domingo, 21 de septiembre de 2014

Equipos del Ascenso en la Pelea por Calificar en Copa MX

El próximo martes y miércoles se juega la sexta ronda de la Copa MX Apertura 2014 con los partidos de vuelta de la llave 3, después de la cual se definirán los 8 equipos que disputarán las finales por el título.

En lo que se refiere al Ascenso MX, Los Venados de Mérida han garantizado su participación en la fase de cuartos de final al haber asegurado el liderato del grupo 6 donde se encuentran también Toluca, Pumas y Atlante.

En la tabla general Mérida se encuentra en el lugar 3 con 15 puntos que es la máxima puntuación, pero arriba por mejor diferencia de goles y  más anotaciones, se encuentran Atlas y Puebla.

Además del Mérida, que ya tiene un sitio seguro, hay otros conjuntos del Ascenso que tienen posibilidades, como el Atlético San Luis que se encuentra en segundo lugar en el grupo 2, tiene 9 puntos, debajo del Santos con 11, una buena victoria del San Luis y una derrota del Santos será suficiente.

Coras de Tepic tiene posibilidades mínimas en el Grupo 3 con 4 puntos abajo del Guadalajara, se necesitan varias combinaciones para que Coras pueda quedar arriba del Guadalajara aunque también está la opción de calificar como mejor segundo lugar.

En el grupo 7 Alebrijes y Lobos BUAP pelean entre ellos el primer lugar del grupo, Veracruz está muy cerca, el liderato del grupo se quedará con uno del Ascenso MX si no empatan en el encuentro que tendrán entre sí, a media semana, en caso de que igualen, el Veracruz les podría comer el mandado.

Próximos partidos:
Lobos vs Alebrijes; Martes a las 19:00 hrs.
Correcaminos vs San Luis; Martes a las 19:00 hrs.
Santos vs Monterrey; Martes a las 21:00 hrs.
Zacatepec vs Coras; Miércoles a las 19:00 hrs.
Tijuana vs Guadalajara; Miércoles a las 21:00 hrs.
Veracruz vs Chiapas; Miércoles a las 21:00 hrs.

 MÉRIDA Y LOBOS BUAP A CUARTOS DE FINAL

Lobos BUAP hizo buenas sus posibilidades y ganó a Alebrijes 3-2 y con ello ganó el grupo 7 calificando a la fase de cuartos de final de la Copa MX Apertura 2014 y ahora son dos equipos del Ascenso MX confirmados para competir por la Copa, el otro es Mérida quien ya desde la jornada anterior había conseguido clasificarse.

En cuanto al San Luis quedó descartado ya que solamente le pudo empatar 3-3 al Correcaminos y con ello quedó fuera sin requerirse el resultado del partido Santos- Monterrey que fue ganado por Santos siendo el ganador del grupo.

Todavía está pendiente la situación de Coras que tiene una leve esperanza de colarse como el mejor segundo lugar lo que conseguiría si gana por tres goles en su partido de miércoles y si aparte se combina con derrota amplia del Guadalajara, entonces calificaría como primer lugar de su grupo, pero si no gana por tres goles o más, queda fuera.

 CORAS SE QUEDA EN LA ORILLA

A pesar de que Coras ganó su partido al Zacatepec 2-0 y el Guadalajara perdió ante Tijuana 1-0, los marcadores no fueron lo suficientemente amplios y al final  Coras y Toluca terminaron con los mismos puntos y misma diferencia de goles, sin embargo el cuadro toluqueño logró clasificarse por mayor cantidad de goles anotados.

De todos modos fue una actuación muy meritoria de este equipo de reciente creación que está dando de qué hablar, líder actual del torneo de liga y más esta participación destacada en la Copa MX.

+ + + + + + + + + + + + + + + +  + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.