sábado, 26 de abril de 2014

Ascenso MX Clausura 2014 Liguilla Gran Final

No es la final de ascenso sino final del Ascenso MX en su torneo de Clausura 2014, la final de ascenso vendrá una semana después.

Los protagonistas de esta final por el campeonato del Clausura 2014 habrán de definirse este sábado, quedando como probables, en orden de probabilidades, Alebrijes, Necaxa, Estudiantes Tecos y Correcaminos.

La final más probable sería Necaxa vs Alebrijes, después Estudiantes Tecos vs Alebrijes y las menos probables las que involucran al Correcaminos que llega al partido de vuelta de semifinales con una desventaja importante de dos goles.

De los 4 posibles finalistas y de donde saldrá el campeón que después disputará la final de ascenso ante Leones Negros, solamente Alebrijes no ha estado en la primera división, siendo el gran contraste, ya que el equipo de Oaxaca apenas está incursionando en el futbol siendo su primer año, sin embargo se ha visto como un equipo con oficio obteniendo logros destacables en lo que va de este año futbolístico y es por eso que no se le descarta para dar el campanazo y consigue el título, inclusive el ascenso.

Tanto ha sido el éxito del Club Alebrijes, que ha despertado suspicacias en más de alguno especulándose que apoyando al equipo en el aspecto económico hay gente importante como el Sr. Alfredo Harp Helú, conocido ampliamente en el mundo beisbolero donde tiene acciones en varios equipos del Béisbol Mexicano, entre otros Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

Pero independientemente de eso, el caso es que Alebrijes ha dado de qué hablar en este corto tiempo que tiene en el Ascenso MX y veremos qué más puede conseguir.

Pero si Alebrijes tiene el apoyo de gente con gran potencial económico, los demás no se quedan atrás, Estudiantes Tecos cuyo dueño es el Grupo Pachuca, de los Sres. Martínez, Necaxa, que acaba de ser vendido por Televisa y ahora pertenece a un grupo de inversionistas que lo encabezan Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú, ligados al futbol desde tiempo atrás y en cuanto al Correcaminos, se supone que pertenece a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sin embargo siendo un equipo de nómina muy alta con jugadores y cuerpo técnico que cobran caro, es difícil que se sostenga con recursos de la UAT ya que sería una carga para el presupuesto universitario, así que debe haber particulares en su organización.

Así que por lo económico no paramos, la competencia está muy cerrada y en lo deportivo también, solamente se espera que predomine lo deportivo y que todo se decida por lo que ocurra en el terreno de juego y no tomando en cuenta quiénes tienen más dinero.

Y volviendo al caso que nos ocupa, más tarde en este mismo espacio estaremos en condiciones de comentar cuáles equipos son los finalistas que estarán peleando por el campeonato miércoles y sábado de la próxima semana para después, quien resulte ganador, ir por el ascenso contra Leones Negros la siguiente semana.

ESTUDIANTES TECOS PRIMER FINALISTA

Defendiendo a sangre y fuego de manera angustiosa Estudiantes Tecos logró mantener en cero su portería en el partido de vuelta ante el Necaxa resistiendo la embestida necaxista que en varias ocasiones estuvo a punto de perforar la cabaña del contrario,  repitió el empate sin goles del encuentro de ida y con ello, con la ventaja de la posición en la tabla, el equipo de Zapopan se clasificó a  la final.

Así Estudiantes Tecos, que no ha ganado ninguno de los 4 partidos disputados en esta liguilla y solamente ha anotado dos goles,  a como ha podido, a base de buena defensiva y también, hay que decirlo, gracias a desafortunadas decisiones arbitrales de las cuales el conjunto estudiantil no es responsable, se mantiene en la pelea y estará en la final buscando el campeonato, su rival se conocerá dentro de un rato.

CORRECAMINOS REMONTA Y ES EL OTRO FINALISTA

Y el Correcaminos lo hizo, repitió el marcador del partido de ida, pero ahora en su favor y por mejor posición en la tabla logró superar a Alebrijes y con ello es el segundo finalista y enfrentará a Estudiantes Tecos, el miércoles en Zapopan y el sábado en Victoria.

Partido tenso donde todo el tiempo el partido y definición estuvo coqueteando con Alebrijes que estuvo presionando y amenazando seriamente la cabaña de Correcaminos que tuvo a su portero Pinto como protagonista.

Los goles de Correcaminos fueron de Nurse y Saucedo.

GRAN FINAL CORRECAMINOS VS ESTUDIANTES TECOS

Hizo justicia la revolución y los ocupantes de los lugares 1 y 2 protagonizarán la Gran Final por el campeonato del Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX, de donde saldrá el rival de Leones Negros por el Ascenso.

Será una final muy cerrada entre dos equipos con muy buena defensiva.

Conviene aclarar que para la final no hay criterios de desempate, el ganador tendrá que anotar más goles, si hay empate, habrá tiempos extras y si es necesario definición por penales.

El partido de ida se llevará a cabo en el Estadio 3 de Marzo en Zapopan, este miércoles 30 de abril a partir de las 21:00 hrs. mientras que el de vuelta será en el Marte R. Gómez de Cd. Victoria el sábado 3 de mayo con hora de inicio las 21:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.