lunes, 5 de mayo de 2014

Gran Final por el Ascenso Leones Negros vs Estudiantes Tecos

Y llegó la hora de la definición y dos equipos del área de Guadalajara se enfrentarán buscando un lugar en la Liga MX.

Tanto para Leones Negros como para Estudiantes Tecos sería un retorno, en el caso de los de la U de G en su anterior época fue un club de tradición en la Primera División, vino el descenso por allá en el lejano año de 1994 y cayó en el olvido hasta su desaparición, reencarnó para el Apertura 2009  y la filial de Chivas en la liga de Ascenso, el Tapatío, se convirtió en el nuevo Leones Negros que estuvo batallando en los primeros torneos, inclusive en algunos de ellos hasta en riesgo de irse al descenso a segunda división, pero en los últimos torneos  fue mejorando hasta convertirse en campeón en el Apertura 2013 lo que le valió estar presente en esta final por el Ascenso.

Alfonso Sosa es el técnico de Leones Negros.

Estudiantes Tecos un equipo de muchos años en Primera División, cayó en desgracia y descendió para el Apertura 2012, en la división de ascenso continuó en manos de los Leaño, pero recientemente fue adquirido por el grupo Pachuca quien le inyectó nueva vida reforzándolo con elementos de sus hermanos, Pachuca y León, si bien es cierto en el torneo apertura 2013 no consiguió calificar, muy diferente resultó en el que acaba de terminar obteniendo el gallardete y el derecho a disputar esta final por el ascenso y ahora está en condiciones de un pronto retorno  que sería un gran logro ya que por lo regular el que desciende permanece buen tiempo en esta división.

El español Francisco Ayestarán es el estratega de Estudiantes Tecos.

No hay favorito y lo que algunos piensan será ventaja para Estudiantes Tecos el haber estado en actividad constante otros lo consideran desventaja, estarán agotados, si tanto ajetreo significa ventaja o desventaja ya se verá a partir de este miércoles en el 3 de Marzo continuando el sábado en el Jalisco de acuerdo a la siguiente programación.

PARTIDO DE IDA

Miércoles 7 de mayo

21:00 Estudiantes Tecos vs Leones Negros;

Estadio 3 de marzo, Zapopan, Jalisco.

Después del descanso de lunes, Estudiantes Tecos reanuda entrenamientos, ahora para esta importante serie y por cierto no muy gratos comentarios para la institución debido a lo que se ha venido diciendo en redes sociales sobre la supuesta negociación de la final por el campeonato que originó que Estudiantes Tecos se hiciera del trofeo, por supuesto que la directiva de los emplumados lo niega, ni modo que lo vaya a aceptar.
Y el director Deportivo de E. Tecos Efraín Flores hablando sobre la final de ascenso, tampoco se salió de lo tradicional e indicó lo que se acostumbra en estos casos, “será complicada” , también agregó que a esto le falta mucho y que Leones Negros le merece respeto.

image

 Largas filas en Zapopan, para adquirir boletos para la ida de la Gran Final de Ascenso. (Foto periódico El Informador de Guadalajara).

Y habrá lleno para este partido y cómo habíamos comentado, la gente de Guadalajara esperaba este duelo y se ha hecho presente en las taquillas para adquirir boletos y se garantiza la máxima asistencia en el 3 de marzo que lucirá sus mejores galas y un ambiente de fiesta y lo mejor, no se esperan actos violentos ni mucho menos, no tienen fama de ser aficiones conflictivas ni la de Tecos ni la de Leones Negros cuando menos es lo que sabemos, pero por las dudas, no vaya  a ser, se toman precauciones y se informa sobre un gran despliegue policiaco de vigilancia para evitar cualquier eventualidad.

Y en las tribunas estarán divididas las opiniones , ya que según comentan, los aficionados de Los Tecos se han hecho presentes y podrían hacer mayoría, eso se verá pronto porque lo que sí parece inobjetable es que  Leones Negros tiene más afición.

Este encuentro por ESPN3 y ESPN PLAY y en línea por UNOTV y en radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

Final Estudiantes Tecos 0–0 Leones Negros

Nada para nadie en este partido de ida, esperemos que para el de vuelta haya goles, cierto que se está jugando mucho, pero el que no arriesga no gana.

A juicio de los protagonistas, el mejor funcionamiento lo tuvo Leones Negros, reconocido por el técnico de E. Tecos, Pako Ayestarán, quien dijo que salieron bien librados con el empate a cero: "Me voy conforme, creo que el partido de hoy lo mejor para nosotros fue el resultado. Esto es una guerra, ha sido la primera batalla, ellos nos han superado, nosotros pensábamos tener la pelota y ha sido lo contrario, la han tenido ellos y hemos tenido que correr detrás de la pelota, hemos perdido confianza en la media. No hemos estado bien, ellos han estado mejor que nosotros, hemos sido superados", admitió el estratega.

Mientras que el técnico de Leones Negros Alfonso Sosa consideró que “merecían algo mejor”.

"Pudimos haber merecido algo más, es una sensación un poco desagradable".
"Me gustó, pusieron intensidad, no percibí, no sentí que los muchachos hayan resentido tanto el descanso que tuvimos. Desde el primer minuto salimos buscar el partido, intentamos ganarlo, tuvimos algunas opciones claras de gol, hoy no quiso entrar la pelota". dijo, el técnico de “Los Melenudos”.

 

PARTIDO DE VUELTA

20:00 Leones Negros vs Estudiantes Tecos;

Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco.

La directiva de Leones Negros anunció que para combatir la reventa, los boletos para este partido se empezarán a vender a partir del jueves y también anunció que ahora sí van a estar a buen precio para la directiva, lo que será una prueba para los aficionados de Leones Negros que por lo general han estado apoyando a su equipo, algunos decían que porque los boletos estaban económicos, a veces hasta gratis, pero para esta final de ascenso va a ser distinto y si antes de los más caros, en preferente, costaban $ 50.00, ahora ese será el precio para los más baratos en Zona C mientras que para la Zona B costarán $ 100.00 y en la A  $ 200.00 y preferente a $ 250.00 y más en otras zonas mejores.

La ida terminó sin goles, así que todo se decidirá en este encuentro lo que garantiza un mayor atractivo y por lo tanto más expectación.

Enlace permanente de imagen incrustada

Se espera un lleno en el Estadio Jalisco, la imagen se refiere a dos horas antes del encuentro.

Encuentro por TVC Deportes y en radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

 

El partido será transmitido también por televisión abierta en vivo por el Canal 44 de la U de G, también disponible en línea por la página de la televisora, algunos equipos de cómputo (como el del administrador de este blog) podrían experimentar algunos problemas para la captación de la señal.

Ver el partido por Canal 44

Alineaciones

Leones Negros: Hernández; Cano, Castillejos, Alatorre, Folle, Esqueda, Valdovinos, Díaz, Palacios, González, Vázquez. D.T.Sosa

Estudiantes Tecos: Velázquez; Maya, Argüelles, Ramírez, Bueno, Aguayo, Neira, Íñigo, Acosta, Partida, Rangel D.T.Ayestaran

En el primer cuarto de hora el mismo tenor que en el partido de ida, ambos equipos jugando con mucha precaución, Leones Negros con un poco más de iniciativa, pero muy ligera.

Y a la media hora todo igual, aunque se le sigue viendo más decisión a Leones Negros, pero igualmente sin tener ninguna claridad y sin oportunidades reales de gol.

Al descanso seguía el partido sin anotaciones
Producto de su mayor ímpetu, Leones Negros tuvo en los últimos 15 minutos algunas aproximaciones de peligro, sin embargo la de mayor riesgo fue de Estudiantes Tecos ya casi por finalizar la primera mitad cuando Gustavo Ramírez entra al área, pero se le adelanta el balón lo que permite que le lleguen dos defensores de Leones Negros evitando mayores daños.

Se espera que en el segundo tiempo se cierren más los espacios y aumente la dificultad para una anotación, a menos que se presente un error serio de alguno de los equipos que es a lo que le apuestan ambos, más que a merecer el triunfo proponiendo.

Marco Bueno anotó al minuto 57 para Estudiantes Tecos
Y
sucedió, las ganas, la iniciativa, la intención, fueron de Leones Negros, pero el gol fue de Estudiantes Tecos que aprovechó el error y no es porque el juego defensivo sea más efectivo, más bien es debido a que los equipos no  saben proponer y al mismo tiempo defender con efectividad, no consigue mantener un equilibrio.

Un poco más abierto el partido a los 75 minutos con Leones Negros obligatoriamente intentando ofender aunque sin idea lo que ha provocado que en lugar de empatar se haya salvado de recibir el segundo.

Alatorre al minuto 83 en jugada a balón parado, hace el empate para Leones Negros y ahora el partido parece que se va a tiempos extras.

Y al terminar el tiempo reglamentario, el global empatado a 1 gol por lo que se hace necesario los tiempos extras.

Concluyó el primer tiempo extra, los equipos intentan, pero no hay condiciones, a estas alturas las piernas fallan.

Y a pesar del cansancio ambos equipos se brindaron para dar un buen segundo tiempo extra donde ambos estuvieron cerca de concretar un gol que sería el del ascenso.

Ahora algo tan importante como un ascenso, se definirá mediante el albur de los penales.

Y la tanda de penales.

Por E. Tecos anota Campos 0-1
Rodrigo Folle de Leones Negros anota 1-1
Noé Maya de Tecos hace el gol 1-2
González de Leones negros anota 2-2
Argüelles de Tecos anota para el 2-3
Jesús Palacios de Leones Negros hace lo propio 3-3
Rangel de Tecos falla 3-3
José Cruz de Leones Negros falla 3-3
Acosta de Tecos falla 3-3
Humberto Hernández anota por Leones Negros 4-3 y UDG es el campeón de Ascenso.

2do tiempo extra Leones Negros 1–1 Estudiantes Tecos
Global Leones Negros 1-1 Estudiantes Tecos
Penales Leones Negros 4-3 E. Tecos
Campeón de Ascenso
: Leones Negros

+ + + + + + +

3 comentarios:

  1. Ojalá pongan Links para ver la transmisión en vivo =)

    ResponderEliminar
  2. Vamos Tecos!!!!!!!!!!!!!!!!!. Y arriba Cruz Azul en todo momento!!:

    ResponderEliminar
  3. Quisiera que Ganara Leones Negros,por que es un equipo que vino de - A +

    pero Ya Todo esta arreglado, el grupo pachuca va a ser el mas grande en el futbol mexicano,aparte de que tendra 3 equipos en primera, y sin contar que probablement leon sea bicampeon, QUE BUENO,BOFETON EN LA CARA A AZCARRAGA QUE SUS "FIGURITAS" EXTRANJERAS NO LE SIRVIERON DE NADA

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.