lunes, 16 de septiembre de 2013

Equipos del Ascenso MX en la Copa MX Apertura 2013

Y este martes 17 y miércoles 18 de septiembre se juegan los partidos correspondientes a la jornada 5 de la Copa MX Apertura 2013.

Se inicia la tercera y última llave con buen número de equipos del Ascenso MX ya eliminados y en esta entrada haremos una relación de la situación actual, así como los partidos para esta jornada de ida de la llave 3.

Grupo 1: El Correcaminos marcha en segundo lugar, 6 puntos abajo del líder Monterrey, tiene posibilidades microscópicas, apenas ganando los 7 puntos de la serie al Altamira y que Monterrey los pierda ante Puebla, en chino.

Grupo 2: El Cruz Azul Hidalgo tiene posibilidades en este grupo, está a un punto del líder, pero también el Santos se encuentra a esa distancia.
El Cruz Azul Hidalgo podría colarse a las finales si logra en sus partidos contra Zacatepec marcadores de 7-0 ó 5-1 y los enfrentamientos entre Santos y Tigres terminan 4-3 a favor de cualquiera ó 3-3, puede haber también otras combinaciones que califiquen al Cruz Azul Hidalgo.

Grupo 3: En este grupo Mérida y Delfines tienen posibilidades sobre todo el equipo yucateco que se encuentra en primer lugar con 2 puntos de ventaja sobre Jaguares y Atlante, en tanto que Delfines se halla a tres puntos del primer lugar.

Mérida calificaría ganando su serie ante Delfines por 7-0, para otros marcadores dependería de lo que ocurriera entre Jaguares y Atlante.
Delfines pasaría a la liguilla si gana 7-0 y en el otro frente dividen, puede haber otras combinaciones menos probables que den la calificación al Mérida ó a Delfines quienes se enfrentarán entre ellos en esta jornada.

Grupo 4: Alebrijes y Lobos BUAP tienen opciones en este grupo, más Oaxaca que lleva ventaja de 4 puntos sobre Pachuca, 5 sobre Veracruz y 6 sobre Lobos BUAP.

Alebrijes asegura primer lugar ganado su serie a Lobos BUAP por 4-3, 5-1 ó 7-0, para otros marcadores dependería de los demás resultados.

Lobos BUAP calificaría si gana a Alebrijes 7-0 y en el otro frente dividen puntos.

Grupo 5: En este grupo no hay equipos del Ascenso MX que se encuentren en  la pelea.

Grupo 6: En este pelotón tampoco hay clubes de la Liga de Ascenso MX que tengan alguna posibilidad.

Grupo 7: También aquí, los del Ascenso MX ya están eliminados.

Veremos entonces qué pasa en esta jornada para saber qué equipos del Ascenso MX siguen con vida.

Aquí la relación de partidos de la jornada 5 de la Copa MX Apertura 2013 donde participan equipos del Ascenso MX todavía con posibilidades.

Martes 17 de septiembre

15:00 Cruz Azul Hidalgo vs Zacatepec; Grupo 2

El otro frente: Tigres vs Santos, miércoles a las 21:00

19:00 Delfines vs Mérida; Grupo 3

El otro frente: Jaguares vs Atlante, miércoles a las 19:00

21:00 Alebrijes vs Lobos BUAP; Grupo 4.

El otro frente Pachuca vs Veracruz miércoles 19:00

Miércoles 18 de septiembre

19:00 Altamira vs Correcaminos; Grupo 1.

En el otro frente; Puebla vs Monterrey martes a las 21:00

Para otros detalles puede consultar AQUÍ.

+ + +++++ + + + + + + ++ +

RESULTADOS DE LA JORNADA

Grupo 2: Cruz Azul Hidalgo 0-0 Zacatepec 1958
Ahora Cruz Azul Hidalgo 8 puntos, Zacatepec 2 puntos

Grupo 3: Delfines 1-0 Mérida;
El resultado pone iguales con 8 puntos a ambos equipos quedando momentáneamente en el primer lugar del grupo.
El otro encuentro fue ganado por Jaguares al Atlante 3-0 de modo que Chiapas pasó a ocupar el primer lugar, pero los equipos del ascenso siguen con la oportunidad.

Grupo 4: Alebrijes 1-0 Lobos BUAP;
Alebrijes llega a los 13 puntos y saca 7 puntos al Pachuca de modo que prácticamente está dentro de la liguilla, algo que podría confirmarse en esta misma fecha después del partido Pachuca vs Veracruz, sin embargo el Pachuca sacó la victoria 4-0 por lo que sigue en el pelea y todo se decidirá en la vuelta.

Grupo 1: Altamira 0–1 Correcaminos;
El otro frente de este grupo ha terminado con el marcador Puebla 0-1 Monterrey, esto ha dejado fuera tanto al Altamira como al Correcaminos de terminar en el liderato del grupo, sin embargo el Correcaminos o inclusive el Altamira. en caso de ganar la serie por 7-0 tendrían, aunque muy escasas, algunas posibilidades de acceder a la liguilla como el mejor segundo lugar, pero la oportunidad será solamente para la UAT porque el Altamira con la derrota quedó sin ninguna posibilidad.

+ + + + +++ ++ ++  +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.