viernes, 30 de mayo de 2014

Ascenso MX Aumenta a 5 Extranjeros por Equipo para el Apertura 2014

En la Asamblea de Dueños del Ascenso MX celebrada este viernes 30 de Mayo, entre otros acuerdos, se tomó la determinación de aumentar la cuota de extranjeros de 3 a 5 por equipo.

La justificación que se dio fue la de que esta liga “No es de formación”, dijeron, además de disminuir la brecha que existe entre la Liga MX y el Ascenso MX.

O sea que el argumento de dar oportunidad a jóvenes nacionales utilizado en años anteriores para limitar el número de extranjeros, en esta caso no valió, para eso son las divisiones menores, aseguraron y la liga se llenará de foráneos.

Y como suele suceder, se hacen cambios con el argumento de que es lo mejor para la competencia y al siguiente año se cambian a como estaban y sin reconocer que se equivocaron, como en este caso, ya antes se permitían más extranjeros, ahora se vuelve el viejo sistema.

El Sr. Enrique Bonilla, Secretario General del Ascenso MX, a pregunta de los reporteros respecto a este tema, dijo: “Esta Liga no es de formación, es una lucha por ascender a la LIGA Bancomer MX, nadie está peleado con su dinero, si tú ves el promedio de edades, verás que ha bajado sensiblemente los últimos años. Si tú tienes jóvenes de calidad los utilizarás por encima del extranjero, como prueba de esto podrán ver que el promedio de edad ha bajado sensiblemente en ambas divisiones. Por ejemplo, el campeón de ascenso jugó con tres menores en su alineación”.

Esta aseveración conduce a la pregunta, si los técnicos usarán jóvenes que les resulten útiles, aunque tengan elementos extranjeros disponibles, entonces ¿porque de la regla de varios años que obligaba a  utilizar jóvenes durante un tiempo determinado? ¿porqué no dejar en libertad a los técnicos de alinear a quienes consideraran conveniente, siendo jóvenes o no?.

Ahora se cambia el discurso, en fin, esta modificación supone la derogación de la regla del menor, no tendría caso permitir tanto extranjero y además exigir que se les dé juego a los menores, sería contradictorio.

Y aquí no solo se trata de participación de menores, sino del jugador mexicano en general que tendrá fuerte competencia y esta medida muy seguramente dejará sin trabajo a varios nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.