sábado, 20 de julio de 2013

Ascenso MX Apertura 2013 Resumen de la Jornada 1

Y empezaron las hostilidades en el Ascenso MX Apertura 2013 y en esta entrada haremos un resumen de lo ocurrido en la fecha 1 con los resultados, anotadores y los números finales.

Lobos BUAP 1-0 Zacatepec; La jornada inició con este partido donde Lobos consiguió sus primeros tres puntos con el único gol del partido anotado por Cuauhtémoc Blanco de Penal.

Zacatepec no obtuvo puntos y el equipo morelense deberá a estar al pendiente de la tabla de porcentajes ya que es de los últimos .

+ + + +

Delfines 0-1 Mérida; Algo sorpresivo este resultado ya que si bien es cierto Delfines es equipo nuevo, su franquicia proviene del antiguo Neza actual campeón y que heredó a Delfines una buena cantidad de su base de jugadores.

Buena entrada en el Estadio Delfín

Vídeo resumen del partido

El gol del partido fue anotado por Alejandro Molina al minuto 82.
Así Mérida logra tres puntos y Delfines tiene cero.

+ + + +

Leones Negros 0-0 Tecos; Como lo sugiere el marcador, ha sido un partido de pocas acciones con escasas opciones de gol para ambos equipos.

Y como suele suceder en estos casos, al técnico del equipo local Alfonso Sosa no agradó el resultado, en cambio para el visitante Manuel Vidrio lo dejó súper contento el puntito del empate.

+ + + +

Correcaminos 4-2 Celaya; Y la UAT inició bien el torneo confirmando la calidad de favorito para estar peleando el campeonato.

El Zamba Rosas, anotador del primer gol del “Corre”

Por el Correcaminos, que consigue sus primeros tres puntos, anotaron Sergio Rosas, Roberto Saucedo, Eder Pacheco y Roberto Nurse mientras que los anotadores del Celaya fueron Iván García y Patricio Gómez.

+ + + +

Ballenas 0-1 Cruz Azul Hidalgo; Otro partido que es ganado por el visitante y otro encuentro que pierde un debutante.

El gol del Cruz Azul Hidalgo fue de Ismael Valadez al minuto 14, el resultado es bueno para el conjunto cementero respecto al descenso ya que le permite descontar distancias.

+ + + + 

Alebrijes 2-2 San Luis; Dos benjamines salieron tablas en este partido donde el equipo de Oaxaca había tomado la ventaja de dos goles, viniendo de atrás Los Mineros para empatar ya casi por concluir el encuentro, que fue demorado por problemas en el alumbrado del Estadio Benito Juárez.

Los goles de Alebrijes fueron de Jesús Moreno al minuto 10 y de Gustavo Ramírez al 23 en tanto que por San Luis concretaron Néstor Olguín al 31 y ya al final Alejandro Castillo.

Así estos equipos consiguen su primera unidad del torneo.

+ + + + ´

Altamira 1-3 Necaxa; Los Rayos también iniciaron ganando y en calidad de visitantes demostrando que cumplirán con las expectativas de ser uno de los equipos protagonistas en este torneo.

Los goles del encuentro fueron de Sony Guadarrama al minuto 13 y dos de Víctor Lojero, a los 15 y a los 65,  mientras que por Altamira anotó a los 72 con gol de Tomás Charles.

Altamira 0 puntos, Necaxa 3 puntos.

+ + + +

Y terminó la jornada que la podemos catalogar como buena tomando en cuenta el espectáculo brindado ya que solamente se presentaron dos empates y uno de ellos con muchos goles anotados.

Fue jornada de visitantes con 3 victorias por dos de los locales, tenemos entonces a 5 equipos con 3 puntos y encabezando la tabla el Correcaminos por su victoria tan contundente.

El Correcaminos inició como el equipo más goleador con 4 y obviamente su rival de esta primera fecha, el Altamira, el más goleado con la misma cantidad de goles en su marco.

No han perdido 10 equipos en tanto que otros tantos no han ganado,

Respecto al descenso tenemos que son 5 los involucrados, en cuanto a Ballenas y Alebrijes, su situación es engañosa ya que tienen un cociente muy volátil.

De momento a los que podemos comparar más directamente es al Zacatepec, al Altamira y al Cruz Azul Hidalgo donde los dos primeros tienen ventaja de 5 y 10 puntos respectivamente sobre el CA Hidalgo.

Para la fecha 2, que se jugará el próximo fin de semana, los partidos serán:

Tecos vs Alebrijes
San Luis vs Altamira
Necaxa vs Lobos BUAP
Mérida vs Leones Negros
Dorados vs Ballenas
Celaya vs Delfines
CA Hidalgo vs Correcaminos

Descansa Zacatepec 1948

2 comentarios:

  1. ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL EQUIPO QUE ASCENDIO Y EL DESCENDIO DE PRIMERA Y CUALES CAMBIARON DE NOMBRE, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ascendio galeana, descendio san luis y zacatepec compro la franqisia de irapuato. delfines compro la franqisia de toroz neza y alebrijes es un eqipo nuevo.

      Eliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.