sábado, 16 de marzo de 2013

Ascenso MX Clausura 2013 Leones Negros Primer Calificado

El equipo de la U de G se convirtió en el primer calificado a la liguilla del Clausura 2013 del Ascenso MX.

A pesar de haber caído en esta jornada 11 ante Lobos BUAP, 2 goles a 1, su posición sólida en la tabla con 25 puntos combinada con los resultados en otros frentes le dan a Leones Negros la calificación, ya que aunque perdiera todos los puntos que le faltan, terminaría el torneo dentro de los primeros 7 lugares que son los que dan boleto a liguilla.

Ahora el objetivo siguiente del equipo universitario, será terminar en el primer lugar general para con ello lograr el pase directo a semifinales en la liguilla.

Con los resultados que se han dado en esta jornada, otros equipos se colocaron en camino de obtener la calificación, como Veracruz, que ganó de visitante a Pumas Morelos por 3-0, y que llegó a los 21 puntos.

También está cerca de liguilla, el Correcaminos, que perdió de local en esta jornada 1-0 ante Tecos, pero que con sus 20 puntos prácticamente ya está del otro lado.

Lobos BUAP, con su victoria 2-1 ante el líder, llegó a los 19 puntos y también se perfila hacia la liguilla.

Finalmente, otro equipo con muchas posibilidades de calificar, es Tecos que luego de ganar de visita a Correcaminos, llegó a los 18 puntos y se colocó muy cerca de la zona de calificados.

Todos los demás equipos, en teoría, tienen todavía posibilidades de estar en la fiesta grande, sin embargo en el caso de algunos, las probabilidades son muy remotas, como el Irapuato que a lo más que podría llegar es a los 16 puntos, cantidad que no se ve viable para la calificación.

Sorprende que equipos que se encuentran jugando por debajo del 50% de efectividad, estén con buenas posibilidades  de calificar a liguilla como son los casos de Necaxa, Pumas Morelos, Mérida, Celaya y Neza, podríamos decir que solamente los primeros 5 de la tabla han tenido hasta el momento un torneo digno, para los demás ha sido de mediocre para abajo y ya no lo salvan a menos que en lo que falta se suelten ganando algo no probable dada la irregularidad mostrada.

Resultados de la jornada 11 Clausura 2013 Ascenso MX

Necaxa 1-0 Dorados
Correcaminos 0-1 Tecos
Leones Negros 1-2 Lobos BUAP
Pumas Morelos 0-3 Veracruz
Irapuato 1-2 Cruz Azul Hidalgo
Mérida 0-1 La Piedad
Neza 1–1 Celaya

EL DESCENSO EN SUSPENSO

Y si acaso Leones Negros no juega la liguilla, una razón podría ser porque sea el equipo descendido, sin embargo esa posibilidad es muy remota ya que saca 9 puntos de ventaja al hoy ocupante del último lugar en la tabla de descenso, Pumas Morelos, que cayó al sótano debido a su derrota 3-0 ante Veracruz combinada con la victoria del Cruz Azul Hidalgo 2-1 ante el Irapuato.

Para que Leones Negros descendiera, se requeriría entre otras combinaciones, que Pumas Morelos ganara sus tres partidos restantes, que Cruz Azul Hidalgo ganara tres partidos más y que los propios Leones Negros perdieran sus tres encuentros restantes, se saldría de la lógica y de la razón que todas estas condiciones se dieran, de modo que es un hecho que Leones Negros está salvado.

  El Celaya y el Altamira son dos equipos que no están salvados del todo, sin embargo tampoco se mira muy probable que alguno de ellos descienda, si el Celaya no ganara más puntos y Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo consiguieran unos 6, entonces sería el Celaya el descendido, para el Altamira las condiciones para que descienda son muy similares que las de Leones Negros por lo que tampoco se mira factible que sea el elegido.

Cabe mencionar que en caso de empate, el Celaya y el Altamira tendrían mejor diferencia de goles que los demás involucrados.

 

image Entonces todo indica que el descenso estará entre el Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos y solamente en el caso de una sorpresa mayúscula podría ser el Celaya.

1 comentario:

  1. Excelente informacion y siempre oportuna, felicidades por el gran trabajo y ojala y sigan asi

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.