miércoles, 23 de octubre de 2013

Ascenso MX Apertura 2013 Partidos de la Jornada 13

Se está terminando el Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX en su fase regular, después seguirá la liguilla donde 7 equipos buscarán quedarse con el campeonato y con el medio boleto para el ascenso a Liga MX.

Este fin de semana se jugará la cabalística jornada 13 donde se empezará a despejar la incógnita sobre qué equipos se clasificarán a la fiesta grande.

Sobre la base de los 20 puntos que se estiman son necesarios para la calificación, tenemos que en teoría solamente el Correcaminos tiene garantizada la liguilla, mientras que hay otros que ya están fuera de la pelea como se ilustra en la tabla.

Estas últimas tres jornadas definirán todo.

Aquí los partidos de la fecha 13,

Viernes 25 de octubre

19:30 Tecos vs Ballenas;

Dos equipos en apuros, de los que ya prácticamente están eliminados, sin embargo Ballenas tiene todavía mucho porqué jugar y es en lo del descenso donde está dentro de los involucrados.

Este partido por ESPN y en radio a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara

Alineaciones

Tecos: Maya, Jiménez, Stringel, Aguayo, Cuevas, Neira, Guarch, Velázquez, Rangel, Partida y Argüelles. DT. Ayestaran

Ballenas: Camou, Martínez, Robledo, Bernal, Medina, Rey, Monzonis, Burgoa, Arciga, López y Velasco. DT. López

Cuevas hace el primero para Tecos al minuto 17.
Iván Gallardo aumenta la ventaja para Tecos al minuto 71.
Noé Maya consigue el tercero para Tecos al 82.
Más goles de Tecos al minuto 87 de Heriberto Aguayo y al 91 de Gabriel Diaz.

 

Marcador Final Tecos 5–0 Ballenas

Y Los Estudiantes Tecos golean a Ballenas Galeana y así llegan a los 13 puntos, creemos que cualquier intento de reacción del equipo estudiantil, ha llegado demasiado tarde ya que se mira inminente que no estará en la liguilla, no le alcanzarían los 19 puntos máximo que podría conseguir.

A Ballenas se le complica la situación en el descenso y con todo y su cociente volátil está peligrando si continúa sin ganar partidos, por lo pronto seguirá en el último lugar de la porcentual..

+ + ++ + + +

20:00 San Luis vs Correcaminos;

Partido interesante entre dos equipos de los de arriba, El Atlético San Luis con la victoria no solamente estaría potencialmente asegurando calificación sino también estaría rebasando al Correcaminos en la tabla y con algunas combinaciones de resultados hasta podría alcanzar el primer sitio.

Este encuentro por SKY y en radio por La Mera Mera de San Luis.

Alineaciones:

Atlético San Luis: Guzmán, Bautista, Toledo, Castillo, Blanco, Sánchez, Gordillo, Preciado, Ono, Rippa y Talancón. DT. Fuentes

Correcaminos: Ramos, Nurse, Aja, Ibarra, Borelli, Sánchez, Saucedo, Rosas, Berber, Martínez y García. DT. del Olmo

Roberto Nurse hace el gol para el Correcaminos al minuto 44.

Al minuto 74 cae el gol del empate para A. San Luis y es de Pablo Metlich

Marcador Final A. San Luis 1–1 Correcaminos

Termina en empate el partido y el Correcaminos ha llegado a los 21 puntos y creemos que ahora sí, ya tiene asegurado su lugar en la liguilla.

El Atlético San Luis de puntito en puntito (lleva tres empates seguidos) va incrementando su cuenta y alcanzó las 19 unidades, sin embargo para lograr el objetivo necesita ganar alguno de los partidos que le quedan o bien, seguir con los empatitos y tener dos más, pero sin perder.

+ + + + + + +

20:00 Necaxa vs Delfines;

Otro partido interesante entre equipos de arriba donde los que ganen asegurarán liguilla.
Necaxa y Alebrijes están muy cerca y negociando el empate estarían llegando a los 20 puntos en el caso del Necaxa que podrían alcanzar para la calificación, sin embargo si varios equipos terminan con 20 puntos no hay garantía de que todos califiquen, así que es mejor rebasar los 20 para mayor tranquilidad, además de que no es solamente calificar sino también terminar primero en la tabla para pasar directo a semifinales, de ahí que estos equipos no se conformarán con el empate.

Este partido por SKY y en radio por la Ke Buena de Aguascalientes.

Alineaciones

Necaxa: Goncalves, Hurtado, Lojero, Pérez, Alvarado, Cervantes, Padilla, Pérez, Vázquez Mellado, García, Valdivia

Delfines: Valdez, Lucio, Carrasco, Prieto, Gómez, Ibarra, Fraga, Pinto, Vásquez, Bedolla, Hernández, D.T. Marroquín

Lojero, por Necaxa, anota al minuto 20.
Víctor Lojero repite al minuto 58.
Michel García amplía la ventaja para Rayos al minuto 66.

Marcador final Necaxa 3–0 Delfines

El Necaxa logra la victoria con marcador amplio llegando a los 22 puntos y lo podemos agregar a la lista de calificados, pero el objetivo para todos los punteros es el liderato de modo que seguirán jugando con todo en los partidos restantes.

Delfines se quedó en los 18 puntos y su calificación sigue pendiente, podrá asegurarla ganando un partido de los dos pendientes, menos que eso tal vez no le alcanzaría.

+ + + +  +

Sábado 26 de octubre

18:00 Lobos BUAP vs Alebrijes;

En sábado se juega este partido donde Lobos BUAP tendrá su última oportunidad de mantenerse con vida buscando la calificación mientras que Alebrijes intentará quedarse con el primer lugar si logra la victoria y se combina con otros resultados.

Este duelo por TDN y en radio a través de Radio Punto 10 de Puebla y también por Radio BUAP.

Alineaciones

Lobos BUAP: Hernández, López, Nieves, Blanco, Delgadillo, Gámez, Quintero, Dimayuga, Vidal, García y Canales. DT.

Alebrijes; Arias, Pineda, Godínez, Madrigal, Torres, Ramírez, Moreno, Martínez, Alfaro, Padilla y Medina. DT. Rayas.

Gustavo Ramírez anota el primero para Alebrijes al minuto 13.

Fernando Madrigal hace el segundo para Alebrijes al minuto 58

Marcador final Lobos BUAP 0–2 Alebrijes

Y Alebrijes logra la victoria y llega a los 22 puntos recuperando el liderato y lo podemos incluir en la lista de calificados y parece que es en serio lo del equipo oaxaqueño, ha mostrado regularidad y será un rival difícil de vencer para cualquiera en la liguilla.

Lobos BUAP se queda en los 14 puntos y ya no tiene ninguna posibilidad de jugar liguilla, su problema fue la falta de goles, anotando solamente 7 en 13 encuentros, tendrá su última participación en la fecha 14 visitando al Altamira para después enfrentar a la selección mexicana.

+ + + +  ++ + +

 

18:00 Zacatepec vs Leones Negros;

Ya fuera de toda posibilidad de liguilla, el Zacatepec intentará liberarse un poco de la presión del descenso, pero tendrá enfrente a Leones Negros que también irá por la victoria para mantenerse en zona de calificación, así que debe ser un partido muy disputado.

Tal vez ante los malos resultados, el Zacatepec ha decidido hacer movimientos en su plantel, y a diferencia de lo que suele ocurrir que se cambia al técnico, en este caso se ha optado por darle las gracias a jugadores, así la directiva separó del equipo a Antonio Salazar, Efrén Hernández, Patricio Minda, Eder Morales, Marco Gómez y Daniel Alanís, en el informa la directiva del Club Zacatepec 1948 justifica con el argumento de que “el proyecto de desarrollo profesional de los anteriores jugadores no empata con el proyecto planeado para el equipo”

Duelo por SKY .

Alineaciones

Zacatepec: Pérez, Tena, de la Barrera, González, Orozco, Urias, González, Solórzano, Reyes, Aguilar y Hernández.

Leones Negros: Cano, Castillejos, Folle, Esqueda, Valdovinos, Díaz, Robles, Hernández, Palacios, Gutiérrez y González.

José Cruz Gutiérrez adelanta a Leones Negros al minuto 25.

Marcador Final Zacatepec 0–1 Leones Negros

Otra derrota para el Zacatepec 1948 que con apenas 5 puntos sigue hundido en el último lugar de la tabla general y también con problemas serios de descenso y a pesar de que los aficionados desdei hace tiempo están pidiendo un cambio de técnico, la directiva ha hecho caso omiso y ha mantenido a Guillermo Huerta en el timón.

Los Leones Negros consiguen una victoria importante que hace que lleguen a los 20 puntos que normalmente se consideran suficientes para calificar, sin embargo la diferencia de goles de la U de G no le ayuda ya que en caso de empate en los 20 puntos estaría en desventaja por lo que necesita hacer cuando menos un punto más para asegurar.

+ + ++ +

 

18:00 Mérida vs Dorados;

Otro partido interesante entre dos equipos que están en la pelea por la calificación, el Mérida en mejores condiciones , sin embargo tampoco tiene nada asegurado y cualquier derrota puede sacarlo fuera de zona de calificación, y en cuanto a Dorados menos se puede dar el lujo de perder porque eso podría implicar un alto riesgo de quedar fuera de liguilla, tampoco sería buen negocio el empate, así que tendrán que ir por el triunfo ambas oncenas.

Este partido por SKY

Alineaciones:

Mérida; Trejo, Noya, García, Molina, García, Mosqueda, Salazar, Zea, Fernández, Basto y Martín. DT. Valiño

Dorados: Madueña, Gazale, Rodríguez, Hernández, Riestra, Urbina, Bronzatti, Saldivar, Castillo, Domínguez y Salas.

Al minuto 80 gol de Lorenzo Ramírez al minuto 80 pone arriba a Dorados.

El gol del empate para Mérida al minuto 94 de Jaír García.

 

Marcador Final Mérida 1–1 Dorados

En tiempo de compensación el Mérida rescató el empate lo que le permitió llegar a los 19 puntos que todavía no bastan para garantizar liguilla, sin embargo, Los Venados disponen de dos partidos más para conseguir las unidades que le faltan que sería algún par.

Los Dorados estuvieron a casi nada de obtener la victoria, sin embargo se tuvieron que conformar con el empate y llegaron a los 17 puntos, ahora necesitan cuando menos de una victoria para intentar calificar a la liguilla.

+ + ++ +

 

20:00 Celaya vs Cruz Azul Hidalgo:

Cierra la jornada este encuentro, aunque con menos puntos, 12 del Celaya contra 13 del Cruz Azul Hidalgo, Los Toros tienen un poco más de posibilidades de acceder a liguilla por tener tres partidos pendientes contra dos de los Cementeros, sin embargo para ambos equipos la situación es complicada y creemos que los dos se quedarán en el camino.

En tal caso el Cruz Azul Hidalgo tiene la preocupación del descenso, por lo que buscará hacerse de los tres puntos con más urgencia,

Partido por SKY y en radio por Radio Lobo de Celaya

Alineaciones:

Celaya; Barrera, Fernández, Trillo, Carrijo, Silva, Pardini, Torres, García, Ríos, Villagómez y Islas

Cruz Azul Hidalgo; Marín, Caso, Mendoza, Luna, Espinoza, Sansores, Stringel, Loeschbor, Fernández, Valadéz y Chavarría

David Stringel anota por Cruz Azul Hidalgo al minuto 15
Torres al minuto 59 hace el empate para Celaya.

Con autogol de Pablo Hutt, se va arriba el Celaya al minuto 74.

Se saca la espina Pablo Hutt y hace el empate para Cruz Azul Hidalgo al minuto 83.

Marcador Final Celaya 2–2 Cruz Azul Hidalgo.

Con este partido se cerró la jornada con Celaya alcanzando los 13 puntos y a lo más que podrá llegar será a los 19 que en el mejor de los casos le serviría  para el séptimo lugar.

El Cruz Azul Hidalgo ya no tiene ninguna posibilidad de liguilla, aunque el empate le vale para despegarse del Zacatepec en la tabla de descenso.

+ + + + ++

 

Descansa Altamira

+ + + + ++ + + +

Terminó la jornada y Alebrijes, con 22 puntos, recuperó el liderato, con mejor diferencia de goles que el Necaxa, que también tiene 22 unidades, sigue el Correcaminos con 21 puntos.

Estos tres equipos, ya los podemos considerar como calificados, debido a que han rebasado la cifra mágica de los 20 puntos, solamente falta la confirmación, que ocurrirá, muy posiblemente en la fecha 14.

Los que ya se encuentran fuera de toda posibilidad y no pueden aspirar al lugar 7 como mínimo, son Zacatepec, Ballenas, Cruz Azul Hidalgo y Lobos BUAP.

 

Las últimas dos jornadas prometen ser espectaculares donde estarán en disputa los 4 boletos disponibles, además de que los ya calificados estarán peleando por quedarse con el primer sitio para obtener el pase directo a semifinales.

Respecto al descenso, Ballenas Galeana siigue en el último lugar, mientras que el Cruz Azul Hidalgo está ahora encima del Zacatepec por 1 punto, aunque Los Celestes tienen un partido más.

Prácticamente no hay más involucrados, los menos lejanos, Altamira 15 puntos arriba y Celaya 19 puntos por arriba del Zacatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.