martes, 2 de julio de 2013

Insisten en Investigar a Lobos BUAP por presuntos Cachirules

Nuevamente la Comisión Disciplinaria de la Femexfut anunció que hará una investigación sobre los señalamientos que pesan en contra del equipo de la liga de ascenso MX Lobos BUAP en el sentido de haber registrado a jugadores con documentos falsos, para hacerlos aparecer con menor edad de la real con el fin de que jugaran como menores y permitir que el equipo cumpliera con la regla.

La responsabilidad puede recaer no solo en los jugadores involucrados, Jerónimo Galindo Vázquez ó Gerónimo Vázquez Domínguez y Miguel Ángel López sino además en el Club Lobos BUAP.

En el primer caso aparecen dos nombres ya que hay dos documentos con nombres distintos que indican se refieren a la misma persona, en total son dos jugadores los que están comprometidos.

El asunto inició cuando el periódico Reforma publicó un artículo denunciando estas posibles irregularidades y ante la duda de que las autoridades del futbol mexicano pudieran  haber estado al tanto y no haber procedido, La Comisión Disciplinaria para proteger su honorabilidad decide investigar este suceso para proceder de acuerdo a los resultados que arrojen las averiguaciones.

Los castigos a los jugadores y/o club pueden ser desde moderados, alguna suspensión temporal y multa para los jugadores y una multa para el Club, hasta severos, suspensión permanente para los jugadores y pérdida de la categoría para el club.

Veremos qué pasa en este tema y aunque se comprobara la irregularidad, no vemos factible que se llegue al extremo de quitarle la categoría a Lobos BUAP ya que eso causaría muchos trastornos al calendario del próximo torneo que ya está elaborado, a menos que el castigo se hiciera efectivo para el siguiente campeonato, algo que no creemos que ocurra.

En cualquier caso, el Torneo Apertura 2013 ya está por iniciar de modo que lo antes posible se debe esclarecer este hecho para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.