lunes, 11 de febrero de 2013

Copa MX Partidos de los días 12, 13 y 14 de Febrero

Se reanuda la Copa MX con los partidos de ida  correspondientes a la llave 2.

A diferencia del torneo anterior, ahora los equipos de primera división dominan la competencia.

Tenemos la relación de encuentros

Martes 12 de febrero

15:00 La Piedad 0-1 Jaguares; Grupo 5
19:00 San Luis 2-1 Cruz Azul Hidalgo; Grupo 5
21:00 Lobos BUAP 0-2 Atlas; Grupo 3
21:00 Pumas 1-1 Celaya; Grupo 4

Miércoles 13 de febrero

17:00 Altamira 1-1 Neza; Grupo 1
19:00 Querétaro 1-1 Veracruz; Grupo 2
19;00 Cruz Azul 0-0 Irapuato; Grupo 3
19:00 Puebla 3-1 Mérida; Grupo 4
19:00 Pachuca 4-0 Dorados; Grupo 6
21:00 Correcaminos 0-1 Atlante; Grupo 6
21:00 Necaxa 1-4 América; Grupo 1

Jueves 14 de febrero

21:00 Estudiantes Tecos 1-1 Morelia; Grupo 2

Y se terminó la jornada 3 del Torneo Clausura 2013 del la Copa MX correspondientes a los juegos de ida de la llave 2 y los equipos de la Primera División siguen peligrosamente dominando y decimos peligrosamente ya que el no haber equilibrio entre los resultados de los participantes de ambas ligas supone un riesgo en el interés de los aficionados y más que nada en los medios que con su publicidad influyen en el público.

Se vio en el torneo pasado cuando al iniciar las semifinales y al no quedar en competencia más que equipos de la Liga de Ascenso, los medios perdieron interés en el evento y bajaron notablemente su cobertura y cuando le dedicaban espacios  era para criticar y quitarle méritos a los equipos que seguían en la pelea con el argumento de que se debía a que los equipos de la liga MX no habían tomado con seriedad el torneo.

Ahora que todo parece indicar sucederá todo lo contrario y los equipos de la máxima categoría acapararán todo, se supondría que los medios  dedicarán mayor atención, pero siendo partidos entre los mismos, no parece tener mucho a atractivo y menos para el público que asiste a los estadios, así que una cuestión que tendrá que revisarse para prevenir estas situaciones, si es que se pueden prevenir.

En cuanto a cómo están las tablas de posiciones, diremos que en el Grupo 1 es el América el que se perfila a ganar este grupo y es que hablando dGRUPO 1 COPA MXe seriedad, ahora el conjunto de Coapa ha puesto a jugar en la Copa MX a elementos de más peso, y no es que haya puesto a participar al piojo Herrera, sino a elementos de nivel y no solo a novatos como lo hizo en el pasado torneo, inclusive hasta sus refuerzos de lujo han tenido acción.

En el Grupo 2, Querétaro y Veracruz marchan a la cabeza con números idénticos, 6 puntGRUPO 2 COPA MXos cada uno, éste es el grupo donde más posibilidades tiene un equipo del Ascenso MX de ganarlo, en este caso El Tiburón y para calificar tendrá qué hacerlo como primer lugar ya que se miran escasas las posibilidades que el segundo lugar de este grupo se pueda colar a las finales.

En el Grupo 3 también son dos los que mandan, El Atlas y el Cruz Azul, ambos con 8 puntos, GRUPO 3 COPA MXLos Rojinegros arriba por mejor diferencia de goles.
Los Atlistas, muy apurados por el asunto del descenso, han alineado con cuadros alternos, sin embargo les ha bastado para estar peleando el grupo.
Otros equipos como Irapuato y Lobos BUAP, los podemos descartar.

En el pelotón 4 ahí es Puebla con 10 puntos, el que comanda, siendo su principal arieteGRUPO 4 COPA MX el goleador argentino Matías Gustavo Alustiza, que precisamente en el partido de esta jornada contra Mérida se despachó anotando los tres goles de su equipo, llegando a 7 en el torneo para ser el líder.
El equipo de La Franja saca buena ventaja al segundo lugar, por lo que se perfila para ganar este grupo.

En lo que se refiere al Grupo 5 tenemoGRUPO 5 COPA MXs a Los Reales del San Luis ocupando la primera posición con 10 puntos y seguidos muy de cerca por Jaguares con 8 puntos, ambos equipos de la Liga MX.
Los de la Liga Ascenso MX, Cruz Azul Hidalgo y La Piedad, se hallan bastante rezagados y ya sin ninguna oportunidad de aspirar a algo decente.

Y finalmente en el Grupo 6 es el Pachuca el líder con 10 puntos, seguido por Atlante con 8.GRUPO 6 COPA MX
Y los que en el torneo pasado fueron la sensación y acapararon los comentarios positivos, ahora la verdad están dando pena y nos referimos a Los Dorados de Sinaloa, flamantes campeones de la Copa MX en el Apertura 2012 y al Correcaminos de la UAT, sub campeón del mismo torneo, se hallan con 1 y 0 puntos, respectivamente, ya con poco o nada por hacer.

Y respecto a la tabla general tenemos que los primeros 8 lugares corresponden a equipos de primera división, en el número 9 se encuentra el Necaxa y en el 11 Veracruz y estos dos últimos prácticamente son los únicos del Ascenso que podrían calificar a la liguilla, en el caso de Los Rayos lo podrían hacer como uno de los mejores segundos lugares, para eso tendrían que alcanzar algunos 13 ó 14 puntos y en elTABLA GENERAL COPA MX caso del Veracruz solamente terminando en primer lugar de su grupo aspirará a las finales.
Analizando la tabla observamos que del lugar 13 en adelante, las posibilidades de liguilla son escasas, salvo en los casos de Tecos y Morelia que por encontrarse en un grupo muy cerrado, alguno todavía podría calificar aunque fuera con pocos puntos.

En los partidos de vuelta de la llave 2 se definirán varios grupos e igualmente ya se podrán en definitiva determinar los  equipos que quedarán fuera de buscar el campeonato.

Por cierto la siguiente jornada será a mediados de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.