martes, 29 de enero de 2013

Ascenso MX Clausura 2013 Partidos de la Jornada 5

Continúa avanzando el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX y ya estamos en la fecha 5 y aunque todavía falta mucho para que esto concluya, ya se perfilan algunos equipos rumbo a la liguilla mientras que otros se rezagan y desde ahora se les ve negro el panorama en cuanto a pretensiones de conseguir algo bueno.

Los Leones Negros no estaban dentro de los favoritos para estar arriba, ni siquiera para entrar a liguilla, sin embargo están sorprendiendo y de momento llevan 12 puntos en 4 partidos, o sea, han conseguido el 100% de los puntos disputados.
Otro equipo que también ha conseguido el 100% de sus puntos, es el Correcaminos aunque en tres partidos.

El Veracruz solo ha perdido dos puntos jugando para una eficiencia del 83.3 % y entre los de abajo, sorprende el Necaxa que su eficiencia apenas es del 11.1% con 1 punto conseguido de 9 disputados.

Para una estimación de 20 puntos, tenemos que a Leones Negros solamente le faltarían 8 puntos para garantizar la calificación y eso lo conseguiría jugando en el resto del torneo tan solo con una efectividad del 26.7%.

En contraparte, Necaxa está a 19 puntos de liguilla y necesita jugar el resto del torneo con una efectividad del 57.6%.

Toda esta información y más, se puede encontrar para todos los equipos, en la tabla y gráfica de abajo.

Abreviaturas y significados:

JJ Partidos jugados
PA Puntos obtenidos hasta el momento
PP Puntos perdidos hasta el momento
EFI Eficiencia, porcentaje de puntos conseguidos respecto al total de puntos disputados.
PC Puntos que hacen falta hacer para garantizar la calificación a la liguilla en una apreciación de 20 puntos requeridos.
PE Puntos perdidos restantes suficientes para la eliminación en una apreciación de 23 puntos requeridos.
EFE Efectividad requerida para el resto del torneo que garantiza la calificación.
Situación: Condición actual, pueden ser: En la pelea, si el equipo todavía tiene posibilidades de calificar, o también Calificado si ya la tiene asegurada o bien Eliminado si no tiene ninguna posibilidad, por el momento todos los equipos están en la pelea.

 

A continuación la relación de partidos para la fecha 5 del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX.

Viernes 1 de Febrero

16:00 Lobos BUAP vs La Piedad; Estadio Universitario BUAP

Irregular Lobos BUAP con dos victorias y dos derrotas y mal Los Reboceros con 3 puntos en 4 partidos.


Otra derrota  dejaría a La Piedad en situación seria, enfilándose directamente hacia la eliminación.

 Lobos BUAP, si pierde, también estaría más cerca de la eliminación que de la calificación.

Este partido  por TVC Deportes, habrá que revisar la programación ya que TVC Deportes dará cobertura al beisbol de La Serie del Caribe con horarios que coincidirán en algunos casos con los del fútbol.

En radio no hay problema,  por Radio Punto10 de Puebla.

Marcador Final Lobos BUAP 2–1 La Piedad

Por Lobos BUAP goles de Diego Souza al 63 y de Omar Tejeda al 81, el gol de La Piedad fue de Juan Manuel Cavallo al 56.

Lobos BUAP 9 puntos La Piedad 3 puntos.


+ + + + + + + + + + + + + + +

20:30 Irapuato vs Necaxa; Estadio Sergio León Chávez

Tampoco pintan bien las cosas ni para el Irapuato ni para el Necaxa, inclusive en el caso de Los Rayos se encuentran solos en el último lugar con apenas 1 punto en 3 partidos.

Para la Trinca la situación no es muy diferente, 3 puntos en 4 partidos, ambos equipos se tienen que apurar porque por lo pronto parecen perfilarse directo a la eliminación.

Este encuentro por TVC Deportes muy posiblemente de manera diferida a altas horas de la noche y en radio a través de La Familiar de Irapuato.

Marcador Final Irapuato 1–1 Necaxa

Por Irapuato gol de Jonathan Hernández al minuto 28 y por parte del Necaxa marcó Ernesto Pérez al 73.
Irapuato 4 puntos Necaxa 2 puntos.

+ + + + + +  + + + + + + +


20:30 Leones Negros vs Correcaminos; Estadio Jalisco

Ambos marchan de manera perfecta, Leones Negros en 4 partidos y Correcaminos en 4, pero cuando menos uno de ellos en este partido dejará esa característica.

Será un buen duelo donde Leones Negros buscará demostrar que no es casualidad que estén lidereando el torneo y también intentará convencer a sus aficionados de que su mejoría en en serio y con ello hacerlos que vuelvan al Estadio Jalisco a verlos.

Este duelo por TVC Deportes, es posible que se le dé preferencia y se transmita en vivo aunque también está el asunto de La Serie del Caribe de  Béisbol que inicia este día viernes y a la que TVC Deportes le dará cobertura y es muy probable, casi seguro, que para el inicio del fútbol todavía no haya concluido el juego de México que cierra la jornada, de modo que es muy posible que la transmisión del futbol sufra retraso, pero habrá que estar al pendiente de la programación, normalmente en la televisora relegan al beisbol para atender compromisos con el fútbol y tal vez ahora ocurra lo contrario.

En radio no hay ninguna dificultad y puede seguir la transmisión en vivo en su aparato receptor por Frecuencia Deportiva de Guadalajara o también en línea casi en vivo solamente con el pequeño retraso que sufren las señales al difundirse por este medio.

Marcador Final Leones Negros 1–0 Correcaminos

El gol de Leones Negros fue de Strahman al minuto 45

Leones Negros 15 puntos, Correcaminos 9 puntos. 

+ + + + + + + + + + + + + + + + + +  +

Sábado 2 de Febrero

16:00 Pumas Morelos vs Neza; Estadio Centenario

El equipo morelense ha iniciado puede decirse que regular, sin embargo no le ha alcanzado como para alejarse del riesgo del descenso y se halla en el último lugar de la tabla.

Tendrá que redoblar esfuerzos ya que los otros involucrados, Leones Negros y Cruz Azul Hidalgo parece no estar dispuestos a descender y están presionando para olvidarse de ese asunto, sobre todo Leones Negros.

El Neza ha intercalado triunfo y derrota, ganando en casa y perdiendo fuera, ahora le tocaría perder, veremos si se cumple la secuencia.

Este partido por TVC Deportes en día y hora por confirmar ya que el horario del partido se cruza con los de la Serie del Caribe a la que TVC Deportes ha anunciado que le dará cobertura, faltando por definir las preferencias.

Marcador Final Pumas Morelos 3–1 Neza

Los goles del partido:

Leonardo García minuto 45 marcador 1-0
Sean Fraser minuto 57 marcador 2-0
Ever Guzmán minuto 77 marcador 2-1
Víctor Rosales minuto 83 marcador 3-1

Pumas Morelos 8 puntos, Neza 6 puntos.

+ + + + + + + + + + + +


18:00 Altamira vs Celaya; Estadio Altamira

Un triunfo muy importante de visita ante Dorados consiguió el Altamira en la fecha anterior, todavía sigue con déficit de puntos pero cuando menos ya no es tan agobiante su situación aunque tampoco es envidiable.

El Celaya también ganó en su partido anterior y tiene números positivos con más puntos ganados que perdidos que significa un buen paso hacia la calificación.

Este partido por SKY y en línea lo puede ver en vivo por la página del Club Altamira, aunque a veces se presentan problemas de recepción por las limitaciones del servicio.

Marcador Final Altamira 1-1 Celaya

Por Altamira anotó Óscar Fernández al 40 y por Celaya había marcado Jorge Ocampo al 25.

Altamira 5 puntos Celaya 8 puntos.

+ + + + + + + + + + + + + +


19:00 Mérida vs Tecos; Estadio Carlos Iturralde

Tanto Mérida como Tecos tienen número negativos, con más puntos perdidos que ganados, para el caso de Los Estudiantes es más serio con 4 puntos en 4 partidos, Mérida los mismos 4 puntos pero en 3 desafíos.

Para Los Tecos se esperaba más de ellos, aunque todavía tienen tiempo de recuperar terreno, en el caso del Mérida tampoco deben descuidarse y deberán emplearse para mejorar la posición en la tabla.

Este partido por SKY.

Marcador Final Mérida 1–1 Tecos

El gol de Mérida fue de Pedro García al minuto 15 mientras que por Tecos anotó Eduardo Lillingston al 49.

Mérida 5 puntos, Tecos 5 puntos.

+ + + + + + + + + + + +  +

Domingo 3 de Febrero

12:00 Cruz Azul Hidalgo vs Veracruz; Estadio 10 de Diciembre.

A gloria le supo al Cruz Azul Hidalgo su victoria de visitante y ante el campeón Reboceros, nadie se hubiera atrevido a pronosticar el triunfo de Los Azules, pero lo hicieron y les sirvió para tener un respiro en el asunto del porcentaje donde están bien metidos.

Los Tiburones Rojos se mantienen invictos y pareciera que están dadas las condiciones para conservarse sin perder, aunque no faltan las sorpresas.

En información dada por el Club se ha dicho que dos elementos están lesionados, uno de ellos nada menos que el japonés Yuto Ono que tan buen resultado ha estado dando, el otro es Rafael Medina.

Este encuentro por TVC Deportes en vivo.

Marcador Final C.A. Hidalgo 0–0 Veracruz

Ahora CA Hidalgo tiene 4 puntos y el Veracruz tiene 11.

+ + + + + + + + + + + +

Y terminada la jornada 5 tenemos que Leones Negros se mantuvo en plan perfecto, ahora de 5 jugados, 5 ganados con 15 puntos, mientras que Veracruz conserva el invicto, ahora con 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates.

 

En el descenso Pumas Morelos continúa en el último lugar de la tabla,  pero ahora solamente dos puntos abajo del Cruz Azul Hidalgo, 4 de Leones Negros y 8 del Altamira y un poco más arriba el Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.