lunes, 17 de marzo de 2014

Ascenso MX Clausura 2014 Partidos de la Jornada 12

Y el Ascenso MX en su Torneo Clausura 2014 está entrando a la recta final y todos quieren estar en la fiesta grande buscando obtener el campeonato y disputar la final de ascenso con el actual campeón Leones Negros que a su vez pretende repetir y así eludir esa final subiendo automáticamente.

Y si Leones Negros no repite, tendrá final de ascenso contra el campeón de este torneo con algunos fuertes candidatos a serlo, principalmente Correcaminos, Necaxa y E. Tecos, todos estos intentando regresar al máximo circuito y si E. Tecos consiguiera el gallardete, sería de alarido la final de ascenso con dos equipos tapatíos disputándola que muy seguramente le robaría “show” a lo que pudieran hacer los otros equipos de la región y que militan en la Liga MX, Atlas y Guadalajara.

Pero esto son solamente especulaciones, nada está decidido todavía y todo puede pasar y mientras tanto aquí está la programación de partidos para la Fecha 12.

Viernes 21 de marzo

17:00 Lobos BUAP vs Leones Negros;

En las últimas Lobos BUAP, si pierde ya no podrá llegar a los 20 puntos y prácticamente estará fuera de liguilla, si empata apenas un milagro lo podrá calificar y si gana se mantendrá en la pelea, pero en las mismas condiciones en las que está ahora.

Leones Negros con su triunfo en la fecha anterior se metió a zona de calificación, pero para mantenerse en ella tendrá que ganar este encuentro.

El partido por TDN y en radio por Frecuencia 1010 de Puebla.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Blanco, Ordaz, Hernández, Balderas, García, Tehuitzil, Marín, Canales, Tejeda, Gámez, Ramírez, D.T.Medrano

Leones Negros: Cano, Castillejos, Hernández, Alatorre,Folle, Esqueda, Valdovinos, Díaz, Palacios, Gutiérrez, González,D.T.Sosa

 

Marcador Final Lobos BUAP 2–1 Leones Negros

Los goles fueron de:
Omar Tejeda, por Lobos, al minuto 37, 1-0;
Rodrigo Follé, de Leones Negros al minuto 50, 1-1;
Adrián Marín de Lobos al minuto 55, 2-1.

Se mantiene con vida Lobos BUAP al llegar a los 15 puntos aunque necesitará ganar los dos partidos que le faltan para pretender liguilla, mientras que Leones Negros también tiene 15 puntos y es muy probable que en esta fecha salga de zona de calificación, está jugando por debajo del 50% de efectividad.

+ + + + + + +

19:30 E. Tecos vs Dorados;

Aunque ganara este partido E. Tecos, ocupante del tercer puesto,  no podrá alcanzar el primer lugar ya que se enfrentan primero vs segundo, pero le serviría para mantenerse muy cerca y también para casi estar dentro de la liguilla.

Si bien es cierto Dorados no está en las últimas, pero casi lo está, ya que de perder este encuentro tendrá que ganar todos los restantes si quiere aspirar a la liguilla, ganando seguirá en la pelea dejándole un panorama todavía difícil, pero menos oscuro.

Este encuentro por ESPN y en radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

 

Alineaciones

E. Tecos: Aguayo, Íñigo, Partida, Maya, Campos, Guarch, Bueno, Cuevas, Velázquez, Medina, Rangel, D.T.Ayestaran

Dorados: Urbina, Saldivar, Olsina, Riestra, Abrego, Enríquez, Bronzatti, Domínguez, Salas, Velázquez, López, D.T.Torres

 

Marcador final E. Tecos 2–0 Dorados

Los goles del partido:

Diego Campos al minuto 2 por E. Tecos; 1-0.
Ezequiel Cuevas al minuto 22 por E. Tecos; 2-0.

Estudiantes Tecos llega a los 20 puntos y casi está calificado, mientras que Dorados se queda en los 12 y casi está eliminado.

+ + + + ++ 

20:00 A. San Luis vs Ballenas Galeana.

Otros dos equipos que están en las últimas, si San Luis pierde ya puede considerarse fuera de liguilla y en cuanto a Ballenas está en las últimas tanto en lo que se refiere a la posibilidad de alcanzar liguilla, como a la de salvarse del descenso.

En la tabla general solamente la victoria le sirve, en cuanto al descenso, claro que para sus aspiraciones un triunfo sería formidable, pero si no se puede, el empate no estaría del todo mal.

Este duelo por SKY y en radio por La Mera Mera de San Luis.

 

Alineaciones

A. San Luis: Blanco, González, Chávez, Rippa, Sámano, Gordillo, Toledo, Olguín, Ono, Preciado, Clemens, D.T.Fuentes

Ballenas: Flores, Mejía, Robledo, Bernal, Medina, Alas, Landín, Pineda , Sánchez, Pastrana, Ramírez, D.T.López

 

Marcador final A. San Luis 3–1 Ballenas

Marrufo anota por San Luis al minuto 48.
Edison Preciado hace el segundo para San Luis al 53.
Omar Flores acerca a Ballenas al minuto 63; 2-1.
En tiempo de compensación Castro hace el tercero para San Luis.

Y Atlético San Luis llega a los 13 puntos y se mantiene con posibilidades de alcanzar liguilla, Ballenas tiene 11 puntos y esta derrota ha sido un duro golpe, sobre todo en el descenso donde sigue requiriendo entre 5 ó 6 puntos más, pero ahora dispone de solamente 3 partidos para conseguirlos.

+ + + + ++

20:00 Necaxa vs Correcaminos;

Partido por el primer lugar, el cuadro necaxista con la victoria se treparía al sitio de honor y además le aseguraría liguilla, al Correcaminos, ya lo tenemos como calificado y en este encuentro  le bastaría el empate para sostenerse como líder de la competencia aunque con un triunfo se estaría quitando de encima al Necaxa y se encaminaría hacia el pase directo a semifinales en liguilla.

Este cotejo por SKY y en radio por La Ke Buena de Aguascalientes y por La Cotorra de Cd. Victoria.

 

Alineaciones

Necaxa: Lojero, Vázquez Mellado, Isijara, Alvarado, Cervantes, Padilla, Orozco, Guadarrama, de Assis, Martínez, García.

Correcaminos: Ibarra, Ayala, Miranda, Ramos, Nurse, Pacheco, Dos Santos, Borelli, Pinto, Rosas, Berber, D.T.Arellano

 

Marcador Final Necaxa 1-1 Correcaminos

Gol de Isijara al minuto 44, marcador 1-0.
Roberto Nurse hace el empate a 1 al 61 por Correcaminos.

Necaxa llega a los 20 puntos y prácticamente está en la liguilla, mientras que Correcaminos ya tiene 22 y es un calificado seguro.

+ + + + + +

Sábado 22 de marzo

18:00 Mérida vs Cruz Azul Hidalgo;

Muy parejos estos equipos con 14 puntos, aunque con diferentes objetivos, Mérida intentando quedarse bien posicionado en zona de liguilla para que no lo bajen y Cruz Hidalgo intentando poner pies en polvorosa y quitarse de encima la presión en el descenso.

Cruz Azul Hidalgo no ha descansado, así que tendrá que aprovechar los´tres partidos que le faltan.

Este partido por SKY

Alineaciones

Mérida: Jiménez, Noya, Molina, Fernández, Rodríguez, Dautt, Martín, Martín, Torres, López, Salazar, D.T.Valiño

Cruz Azul Hidalgo: Espinoza, Valadéz, Baca, Marín, Caso, Mendoza, Fernández, Villeda, Stringel, Loeschbor, Fernández, D.T.Moreno

Marcador final Mérida 3–1 Cruz Azul Hidalgo

Jesús Martín anota por Mérida al minuto 25.

El otro Martín, Josué hace el segundo para Mérida al minuto 63.

Fernando Salazar hizo el tercero para Mérida al 68.
El descuento para el Cruz Azul Hidalgo es de Rodolfo Espinoza al 83.

Con este triunfo el Mérida se meterá a zona de calificación mientras que Cruz Azul Hidalgo sigue acumulando derrotas y podría ser el descendido.

+ ++ + + +

18:00 Altamira vs Alebrijes;

Los Estudiantes del Altamira ya no tienen nada qué pretender, solamente hacer puntos para mejorar su situación en la tabla de descenso y no meterse en problemas el año próximo,  mientras que Alebrijes, viene del descanso y aunque lleva 5 partidos sin perder, ha tenido varios empates y no ha subido mucho en la tabla, situándose fuera de zona de calificación, pero se mantiene en la pelea, sin embargo una derrota lo pondría en situación complicada para aspirar a la liguilla.

Este cotejo por SKY

Alineaciones

Altamira: Herrera, Palafox, Rojas, Vargas, Rodríguez, Velázquez, Cruz, Coloca, Mascareñas, Brasesco, Cuevas, D.T.Orduña

Alebrijes: Moreno, Pineda, Arias, Pineda, Cuellar, Calderón, Martínez, Castillo, Cerda, Chávez, San Román, D.T.Rayas

Marcador final Altamira 0–0 Alebrijes

Altamira ya estaba fuera de la pelea, pero afecta a Alebrijes que todavía tiene posibilidades al llegar a los 14 puntos.

+ + + ++

19:00 Zacatepec vs Delfines;

De manera inesperada Delfines se ha involucrado en el asunto del descenso, debido a problemas legales de su dueño, el equipo fue decomisado y ahora se encuentra administrado por el SAE, organismo dependiente del gobierno quien después decidirá qué hacer con el equipo, La Liga está al acecho para hacerse cargo de él y del Querétaro, equipo hermano, y si esto ocurre, entonces será la Liga MX/Ascenso MX quien decidirá el destino, que podría ser el descenso o la desaparición o la venta a terceros y no haya repercusiones.

Pero mientras son peras o son manzanas, los equipos que por sus números están involucrados en el descenso, no se confían y mejor intentan dar su máximo esfuerzo por liberarse deportivamente.

Uno de estos equipos es el Zacatepec 1948 que junto con el Cruz Azul Hidalgo y Ballenas, mantiene una lucha muy pareja para mantener la categoría.

La cifra mágica para cada uno de estos equipos parece ser la de 6 puntos más en el resto del torneo, el equipo que los haga, tendrá la salvación en la bolsa.

Este partido por TDN

Alineaciones

Zacatepec: Rodríguez, García, Silva, Orozco, Velasco, Correa, Pires, Sena, Miramontes, González, Albarran, D.T.Martínez

Delfines: Mejía, Prieto, Valdéz, Pérez, Mendoza, Carrasco, Vázquez, Rosas, Pinto, Sánchez, Bedolla, D.T.Marroquín

 

Marcador Final Zacatepec 1-3 Delfines

Duro golpe para el Zacatepec no haber aprovechado que los demás involucrados en el descenso también perdieron y ahora no solamente sigue en riesgo de descender sino también su calificación está en un predicamento aunque lo más primordial es mantener la categoría.

Delfines se ha metido en zona de calificación, ahora que tiene nueva administración como que quiere reaccionar.

+ + + +  + +

Descansa Celaya, cuya directiva pretende aprovechar el receso para poner algo de orden en su problemática financiera, por lo pronto ya cesó al técnico Marco de Almeida, aunque no estamos seguros si esto tendrá algo qué ver con el ordenamiento de las finanzas, pero se ha dado.

Ya la directiva está empezando a ponerse al corriente en el pago a jugadores y sobre el despido de Almeida se aclaró que fue por cuestiones deportivas,  4 derrotas en los últimos 5 partidos en la liga, más las de la Copa MX donde no se calificó de ahí la decisión que ya se estaba estudiando y que no tiene nada qué ver con el asunto económico, aunque hay suspicacias en los medios y piensan que el despido se debe a represalias para el técnico por haber apoyado la manifestación de sus pupilos quienes se presentaron a la fotografía el partido anterior con la cabeza cubierta con bolsas mostrando con ello su inconformidad por el retraso en los pagos.

Aquí lo que dijo Almeida en una entrevista de TVC Deportes sobre este caso.

+ +  + ++

Y concluyó la fecha 12 y se van perfilando los equipos que muy probablemente disputarán la liguilla por el título, y así tenemos a los prácticamente seguros Correcaminos, Tecos y Necaxa, a los dos últimos si acaso les faltará un puntito más para ya no tener ninguna duda.

Completan la lista de los 7 primeros, Delfines y Mérida a los que les faltan de tres a cuatro puntos, Zacatepec que con 4 ó 5 estaría en liguilla, aunque claro, antes debe eludir el descenso y Leones Negros con 5 ó 6 puntos tendría liguilla.

De los de media tabla para abajo Alebrijes, Celaya, San Luis y Lobos BUAP tienen alguna posibilidad, los demás los podemos considerar fuera de la pelea solamente con posibilidades matemáticas.

En el descenso los tres equipos involucrados perdieron, así que todo queda igual , Ballenas sigue en el último lugar casi tres puntos abajo de Zacatepec y un poco más de 3 del Cruz Azul Hidalgo quien a su vez le lleva 2 puntos de ventaja a Los Cañeros con un partido más jugado.

Faltando por jugar tres partidos a Ballenas Galeana y al Zacatepec y dos a Cruz Azul Hidalgo, tenemos que Ballenas a lo más que podrá llegar es a 20 puntos, Zacatepec a 25 y Cruz Azul Hidalgo a 20.

Tenemos entonces según la tabla de descenso con la nueva modalidad implementada en este blog, que Ballenas se salva de seguro llegando a los 17 puntos, o sea con 6 puntos más.

Si llega a 16 obligaría a CA Hidalgo a ganar sus dos partidos

Zacatepec se salva de seguro si gana sus tres partidos pendientes, si gana dos de tres obligaría al Cruz Azul Hidalgo a ganar sus 6 puntos que le quedan.

Por su parte si Cruz Azul Hidalgo gana sus dos partidos pendientes obliga al Zacatepec a ganar los tres que le faltan y a Ballenas a ganar dos de tres.

A esto parece faltarle mucho todavía, esto no se acaba hasta que se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.