martes, 24 de septiembre de 2013

Equipos del Ascenso MX por la Calificación en la Copa MX

Este martes y miércoles se lleva acabo la sexta jornada de la Copa MX Apertura 2013 donde se definirán los equipos que calificarán para las etapas finales donde se dilucidará al campeón que obtendrá medio  boleto para un repechaje y a cuyo buscando un lugar en la Libertadores 2015.

Respecto al Ascenso MX tenemos algunos equipos en la pelea por conseguir un lugar en los cuartos de final, en concreto Alebrijes, que es el que más posibilidades tiene, casi está dentro, ya con menos Mérida, Delfines, Cruz Azul Hidalgo y  con muy pocas, el Correcaminos.

El equipo de Oaxaca está en el grupo 4 marcha en la primera posición con 4 puntos de ventaja sobre Pachuca.
Así que Alebrijes habrá calificado con algún punto que consiga en su partido contra    Lobos o bien con algún punto que pierda Pachuca en su encuentro contra Veracruz.

Mérida y Delfines se encuentran en el grupo 3, solo uno de ellos podrá calificar, ambos tienen 8 puntos, uno abajo de Jaguares que ocupa el primer sitio.

Un triunfo de Jaguares ante el Atlante dejaría fuera tanto a Mérida como a Delfines mientras que un triunfo del Mérida o Delfines dejaría calificado al equipo del ascenso en caso de que el otro frente termine en empate.

Hay otras posibilidad en el grupo 3 que calificarán a un equipo del Ascenso MX.

Cruz Azul Hidalgo en el grupo 2 está 3 puntos abajo de Tigres, para que los azulinos califiquen tienen que ganar con buen margen al Zacatepec y que Santos gane también con buena diferencia a Tigres.

El otro equipo del Ascenso MX con posibilidades es el Correcaminos, aunque son muy remotas, tiene que ganar al Altamira con buen margen y que el partido Guadalajara – León no termine en empate y que también Atlas no gane a Morelia, en estas condiciones el Correcaminos podría calificar como mejor segundo lugar dependiendo de  la diferencia de goles.

Veremos entonces cómo les va a los del Ascenso en este torneo ya que en el anterior solamente Tecos pudo pasar la fase de grupos.

Aquí los partidos

Grupo 1

UAT vs Altamira; Martes 24 de septiembre, 21:00.

UAT 0-0 Altamira; Este resultado deja fuera al Correcaminos de toda posibilidad.

Grupo 2

Santos vs Tigres; Martes 24 de septiembre, 21:00.

Santos 3-2 Tigres; Todavía mantiene posibilidades el Cruz Azul Hidalgo, pero necesita ganar por 4 goles cuando en 5 partidos solamente ha anotado 1, la defensiva ya no le servirá, ahora tendrá que anotar.

Zacatepec vs CA Hidalgo; Miércoles 25 de septiembre, 19:00.

Grupo 3

Mérida vs Delfines; Martes 24 de septiembre, 19:00

Mérida 5-3 Delfines; Eliminado Delfines, pero el Mérida con posibilidades, Jaguares necesita ganar para que desbanque al Mérida.
 
Atlante 2-1 Chiapas; Miércoles 25 de septiembre, 21:00

El resultado califica al Mérida en octavo sitio y enfrentará a Alebrijes en cuartos de final.

Grupo 4

Lobos BUAP vs Alebrijes; Martes 24 de septiembre, 19:00

Lobos BUAP 1-5 Alebrijes; Contundente la victoria de Alebrijes que consigue su calificación independientemente de lo que pase en el otro partido del grupo y no solo eso, sino que terminará de líder general.

Veracruz vs Pachuca; Miércoles 25 de septiembre, 21:00

Para más detalles sobre la jornada completa puede consultar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.