miércoles, 6 de agosto de 2014

Ascenso MX Apertura 2014 Jornada 4 Partidos y Resultados

Continúa el torneo Apertura 2014 del Ascenso MX que ahora se encuentra recortado con solamente 13 partidos por Club, sin embargo aunque son solamente 14 conjuntos en competencia, el reglamento no ha cambiado y serán 7 los equipos que califiquen a la liguilla, o sea, la mitad, algo que supone más tranquilidad y los equipos no necesitarán tener un campañón para calificar y con solo estar en la primera mitad de la tabla, participarán en las finales por el campeonato.

Se estima que 18 puntos en el campeonato regular serán más que suficientes para aspirar al título, o sea, se calificará jugando por debajo del 50% de efectividad, logrando 18 de un total de 39 puntos disputados.

Pero se trata de no perder el interés, que de por sí, no es mucho y si los conjuntos se eliminaran desde temprano eso acarrearía consecuencias funestas para las finanzas de los clubes.

Aquí la programación de partidos de la fecha 4 del Apertura 2014 del Ascenso MX

Viernes 8 de agosto

19:00 Atlante vs Irapuato;

A veces los conjuntos que llegan a esta división procedentes de la Liga MX hacen cuentas alegres y piensan que no van a tener problemas para regresar pronto al máximo circuito, sin embargo después se dan cuenta de que no la tendrán fácil.

Por lo pronto el Atlante ya supo de su primera derrota y muy probablemente tendrá más y si quiere volver a la Liga MX en el primer año, deberá batallar y emplearse al máximo, la empresa para nada estará sencilla.

El Atlante tiene 4 puntos en este torneo y enfrenta al Irapuato con 3 puntos y con todo y el nombre histórico de pudiera tener, procede del modesto Ballenas Galeana conjunto limitado por lo que la llamada Trinca Fresera, sin duda, tendrá un torneo complicado.

Este encuentro en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Marcador Final Atlante 2–1 Irapuato

Con este resultado Atlante llega a los 7 puntos, Irapuato se queda en 3.

Los goles del partido, al minuto 8, por el Atlante, abrió el marcador Giancarlo Maldonado, el Irapuato empató al minuto 33 con gol de José Rippa y el  que le dio la victoria al Atlante ocurrió al minuto 90 y fue de Francisco Uscanga.

Aquí el gol de Uscanga que hizo ganar al Atlante.

 

+ + + + + + + + + +

19:30 Mineros vs Dorados;

Mineros de Zacatecas, conjunto con denominación nueva en esta liga, marcha en el primer sitio de la competencia con 7 puntos y no es sorpresa ni mucho menos, ya que todos sabemos que este equipo procede del anterior Estudiantes Tecos que es nada menos que el actual campeón de la Liga y que en este torneo dejó la perla tapatía para llegar a su nueva casa, la ciudad de Zacatecas y tomar la denominación de Mineros.

Su rival Los Dorados que marchan rezagados con dos puntos y que no están teniendo el torneo esperado dado que en apariencia se reforzaron bien para este torneo.

Este encuentro en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Zacatecas.

Marcador Final Mineros 1–0 Dorados

Heriberto Aguayo anotó el gol  al minuto 74 que le dio la victoria a Mineros, que llegó a los 10 puntos y seguirá en el liderato de la competencia, Dorados continuará con dos puntos, enseguida el vídeogol difundido por la liga.

 

+ + + + + + + + + +

20:30 Correcaminos vs Necaxa;

El Correcaminos, otro de los conjuntos que torneo tras torneo arma trabucos, sin embargo se ha quedado en la orilla sin poder conseguir el objetivo, de subir de categoría.

En este torneo también ha formado un plantel de respeto, pero todavía no se ven los resultados ya que en tres partidos solamente ha conseguido dos puntos y si quiere aspirar a algo bueno tendrá que reaccionar.

Necaxa, club de tradición, también han resultado infructuosos sus intentos de volver a la primera división y todavía sigue aquí, ahora tiene otros dueños, queda la duda si los nuevos propietarios podrán mantener la costumbre de que Necaxa sea siempre uno de los favoritos al campeonato y al ascenso, cuando procede.

Este duelo en el Estadio Marco R. Gómez de Victoria, Tamaulipas.

Puede probar a escuchar la transmisión radial de este partido a través de La Cotorra.

Marcador Final Correcaminos 1–0 Necaxa

Roberto Nurse, al minuto 69, hace el gol del Correcaminos, aquí el video promocionado por la liga.

El Correcaminos obtiene su primera victoria para llegar a los 5 puntos en tanto que el Necaxa se queda con 6.

+ + + + + + + + + +

Sábado 9 de agosto

18:00 Zacatepec vs Lobos BUAP;

Seguramente por cuestiones legales, el Zacatepec cambió su denominación y ahora se hace llamar Zacatepec Siglo XXI y es que el anterior, el Zacatepec 1948, descendió y era ilógico que el nuevo Zacatepec, que procede del Cruz Azul Hidalgo, mantuviera el nombre del descendido, aunque el cambio ha de haber sido por asuntos de derechos del nombre.

El Zacatepec actualmente ocupa el último lugar en la tabla y tendrá un fuerte compromiso ante Lobos BUAP que apenas en la fecha anterior tuvo su primera derrota, después de haber conseguido triunfos en los dos primeros partidos.

Partido en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.

Marcador Final Zacatepec 1–2 Lobos BUAP

Los goles del partido fueron de Diego Rafael Jiménez por Lobos BUAP al minuto 22.


Auto gol de Rolando Daniel Sena del Zacatepec al minuto 26 aumenta la ventaja para Lobos BUAP.
El descuento del Zacatepec .
Alberto Ramírez descuenta para el Zacatepec al minuto 82.

Con este resultado Lobos BUAP llegó a 9 puntos amenazando el liderato mientras que el Zacatepec con 1 punto, seguirá en el último lugar.

+ + + + + + + + + +

18:00 Mérida vs Coras;

Al mando de Juan Carlos Chávez, el Mérida todavía no ha mostrado lo que sus aficionados esperan, tiene un triunfo con dos derrotas en lo que va del torneo.

Los Coras Tepic marchan arriba con 7 puntos, veremos hasta donde pueden resistir, pero con unas cuantas fechas que mantuvieran la presión, podría bastarle, ya que como apuntamos arriba, con 18 puntos sería suficiente para la calificación y si Coras los alcanza antes de que se le acabe el gas, entonces estaría en la liguilla.

Este compromiso en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán.

Marcador Final Mérida 2–3 Coras

Las anotaciones cayeron de la siguiente manera:  Auto gol de Luis Alfonso Solorio de Coras al minuto 21 para poner arriba al Mérida.

Jorge Armando Mora logra el empate para Coras al 40.
Aldo Polo anota por Mérida al minuto 56 y pone arriba a su equipo.
Y el Bofo Bautista anota el empate para Coras al 79.


Diego Hernández da el triunfo a Coras de Tepic con gol al minuto 85.

Y sigue sorprendiendo Coras de Tepic, que así llega a los 10 puntos y permanece pegado al otro líder, Mineros, que también ganó.

+ + + + + + + + + +

19:00 Atlético San Luis vs Alebrijes;

Un buen duelo este partido con el Atlético San Luis con nuevos bríos y la atención puesta en el campeonato y después en el ascenso y es que los aficionados potosinos están acostumbrados al futbol de la primera división y ya lo extrañan.

Alebrijes, club nuevo en el negocio del fútbol, ha empezado bien y mantiene la inercia del año futbolístico pasado cuando consiguió logros importantes.

No es casualidad el éxito de Alebrijes ya que detrás del equipo están importantes personajes con amplio poderío económico.

Este compromiso en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Puede intentar escuchar la transmisión radial del partido a través de La Mera Mera.

Marcador Final A. San Luis 2–0 Alebrijes

Por A. San Luis gol de Leandro Corrijo al minuto 54.


Así San Luis llega a los 6 puntos mientras que Alebrijes se mantiene en esa cantidad.

+ + + + + + + + + +

20:00 Celaya vs Altamira;

Se trata de dos conjuntos que no se encuentran nominados para ser protagonistas, sin embargo le harán la lucha e intentarán no hacer válidos los pronósticos.

Por lo pronto los números no van muy bien para el Celaya, con dos puntos y la posición 13 en la tabla, mientras que para el Altamira la situación luce mucho mejor, 6 puntos en el tercer lugar.

En lo que va del torneo no ha sido común que el visitante gane, pero si el Altamira lo consigue, entonces estará consolidándose en las primera posiciones y se encontrará en buenas condiciones para pretender la calificación.

Este encuentro en el Estadio Miguel Alemán Valdez de Celaya, Gto.

Marcador final tiempo Celaya 2–0 Altamira

Por Celaya gol de René Iván García al minuto 29.

Nuevamente García anota para el segundo del Celaya al minuto 59.

Y con este resultado el Celaya llega a los 4 puntos en tanto que el Altamira se queda con 6.

 

+ + + + + + + + + +

Y al concluir la jornada tenemos que Mineros de Zacatecas y Coras Tepic siguen codo con codo en lo alto de la tabla con 10 puntos y ahora es Lobos BUAP quien les sigue los paso con 9 puntos, 

Atlante no anda lejos con 7 puntos y después van los de la media tabla con 6 unidades y son varios, San Luis, Altamira, Necaxa y Alebrijes, los demás algo rezagados.

En el farol rojo Dorados y Zacatepec con 2 y 1 punto respectivamente, se están quedando muy atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.