sábado, 10 de mayo de 2014

Leones Negros es el Campeón de Ascenso

En una final dramática que se decidió por penales, los Leones Negros de la UDG logran superar a Estudiantes Tecos y con ello consiguen el ascenso directo a la Liga MX.

El partido de ida celebrado en Zapopan, había terminado empatado a cero goles mientras que el de vuelta, en el Estadio Jalisco, concluyó en el tiempo reglamentario con empate a 1 gol, yéndose a los tiempos extras donde no hubo más goles, recurriéndose a los penales para definir al ganador, correspondiendo la victoria a “Los Melenudos” 4-3 y con ello el ascenso a primera división  donde ocupará el lugar que deja el Atlante que descendió.

Respecto al derrotado, Estudiantes Tecos. se esperan noticias, ya que el Grupo Pachuca, dueño del equipo, y ante la eventual desafiliación del Querétaro, está proponiendo una promoción entre el Atlante, equipo que descendió de la Liga MX, y el derrotado en esta final de ascenso, en este caso Tecos y cuyo ganador ocuparía el lugar de Gallos Blancos.
En la reunión de dueños del lunes 12 de mayo se sabrá si prospera la propuesta..

Lo que sí es un hecho es que Leones Negros ya es equipo de Liga MX, aunque esperaremos noticias ya que se trata de un club con recursos limitados de modo que algunas estrategias habrán de implementarse para financiar su participación en el máximo circuito, donde se requiere realizar fuertes inversiones para poder competir con dignidad, en principio José Alberto Castellanos, dirigente del club, asegura que Leones Negros armará el mejor equipo para primera división.

Pero eso se verá después, por lo pronto todo es festejo y alegría en el club y el borlote estará en grande en La Minerva donde se espera la gran concentración.

Este blog felicita al Club Leones Negros por este merecido logro y también a Estudiantes Tecos por el gran esfuerzo y empeño mostrados.

1 comentario:

  1. Que tal pues llevo siguiendo este blog desde 2009 y al ascender U de G pues ya no los seguire de manera tan frecuente, pero entrare de vez en cuando para saber que pasa en el ascenso mx. y gracias por este blog que fue de gran ayuda para seguir a mi equipo el tiempo que duro en la division de plata. Gracias y sigan así.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.