martes, 4 de junio de 2013

Calendario del Torneo Apertura 2013 Ascenso MX

Dentro de La Semana del Fútbol se dio a conocer este martes el calendario de partidos para el Ascenso MX Torneo de Apertura 2013 donde destaca de último momento el agregado del equipo número 15, el Ballenas Galeana, que finalmente fue admitido aunque de momento no reúne los requerimientos sobre todo en lo referente al estadio, sin embargo se le concedió la licencia de celebrar sus primeros partidos de local en el Estadio Centenario en Cuernavaca, donde antes jugaba el descendido Pumas Morelos mientras ponen en condiciones el Estadio Mariano Matamoros.
 
No prosperó la solicitud del Club Coras Tepic que aspiraba a ser el equipo número 16, de modo que la liga seguirá utilizando un número impar de equipos lo que conlleva a algunos inconvenientes, uno de ellos el obligado descanso.
 
Se dio a conocer que el torneo iniciará el día viernes 19 de julio y concluirá  en su rol regular el día domingo 10 de noviembre para dar lugar a la liguilla que se jugará los cuartos de final los de ida el 13 y 14 de noviembre y los de vuelta el 16 y 17 del mismo mes.

Las semifinales serán el 20 y 21 para la ida y el 23 y 24 para la vuelta, esto en noviembre.


La Gran final se celebrará ya sea el 27 ó 28 de noviembre para el de ida y el 30 de noviembre ó 1 de diciembre para la vuelta.

Además del concebido descanso que tendrá cada uno de los clubes, habrá otras dos semanas de asueto general para la liga por compromisos de la selección mexicana, los recesos serán el primero de ellos después de la fecha 7 que concluye el 1 de septiembre por lo que no se programan partidos para el siguiente fin de semana.

El otro asueto será después de la fecha 11 que concluye el 6 de octubre y tampoco habrá acción para el siguiente fin de semana.

Mientras elaboramos nuestra versión para este blog, puede consultar el calendario en el documento oficial de la Liga.
+ + + + + + +

1 comentario:

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.