sábado, 12 de octubre de 2013

Ascenso MX Apertura 2013 Partidos de la Jornada 12

Y después de la semana de asueto donde toda la atención del mundo futbolero estuvo centrada en las eliminatorias mundialistas y en el caso del aficionado mexicano en lo que hiciera la selección en su lucha por clasificarse a Brasil 2014, el Ascenso MX vuelve a la actividad y este fin de semana se juega la fecha 12 del Torneo Apertura 2013.

Este llegando a su final el campeonato regular y todavía no tenemos a ningún equipo completamente seguro para la liguilla, aunque algunos ya están cerca.

Sobre la base de los 20 puntos mínimos para aspirar a la calificación, tenemos solamente al Zacatepec 1948 sin posibilidades, todos los demás equipos están en la pelea y potencialmente podrían aspirar a jugar liguilla, sin embargo de acuerdo a los números actuales se vislumbran como los más probables para estar en la fiesta grande, UAT, Necaxa, Mérida, San Luis, Alebrijes, Delfines y Dorados con Leones Negros al acecho de quitarle el lugar a alguno de los anteriores.

Aunque claro que no se pueden descartar sorpresas y cierres espectaculares, de modo que la moneda sigue en el aire.

PARTIDOS DE LA FECHA 12

Viernes 18 de octubre

20:00 Delfines vs Zacatepec 1948;

Delfines 15 puntos, Zacatepec 5 puntos.
Diferentes objetivos, pero a ambos equipos les urge el triunfo; Delfines para consolidarse en zona de calificación donde se encuentra muy endeble y podría abandonarla ante cualquier descalabro y Zacatepec que se halla en serios problemas de descenso y ya no piensa tanto en liguilla si no en liberarse un poco de la presión del porcentaje.

Este partido por TVC Deportes.

Alineaciones:

Delfines: Mendoza, Lucio, Mejía, Carrasco, Prieto, Gómez, Ibarra, Fraga, Pinto, Vásquez y Bedolla. DT. Marroquín.

Zacatepec 1948: Pérez, de la Barrera, González, Orozco, Urias, Segura, González, Reyes, Esparza, Martínez y Laguna. DT. Huerta.

Al minuto 21 Rodrigo Prieto adelanta a Delfines.
Jorge José Ibarra
al 43 aumenta la ventaja para Delfines.

Marcador Final Delfines 2–0  Zacatepec 1948

Y con este resultado Delfines llega a los 18 puntos y se mete a la pelea por el primer lugar, en tanto que Zacatepec sigue hundido en el fond0 y parece que de ahí no saldrá.

+ + +++ +++


20:30 UAT vs Necaxa;

UAT 19 puntos, Necaxa 18 puntos.
Y se enfrentan los de arriba en este partido importante donde el ganador prácticamente estará asegurando su participación en la liguilla, sin embargo para estos equipos y para todos, el objetivo no será solamente el de calificar sino el de terminar en primer lugar lo que permitiría el pase directo a semifinales, así que pensando en esto Correcaminos y Necaxa buscarán la victoria a sabiendas que de conseguirla habrán dado un paso importante hacia este objetivo.

Este duelo por SKY y en radio a través de La Cotorra de Victoria.

Alineaciones

Correcaminos: Silva, Nurse, Aja, Ibarra, Borelli, Alvarado, Sánchez, Saucedo, Rosas, Berber y Martínez. DT. del Olmo

Necaxa: Goncalves, Hurtado, Lojero, Pérez, Alvarado, Cervantes, Padilla, Pérez, Vázquez Mellado, García y Valdivia.

Gol tempranero del Correcaminos al minuto 2 de Nicolás Saucedo.
Borelli hace el segundo para el Correcaminos.
Goncalves acerca al Necaxa al minuto 54
Y no pasa mucho tiempo para que caiga el del empate para Los Rayos y es de Ernesto Pérez al 56.

Marcador Final Correcaminos 2–2 Necaxa

El empate sirve al Correcaminos para no ser rebasado por el Necaxa, pero podría ser alcanzado por Mérida o San Luis, o por ambos.

Correcaminos llega a los 20 puntos y el Necaxa a los 19.

+ + + ++ +


20:30 Leones Negros vs Lobos BUAP;

Leones Negros 14 puntos, Lobos BUAP 14 puntos.
Y a estas alturas del torneo no faltarán los partidos cruciales, aquellos cuyo resultado podría ser la diferencia entre jugar liguilla y quedarse en el camino y este encuentro es uno de ellos.

En las finales no habrá lugar para estos dos equipos, así que si acaso uno de ellos va estar peleando el campeonato, aquí podría estarse definiendo cuál será.

Los dos están actualmente fuera de zona de calificación y con una victoria podrían meterse, pero también con una derrota estarían comprometiéndose seriamente y reduciendo al mínimo sus posibilidades, sobre todo Lobos que todavía no descansa.

Este partido de manera diferida por TVC Deportes y en radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

Alineaciones

Leones Negros: López, Cano, Castillejos, Folle, Esqueda, Valdovinos, Díaz, Hernández, Palacios, Gutiérrez y González. DT. Sosa

Lobos BUAP: Cercado, Hernández, López, Nieves, Blanco, Tejeda, Quintero, Vidal, García, Canales y Flores. DT. Medrano.

Esqueda hace el primero para Leones Negros al minuto 19.
Luis Nieves anota el del empate para Lobos BUAP al minuto 65.
El segundo de Leones Negros es de Édgar González al 73.
Y Nicolás Rodríguez al 90+3 hace el del remache para Leones Negros.

Marcador Final Leones Negros 3–1 Lobos BUAP

Leones Negros llega a los 17 puntos y está en la pelea por la calificación mientras que Lobos para mantener esperanzas necesitará ganar los dos partidos que le faltan por disputar.

+ + + + + +

 

Sábado 19 de octubre

17:00 Alebrijes vs Altamira;

Alebrijes 16 puntos, Altamira 15 puntos.
En la fecha anterior le tocó descanso a Alebrijes y eso le costo caer al quinto lugar en la tabla desde el primero donde estaba y ahora una derrota le costaría hasta salir de zona de calificación y se enfrentará a un equipo que más o menos está en las mismas condiciones, el Altamira, que también necesita ganar para aspirar a liguilla.

De modo que se antoja un partido muy disputado y muy cerrado y donde el Altamira podría aprovechar que Alebrijes ha estado muy trabajado dado que todavía esta participando en Copa MX donde se mantiene con opciones de llevarse el campeonato..

Este encuentro por TDN.

Fernando Madrigal anota por Alebrijes al minuto 3.
Y Gustavo Ramírez al 17 hace el segundo para Oaxaca.
Raymundo Torres aumenta la cuenta para Alebrijes al minuto 25.
Julio César Godinho descuenta para Altamira al 63.
Martín Castillo hace el cuarto para Alebrijes al 70.
Otro más de Alebrijes al 73 de Jesús Moreno.

Marcador Final Alebrijes 5–1 Altamira

Alebrijes vuelve a la senda del triunfo y llega a los 18 puntos y de nuevo amenaza el primer sitio, mientras que el Altamira tiene 15 unidades y necesita ganar sus dos partidos restantes para tener posibilidades de liguilla.

+ + + + +

 
18:00 Ballenas vs San Luis;

Ballenas 9 puntos, San Luis 17 puntos.
Y el equipo de Ballenas en el descenso ha caído al último lugar, su cociente muy volátil le permitirá salir de esta incómoda posición, pero para ello tendrá que ganar al San Luis, una empresa algo complicada ya que el equipo potosino está en buena racha y ya acumula 7 partidos sin derrota, pero todo es posible y veremos si Ballenas Galeana puede parar al Atlético Potosino.

Este encuentro por TVC Deportes y en radio a través de  La Mera Mera de San Luis.

Alineaciones

Ballenas: Camou, Martínez, Robledo, Bernal, Medina, Rey, Monzonis, Burgoa, Arciga, López y Velasco

San Luis: Domínguez, Guzmán, Bautista, Toledo, Castillo, Blanco, Sánchez, Gordillo, Preciado, Ono y Talancón

Omar López hace el primero para Ballenas al minuto 7.

El partido entró en receso por tormenta después de jugarse el primer tiempo, de determinó que la segunda parte se efectuaría el día domingo por la mañana.

Ya en domingo se reanuda el partido y Alfonso Rippa hace el gol del empate para San Luis al minuto 89.

Marcador Final Ballenas 1–1 San Luis

Y concluyó el partido con empate a 1 gol y con ello Ballenas llegó a los 10 y seguirá en el último lugar en la tabla de descenso mientras que San Luis tiene 18 unidades.

+ + + + + +


21:00 Dorados vs Tecos;

Dorados 15 puntos, Tecos 9 puntos.
Los Dorados en zona de calificación, pero necesitan ganar para sostenerse, mientras que Tecos se encuentra bastante rezagado en la tabla y es una de sus últimas oportunidades de conseguir algo que le permita mantener esperanzas de jugar liguilla, ya no tiene margen de error, debe de ganar todos los puntos que le quedan por disputar si quiere estar en la pelea por el campeonato.

Este encuentro sin cobertura televisiva y en radio por Máxima 103,3 de Culiacán.

Marcador Final Dorados 0–0 Tecos

Sin mucho que comentar, con precauciones jugaron Dorados y Tecos y consiguieron un empate poco beneficioso para ambos, para Dorados no le ayuda en su afán de mantenerse en zona de calificación y a Tecos menos para hacer sus números más dignos.
Dorados 16 puntos, Tecos 10 puntos.

+ + ++ 

Domingo 20 de octubre

12:00 Cruz Azul Hidalgo vs Mérida;

Cruz Azul Hidalgo 12 puntos, Mérida 17 puntos.
Cierra la jornada este partido donde el Cruz Azul Hidalgo tratará de hacer más decorosos sus números y mejorar su situación en la tabla de descenso buscando salir de la parte baja, ya sus posibilidades de liguilla se miran muy escasas.

El Mérida se encuentra en la parte alta de la tabla y su mira ha de estar en el liderato y para aspirar a tenerlo deberá ganar este partido de visitante.

Este encuentro por TVC Deportes.

Marcador Final Cruz Azul Hidalgo 0–0 Mérida

Otro partido que termina con empate a cero goles, se han hecho propuestas que en los empates a cero no se le den puntos a los participantes como castigo, pero la propuesta está en estudio y todavía no se aprueba así que se les acredita el puntito a Cruz Azul Hidalgo que llega a los 13 y al Mérida que ahora tiene 18.

++ + +++

 

Descansa Celaya

+ + + + + + ++

Concluyó la jornada 12 y tenemos que El Correcaminos marcha solo en la primera posición de la tabla y ha llegado a la cifra mágica de los 20 puntos que son los que se consideran necesarios para jugar liguilla, de mod0 que el equipo de la UAT viene siendo el primer calificado potencial.
Alebrijes y Necaxa tienen 19, así que están muy cerca de también alcanzar calificación virtual.
 Zacatepec ya no tiene posibilidades en cuanto a Ballenas, Tecos, Celaya, Cruz Azul Hidalgo, Lobos BUAP y Altamira, tal vez alguno o algunos de ellos podrían calificar, pero tienen que ganar todos sus puntos restantes.

 

En cuanto al descenso Ballenas Galeana sigue en el último lugar mientras que Zacatepec y Cruz Azul Hidalgo están prácticamente iguales  con 64 puntos con un partido más para los Celestes.

Estos 3 equipos mencionados, juegan para menos del 1 de porcentaje, o sea, obtienen menos de la tercera parte de los puntos disputados.

Para la cabalística fecha 13, habrán de definirse posiciones y varios equipos podrán conseguir su clasificación y otros en definitiva estarán descartados de cualquier posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.