el Zacatepec Siglo XXI estaba teniendo una buena reacción, no creíamos que le fuera a alcanzar para calificar y seguimos pensando eso, también decíamos que de todos modos sería un duro escollo para cualquiera de los que pelean un sitio en liguilla y lo enfrentarán y se arriesgarían a recibir la zancadilla de parte del equipo morelense.

Por lo pronto el Atlante no pudo ganarle en la fecha 10 y ahora en la fecha11 le tocará probarlo al Atlético San Luis.
El San Luis es uno de los 4 equipos que están en la cuerda floja, que como pueden calificar podrían no conseguirlo y que dependen de lo que hagan en estos 3 partidos que faltan.

El San Luis actualmente tiene 14 puntos encontrándose en el lugar 7 y en el gráfico aparece exactamente sobre la línea divisoria y si en estos momentos calificaría es por su mejor diferencia de goles que el Atlante que también tiene la misma situación, pero en el lugar 8.


El Zacatepec en teoría todavía no está eliminado, tiene 12 puntos y en el gráfico aparece en zona de pelea, pero a 3 puntos de la línea del área eliminados, a 3 también de la línea de zona de calificación y a 6 de la línea del área de calificados, faltando 9 puntos por disputarse.
Resumiendo, para la calificación el Zacatepec necesita obtener al menos 7 de los 9 que le faltan, si consigue 6 podrían alcanzarle, pero dependerá de la diferencia de goles si empata con algún otro equipo y en ese aspecto el Zacatepec está bien y llevaría la de ganar, solamente si empata con el San Luis tendría desventaja.

Este partido entonces resulta más interesante, aquí podría estarse jugando todo el Zacatepec y una victoria amplia lo dejaría a un triunfo de la potencial calificación e igualmente para el San Luis, un triunfo amplio lo pondría a un punto de la eventual calificación, ya que su diferencia de goles se dispararía y entonces es muy probable que con 18 puntos tenga para ser uno de los participantes en la liguilla.

Este encuentro el sábado 4 de octubre a partir de las 19:00 hrs. en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí y transmitido por SKY y en radio por Frecuencia 105.7 de San Luis.

Marcador Final A. San Luis 1– 0 Zacatepec

El San Luis ganó y es el que continúa en la pelea, llega a 17 puntos y está cerca de calificar.
El Zacatepec prácticamente sin oportunidad, se mantiene en los 12.

Mérida vs Necaxa Sábado 4 de Octubre

Los Venados de Mérida ya están fuera de toda posibilidad de liguilla y le darán preferencia a la Copa MX buscando llegar lo más lejos posible, en la liga tienen apenas 7 puntos ocupando el sitio 13 y en el gráfico dentro del área de eliminados.
Respecto al Necaxa ocupa la posición 5 con 16 puntos, en el gráfico obviamente se encuentra en zona de calificación y a un triunfo de entrar al área de calificados.
Por la situación en que se encuentran actualmente, Los Rayos del Necaxa es otro de los equipos con altas probabilidades de ser uno de los calificados, junto con Lobos BUAP, Mineros y Coras, el último ya dentro y el anterior, casi seguro.
Este encuentro corresponde a la fecha 11 del torneo Apertura 2014 y se lleva a cabo  el sábado 4 de octubre en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida a partir de las 6 de la tarde y será transmitido por SKY.

Marcador Final Mérida  2–2  Necaxa

Necaxa llega a 17 puntos y también está a un triunfo de calificar.

Coras Tepic vs Altamira Viernes 3 de Octubre

Sin querer queriendo, pero se le complica la situación al Altamira que parecía ya la tenía controlada, perdió en la fecha anterior ante Dorados en Culiacán y ahora repite visita y sigue en gira por el Noroeste de México y ahora  les verá las caras a Los Coras de Tepic.

Coras Tepic con 23 puntos, recién aseguró calificación y ahora busca amarrar el liderato general lo cual obtendría con una victoria en este partido y con algunas combinaciones de resultados en otros frentes, sin embargo todo parece cuestión de tiempo ya que Coras mantiene una buena ventaja de 4 puntos sobre el segundo lugar, Mineros.

El Altamira ha perdido sus dos últimos partidos, se ha estancado en los 15 puntos y aunque continúa en zona de calificación, se encuentra muy cerca de la frontera y si pierde este partido es muy probable que salga de la zona elegida, San Luis y Atlante e inclusive Alebrijes, presionan y amenazan con desbancarlo y además en caso de empate con alguno de estos equipos, el Altamira no saldría bien librado, debido a que la diferencia de goles no le favorece, así que tendrán que batallar Los Estudiantes si quieren calificar.
Este duelo en el Estadio Arena Cora de Tepic el viernes 3 de octubre a partir de las 20:30 Hora Local y 21:30 Centro del país y corresponde a la Jornada 11 del Apertura 2014 del Ascenso MX.
El encuentro será transmitido por TVC Deportes


Marcador Final Coras Tepic 1 – 0 Altamira


César Morales al minuto 70 hizo el gol de Coras que llega a los 26 puntos y está a un triunfo de asegurar el liderato o bien a una derrota de Mineros.
Altamira ligó su tercera derrota seguida, continúa en los 15 puntos y para calificar requiere cuando menos 4 de los 6 puntos que le faltan por disputar.

Atlante vs Correcaminos Viernes 3 de Octubre

Con este partido se abre la Jornada 11 del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, solamente faltan 3 fechas para que esto culmine en su fase regular y los diferentes equipos se esfuerzan por conseguir la mejor posición posible.
El Correcaminos tiene 18 puntos que se supone es lo mínimo requerido para calificar, sin embargo en caso de que al final haya empate con esa cantidad de puntos, no se garantiza que todos los empatados logren calificar y ahí la diferencia de goles será importante, por tanto al Correcaminos tal vez le alcanzarían los 18 puntos, pero para más seguridad ocupa cuando menos otro punto .
En la gráfica se puede apreciar que el Correcaminos ha logrado 3 triunfos consecutivos.
La situación del Atlante es otro ejemplo, en estos momentos tiene 14 puntos y se encuentra sobre la línea que divide a la zona de calificación y no calificación, sin embargo el Atlante ahora no califica porque su diferencia de goles no le favorece, siendo mejor la del San Luis,  que también tiene 14 puntos y sería el calificado si ya hubiera terminado el torneo.
Según vemos en el gráfico, el Atlante ha ligado 4 empates consecutivos y antes había tenido una derrota, de modo que ya tiene 5 partidos sin conocer la victoria.

Como se ve la diferencia de goles tendrá mucha importancia y esto echa por tierra la muy trillada frase que seguido se escucha, “da lo mismo perder por 1 que por 20” y como hemos visto, no da lo mismo.
Este encuentro el día viernes 3 de octubre en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún a partir de las 19:00 hrs. transmitido por  UTDN y en radio por Frecuencia Turquesa de Cancún.


Marcador Final Atlante 2 –  1 Correcaminos

Dos goles de Giancarlo Maldonado, Correcaminos descontó ya en tiempo de compensación.
Atlante llega a 17 puntos y está a un triunfo de la potencial calificación.
Correcaminos se queda en los 18 y sigue a un punto de una eventual clasificación. 

sábado, 27 de septiembre de 2014

Ascenso MX Apertura 2014 Jornada 10 Partidos y Resultados

Ya estamos en la recta final del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y la pelea por estar entre los siete que jugarán la liguilla para buscar el campeonato, promete estar espectacular, algunos equipos ya tienen asegurada su participación, otros potencialmente también están dentro, otros podrán definir su situación hasta en la última fecha.

Aquí la programación de partidos para la jornada 10 del Ascenso MX Apertura 2014, para algunos detalles sobre cada enfrentamiento, dar clic en el enlace correspondiente.

Lobos BUAP 1-2 Alebrijes

La zancadilla recibió Lobos que ahora se le complica.

Mineros 2-1 San Luis

De atrás vino el equipo zacatecano para rescatar la victoria.

Correcaminos 2-1 Mérida

Sin lucir mucho, el Correcaminos tuvo lo suficiente para lograr el gane.

Necaxa 3-0 Irapuato 

Vuelven Los Rayos a la senda de la victoria.


Celaya 1-3 Coras

El resultado confirma la calificación de Coras y la eliminación del Celaya.

Zacatepec 1-1 Atlante

El empate afectó a ambos, más que ganar un punto, perdieron dos.


Dorados 1-0 Altamira

Estudiantes se compromete y se las verá difícil en el cierre de torneo.

Los resultados de la jornada arrojaron la calificación indiscutible de Coras Tepic y aunque aquí ya lo dábamos como potencialmente calificado, las matemáticas todavía le daban posibilidades de quedar fuera, pero ahora ni las matemáticas lo pueden sacar.

Coras , que tiene 23 puntos, buscará cerrar en primer sitio para así en la liguilla pasar directo a la fase de semifinales.

Mineros con 19 puntos, pensamos que también ya está calificado y se mantendrá en zona de calificación aunque perdiera sus partidos restantes, aunque para mayor seguridad con otro punto más estaría más tranquilo.
Correcaminos, con 18 unidades,  también tiene mucha probabilidad de ser uno de los calificados mientras que los 4 lugares restantes al parecer los disputarán Lobos BUAP, Necaxa, Altamira, San Luis y Atlante.

Otros equipos como Alebrijes, Zacatepec y Dorados la tienen complicada, necesitan jugar con un alto grado de efectividad para poder colarse a la fiesta grande.

Pero esperemos, tal vez alguno de estos últimos haga la chica y se meta a los lugares que dan liguilla.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Dorados vs Altamira Sábado 27 de Septiembre

Con este partido se cierra la Jornada 10 del Ascenso MX Apertura 2014 donde Dorados tendrá su última oportunidad para seguir con vida en la pelea por un lugar en la liguilla, tiene 9 puntos y le faltan otros 10 para tener posibilidades.

El Altamira con 15 puntos, está en mejor situación, sin embargo tampoco puede darse el lujo de perder, la competencia está muy cerrada y son más los equipos que los lugares de liguilla, de modo que una derrota puede ser la diferencia entre seguir y quedarse.

Este duelo el sábado 27 de septiembre en el Estadio Banorte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa a partir de las 19:00 hrs. tiempo local, 20:00 hrs. tiempo del centro del país y transmitido por UTDN y en radio por Máxima 103.3 de Culiacán.

Alineaciones

Dorados :Mejía, Rosas, Stringel, Orozco, Dautt, Velázquez, Trujillo, Rodríguez, Gómez, Núñez, Osorio, D.T.Fentanes

Altamira; Rojas, Silva, Palafox, Cuevas, Chávez, Rodríguez, Silva, González, Vargas, Guerrero, Aquino, D.T.Orduña

Gol de penal de Gómez al minuto 30 pone arriba a Dorados

Marcador Final Dorados 1–0 Altamira

Dorados logra mantener la ventaja y se queda con la victoria llegando a los 12 puntos, el Altamira sigue con 15 y estará presionado por varios que pelean los puestos de liguilla,

Zacatepec Siglo XXI vs Atlante Sábado 27 de Septiembre

De un tiempo para acá el Zacatepec Siglo XXI se ha vuelto un equipo muy competitivo, ya no es el flan de principios de torneo, ahora le da la pelea al que sea y prueba de ello es que en los últimos 4 partidos no ha perdido y en 3 ocasiones ha triunfado, llegando en total a 11 puntos situándose en el lugar 9 de la tabla, sin embargo a pesar de la notoria mejoría mostrada, creemos que la reacción del conjunto morelense ha llegado tarde y no le alcanzará para la clasificación a la liguilla, pero sí podrá dar un susto y meterle zancadilla a más de alguno y en este encuentro tendrá la primera oportunidad de hacer la  travesura y será al Atlante que necesita de puntos para mantenerse en zona de calificación ya que si pierde dejaría su lugar al Necaxa o tal vez al mismo contrincante de hoy, el Zacatepec.

Y aunque como dijimos, creemos que Zacatepec no podrá calificar, de todos modos le hará la lucha, así que no será sencillo este partido para el Atlante que tendrá que emplearse a fondo para salir bien librado y  no tener que decir después “nos confiamos”.

Este encuentro el sábado 27 de septiembre a partir de las 18:00 en el Estadio Coruco Díaz y es parte de la jornada 10 del Apertura 2014 del Ascenso MX y transmitido por TDN.

El Zacatepec anota primero y es de Luis Menes al minuto 16.
No tarda en caer el empate para el Atlante y es de Paul Uscanga al minuto 20.

Marcador Final Zacatepec 1–1 Atlante

Ambos se hicieron daño dado que los dos necesitaban el triunfo, ahora para poder calificar necesitarán tener un cierre espectacular, sobre todo el Zacatepec que con  doce puntos son pocos para estas alturas del torneo, el Atlante llega a 14 y también batallará.

Celaya vs Coras Sábado 27 de Septiembre

Una noticia buena y una mala para el Celaya, primero la mala, con este partido se cumple el castigo de veto impuesto al Estadio Miguel Alemán Valdez, por lo que se jugará a puerta cerrada y la buena es de que el conjunto celayense ya tiene técnico y se trata del brasileño Milton Antonio Nunez “Zico”.
Hay otras noticias sobre el Celaya, pero lamentablemente todas son malas, entre otras están las siguientes: último lugar en la tabla general y fuera ya de toda posibilidad de liguilla, último en la tabla general de la Copa MX, último  también en la tabla de descenso y por si fuera poco, ahora le toca enfrentar al líder de la competencia, Coras Tepic.

Como dato curioso, en la fecha anterior a Coras le tocó enfrentar al equipo que entonces se encontraba en el último lugar, Dorados, y ahora de nuevo el equipo nayarita enfrenta al sotanero, siendo Celaya en esta ocasión.

Y por cierto Coras perdió lo invicto ante el colero en la fecha 9 y en la fecha 10 veremos cómo le va ante el nuevo colero, si Coras Tepic gana, habrá firmado en definitiva su calificación a la liguilla.
Este encuentro el sábado 27 de septiembre a las 4 de la tarde, más temprano que de costumbre por el veto impuesto al estadio.

Duelo transmitido por SKY.
Diego Hernández anota por Coras al minuto 23
Coras aumenta la ventaja con gol de Mario Ortiz al minuto 30.
Jorge Mora anota el tercero para Coras al minuto 47
El descuento del Celaya al minuto 57 con gol de Manuel Gómez.

Marcador Final Celaya 1–3 Coras

Y aunque ya habíamos dado a Coras por calificado desde hace tiempo, con este triunfo ya no hay ninguna duda, ha llegado a los 23 puntos y con ello asegura su participación en la liguilla.
Celaya con 6 puntos también confirma su eliminación y solamente le quedará poner sus números más decorosos.

Necaxa vs Irapuato Sábado 27 de Septiembre

Bajo la estimación de alcanzar arriba de los 18 puntos para aspirar a la calificación, el Necaxa está jugando ligeramente por arriba de ese ritmo, sin embargo, su diferencia de goles no le favorece y de momento está abajo del Atlante que ocupa el último de los lugares que dan calificación, ya al final del torneo se aclarará todo y pasarán los que tengan de 19 puntos en adelante y en caso de empates, la diferencia de goles será muy importante.

El Irapuato está en las últimas y prácticamente se encuentra fuera de la pelea y tomando en cuenta lo expuesto líneas arriba, a La Trinca solamente se le presentaría una oportunidad si gana los 4 partidos que le faltan lo que provocaría llegar a los 20 puntos, los cuales se consideran que son suficientes para una calificación.

Este duelo Necaxa vs Irapuato corresponde a la fecha 10 del Apertura 2014 del Ascenso MX y se lleva a cabo en el Estadio Victoria de Aguascalientes el sábado 27 de septiembre a partir de las 4 de la tarde y será transmitido por SKY y en radio a través de La Ke Buena de Aguascalientes y también por La Familiar de Irapuato.

 

Alineaciones

Necaxa: Gallardo, Alaffita, Ramos, Cervantes, Hernández, Martínez, Vergne de Assis, Sánchez, Gallegos, Orozco y Lojero.

Irapuato: Navarrete, Ruíz, Rippa, Paganoni, Tovar, Betancio, Rivera, Bello, Barreras, Urrego y López.

José Joaquín Martínez hace el primero por Necaxa.
Jorge Alberto Sánchez aumenta la ventaja para el Necaxa al minuto 44.
Goncalves logra el tercero para el Necaxa al 73

Marcador Final Necaxa 3–0 Irapuato

Victoria clara de Los Rayos que le permitirá mejorar su diferencia de goles, lo cual será importante posteriormente cuando se definan posiciones.

Necaxa tiene ahora 16 puntos en tanto que el Irapuato sigue con 8 y en definitiva se queda sin posibilidades.

Correcaminos vs Mérida Viernes 26 de Septiembre

Los Correcaminos se han recuperado de un principio de torneo titubeante y con 4 fechas por jugarse, marchan en la posición 5 con 15 puntos, aunque todavía no tienen nada seguro, les falta el último jalón, así que no deben aflojar porque entonces se quedarán en el camino, les faltan algunos 4 puntos más.

Al Mérida lo salva su actuación en la Copa MX donde terminó de súper líder y eso ha distraído la atención en la liga y que no se dé tanta importancia al fracaso inminente ya que Los Venados están prácticamente fuera de la pelea y solamente tendrían alguna oportunidad si ganan los 4 partidos que faltan, algo que se considera improbable.

Pero aquí la Copa MX cumple con los objetivos, servir de consuelo a aquellos equipos, sean del Ascenso MX o de Liga MX, que en los torneos oficiales de Liga, les va mal, pero logran destacar en la Copa, así que tienen doble oportunidad para rescatar algo y “disimularla”.

Este encuentro Correcaminos vs Mérida correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2014 del Ascenso MX, se lleva a cabo en el Estadio Marte R. Gómez de Victoria, Tamaulipas, a partir de las 20:30 hrs, y será transmitido por SKY y en radio a través de La Cotorra.

Alineaciones

Correcaminos :Ayala, López, Gutiérrez, Nurse, Berber, Alvarado, Olsina, Ledesma, Moreno, Pinto, Miranda, DT Aguinaga

Mérida: Salazar, López, Torres, Godínez, Polo, España, Briceño, Sifuentes, Assmann, Acuña, Miller, D.T.Chávez

 

Aunque últimamente ha llovido en Tamaulipas y el terreno del Marte R. Gómez  un poco antes del partido “luce” muy húmedo, la realización del encuentro sigue en pié.

Al minuto 7 Mérida se pone adelante con gol de Luis Alberto Acuña.

Al minuto 54 un autogol de Fernando Salazar del Mérida dan el empate para el Correcaminos.
Ventaja para el Correcaminos con gol de Arturo Alvarado al minuto 57.

Marcador Final Correcaminos 2–1 Mérida

Terminó el partido y Correcaminos consigue la victoria y llega a los 18 puntos y está cerca de la calificación en tanto que Mérida se queda en los 7.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Mineros vs Atlético San Luis Viernes 26 de Septiembre

Mineros de Zacatecas con 16 puntos busca también asegurar liguilla de una buena vez, algo que podría conseguir si gana este encuentro, en tanto que Atlético San Luis  intentará acercarse y no salirse de zona de calificación, tiene 14 puntos y está en 3 y 2, requiere tentativamente de otros 5 puntos  para tener buenas posibilidades de pelear por el campeonato.

Este partido corresponde a la jornada 10 del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y se lleva a cabo el viernes 26 de septiembre a partir de las 19:30 en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Zacatecas y será transmitido por ESPN y CLARO SPORTS en línea.

Más al rato proporcionaremos el enlace para ver el partido

Alineaciones

Mineros: Maya, Aguayo, Sánchez, Velázquez, Cuevas, Vidal, Gutiérrez, Pacheco, Ramírez, Velázquez, Rangel, D.T.Marini

A. San Luis: González, Metlich, Villaseñor, Jiménez, Cervantes, Pineda, de la Peña, Vigon, Torres, Carrijo, Barrios, D.T.Davino

 

Al minuto 15 Antonio Torres hace el primero para A. San Luis.
Dos goles de Ezequiel Cuevas  a los minutos 58 y 71 para el empate y la ventaja de Mineros.

Marcador Final Mineros 2–1 A. San Luis

Importante victoria de Mineros que le permite llegar a los 19 puntos y prácticamente está en la liguilla mientras que para el San Luis significa un descalabro doloroso, se queda en 14 puntos y para calificar tendrá que conseguir cuando menos cinco puntos de los nueve que faltan por jugar.

Lobos BUAP vs Alebrijes Viernes 26 de Septiembre

Se abre la jornada 10 del Apertura 2014 del Ascenso MX con este partido donde Lobos BUAP buscará amarrar de una vez su calificación y esto pudiera suceder si gana, actualmente tienen 16 puntos colocándose en segundo puesto y estimativamente con 19 unidades tendrían para la calificación.

Alebrijes está batallando, se sitúa en el sitio 10 con 10 puntos, si pierde, el tiempo se le estaría terminado y necesitaría cerrar el torneo con 3 victorias para tener posibilidades.

Este partido en el Estadio Universitario BUAP el viernes 26 de septiembre a partir de las 17:00 hrs. y será transmitido por TDN y el radio a través de la Frecuencia 1010 y también por Radio BUAP .

 

Alineaciones

Lobos Buap : Pérez, Lucio, Morales, Juárez, Jiménez, Canales, Tejeda, Ibarra, García, Vázquez, Toledo, D.T.Valiño

Alebrijes: Castillo, San Román, Valdéz, Marín, Pineda, Madrigal, Moreno, Ocegueda, Menghi, Santoya, Calderón, D.T. Rayas

Jesús Moreno anota por Alebrijes al minuto 27.
Javier Toledo hace el empate para Lobos BUAP al minuto 50.
Otro gol de Jesús Moreno, ahora al minuto 85, da la ventaja a Alebrijes.

Marcador Final Lobos BUAP 1–2 Alebrijes

Y terminó el partido con el triunfo de Alebrijes que no estaba previsto, esto apretará la tabla en la parte de arriba donde todo puede pasar en la recta final.

Lobos BUAP se queda en los 16 puntos y Alebrijes tiene 13 .

domingo, 21 de septiembre de 2014

Equipos del Ascenso en la Pelea por Calificar en Copa MX

El próximo martes y miércoles se juega la sexta ronda de la Copa MX Apertura 2014 con los partidos de vuelta de la llave 3, después de la cual se definirán los 8 equipos que disputarán las finales por el título.

En lo que se refiere al Ascenso MX, Los Venados de Mérida han garantizado su participación en la fase de cuartos de final al haber asegurado el liderato del grupo 6 donde se encuentran también Toluca, Pumas y Atlante.

En la tabla general Mérida se encuentra en el lugar 3 con 15 puntos que es la máxima puntuación, pero arriba por mejor diferencia de goles y  más anotaciones, se encuentran Atlas y Puebla.

Además del Mérida, que ya tiene un sitio seguro, hay otros conjuntos del Ascenso que tienen posibilidades, como el Atlético San Luis que se encuentra en segundo lugar en el grupo 2, tiene 9 puntos, debajo del Santos con 11, una buena victoria del San Luis y una derrota del Santos será suficiente.

Coras de Tepic tiene posibilidades mínimas en el Grupo 3 con 4 puntos abajo del Guadalajara, se necesitan varias combinaciones para que Coras pueda quedar arriba del Guadalajara aunque también está la opción de calificar como mejor segundo lugar.

En el grupo 7 Alebrijes y Lobos BUAP pelean entre ellos el primer lugar del grupo, Veracruz está muy cerca, el liderato del grupo se quedará con uno del Ascenso MX si no empatan en el encuentro que tendrán entre sí, a media semana, en caso de que igualen, el Veracruz les podría comer el mandado.

Próximos partidos:
Lobos vs Alebrijes; Martes a las 19:00 hrs.
Correcaminos vs San Luis; Martes a las 19:00 hrs.
Santos vs Monterrey; Martes a las 21:00 hrs.
Zacatepec vs Coras; Miércoles a las 19:00 hrs.
Tijuana vs Guadalajara; Miércoles a las 21:00 hrs.
Veracruz vs Chiapas; Miércoles a las 21:00 hrs.

 MÉRIDA Y LOBOS BUAP A CUARTOS DE FINAL

Lobos BUAP hizo buenas sus posibilidades y ganó a Alebrijes 3-2 y con ello ganó el grupo 7 calificando a la fase de cuartos de final de la Copa MX Apertura 2014 y ahora son dos equipos del Ascenso MX confirmados para competir por la Copa, el otro es Mérida quien ya desde la jornada anterior había conseguido clasificarse.

En cuanto al San Luis quedó descartado ya que solamente le pudo empatar 3-3 al Correcaminos y con ello quedó fuera sin requerirse el resultado del partido Santos- Monterrey que fue ganado por Santos siendo el ganador del grupo.

Todavía está pendiente la situación de Coras que tiene una leve esperanza de colarse como el mejor segundo lugar lo que conseguiría si gana por tres goles en su partido de miércoles y si aparte se combina con derrota amplia del Guadalajara, entonces calificaría como primer lugar de su grupo, pero si no gana por tres goles o más, queda fuera.

 CORAS SE QUEDA EN LA ORILLA

A pesar de que Coras ganó su partido al Zacatepec 2-0 y el Guadalajara perdió ante Tijuana 1-0, los marcadores no fueron lo suficientemente amplios y al final  Coras y Toluca terminaron con los mismos puntos y misma diferencia de goles, sin embargo el cuadro toluqueño logró clasificarse por mayor cantidad de goles anotados.

De todos modos fue una actuación muy meritoria de este equipo de reciente creación que está dando de qué hablar, líder actual del torneo de liga y más esta participación destacada en la Copa MX.

+ + + + + + + + + + + + + + + +  + + +

sábado, 20 de septiembre de 2014

Ascenso MX Apertura 2014 Jornada 9 Partidos y Resultados

Después de esta jornada solamente quedan 4 fechas por jugarse y ya a algunos equipos se les acabó el tiempo y no podrán recuperarse, no hay todavía ninguno formalmente calificado, aunque Coras Tepic, con todo y su derrota de esta fecha, parece un participante seguro en las finales.

Aquí los partidos y resultados de la fecha 9 del Ascenso MX Apertura 2014, para otros detalles sobre cada partido, puede dar clic en el enlace correspondiente.

Atlante 1-1 Mineros;

Mineros perdió la oportunidad de quedar muy cerca de la virtual calificación mientras que Atlante seguirá en la cuerda floja sin nada seguro.

Coras Tepic 1-2 Dorados;

Y el sotanero a domicilio le ganó al líder, respiro formal para Dorados que sigue en situación seria, Coras Tepic alarga el momento de su calificación matemática, pero solamente es cuestión de tiempo.

Altamira 0-2 Lobos BUAP;

Lobos BUAP liga su segunda victoria consecutiva y va para arriba.

Mérida 0-1 Zacatepec Siglo XXI;

Parece haber sido todo para el Mérida, le queda vida todavía al Zacatepec.


Atlético San Luis 4-1 Celaya;

Buena goleada del San Luis, la diferencia de goles le servirá después.


Alebrijes 1-1 Necaxa;

De último minuto el gol del empate de Alebrijes.


Irapuato 0-1 Correcaminos;

El equipo local no respondió a la confianza que se le tenía de que de perdida iba a conseguir el empate, pero perdió y se tendrá qué hacer la devolución del costo de los boletos a los asistentes.

Y hay cuando menos 8 equipos peleando fuerte por un lugar en la liguilla, pero solamente habrá espacio para 7, de modo que irremediablemente cuando menos 1 se quedará en el camino. image

La lucha promete estar interesante en las últimas 4 fechas donde Coras, Lobos BUAP, Mineros, Altamira, Correcaminos, San Luis, Atlante y Necaxa más los que se pudieran agregar, no querrán quedarse afuera de la fiesta grande.

Para conjuntos como Celaya, Mérida, Irapuato se mira ya muy complicado, inclusive tampoco será sencillo para Dorados, Alebrijes y Zacatepec, aunque no se descarta que alguno de estos últimos pudiera tener un cierre espectacular y colarse a la liguilla.

Próximos partidos

Fecha 10

Lobos BUAP vs Alebrijes
Mineros vs A. San Luis
Correcaminos vs Mérida
Necaxa vs Irapuato
Zacatepec vs Atlante
Celaya vs Coras
Dorados vs Altamira

Fecha 11

Atlante vs Correcaminos
Coras vs Altamira
Mérida vs Necaxa
A. San Luis vs Zacatepec
Alebrijes vs Dorados
Irapuato vs Lobos BUAP
Celaya vs Mineros

Fecha 12

Lobos BUAP vs Mérida
Correcaminos vs A. San Luis
Coras vs Mineros
Necaxa vs Atlante
Altamira vs Alebrijes
Zacatepec vs Celaya
Dorados vs Irapuato

viernes, 19 de septiembre de 2014

Irapuato vs Correcaminos Sábado 20 de Septiembre

La Trinca Fresera sin muchas alternativas, navega en el peldaño 11 con 8 puntos y con un descalabro más, prácticamente estará fuera de liguilla ya que para aspirar a una calificación requeriría  ganar todos los puntos restantes.

El Correcaminos se encuentra en la posición 6 con 12 puntos y aunque está en zona de calificación, su situación no es firme, muy cerca de la línea fronteriza y si pierde saldrá de la zona y entonces se comprometerá y requerirá jugar por arriba del 50% de efectividad el resto del torneo para pretender liguilla.

Entonces por una o por otra razón, el resultado será importante para ambos equipos; Irapuato, si gana continuará con esperanzas de la calificación y si pierde adiós; Correcaminos si gana se perfilará hacia la liguilla y si pierde sus posibilidades se vendrían abajo.

Para este duelo la directiva del Irapuato está lanzando un reto y garantizando que el equipo local no va a perder, en caso de que pierda se reintegrará a los asistentes el precio del boleto, claro que se aplican restricciones, tendrán que asistir al menos 8,000 personas y a pesar de que el equipo necesita ganar, solamente se está garantizando el empate que no serviría de mucho y eso que la directiva está promocionando el partido con la leyenda “Confío en que la Trinca va a ganar”, sin embargo solo garantiza el empate, entonces no es tanta la confianza,   tampoco hay reembolsos de otros gastos, se aplican otras restricciones, un buen plan, sin duda.

Buena estrategia lanzada por el Club Irapuato

Este encuentro de la jornada 9 del Apertura 2014 del Ascenso MX se juega el sábado 20 de septiembre a partir de las 19:00 hrs. en el Estadio Sergio León Chávez de la ciudad de Irapuato, Gto. y es transmitido por TDN y en radio por La Familiar de Irapuato.

 Alineaciones

Irapuato: Navarrete, Betancio, Tovar, Bello, García, Paganoni, Rippa, Bocanegra, Urrego, Barreras y Sánchez.

Correcaminos: Pinto, Berber, Ledesma, Miranda, López, Alvarado, Ayala, Olsina, Galván, Gutiérrez y Saucedo.

Al minuto 11 Saucedo anota por el Correcaminos.

Marcador Final Irapuato 0–1 Correcaminos

Se anunció la asistencia oficial al partido, 2,467 aficionados y aunque no se llegó a los 8,000 aficionados, la directiva anuncia que regresará a los asistentes lo que pagaron por el boleto, fallido resultó el intento por motivar a los aficionados, obviamente hubieran preferido la victoria a entrar gratis.

Con este resultado el Correcaminos llega a los 15 puntos y está de lleno metido en la pelea por un lugar en la liguilla, mientras que el Irapuato se queda con 8 y prácticamente está fuera.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Alebrijes vs Necaxa Sábado 20 de Septiembre

Este año a Alebrijes no se le ha visto tan sólido como en el anterior, ahora está batallando más, hasta el momento se encuentra abajo en la tabla, posición 9 con 9 puntos y fuera de zona de calificación y continuará ahí aunque gane este partido, pero si lo pierde se meterá en problemas, caerá más lugares y prácticamente no tendrá tiempo para recuperarse.

Necaxa apuradamente se encuentra en zona de calificación, lugar 7 con 12 puntos, si pierde ahora se saldrá de la región, aunque tendrá tiempo para regresar, sin embargo si gana se afirmará y su calificación estará muy cerca.

Este duelo Alebrijes vs Necaxa corresponde a la fecha 9 del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y se lleva a cabo este sábado 20 de septiembre a partir de las 19:00 en el Estadio Benito Juárez de la Ciudad de Oaxaca y es transmitido por TDN y en radio por La Mexicana de Oaxaca.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Alineaciones

Alebrijes : Castillo, San Román, Marín, Pineda, Sánchez, Madrigal, Moreno, Ocegueda, Menghi, Santoya, Calderón, D.T.Rayas

Necaxa: Hernández, Lojero, de Assis, Gallardo, Martínez, Cervantes, Ramos, Chaurand, Sánchez, Alaffita, Gallegos, D.T.Fuentes

Al minuto 24 anota Lojero de penal para poner arriba al Necaxa.

Y al minuto 90 Diego Calderón hace el gol del empate para Alebrijes.

Marcador Final Alebrijes 1–1 Necaxa

Y este resultado saca al Necaxa de zona de calificación con 13 puntos y se localizará en la octava posición, aunque tiene los mismos puntos que el Atlante, pero por diferencia de goles le cede el lugar al cuadro atlantista,  en tanto que Alebrijes tiene 10 puntos y se le complica la situación.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Atlético San Luis vs Celaya Sábado 20 de Septiembre

En sus dos últimos encuentros no ha ganado el A. San Luis, lo que ha provocado que salga de zona de calificación, pero se encuentra cerca de la línea fronteriza, lugar 8 con 11 puntos y si ahora gana, volverá a la región que da potencialmente el pase.

El equipo potosino repite como local y después de haber perdido ante Coras en la jornada 8, no querrá quedarse en blanco en su casa.

El Celaya con 6 puntos en el lugar 13, no tiene margen de maniobra y si pierde quedará al borde de la eliminación y todo será cuestión de tiempo para que se concrete, así que Los Toros intentarán mantener la esperanza.

Y mal y de malas el conjunto celayense, que con sus problemas serios en sus finanzas, por si fuera poco, su estadio fue vetado por un partido además de imponérsele fuerte multa por hechos violentos suscitados en el Miguel Alemán Valdez en encuentro de la fecha anterior ante el Atlante.

Este partido A. San Luis vs Celaya, corresponde a la fecha 9 del Apertura 2014 del Ascenso MX y se lleva a cabo en el Estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí el sábado 20 de septiembre a partir de las 19:00 hrs. y será transmitido por SKY y en radio por la frecuencia 105.7 de San Luis.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

 Alineaciones

Atletico SL : González, Metlich, Villaseñor, Jiménez, Cervantes, Pineda, de la Peña, Vigon, Torres, Carrijo, Barrios,D.T.Davino

Celaya : Silva, Islas, Pizano, Vega, Hernández, Aparicio, Fernández, Gómez, García, Gómez, Moreno, D.T.Martínez

Ya por concluir la primera mitad, Diego Jiménez hace al primero para A. San Luis,

Barrios, al minuto 52, aumenta la ventaja para A. San Luis.

Leandro Carrijo al minuto 60 hace el tercero para Atlético San Luis.

Y el cuarto lo hace Metlich al 67

Patricio Gómez, del Celaya,  al 83 pone el marcador más decoroso

Marcador Final A. San Luis 4-1 Celaya

Y no es lo mismo ganar por 1 que por 3, la diferencia de goles será importante a la hora de hacer cuentas, de modo que esta victoria desahogada le viene bien al San Luis que así llega a los 14 puntos y se mete a zona de calificación mientras que el Celaya con 6 puntos sin opciones.

martes, 16 de septiembre de 2014

Mérida vs Zacatepec Siglo XXI Sábado 20 de Septiembre

Dos conjuntos en apuros, al Zacatepec le vino bien la reinauguración de su estadio y consiguió la victoria desahogada en la fecha anterior lo que le ayudó un poco, aunque sigue  abajo en la tabla con 8 puntos en el lugar 10, todavía lejos de la zona de calificación, a la cual entraría si ganara los dos partidos siguientes.


Mérida también tiene problemas, solamente 7 puntos en el torneo y está más cerca del área de eliminados que de la zona de calificación.
Con dos partidos más que pierda y quedará fuera de toda posibilidad, mientras que para entrar a zona de calificación requerirá ganar los tres partidos siguientes y para garantizar liguilla necesita ganar 4 de los 5 partidos que tiene pendientes.
Este encuentro de la fecha 9 del Apertura 2014 del Ascenso MX, en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán, el sábado 20 de septiembre a partir de las 18:00 hrs. y transmitido por SKY.

Alineaciones

Merida: Assmann, Stringel, Noya, , Godínez, Parejita, Polo, Acuña, Salazar, Torres, Briceño, Martínez. DT JC Chávez
Zacatepec XXI: Ibarra, Jiménez, Mendoza, Velasco, Ramírez, Bustos, Mendoza, Espinoza, Ramírez, Roldán, Menes. DT Rodríguez
Asistencia oficial 2,535.
Al minuto 89 Omar Mendoza hace el gol de la victoria para el Zacatepec.

Marcador Final Mérida 0–1 Zacatepec  Siglo XXI

Y Mérida se queda en los 7 puntos y Zacatepec ligó victorias y se recupera, tiene 11 puntos y con un triunfo en la próxima jornada estará muy cerca de zona de calificación.
El Mérida al borde de la eliminación.






Altamira vs Lobos BUAP Sábado 20 de Septiembre

El Altamira no es un club de alto presupuesto, sin embargo está haciendo el trabajo y mejor que más de alguno de los acaudalados.

Altamira tiene 15 puntos y se perfila hacia la calificación, la cual la tendría muy cerca en caso de ganar este partido.
El triunfo de visitante obtenido por Estudiantes de Altamira en la fecha anterior, hizo modificar el paso de escalera que llevaba, o sea, ei de intercalar triunfos y derrotas, finalmente pudo ligar victorias y ahora se encuentra con cierta holgura en zona de calificación, tiene margen para dos derrotas y seguirá ahí.

Lobos BUAP sin ser un club de los ricos, tampoco tiene problemas financieros, esta apoyada por la Universidad la que a su vez se apoya en el presupuesto que se le asigna procedente del erario público además de recursos que obtiene por actividades propias.

Lobos BUAP tiene 13 puntos y apenas acaba de afirmarse en zona de calificación, alejándose un poco de la línea frontera, puede perder este partido y seguiría en zona de calificación, sin embargo intentará  ganarlo ya que con eso se colocaría a una victoria de asegurar liguilla.

Este encuentro corresponde a la fecha 9 del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y se juega en el Estadio Altamira en la ciudad del mismo nombre este sábado 20 de septiembre a partir de las 18:00 hrs. , 6 de la tarde y transmitido por SKY y en radio por La Mejor de Tampico.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Partido: Altamira vs Lobos BUAP:
Jornada 9 del Apertura 2014, Ascenso MX
Sábado 20 de septiembre, 18:00 hrs.
Estadio Altamira

Alineaciones

 

Altamira Guerrero, Silva J, Brítez, Vargas, Aquino, Dos Santos, Rodríguez, Chávez, Nava, Silva “El Torito”, Cuevas, D.T. Orduña

Lobos Buap García, Ibarra, Tejeda, Jiménez, Morales, Pérez, Lucio, Tehuitzil, Juárez, Toledo, Canales D.T. Valiño

Al minuto 36 Javier Toledo anota para Lobos BUAP.
Diego Jiménez sigue anotando goles y hace el segundo para Lobos BUAP al minuto 66, después es amonestado.

 

Marcador Final Altamira 0–2 Lobos BUAP

Y Lobos BUAP llega a los 16 puntos y se perfila hacia la calificación, el Altamira es frenado y se queda en 15 y necesitará apretar para no tener una sorpresa no grata.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Coras vs Dorados Viernes 19 de Septiembre

Se enfrentan el líder Coras Tepic, 20 puntos, y Dorados de Sinaloa, último lugar en la tabla con 6 unidades.

Coras está potencialmente calificado y en este partido podría ya despejar cualquier duda mientras que Dorados está a punto de quedar prácticamente fuera de cualquier posibilidad de liguilla, está muy cerca del área que significa eliminación.

Se presentan entonces situaciones contrastantes, Coras buscando de una vez por todas disipar cualquier duda y sellar su calificación y Dorados continuar con vida en la pelea por un lugar en la liguilla.

Coras: 8 partidos sin perder.
Dorados: 3 partidos sin ganar.

Este encuentro de la fecha 9 del Apertura 2014 del Ascenso MX el viernes 19 de septiembre a partir de las 20:30 hora local, 21:30 hora del centro en el Arena Cora de Tepic, Nayarit,

Transmitido por TVC Deportes.

Alineaciones

Dorados:Mejía, Rosas, Stringel, Orozco, Pinto, Dautt, Trujillo, Rodríguez, Gómez, Núñez, Osorio, D.T.Fentanes

Coras_FC : Pacheco, Bautista, Arias, Quiróz, Saldivar, Basulto, Ortíz, López, Solorio, Cisneros, López, D.T.Sánchez

Eder Pacheco anota para Coras al minuto 29.

Humberto Osorio anota por Dorados al minuto 67.
Luis Orozco anota al minuto 90 para poner adelante a Dorados.

Marcador Final Coras Tepic 1–2 Dorados

Y se dio la sorpresa, en su casa Coras Tepic pierde lo invicto y ante el sotanero de la liga, está visto que no hay enemigo pequeño y todo puede pasar.

Coras Tepic se queda en los 20 puntos y su pase a liguilla no peligra en lo más mínimo mientras que Dorados llega a 9 puntos y sigue siendo crítica su situación con  pocas posibilidades de calificar.

Así está ahora la situación, Coras dentro del área de los potenciales calificados y Dorados a un poco más de 6 puntos de la zona de calificación.

Atlante vs Mineros Viernes 19 de Septiembre

Escucha pasos en la azotea el Atlante, todavía no se logra acomodar a las exigencias de esta división y faltando 5 fechas por jugarse lo encontramos en posición insegura, ciertamente se halla en zona de calificación, pero muy cerca de la línea, sin mucho margen y cualquier descalabro lo haría salirse.

Los Mineros, que provienen de los antiguos Estudiantes Tecos, campeones de la liga, tienen 15 puntos y con excepción de la primera fecha, en todas las demás han estado en zona de calificación y se encuentran firmes más lejos de salir de ella que de asegurar liguilla.

Mineros, en caso de ganar este partido, estaría llegando a los 18 puntos y se colocaría en la frontera con el área que da calificación, de modo que con cualquier cosa más  estaría asegurando su participación en la liguilla por el título.

Este partido corresponde a la jornada 9 del Apertura 2014 del Ascenso MX y tiene lugar en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún el Viernes 19 de septiembre a partir de las 19:00 hrs.

Este duelo por UTDN y en radio por Frecuencia Turquesa de Cancún.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Alineaciones

Atlante: Ruiz; Herrera, Castillo, Guadarrama, Luna, Uscanga, Maldonado, Zamora, Calvo, Borelli, Mina, D.T.Obledo

Mineros: Velázquez; Maya, Rangel, Acosta, Aguayo, Sánchez, Cuevas, Vidal, Gutiérrez, Pacheco y Ramírez, D.T.Marini

En el primer tiempo nada relevante.
Al minuto 65 Giancarlo Maldonado pone arriba al Atlante.

En tiempo de compensación Antonio López hace el empate para Mineros.

Marcador Final Atlante 1–1 Mineros

Atlante tiene ahora 13 puntos y Mineros llegó a 16.

Y así está ahora la situación con el Atlante a punto de salir de zona de calificación, a Mineros le falta una victoria para entrar al área de calificados..

viernes, 12 de septiembre de 2014

Ascenso MX Apertura 2014 Jornada 8 Partidos y Resultados

El Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX está llegando a la recta final, de un momento a otro aparecerán los primeros calificados y los eliminados, mientras tanto todos hacen su lucha por posesionarse del mejor lugar posible.

Aquí los partidos y resultados de la Jornada 8, para algunos detalles de cada partido, favor de dar clic en el vínculo correspondiente..

Lobos BUAP 3-0 Dorados;

Diego Jiménez la figura con 3 goles, Dorados casi out.

Mineros 0-0 Mérida;

No se hicieron daño, pero intenciones no faltaron, Mérida se salvó de milagro gracias a su portero y rescató el puntito que le da continuidad por el momento a Juan Carlos Chávez.

Correcaminos 1-0 Alebrijes;

Un gol tempranero de Osina al minuto 3 le bastó al Correcaminos para obtener la victoria y que Aguinaga tuviera un debut exitoso.

Necaxa 1–2 Altamira;

Mostrando regularidad el Altamira y consigue victoria de visitante ante un equipo de los supuestamente fuertes.

Zacatepec Siglo XXI 3–0 Irapuato:

Estaba dentro de lo posible la victoria del Zacatepec, pero no se esperaba con tanta holgura.

Atlético San Luis 1–3 Coras;

y Los Coras siguen sin perdonar a nadie, ahora la víctima es el A. San Luis, y los nayaritas ya tienen en la bolsa la calificación.

Celaya 2–2 Atlante;

A cualquier cosa estuvo el Celaya de darle la zancadilla en serio al Atlante, cuando menos no perdió.

+ + + + + + + +

Concluyó la jornada y Los Coras continúan sin creer en nadie, continúan invictos y han llegado a los 20 puntos y considerando la estimación de las 19 unidades suficientes para jugar liguilla, tenemos entonces que el cuadro nayarita potencialmente ha asegurado su participación en las finales y solamente algo extraordinario podría impedirlo.

 El objetivo siguiente de Coras será amarrar el primer sitio y para allá va con una cómoda ventaja de 5 puntos sobre los que le siguen, el Altamira y Mineros.

Lobos BUAP un poco más atrás en los 13 puntos y complementan la lista de los calificados hasta el momento, un mini pelotón de tres equipos con 12 puntos, Atlante, Correcaminos y Necaxa.

Faltan 5 fechas y el cierre de torneo promete estar muy interesante.

Para la fecha 9:

Atlante vs Mineros;
Coras vs Dorados;
Altamira vs Lobos BUAP;
Mérida vs Zacatepec;
A. San Luis vs Celaya;
Alebrijes vs Necaxa;
Irapuato vs Correcaminos;

martes, 9 de septiembre de 2014

Celaya vs Atlante Sábado 13 de Septiembre

Y hasta el momento de redactar esta entrada, el Celaya continuaba sin técnico, desde que se dio de baja hace una semana a Jorge Humberto Torres, quedó al mando del equipo de manera provisional Nicolás Trejo, mientras se halla un nuevo estratega, algo que se está complicando y es que no es fácil encontrar a alguien que esté dispuesto a agarrar al toro por los cuernos o más bien a Los Toros, del Celaya.

Y es que el valiente que llegué ya sabrá lo que le espera, un equipo colocado en el último lugar de la tabla general, último lugar también en la tabla de descenso y con un plantel modesto, además se enfrentará a otras circunstancias no muy gratas, por ejemplo se habla de que el equipo hace sus viajes por carretera sin importar qué largos sean, también se dice que para las concentraciones no se dispone de un lugar adecuado y lo más serio, por los problemas económicos del club que tiene deudas importantes,  no se garantiza que el pago de los salarios se haga en tiempo y forma.

Con estas inconveniencias, entre otras, no cualquiera se anima.

Volviendo al partido de esta entrada, Los Toros del Celaya reciben a Los Potros de Hierro del Atlante, el equipo atlantista tomó muy en serio su llegada a esta liga y no solamente mantuvo la base del equipo sino que se reforzó, inclusive lo sigue haciendo y recientemente les llegó un defensa colombiano Jimmy Bermúdez.

Y con todo y que mantuvo la base y se ha reforzado, el Atlante está batallando en la liga, no la tiene segura, lugar 6 en la tabla general con 11 puntos y muy cerca de la línea fronteriza, con una derrota prácticamente se colocaría sobre la línea que no garantiza  nada, aunque en apariencia se le aparece un rival a modo, que con todos sus problemas no debería ofrecer dificultad para el cuadro azulgrana, pero eso es apariencia nada más, en la cancha es otra cosa y todo puede pasar.

Este partido corresponde a la jornada 8 del Apertura 2014 del Ascenso MX y tiene lugar en el Estadio Miguel Alemán Valdez de la ciudad de Celaya, Gto,, el sábado 13 de septiembre a partir de las 20:00 hrs. y transmitido por SKY.

Alineaciones

Celaya: Vega, Fernández, Aguilar, Hernández, Pizano, Silva, García, Gómez, Aparicio, Islas y Patricio Gómez (C).

Atlante: Ruiz, Borelli, Castillo, Luna, Calvo, Estrada, Uscanga, Herrera, Guadarrama, Salinas y nuestro capitán Maldonado

 

Patricio David Gómez pone adelante al Celaya al minuto 46.

Nuevamente David Gómez anota, ahora al minuto 48 y aumenta la ventaja para el Celaya.

El Atlante se acerca con gol de penal anotado por Sonny Guadarrama al 71.

Y el gol del empate para el Atlante cae ya por terminar el partido y es de Narciso Mina.

Marcador Final Celaya 2–2 Atlante

Y termina en empate el partido y el Celaya pierde la oportunidad de conseguir la victoria después de llevar ventaja de dos goles.

Poco le va a ayudar a Los Toros este empate, solamente para alcanzar los 6 puntos y salir del último lugar de la tabla, mientras que al Atlante el puntito le sirve para llegar a las 12 unidades y mantenerse en zona de calificación.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Atlético San Luis vs Coras Sábado 13 de Septiembre

Los potosinos tienen una mini rachita de 4 partidos sin perder y ahora intentarán quitarle lo mini si llegan a los 5, si embargo se enfrentarán a un conjunto que tiene una racha ya que ya puede considerarse larga, de 7 partidos sin conocer la derrota, o sea que en todo el torneo Coras Tepic no ha sabido todavía lo que es perder, pero siempre hay una primera vez y ésta podría ser aunque el conjunto nayarita tratará de alargar su buen momento y de paso de una vez por todas asegurar liguilla, algo que conseguiría si obtiene el triunfo en este partido, pero si no es en esta fecha, será en la otra y es prácticamente un hecho que estarán en la liguilla y por eso a estas alturas se siguen reforzando y recientemente anunciaron la incorporación de dos extranjeros, el brasileño Fernando Evangelista y el colombiano Sebastián Puerta.

Un duelo muy interesante entre dos escuadras que hasta el momento están siendo protagonistas y colocadas en buena posición en la tabla, sobre todo Coras, 17 puntos, primer lugar e invicto mientras que A. San Luis, 11 puntos y cuarto lugar y en caso de ganar se estaría acercando al sitio de honor, por otro lado una derrota del San Luis lo podría hacer salir de zona de calificación.

En el gráfico se muestra cómo Coras está bien posicionado en zona de calificación y ya muy próximo al área de calificados, una vez dentro, estará prácticamente en la liguilla.

San Luis, aunque está en zona de calificación, se encuentra muy cerca de la línea violeta limítrofe, de modo que una derrota  provocaría prácticamente quedar sobre la línea, lo cual no garantiza nada.

Este encuentro de la fecha 8 del Apertura 2014 del Ascenso MX, se efectúa el sábado 13 de septiembre, día de Los Niños Héroes, en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí a partir de las 19:00 hrs. transmitido por SKY y en radio por La Mera Mera de San Luis.

 

Alineaciones

San Luis: González, Metlich, Olmedo, Villaseñor, Cervantes, Pineda, de la Peña,Vigon, Torres, Carrijo, Barrios, D.T. Davino

Coras_FC : Ortíz, Pacheco, Arias, Quiroz, Saldivar, Basulto, Mora, López, Solorio, Cisneros, López, D.T. Sánchez

ESCUCHAR TRANSMISIÓN RADIAL

Auto gol de Leonel Olmedo del San Luis pone adelante a Coras al minuto 32.
César de la Peña hace el empate para San Luis al minuto 47.
Y nuevamente se va arriba Coras, ahora al minuto 65 con gol de Carlos Cisneros.

Otro gol de Cisneros y el del remache para Coras ya por terminar el partido.

Marcador Final A. San Luis 1–3 Coras Tepic

Y Coras se lleva la victoria y sigue invicto y prácticamente ya está calificado, ha llegado a 20 puntos y ahora buscará terminar en el primer sitio para pasar directo a las semifinales.

San Luis se queda en los 11 puntos y saldrá de zona de calificación.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Zacatepec Siglo XXI vs Irapuato Sábado 13 de Septiembre

Algunos le llaman “El Clásico” a este enfrentamiento, si acaso le podríamos llamar el “Ex-clásico” ya que el actual Irapuato proviene de Ballenas Galeana que tenía su sede en Morelos donde la tiene el Zacatepec, aunque tampoco este Zacatepec es el mismo Zacatepec anterior, el actual denominado Zacatepec Siglo XXI proviene del desaparecido Cruz Azul Hidalgo mientras que el antiguo Zacatepec llamado Zacatepec 1948, descendió.

Así que por ningún lado le vemos lo clásico a este partido, sin embargo eso no es motivo para que no pueda estar interesante con ambos equipos peleando por la victoria.

Zacatepec batallando en la tabla general con 5 puntos y solamente arriba del Celaya por mejor diferencia de goles y aunque en este año futbolístico no habrá descenso, los resultados ya se están contabilizando para el próximo y el Celaya está en el último lugar de la tabla y un poco arriba, no muy lejos, los protagonistas de este encuentro, Zacatepec e Irapuato y es que estos conjuntos heredaron los números de los equipos de donde provienen los cuáles tenían problemas de porcentaje, inclusive Ballenas Galeana se salvó angustiosamente de irse a la segunda división.

De modo que si queremos encontrarle algún atractivo a este duelo, sería por el lado del descenso aunque también habría otros, el Zacatepec intentando salvar a su técnico ya que otro resultado adverso tal vez no sería soportado por la directiva y podría aplicar la grúa y por el lado del Irapuato, que tiene 8 puntos, obligado a la victoria sino sus posibilidades de acceder a la liguilla se volverán mínimas.

Este partido corresponde a la fecha 8 del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y tiene lugar este sábado 13 de septiembre a partir de las 18:00 hrs, en el recién reinaugurado Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, Morelos.

Alineaciones

Zacatepec : Espinoza, Ibarra, Valdez, Mendoza, Ramírez, Bustos, Mendoza, Pires, Marín, Roldán, Menes, D.T.Rodríguez

Irapuato :Navarrete, Rippa, Tovar, Bello, García, Paganoni, Bernal, Rodríguez, Bocanegra, Barreras, López, D.T.Sandoval

 

Tres goles  a los 51, 52 y 74 minutos de Jesús Bustos el primero y después de  Rodolfo Espinoza y de Luis Manuel Menes ponen adelante al Zacatepec Siglo XXI.

Marcador Final Zacatepec 3–0 Irapuato

Y de manera clara y tal vez sorpresiva, el Zacatepec se lleva esta victoria y llega a los 8 puntos y sube algunas posiciones en la tabla, mientras que Irapuato tiene 8 puntos y cae varios lugares.

Necaxa vs Altamira Sábado 13 de Septiembre

Importante victoria de visitante obtuvo el Necaxa en la fecha 7, eso le permitió llegar a los 12 puntos y escalar posiciones y ahora se ubica en el lugar 4 de la tabla en zona de calificación.

Sin embargo, ese éxito en gira de Los Rayos, quedaría anulado en caso de que en casa no consiguieran la victoria, así que no deberán bajar la guardia, aunque enfrente tendrán un rival de cuidado, Los Estudiantes del Altamira que tienen prácticamente los mismos números, 12 puntos, pero por mejor diferencia de goles se encuentra una posición arriba de los de Aguascalientes, el tercer puesto.

Un desarrollo muy parecido de torneo han tenido estos dos conjuntos, inclusive en las primeras 4 jornadas se movieron al parejo, como lo indica la gráfica, con victoria, derrota, victoria y derrota para ambos, después el Altamira se separó un poco al continuar intercalando victorias y derrotas mientras que el Necaxa, a quien le tocaba ganar según la secuencia que estaba siguiendo, volvió a perder, pero después se recuperó con victorias consecutivas y se han vuelto a emparejar y al ganar ambos en la última fecha, sus líneas en la gráfica se han vuelto a empalmar.

Este duelo Necaxa vs Altamira corresponde a la fecha 8 del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y se lleva a cabo en el Estadio Victoria de Aguascalientes el sábado 13 de septiembre a partir de las 16:00 hrs. y será transmitido por SKY y en radio por La Ke Buena de Aguascalientes.

Alineaciones

Necaxa: Lojero, de la Cruz, de Assis,Gallardo, Martínez, Riestra, Cervantes,Ramos,Alaffita, Goncalves, Gallegos, D.T.Fuentes

Altamira :Rojas, Silva, Cuevas, Chávez, Rodríguez, Silva, Robledo, Vargas, Britez, Guerrero, Aquino, D.T.Orduña

Carlos Ramos anota por Necaxa al minuto 42.
El gol del empate para el Altamira cae al minuto 46 y es de Aquino.
Altamira se va arriba al 67 con gol de Carlos Cuevas.

 

Marcador Final Necaxa 1–2 Altamira

No se intimidó y de visita saca la victoria el Altamira llegando a los 15 puntos en tanto que Necaxa se queda con 12.

Correcaminos vs Alebrijes, Viernes 12 de Septiembre

En el receso la directiva del Correcaminos aprovechó para dar de baja a Omar Arellano como técnico y ahora está dirigiendo al equipo el ecuatoriano Alex Aguinaga quien tiene la encomienda solamente de darle un empujón para meterlo en zona de calificación de donde anda muy cerca y una vez dentro, hacer lo suficiente para mantenerlo ahí hasta que termine el torneo.

Para este partido el rival es Alebrijes que prácticamente está en las mismas condiciones, igual que el Correcaminos tiene 9 puntos y se encuentra fuera de zona de calificación, pero cerca de la línea frontera, así que Oaxaca también necesita un empujón y una vez dentro de la zona deseada, mantenerse para aspirar a la liguilla.

Tanto Correcaminos como Alebrijes todo el torneo se la han navegado a media tabla, a veces un poco arriba, otras veces un poco abajo, esto podría ser suficiente para otros conjuntos, pero no para los mencionados  con aspiraciones más ambiciosas.

Correcaminos siempre armando trabucos y peleando fuerte por el campeonato y Alebrijes, aunque club nuevo, en su primer año siempre estuvo arriba consiguiendo logros importantes tanto en la liga como en la copa, de modo que ni Correcaminos ni Alebrijes quedarían contentos si no logran calificar y ni siquiera si lo hacen de panzazo, así que tratarán en esta recta final de torneo, de enderezar el camino y enfilarse rumbo a la liguilla de manera convincente.

Este partido Correcaminos vs Alebrijes se lleva a cabo el Viernes 12 de septiembre a partir de las 20:30 hrs. en el Estadio Marte R. Gómez de Cd. Victoria, Tamaulipas, corresponde a la jornada 8 del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y será transmitido por SKY y en radio a través de La Cotorra de Victoria.

 

Alineaciones

Correcaminos :Ayala, López, Gutiérrez, Berber, Alvarado, Olsina, Ledesma, Saucedo, Galván, Pinto, Miranda, D.T.Aguinaga

Alebrijes :Diego, San Román, Marín, Sánchez, Madrigal, Medina, Moreno, Ocegueda, Menghi, Santoya, Calderón

Gol de vestidor por Correcaminos al minuto 3 de Olsina de penal.

 

Marcador Final Correcaminos 1–0 Alebrijes

Y fue todo y el Correcaminos se lleva los 3 puntos en el debut de  Aguinaga.

Correcaminos tiene ahora 12 puntos y Alebrijes se queda en los 9.