lunes, 18 de noviembre de 2013

Ascenso MX Alebrijes vs Leones Negros Semifinal Apertura 2013

Alebrijes, el líder del torneo, se enfrenta a Leones Negros, quinto lugar general y que en la etapa de cuartos de final superó al Mérida con global 5-2.

Será una serie interesante donde el equipo de Oaxaca, que calificó directo a semifinales y que en la semana de asueto aprovechó para tener un partido amistoso contra el América al cual, por cierto derrotó, buscará pasar a la final en su primer torneo en esta Liga a la cual recién incursionó procedente de la segunda división.

Tendrá enfrente a un duro rival, como lo es Leones Negros, quien a pesar de su limitado presupuesto, ha sabido administrarlo y hacer mejor papel que otros equipos de Guadalajara, más sólidos económicamente, pero que no dieron frutos deportivos en este torneo.

Aunque Alebrijes  esté jugando con mucho oficio, líder en el torneo, semifinalista en Copa MX y dándole tremendo juego nada menos que al campeón de la Liga MX, nada está escrito y no se descarta que Leones Negros le haga la travesura, algo que no sería una sorpresa dado que la U de G también ha exhibido buen futbol.

Veremos qué sucede en esta serie donde de momento no se puede dar favorito.
El partido de ida será en el Estadio Jalisco este miércoles a partir de las 18:30 hrs. mientras que el de vuelta se jugará en el Estadio Benito Juárez este sábado con hora de inicio las 17:00 hrs.

Partido de ida

Miércoles 20 de noviembre

18:30 Leones Negros – Alebrijes; Estadio Jalisco.

Transmisión por TVC Deportes y en radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

 

Rodrigo Follé anota para Leones Negros al minuto 24

Marcador Final Leones Negros 1–0 Alebrijes

Ventaja mínima se lleva Leones Negros para el partido de vuelta en Oaxaca.

Partido de vuelta

Sábado 23 de noviembre

17:00 Alebrijes vs Leones Negros; Estadio Benito Juárez.

La ida quedó 1-0 a favor de Leones Negros.
A Alebrijes le sirve cualquier victoria por diferencia de dos goles o más y también el 1-0 a favor, otros marcadores califican a Leones Negros a la final.

La ventaja es para Leones Negros, pero falta todavía, además se presenta un arma de dos filos,  el asunto del dinero, jugadores de Leones Negros están pidiendo premios si acceden a  la final para lo cual están en pláticas con la directiva y si llegan a un acuerdo será un buen estímulo para la U de G, pero en caso contrario, afectará el rendimiento en la cancha, el imperio del dinero que nunca falta en el deporte profesional.

Transmisión por TDN.

Alineaciones

Alebrijes: Arias, Pineda, Madrigal, Ramírez, Moreno, Calderón, Olmedo, Alfaro, Castillo, Mercado, Medina, D.T. Rayas.

Leones Negros: Cano, Castillejos, Folle, Esqueda, Valdovinos, Díaz, Hernández, Gómez, Mendoza, Palacios, González, D.T. Sosa

Minuto 5: Gustavo Ramírez tuvo la primera aproximación para Alebrijes.

Minuto 15: no ha habido más peligros para ninguna de las porterías, el marcador continuaba en ceros y en el global en ventaja para Leones Negros y hasta este momento era finalista.

Minuto 20: Daniel Cano de Leones Negros es amonestado por falta cerca del área, el tiro libre se estrella en la barrera que provoca ahora un tiro de esquina que no trae consecuencias,  marcador todavía en ceros y global a favor de la U de G.

Minuto 27: Gustavo Ramírez de Alebrijes, en tiro libre que elude a la barrera, hace el gol que pone el marcador a favor de Alebrijes y el global empatado a 1 y ahora es Alebrijes el finalista.

Minuto 30: Rodrigo Follé de Leones Negros es amonestado.

Minuto 35; El marcador se mantiene 1-0 a favor de Alebrijes y el global empatado a 1.
De momento el equipo de Oaxaca es el finalista por mejor posición en la tabla, pero si Leones Negros hace algún gol, entonces predominará el gol de visitante como criterio y Alebrijes necesitará dos.

Minuto 37: Fernando Madrigal de Alebrijes recibe tarjeta de amonestación.

Cerca de finalizar la primera parte, Moreno hace el segundo para Alebrijes que se pone adelante ahora 2-0 y en el global 2-1, sin embargo la situación para Leones Negros sigue idéntica, necesita un gol para ser finalista, lo mismo que antes de esta anotación.

Se inicia el segundo tiempo.

Minuto 50; Gustavo Ramírez de Alebrijes continúa siendo muy peligroso y amenaza la cabaña de Leones Negros.

Minuto 60: Sin cambios en el marcador.

Minuto 64: Diego Esqueda de Leones Negros cerca de hacer el gol en un disparo dentro del área que se va por encima de la portería de Alebrijes.

Minuto 66: Inician los cambios, por Alebrijes sale Calderón y entra Padilla, esto en la delantera.

Por Leones Negros sale Castillejos y entra Vázquez.

Minuto 74: José Gutiérrez anota por Leones Negros y es por lo pronto el finalista por el gol de visitante.

Minuto 79: Diego Esqueda de Leones Negros empata el marcador y pone a Leones Negros arriba en el global y con un pie en la final.

Diego Esqueda es expulsado después del gol, será baja para Leones Negros en una potencial final.

 

Marcador Final  Alebrijes 2–2 Leones Negros

Global: Alebrijes 2-3 Leones Negros

Leones Negros es el primer finalista.

+ + + + + +

La otra semifinal

Partido de ida: miércoles 20 de noviembre

20:30 Delfines 0-4 Necaxa

Partido de vuelta: sábado 23 de noviembre

20:00 Necaxa 3-0 Delfines

Global Necaxa 7-0 Delfines y la final es Necaxa vs Leones Negros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.