domingo, 25 de mayo de 2014

Ascenso MX Hasta el Viernes 30 de Mayo la Junta de Dueños

Hay tantos temas a tratar y algunos muy escabrosos, que necesitan su tiempo para analizarse y llevar ya algo adelantado para la junta de dueños, de ahí que se ha estado posponiendo y la última determinación es que se efectuará este próximo viernes 30 de mayo.

De lo que existe más interés es en saber cómo quedará la distribución de clubes para el próximo torneo, de los que se van solo Leones Negros está asegurado, mientras que de los que llegan y permanecen, hay muchas incógnitas.

Clubes como Ballenas, Delfines, Mérida, Celaya y Atlante, se habla de adeudos, en esta asamblea se habrán de aclarar detalles y definir lo que sucederá con estos conjuntos y las medidas a tomar en caso de que persistan este tipo de irregularidades.

También respecto al descendido Zacatepec 1948 y su reencarnación en Cruz Azul Hidalgo, se habrá de oficializar el trueque y alguna novedad podría haber al respecto sobre la conversión de Cruz Azul Hidalgo a Zacatepec 1948.

Igualmente habrá una definición sobre la nota del movimiento de Estudiantes Tecos a Zacatecas, esta junta habrá de pronunciarse y definir si hay condiciones para este traslado, el estadio denominado Francisco Villa, habrá de dársele el visto bueno, además de considerar otros factores que tienen qué tomarse en cuenta para un cambio de plaza.

La situación del ascendido Coatzacoalcos, también tendrá que aclararse, no parece cubrir con el cuaderno de cargos, sobre todo en lo que se refiere al estadio llamado Rafael Hernández Ochoa y que no reúne los requisitos para el Ascenso MX, se contempla como alternativa el Luis Pirata Fuente de Veracruz. pero independientemente de todo esto, también está el pequeño gran detalle que Coatzacoalcos pertenece al grupo de Amado Yánez también propietario de Delfines del Carmen y Gallos Blancos de Querétaro, todos estos equipos ya están en trámite de adquirir nuevos dueños.

Lo mencionado se refiere a lo que se prevé,  faltan las sorpresas que siempre hay, cambios de plaza no previstos, nuevas franquicias y más que por ser sorpresas ni se tiene idea de lo que pueda ser.

Así que estaremos al pendiente de los anuncios que se hagan en esta junta de dueños para comentarlos en este blog.

Y aquí el resumen de los acuerdos:

Estudiantes Tecos se convierte en Mineros de Zacatecas
Ballenas Galeana
se muda a Irapuato
Cruz Azul Hidalgo
es el nuevo Zacatepec 1948
Delfines del Carmen
no participará, ni tampoco Coatzacoalcos.
Atlante se agrega al Ascenso MX.
Tepic también es nuevo equipo, no se aclaró de dónde salió la franquicia.

En otros acuerdos, aumenta a 5 el número de extranjeros por equipo.

Los clubes que tiene adeudos deberán liquidarlos, de otra forma no participarán en el Régimen de Transferencias.

1 comentario:

  1. incredible lo que pasa en la liga de ascenso que plazas como cd Juarez no tenga equipo cuando se cuenta con toda la infraestructura y aficion y no se tenga un equipo eso es deprimente

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.