domingo, 16 de marzo de 2014

Alebrijes y Dorados en las finales dentro de la Copa MX

Terminó la fase de grupos en la Copa MX Clausura 2014 y ocho conjuntos se prestan para participar en las fases finales para dilucidar al campeón que obtendrá el derecho de jugar un partido con el campeón del Apertura 2013, Morelia, y cuyo ganador a su vez se hará de un boleto para el repechaje para la Copa Libertadores del 2015.

Las etapas finales las disputarán 6 equipos de la Liga MX y 2 del Ascenso MX, siendo Tigres, Monterrey, Veracruz, Pachuca, Querétaro y Atlante por la Liga MX mientras que por el Ascenso MX lograron calificar Alebrijes y Dorados.

Alebrijes en la fase de grupos hizo 16 puntos en el grupo 3 terminando de líder en su grupo mientras que en la tabla general ocupó la posición 2.

Dorados, por su parte, ganó el grupo 6 con 14 puntos concluyendo la fase de grupos en el lugar 4 en la tabla general.

Cabe mencionar que estos equipos que hoy representan al Ascenso MX en el certamen Copa MX, antes han tenido actuaciones destacadas dentro del mismo, como es el caso de Alebrijes que en el torneo pasado, apenas en su primera participación, logró terminar la fase de grupos en el primer lugar general, además alcanzó a llegar a las semifinales, mientras que Dorados ya fue campeón, obteniendo el gallardete en el torneo Apertura 2012.

Para esta fase de cuartos de final de Copa MX Clausura 2014, Alebrijes enfrentará a Querétaro en tanto que Dorados hará lo propio con Veracruz.

 

Dorados vs Veracruz

Siguiendo orden cronológico mencionamos primero este partido ya que se llevará a cabo el martes 18 de marzo en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, casa de Los Dorados, con hora de inicio 22:15 hrs. tiempo del centro del país, 21:15 hrs. tiempo local.

Aunque considerando posición en la tabla a Dorados le correspondería jugar de local este encuentro, se toma en cuenta otra reglamentación que especifica que si en las etapas finales de Copa MX se enfrentan un equipo de la Liga MX con otro del Ascenso MX, entonces la sede será el estadio del equipo del Ascenso MX, y este es el criterio aplicado en este caso.

Marcador Final Dorados 1-1 Veracruz

En penales el ganador resultó ser Veracruz y de esta manera Los Dorados dan por terminada su participación en esta Copa MX.

Alebrijes vs Querétaro

Y para el día miércoles 19 de marzo a partir de las 19 horas, Alebrijes de Oaxaca recibe en su Estadio Benito Juárez a Los Gallos Blancos del Querétaro, en finales de Copa MX, si el enfrentamiento es entre equipos de la misma liga, entonces sí se aplica la posición en la tabla que beneficia a Alebrijes, de modo que está garantizado que todos los partidos que pudiera tener, se efectuarán en su plaza.

De acuerdo con las llaves previamente establecidas, no podrá ocurrir que en semifinales se enfrenten Alebrijes vs Dorados, algo que sí podría suceder obviamente en la final.

Marcador Final Alebrijes 2-1 Querétaro

Y el equipo oaxaqueño es semifinalista y único equipo del Ascenso MX que sigue en actividad y enfrentará al Pachuca en partido a realizarse en Oaxaca.

Los demás partidos de cuartos de final

Completan la ronda de cuartos de final los partidos: Monterrey vs Pachuca el martes a las 20:00 hrs., así como Tigres vs Atlante, el miércoles a las 21:15 hrs.

El ganador del encuentro Dorados – Veracruz enfrentará en semifinales al ganador del partido Tigres - Atlante – e igualmente el triunfador de Alebrijes – Querétaro se las verá con el que resulte victorioso del Monterrey - Pachuca.

Estaremos al pendiente en este blog para ver hasta dónde llegan los equipos del Ascenso MX en esta Copa MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.