domingo, 1 de junio de 2014

Ascenso MX Tepic Nuevo Club a Partir del Apertura 2014

Se ha confirmado que Tepic formará parte del Ascenso MX a partir del próximo torneo.

Y a como se acostumbra en el futbol mexicano, se hará un lío con lo de las franquicias y nombres ya que según lo comenta el mismo gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien por cierto aprovecha la recta para adjudicarse méritos en este movimiento, el club recibirá la denominación de Coras del Deportivo Tepic, mencionándose 1959 como año de nacimiento cuando en este caso se trata de una nueva franquicia adquirida por Chivas de Guadalajara que será utilizada como filial y se instalará en Tepic y que aprovechará el nombre de Coras y la historia del otro equipo para hacerse de adeptos y para que esto pudiera realizarse, el Club Chivas de Guadalajara se hizo también de los auténticos Coras, aquellos de la segunda división.

Aunque obviamente, los aficionados de Tepic están entusiasmados con este proyecto. sin que haya también escépticos, que dudan que esto vaya a funcionar,  hay que tomar en cuenta que  hace algunos años Chivas instaló una filial en Tepic que no duró mucho, el equipo se presentaba solamente a los partidos y todo lo demás lo hacía en Guadalajara, por lo que no logró identificarse y tuvo que abandonar la plaza pronto, pero para este caso se toman providencias, se adopta un nombre de arraigo y además se está prometiendo que el equipo se entrenará y radicará en la ciudad de Tepic.

El hecho de que Deportivo Tepic funja como filial del Guadalajara tiene sus ventajas y desventajas para el aficionado, siendo filial lo que importará es foguear jugadores y así la cuestión económica no será muy importante de modo que en caso de que no haya mucho apoyo, el equipo permanecería en esa plaza ya que sería ventaja para sus dueños por la cercanía con Guadalajara y la desventaja estaría en que como filial no habría proyecto más hacia arriba, como la de aspirar a subir a la Liga MX y se estancaría en el Ascenso MX.

Veremos qué pasa con este nuevo equipo y lo mejor que podría pasarle es consolidarse en la ciudad y después buscar independizarse para tener identidad propia y tratar de conseguir un sitio en la Liga MX, que es el sueño de todo aficionado de cualquier ciudad del país.

El proyecto está siendo dirigido por José Luis Real quien dijo: “"Es un gran proyecto que lo respalda el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y que vendrá a impulsar el talento de los jóvenes deportistas; Nayarit es semillero de grandes futbolistas".

Por cierto En los próximos días se sabrá el nombre de técnico de Los Coras.

Agregamos que el equipo nayarita participará en el Torneo Apertura 2014 de la Copa MX formando parte del grupo 3 donde también estarán, precisamente su aliado Chivas de Guadalajara, además de Xoloitzcuintles de Tijuana y Zacatepec 1948.

La Copa MX se juega a media semana y para el próximo torneo participarán 28 equipos, entre ellos 14 del Ascenso MX y misma cantidad de Liga MX.

CORAS INICIA RECIBIENDO AL ZACATEPEC 1948

El Club Coras Tepic iniciará su aventura en esta Liga, el viernes 18 de julio recibiendo en la Arena Cora al Zacatepec 1948 en la primera jornada del torneo de liga, partido programado para las 20:30 hrs. tiempo del centro del país.

El plantel se forma con elementos del Guadalajara

Como era de esperarse el Club Guadalajara proporcionará casi la totalidad de los jugadores que formarán parte del plantel de Coras Tepic, según se constató en el Draft de jugadores celebrado el pasado jueves 5 de junio en donde se registraron 25 altas para el Club Tepic de las cuales 19 tienen como origen el Club Guadalajara, según se indica mediante la columna de la derecha en la tabla mostrada..

Aunque en la lista predominan juveniles, también se incluyen algunos de experiencia, como son los casos del “Mochis”, Sergio Arias quien ya tiene tiempo cubriendo la portería en diferentes equipos, también el defensa Sergio “Bachi” Quiroz proveniente de Dorados, es un elemento de experiencia, además del “Pato” Alfaro, Eder Pacheco y varios más.

Con todo y que la liga permite 5 extranjeros por equipo, suponemos que el Club Tepic no los tendrá considerando que fungirá como filial del Guadalajara que no maneja foráneos de modo que sería un gasto innecesario invertir en jugadores que no podría utilizar en el primer equipo, además de que la intención es foguear a sus fuerzas básicas.

El Tiburón Sánchez técnico del Tepic

Se dio a conocer que Joel “El Tiburón” Sánchez será el técnico del Tepic a partir del torneo de Apertura 2014, lo auxiliarán Gustavo Nápoles y Guillermo Hernández Medina.

Joel Sánchez, Técnico del Tepic.
En Primera División, como jugador, en algún tiempo militó con Dorados de Sinaloa.
En Liga de Ascenso, con este mismo equipo, acaba de trabajar colaborando dentro del cuerpo técnico. (Foto archivo)

 El BOFO con Tepic

El legendario Adolfo “Bofo” Bautista, se incorpora a Los Coras Tepic, se trata de un jugador de amplia trayectoria, aunque actualmente se encuentra en la última etapa de su carrera y algo podrá aportar, recientemente jugó con el San Luis sin pena ni gloria.

Con este nuevo refuerzo al parecer se pretende que Coras no solamente cumpla, sino también tenga un torneo digno, tal vez no de campeonato, pero cuando menos pelear por entrar a la liguilla, será ganancia.

+ + + + + + + ++ + +

En esta misma entrada estaremos comentando mediante actualizaciones, lo más importante que vaya ocurriendo respecto a este nuevo equipo, que esperemos se establezca y consolide en la ciudad y no sea solo oportunismo de los que manejan el fútbol que se instalan en un lugar, prometen el cielo y las estrellas y de repente se van así como llegaron, sin dar mayores explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.