martes, 28 de febrero de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Fecha 9 Partidos y Resultados

Ya prácticamente todos los equipos jugaron cuando menos la mitad de sus partidos con excepción del Mérida que tiene uno pendiente y no falta mucho para que comiencen a aparecer los primeros calificados y eliminados.

Aquí la relación de partidos de la Fecha 9 del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso que da inicio este viernes 2 de marzo con 3 partidos, comenzando desde temprano en el Estadio BUAP a las 16:00 hrs. con el encuentro Lobos BUAP – Correcaminos, un poco después a las 18:00 hrs. el Altamira – Cruz Azul Hidalgo y para terminar a las 20:00 hrs.  Necaxa – Irapuato.

El sábado 3 de marzo hay otros 3 enfrentamientos; a las 19:00 hrs. Mérida – Veracruz, después a las 20:00 hrs. (19:00 hrs. tiempo local) Dorados – Celaya y también a las 20:00 hrs. León – La Piedad.

El partido que cierra la jornada el domingo a las 12:00 hrs.   Neza – Leones Negros y descansa Pumas Morelos.

Viernes 2 de marzo

16:00 hrs. Lobos BUAP-Correcaminos. Estadio Universitario BUAP.

Aunque ya no comparten estadio Los Lobos BUAP y el equipo de La Franja de la Primera División evitarán que coincidan sus partidos y es por eso que este encuentro se jugará en viernes y no en domingo que es el día oficial de los partidos de local de Lobos BUAP.

Los Lobos no ven una, comenzaron muy agresivos el torneo ganando los dos primeros encuentros y hasta ahí, después solo ha habido derrotas.
Casi están en el sótano de la tabla con 6 puntos.

El Correcaminos no canta tan mal las rancheras, también tiene 6 puntos.

Y los fríos números nos dicen que Lobos y Correcaminos andan igual de mal y se encuentran al borde de la eliminación, sin embargo los de la UAT ganaron contundentemente en el pasado partido y sus aficionados dirán que es el principio del repunte y que de aquí en adelante solo victorias tendrán, pero la gente de Lobos podría decir lo mismo, que contra el Correcaminos iniciarán su escalada de posiciones en la tabla.

Total que no se sabe y será hasta este viernes cuando nos daremos cuanta cuál situación es más exacta.

Iguales  Correcaminos y Lobos

Los números de los involucrados.
Lobos: 2 ganados y 5 perdidos, con 6 puntos a favor y 15 en contra, con 6 puntos más que pierda estará al borde de la eliminación mientras que para aspirar a calificar requiere 15 puntos más de 21 pendientes.
Correcaminos: 1 ganado, 3 perdidos y 3 empatados, los demás números iguales a los de Lobos.
Este encuentro está anunciado para transmitirse en vivo por TVC Deportes con cobertura por internet.

En radio a través de RADIO BUAP

Marcador Final Lobos BUAP 2–0  Correcaminos

+ + + + + + + + +

19:00 hrs, Altamira – Cruz Azul Hidalgo; Estadio Altamira.

Buena oportunidad se le presenta al Altamira de meterse en zona de calificación, juega de local y ante un equipo cruzazulino que está batallando en serio, pero si Los Estudiantes no ganan este partido tal vez se encaminen a tener la misma suerte que sus rivales de hoy, ser eliminados de liguilla.

El gráfico nos muestra la situación actual de estos equipos:

Cruz Azul Hidalgo y Altamira en riesgo de eliminarse

Los dos conjuntos tienen la desventaja de que todavía no descansan por lo que les quedan pocos partidos, únicamente 6 con 8 jugados.

El Altamira con 3 ganados, 4 perdidos y un empate, 10 puntos a favor y 14 en contra, se halla a 7 puntos perdidos más de llegar al borde de la eliminación y a 11 puntos ganados más para estar a las puertas de la calificación.
La situación del Cruz Azul Hidalgo es más crítica aún, 1 victoria, 3 igualadas y 4 derrotas para 6 puntos ganados y 18 perdidos, con 3 puntos más que pierda y prácticamente ya estará fuera de la liguilla mientras que para colarse necesitaría cuando menos hacer 15 puntos más.

En el resto del torneo para aspirar a la calificación el Altamira necesita jugar con una eficiencia del 61.1% y los Azules con el 83.3 % de efectividad.

Respecto al encuentro en cuestión, el Altamira tendrá una baja que seguramente será muy sensible, la del goleador Héctor “El Coco” Giménez que no podrá ver acción ya que fue expulsado en el pasado cotejo ante el Celaya

Este partido será transmitido en vivo por TVC Deportes con posible cobertura por internet y en radio a través de SPORT RADIO 1270 AM Tampico, Tamaulipas transmitiendo para los aficionados del Club Altamira.

Marcador Final Altamira 3–4 Cruz Azul Hidalgo

+ + + + + + + +

20:00 hrs. Necaxa – Irapuato; Estadio Victoria

Los Rayos en los últimos tres partidos no han perdido aunque sus encuentros han sido poco espectaculares, les han redituado puntos y en este desafío ante el Irapuato se estarán disputando el ingreso a zona de calificación, el Necaxa ya se encuentra ahí, prendido con alfilerillos así que para mantenerse necesita ganar mientras que el Irapuato está tocando la puerta, pero si no gana, entonces para poder meterse a la zona de los elegidos ocupará ganar los dos siguientes compromisos, algo que se le podría complicar.

En el análisis del gráfico nos podemos dar cuenta de los números actuales de los equipos involucrados, el Necaxa con 7 jugados, Muy parejos Necaxa e Irapuato con 3 ganados, 2 perdidos y 2 empatados para 11 puntos a favor y 10 en contra jugando al 52.4% un poco por arriba de lo mínimo requerido para aspirar a la calificación.
Los Rayos con otros 10 puntos que obtenga, se encontrará con grandes posibilidades de entrar a liguilla, en cambio si deja escapar 11 puntos más, entonces estará prácticamente eliminado.

La situación del Irapuato es muy similar, 7 partidos jugados, 3 ganados, 3 perdidos y 1 empate para 10 puntos a favor y 11 en contra.
A 11 puntos de la virtual calificación y a 10 de la posible eliminación.

Este desafío será transmitido por televisión satelital Sky y en radio por La Familiar de Irapuato.

Marcador Final Necaxa 3–1 Irapuato

+ + + + + +

Sábado 3 de marzo

19:00 hrs. Mérida – Veracruz; Estadio Carlos Iturralde

Sin hacer mucho ruido, pero el Mérida continúa en zona de calificación y con un partido pendiente contra Pumas Morelos que será jugado el 7 de marzo mientras que los Escualos están muy cerca de la entrada a esa zona de los privilegiados.
Los Venados al jugar 3 partidos en una semana tendrán buena oportunidad de subir escalones y llegar a una posición firme de zona de liguilla.

image

Los Venados de Mérida se preparan para recibir al Tiburón

El Veracruz acaba de ganar con su nuevo técnico Joaquín del Olmo y para este partido ya podrá contar con El Pescadito Ruiz que estará de titular en la delantera, el conjunto veracruzano anuncia como posible alineación a Jorge Bernal, Alejandro Berber, Miguel Hernández, Omar Domínguez, Juan Pablo Montaño, Rafael Medina, Néstor Olguín, Luis Robles, Miguel Zepeda, Pablo Torres y Carlos “Pescadito” Ruiz.

La duda estaría en cuanto al portero Jorge Bernal ya que el titular Antonio Rodríguez, se reportará en las próximas horas incorporándose al equipo.

 
Manuel Pérez, Diego Esqueda y Jorge Barrera, por lesión, serían los hombres sacrificados para este compromiso.

image

Veracruz hace lo propio y se alista para este compromiso

Este encuentro transmitido por televisión satelital SKY y en radio a través de La Comadre de Mérida y también por la “U” de Veracruz.

Marcador Final: Mérida 1–1 Veracruz

+ + + + + +

20:00 Dorados – Celaya, Estadio Banorte

Este desafío a las 19:00 horas en tiempo de la ciudad de Culiacán.

Como todos, este duelo también es bastante importante para ambos clubes, Los Dorados andan rezagados en la tabla y con una victoria hoy sus posibilidades de liguilla aumentarán mucho, en cambio otro tipo de resultado los pondría al borde de la eliminación en cuanto al Celaya si gana quedaría en las puertas de la calificación mientras que si pierde su situación estaría en duda ya que todavía no descansa.

Situación en el torneo de Dorados y Celaya En el gráfico podemos observar que El Celaya después de las dos derrotas al inicio de torneo ya no ha vuelto a perder y en las últimas 6 fechas tiene 5 triunfos y un empate, o sea, que está enrachado, mientras que Los Dorados tienen 3 partidos perdidos consecutivos y están en zona de eliminación, sin embargo, a pesar de las situaciones contrastantes, se espera un encuentro muy cerrado.

Para este desafío Celaya presenta algunas bajas, la de Pablo Bonells, Fernando Cortez y muy probablemente Yuto Ono, entre otras posibles ausencias.

Este compromiso transmitido en vivo por TVC Deportes con posible cobertura por internet y AYM Sports mientras que en radio por Máxima 103.3 y Radio UAS.

Marcador Final Dorados 2–1 Celaya

+ + + + +

20:00 León – La Piedad; Estadio Nou Camp.

Otro especie de clásico tendrán Los Verdes ante sus vecinos de La Piedad.

Ciertamente que el equipo Esmeralda marcha adelante y se le ve fuerte, sin embargo no la tendrán sencilla con Los Reboceros que van para arriba.

Así van en el torneo León y La Piedad

El León va invicto con 5 victorias y 2 empates y todo el tiempo ha estado en zona de calificación, mientras que Los Reboceros con 3 victorias, 2 derrotas y 2 empates, a veces han estado en zona de calificación otras en la de eliminación.

Actualmente La Piedad se encuentra en zona de calificación, pero muy cerca de la línea limitante, así que una derrota lo sacaría de esa zona privilegiada mientras que el empate lo colocaría exactamente en la frontera.

Este duelo por FOX SPORTS y en radio por medio de  LA PODEROSA de León.

Marcador Final León 1–1 La Piedad

+ + + + +

Domingo 4 de marzo

12:00 Neza – Leones Negros; Estadio Neza 86

Muy parejos en la tabla estos equipos, Neza viene de una victoria ajustada mientras que los de la U de G descansaron.

Los dos conjuntos están actualmente en zona de calificación, pero si Leones Negros pierde este partido, saldrá de ella, con un empate se mantendría sobre la línea limitante en tanto que Neza si pierde se colocaría en la frontera que divide la zona de calificación con la de eliminación.

Neza y Leones Negros así van

Este partido en vivo por TVC Deportes con posible cobertura por internet y también a través de la página de Terra TV.

Marcador Final: Neza – Leones Negros

+ + + + + +

jueves, 23 de febrero de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Fecha 8 Partidos y Resultados

Aquí la relación de encuentros de la jornada 8 de la Liga de Ascenso en su torneo Clausura 2012.
Si desea leer más sobre el partido de su interés puede dar clic al enlace que corresponda.
 
Viernes 24 de Febrero
Marcador Final Correcaminos 5-0 Cruz Azul Hidalgo
+ + + + + + + +  + +
Sábado 25 de Febrero
16:00 hrs. Pumas Morelos – Necaxa
Marcador Final Pumas Morelos 1-1 Necaxa

+ + + + + + + + +

16:00 hrs. Veracruz – Dorados
Marcador Final Veracruz 1-0 Dorados

+ + + + + + +

19:00 hrs. Irapuato – León
Marcador Final Irapuato 1-2 León

+ + + + + + + +

20:50 hrs. Celaya – Altamira
Marcador Final Celaya 2-0 Altamira

+ + + + +  + +

Domingo 26 de Febrero

12:00 hrs. Lobos BUAP – Neza
Marcador Final Lobos BUAP 0-1 Neza

+ + + + + +

12:30 hrs. La Piedad – Mérida
Marcador Final La Piedad 0-0 Mérida

+ + + + + +  

Una vez terminada la jornada así quedaimage la tabla de posiciones con el León de líder solitario con 17 puntos seguido muy de cerca por el Celaya con 16, luego va el Neza con 12, después un grupo de 4 equipos con 11 puntos cada uno y finalmente los rezagados.

Respecto a posibilidades del liguilla, el León está a 4 puntos de llegar a la frontera que marca el inicio de la zona de calificación, otros están más cerca de eliminarse como aquellos que tiene de 7 puntos para abajo.

Bastante cerrada será la pelea por la calificación entre aquellos equipos que tienen buenas posibilidades todavía.

De hecho que solamente León y Celaya están firmes en zona de calificación, los otros 5 con una derrota que tuvieran en la próxima fecha podría bastarles para salir de esa región.

 

 

La Piedad – Mérida Domingo 26 de Febrero 12:30 hrs.

No va a estar fácil este partido para ninguno de los dos equipos, ambos atraviesan por buen momento de modo que se antoja un encuentro muy disputado y la victoria, si es que la hay, se podría inclinar hacia cualquier lado.

La Piedad en 6 partidos, lleva 3 ganados, 2 perdidos y 1 empate, mientras que Mérida tiene jugados 5 partidos habiendo ganado 3 con 1 derrota y 1 empate.

Los Reboceros tienen 10 puntos y poimagedrían aspirar a la calificación consiguiendo 11 puntos más, igual situación para el Mérida que también tiene 10 puntos, pero el Mérida cuenta con 1 partido más para lograr esos 11 puntos restantes.

La Piedad ha dejado escapar 8 puntos y con otros 14 prácticamente quedaría fuera de liguilla, mientras que el Mérida ha dejado ir 5 y para quedar fuera de las finales todavía tendría que perder 17 puntos más.

Para este compromiso Los Reboceros presentarán el mismo cuadro inicial que utilizaron en el partido pasado ante Dorados solo con la inclusión de Omar Jaime en lugar de Jorge Campos por lo que el 11 inicial del técnico Cristóbal Ortega sería: Rubén García, Omar Jaime, Carlos Cárdenas, Hugo Cid, Emmanuel Gil, Emmanuel García, Jesús Armando Sánchez, Los argentinos Gastón Otreras y Eduardo Dos Santos y en el ataque Roberto Nurse y Luis Alberto Orozco.

Este cotejo tendrá mujer árbitro, siendo Quetzalli Alvarado Godínez quien estará auxiliada en las bandas por Miguel Ángel Reynoso Arce e Iván Reyes Cerón

El partido en el Estadio Juan N. López de La Piedad, Michoacán transmitido por TVC Deportes y AYM Sports y en radio por Radio Pia de La Piedad.

Al parecer este partido tendrá cobertura por internet en transmisión en vivo por TVC Deportes.

 

Marcador Final La Piedad 0–0 Mérida

 

Alineaciones:

La Piedad: Jaime, Gil, Dos Santos, Orozco, Sánchez, García, Cid, Nurse, Otreras, Cárdenas y García. DT. Ortega
Mérida FC: Alfaro, Noya, Reyes, Alvarado, Aja, Charles, Vega, Guzmán, Gómez, Frausto y Uscanga. DT. Valiño

Y no se hicieron daño, o mejor dicho ambos se hicieron daño entre sí ya que consiguieron solamente un punto de tres posibles, que les permite llegar a los 11 puntos encontrándose en los límites de la zona de calificación.

Para la fecha 9 La Piedad visitará al León mientras que Mérida recibirá al Veracruz.

Lobos BUAP – Neza Domingo 26 de Febrero 12:00

Vuelven Los Lobos BUAP a su horario habitual, los domingos a mediodía, aunque ahora jugando en su nuevo Estadio Universitario BUAP.

Los Lobos vienen de un descanso que aprovecharon para remover a su anterior técnico Carlos Poblete y contratar a uno ya bastante conocido, Sergio Orduña que vuelve a hacerse cargo del timón lobezno.

Bastante difícil ha sido hasta el momento este torneo para los de la BUAP cuyos números no son muy agradables para su causa, de 6 encuentros jugados ganaron los dos primeros y ha sido todo, de ahí en adelante puras derrotas, 4 consecutivas en total.
Tienen solamente 6 puntos conseguidos y muy lejos de la virtual calificación, como a 15 puntos más, en cambio han dejado en el camino 12 puntos y con otros tantos que pierdan quedarían prácticamente eliminados.image

Respecto al Neza, que por cierto tuvo a media semana partido amistoso contra la selección nacional preolímpica,  su torneo no ha sido tan sobresaliente como el anterior, si bien es cierto está jugando justo al 50% de efectividad, no está muy clara su situación respecto a liguilla, con 6 partidos disputados y 2 ganados con 1 perdido y 3 empates.

Tiene 9 puntos a favor y 9 en contra hallándose a algo así como 12 puntos más para calificar virtualmente y a 13 de eliminarse.

En el campamento de Lobos se anuncian algunas bajas para este partido, las de César Cercado que se está recuperando, pero todavía no está en condiciones de jugar y la de El Mosco Escudero que sus dolencias de la tibia van para largo y estará fuera de circulación cuando menos un mes.

Este partido Lobos BUAP – Neza en el Estadio Universitario BUAP de la ciudad de Puebla y forma parte de la fecha 8 del torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y es transmitido por TVC Deportes de manera diferida a las 14:30 hrs.
En radio por RADIO BUAP.

Marcador Final Lobos BUAP 0–1 Neza

Alineación Lobos BUAP: Poblete; Ezequiel; López; Gamboa; Ramírez; Zárate; Mejía; Zea; Jiménez; Martínez y Tehuitzil. DT. S. Orduña
Alineación Neza: Silva; Urbina; Sansores; Centeno; Pineda; Rosas; Dorame; Camacho; Prieto; Atilano y Emilio. DT. D. Patiño

Gol de Rodrigo Prieto por Neza al minuto 67.

Y los Lobos BUAP siguen cosechando derrotas y continúan estancados en los 6 puntos desde la fecha 2, por su lado el Neza llega a los 12 puntos.

Para la jornada 9 Lobos nuevamente juega de local recibiendo al Correcaminos mientras que Neza a su vez hará lo propio con Leones Negros.

Celaya – Altamira Sábado 25 de Febrero 20:50 hrs.

Los Toros del Celaya hasta cierto punto están sorprendiendo, de hecho que su plantel es de respeto con algunos elementos de trayectoria como Pablo Bonells, Guillermo Clemens, el japonés Yuto Ono, entre otros, sin embargo no habían sido considerados de los favoritos para estar en la liguilla, pero por lo pronto ahí están, peleando fuerte el primer lugar que podrían alcanzarlo en esta fecha con alguna combinación de resultados.

 El Altamira también está teniendo un torneo aceptable, se encuentra dentro de los primeros 7 y tiene como figura estelar a su goleador Héctor Gíménez que lleva 6 anotaciones, aunque no es el único, también hay otros jugadores de renombre en el plantel como el haitiano Sony Norde, el experimentado Jorge Collazo y varios más, esta es una buena oportunidad para que los Estudiantes escalen posiciones y amenazan los primeros lugares de la tabla.

Durante las primeras cuatro fechas, el Celaya y el Altamira anduvieron navegando parejos, perdiendo los dos encuentro iniciales y ganando los dos siguientes, después hubo algunas diferencias.
Los números del torneo actual para los equipos mencionados son:
Celaya: Lleva 7 partidos jugados con 4 ganados, 2 perdidos y 1 empate, de hecho que después de perder los dos primeros, ya no lo ha hecho, de modo que acumula 5 encuentros sin perder.image
Tiene 13 puntos a favor y solamente ha dejado escapar 8 unidades encontrándose aproximadamente a unos 8 puntos más para una potencial calificación mientras que si deja ir 14 puntos más se pondría en situación de una eventual eliminación.

Altamira: Ha efectuado también 7 partidos con 3 ganados, 3 perdidos y 1 empate.
Ha cosechado 10 puntos y perdido 11 y consiguiendo 11 puntos más estaría prácticamente calificando a la liguilla aunque igualmente dejando ir esa misma cantidad de puntos estaría diciendo adiós a la liguilla.

El equipo de Altamira se prepara para este partido bajo las órdenes de Ignacio Morales ya que el técnico Eduardo Bacas viajó a Argentina por motivos personales y tal vez regrese hasta el próximo viernes.
En la práctica del pasado martes, una vez concluida, Enrique de Hita Sánchez, directivo del Club, sostuvo una charla con los jugadores, abordando la problemática económica por la que atraviesa el equipo y ante esa situación les pidió “serenidad y paciencia” confiando en que pronto se resuelva.

image

Imagen y sus textos de El Sol de Tampico

Volviendo al partido, éste se llevará a cabo en el Estadio Miguel Alemán Valdez de la ciudad de Celaya, Guanajuato, y corresponde a la fecha 8 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Liga de Ascenso y será transmitido en vivo por TVC Deportes con cobertura por internet para este partido.

Marcador Final Celaya 2–0 Altamira

Por Celaya gol de Pablo Bonells al minuto 50.
Ya casi por terminar el partido, al minuto 88,  el segundo gol del Celaya de Patricio Gómez.

El Coco Giménez expulsado y se perderá el siguiente partido del Altamira que será de local contra el Cruz Azul Hidalgo.

Y los Toros del Celaya continúan cerca del primer lugar, presionando fuerte al León y llegando a los 16 puntos y se perfilan rumbo a la calificación aunque todavía no descansan y en la fecha 9 visitarán a Los Dorados.

El Altamira se queda con 10 puntos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Pumas Morelos – Necaxa Sábado 25 de Febrero 16:00 hrs.

Bastante complicada la tienen los Pumas Morelos de los candidatos más fuertes a quedar fuera de la liguilla, el Necaxa se ha recuperado ganando los dos últimos partidos, han sido victorias poco espectaculares, no muy vistosas, pero cuando menos han ganado y eso conforma a muchos.

Necaxa tiene 6 partidos jugados con 3 ganados, 2 perdidos y 1 empate; a favor 10 puntos y en contra 8; Se halla a 11 puntos más para calificar mientras que para eliminarse ocupa perder otros 14 puntos.
Para calificar el Necaxa necesita jugar el rimageesto del torneo con una efectividad del  45.9%, actualmente se encuentra jugando por arriba del rendimiento deseado para obtener el pase a liguilla.

Pumas Morelos con 6 partidos disputados tiene apenas 1 victoria con 4 derrotas y 1 empate; solamente 4 puntos ganados y 14 perdidos, a 17 puntos de calificar y a 8 de eliminarse.
Para acceder a liguilla el Pumas Morelos requiere jugar el resto del torneo a un ritmo del 70.8%, actualmente lo está haciendo al 22.2%.

El técnico del Necaxa el brasileño Tita reconoció que de ninguna manera el Pumas Morelos será un rival fácil, "Pumas Morelos es un equipo dinámico, con jóvenes y saben como son los "chavos", un día juegan bien y otro día juegan mal. Por eso debemos tenerle respeto, estar metidos saber lo que tenemos que hacer para lograr mejor resultado", sin embargo anunció que para este partido incorporará juveniles para sumar minutos, “tenemos una situación complicada que son los minutos de menores, somos el último equipo en eso y debemos salir adelante equilibrando ese aspecto" agregó, aunque declaró que el incluir jóvenes a la cancha de ninguna manera mermará las facultades del equipo ni provocará cambios de estrategia,

"No vamos a cambiar, tenemos una manera de jugar, seguimos con lo que venimos haciendo bien, los jóvenes que jueguen tienen que estar con ese conocimiento de cómo juega el equipo y seguir con esa misma idea futbolística donde hemos venido de menos a más".
Subrayó que por tal razón, durante esta semana evaluará quienes son los candidatos que pudieran aparecer en el once inicial y que no se desequilibre el cuadro titular con el que se ha venido actuando.
"El equipo tiene un grupo trabajo, pero tampoco quiero hacer locuras, deseamos sumar la mayor cantidad de minutos de menores que se puedan, pero dentro de una realidad del equipo", dijo.

Este partido por TVC Deportes en vivo con algunos partidos con cobertura en internet y en radio a través de W Radio de Cuernavaca 1190 a.m.

Marcador Final: Pumas Morelos 1–1 Necaxa

 

Alineación Pumas Morelos: Saldivar, Rosas, García, Jiménez, Medina, Ramírez, Garay, Tovar, Molina, Rosales, González.
Alineación Necaxa: Salcedo, Pérez, Cervantes, Lojero, Mosqueda, de la Cruz, Martínez, Ibarra, Pezzolano, Saldivar, González.

Ya casi por terminar el primer tiempo cae la anotación del Necaxa con gol de penal de Lojero.

Al minuto 64 Servin del  Pumas Morelos hace el gol del empate.

Y con este resultado el Necaxa llega a 11 puntos y Pumas Morelos 5.

martes, 21 de febrero de 2012

Irapuato – León Sábado 25 de Febrero 19:00 hrs.

El llamado Clásico del Bajío luce interesante con La Trinca Fresera en zona de calificación, lugar 6 en la tabla, jugando por arriba del 50% de efectividad y ni se diga de Los Verdes que se han visto arrolladores y marchan en el liderato.

Aquí los números actuales de estos dos conjuntos guanajuatenses:

Irapuato: 6 partidos disputados de los cuales ha ganado 3, ha perdido 2 y ha empatado 1, con 10 puntos a favor y 8 en contra, le faltan 11 puntos para calificar mientras que para eliminarse necesita imageperder 14.
Para aspirar a la calificación el Irapuato necesita jugar el resto del torneo con una efectividad del 45.8 %.

León; 6 partidos jugados con 4 ganados y 2 empates. Tiene 14 puntos a favor y 4 en contra. Está solamente a 7 puntos más de prácticamente asegurar una calificación en tanto que para eliminarse necesitaría dejar ir en lo que resta 18 puntos.
Para participar en las finales necesita tener un rendimiento de cuando menos 29.2% en el resto del campeonato.

En los últimos enfrentamientos entre estos equipos, la ventaja ha sido para el León que no ha perdido en 7 partidos con 4 victorias y 3 empates, las confrontaciones más recientes fueron en la liguilla del torneo pasado, el 23 y 26 de noviembre del 2011 ganando la Fiera el partido de ida en Irapuato 1-0 y también el de vuelta en León 2-0. Por lo que en ese partido Los Freseros buscarán romper esa racha, empresa que no será sencilla.

Este encuentro en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y será transmitido en vivo por TVC Deportes con cobertura por internet y en radio por La Familiar de Irapuato y La Poderosa de León.

Marcador Final Irapuato 1-2 León

 

Alineaciones:

Irapuato: Arias, González, Arellano, Gómez, Valadéz, Méndez, González, Miramontes, de la Barrera, Mosqueda y Velasco. DT. Rayas.

León: Burbano, Pineda, Mascorro, Montes, Salazar, Loboa, Maz, Vázquez, Hernández, González y Delgado. DT. Matosas

Gol de Israel Valadez por Irapuato al minuto 24.
Gol de Ignacio González al minuto 46 por el León para el 1-1.

Eder Pacheco anota el segundo del León al minuto 62.

Y el León continúa invicto y llega a los 17 puntos y no falta mucho para que ya lo incluyamos como uno de los seguros calificados a la liguilla.
Y el Irapuato sigue sin ganarle al León desde hace un buen rato.
En la fecha 9 La Fiera recibirá a Los Reboceros de La Piedad mientras que el Irapuato visitará al Necaxa..

+ + + + + + + + + +

Veracruz – Dorados Sábado 25 de Febrero 16:00 hrs.

Los dos equipos se encuentran en la cuerda floja, con poco margen de maniobra, aquí los números:

Veracruz: Lleva 7 partidos jugados, le faltan otros 7, con 2 ganados, 4 perdidos y un empate.
Tiene 7 puntos ganados, le faltan 14 para una eventual calificación, en tanto que ha perdido 14 puntos y con 8 más que pierda, estará eliminado.image
Después de este partido, los siguientes serán;  visita a Mérida y recibe al León.

Dorados: Una situación muy similar, en 6 partidos disputados, 8 por jugar, tiene 2 ganados, 3 perdidos y 1 empate.
7 puntos a favor (con otros 14 calificaría); 11 puntos en contra, (le faltan otros 11 para quedar fuera).
Después de éste, los siguientes encuentros de Dorados son: recibe a Celaya y visita al Cruz Azul Hidalgo.


Para este compromiso ya estará dirigiendo al Veracruz su nuevo estratega Joaquín del Olmo, que regresa al Club Escualo y que está reemplazando a Daniel Guzmán removido recientemente del cargo.

Algunas bajas sensibles tendrán Los Tiburones para este desafío, no podrán ver acción contra Dorados el atacante guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz e igualmente el recién llegado el defensa colombiano Armando Nieves, ambos fueron expulsados en el partido anterior contra el Altamira por lo que fueron suspendidos por un partido y otro del Veracruz que no verá acción por suspensión es Uriel Álvarez por acumulación de tarjetas amarillas.

image El Tiburón alista armas para enfrentar a Los Dorados

El Once inicial probable de Joaquín del Olmo estaría formado por: Jorge Bernal, Miguel Hernández, Omar Domínguez, Juan Pablo Montaño, Rafael Medina, Diego Esqueda, Jorge Barrera, Manuel Pérez, Pablo Metlich, Miguel Zepeda y Pablo Torres

Este partido en el Estadio Luis Pirata Fuente transmitido por el sistema de televisión SKY y en radio a través de XEU la “U” de Veracruz.

Marcador Final: Veracruz 1–0 Dorados

Alineaciones:

Veracruz: Rodríguez; Domínguez, Hernández, Esqueda, Pérez, Torres, Robles, Barrera, Berber, Zepeda y Medina. DT. Del Olmo.
Dorados: Hernández; Godínez, Acosta, Ferro, Figoli, Hernández, Partida, Osuna, Blanco, Chávez, Pinto y Herrera. DT. Siboldi

Gol de Pablo Gabriel Torres por Veracruz al minuto 54.
Y fue todo en el partido, para Dorados fue el dominio de balón y control en la cancha y para Veracruz el gol y la victoria.

Con este resultado El Tiburón llega a 10 puntos mientras que Dorados sigue estancado en los 7 después de su tercera derrota consecutiva.

Correcaminos – Cruz Azul Hidalgo Viernes 24 de Febrero 20:30

En el Día de la Bandera se enfrentan estos equipos en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura (nombre completo), de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De las últimas llamadas a cenar para estos equipos con situación bastante comprometida, tanto que nos atrevemos a pronosticar que ninguno de los dos estará en la liguilla.

Aquí los número actuales de los equipos involucrados:

Correcaminos: Lleva 6 partidos jugados, le faltan 8, todavía no gana en el torneo con 3 empates y 3 derrotas, con 3 puntos ganados, (con otros 18 que gane califica) y 15 puntos perdidos (con image7 más que pierda se elimina).
Para aspirar a la calificación necesita jugar el resto del torneo con una efectividad del 75%. Próximos partidos: contra Lobos BUAP de visita y contra el Altamira de local.

Cruz Azul Hidalgo: Ha participado en 7 encuentros, le restan otros tantos. Ha ganado 1 con 3 empates y 3 derrotas para 6 puntos obtenidos (le faltan 15 para la calificación), ha dejado en el camino 15 puntos (con otros 7 queda fuera de liguilla).
Para tener posibilidades de acceder a las finales tiene que jugar el resto del torneo con una eficiencia del 71.4%.
Próximos partidos: visita al Altamira y recibe a Dorados.

En el campamento del Correcaminos el conjunto Naranja se prepara para este partido, al parecer se le ha dado el voto de confianza a Ignacio Rodríguez para que siga a cargo del equipo, no se reportan lesionados, solamente Marvin Piñón que tardará varias semanas en volver a la circulación, en tanto que Juan Manuel Sara no tiene problemas de lesión y es posible reaparezca para este compromiso.

image

Este encuentro transmitido en vivo por TVC Deportes con señal por internet para algunos partidos y en radio por La Más Prendida de Cd. Victoria.

Marcador Final: Correcaminos 5–0 Cruz Azul Hidalgo

 

CRONOLOGÍA

Alineaciones:
Correcaminos: Patiño; Silva, Argüello, Domínguez, Herrera, Olsina, Díaz, González, Sánchez, Menghi y Saucedo. DT. Rodríguez.

Cruz Azul Hidalgo: Camou; Argumaniz, Villeda, Casanova, Mendoza, Rodríguez, Altamirano, Negrete, López, Román y Wbias. DT. Jara.

Minuto 21: Primer gol del Correcaminos de Diego Olsina.
Minuto 35: Domínguez anota el segundo para el Correcaminos.
Minuto 35: Amonestación para Jairo César Villela del Cruz Azul Hidalgo.
Minuto 38:Amonestación para El Pity Altamirano del Cruz Azul Hidalgo.
Minuto 41: Amonestación para Alberto Rodríguez del Cruz Azul Hidalgo.
Minuto 42: Gol de Alejandro Argüello del Correcaminos para el 3-0.
Termina la primera mitad con marcador: Correcaminos 3-0 Cruz Azul Hidalgo.
Minuto 60: Cambio por el Cruz Azul Hidalgo, sale Renato Josué Román y entra Víctor Rodolfo García
Minuto 61; Gol de Diego Olsina de Correcaminos para el 4-0-
Minuto 63; Cambio del Correcaminos, sale Tomás Domínguez y entra José Luis López.
Minuto 70: Cambio del Correcaminos, sale Antonio González y entra Raymundo Torres.
Minuto 83: Gol de Nicolás Saucedo del Correcaminos para el 5-0.

Termina el partido con el triunfo claro del Correcaminos 5-0.

Apabullante la victoria del Correcaminos, pero vale por tres puntos nada más de modo que “el Corre” para recuperar todo el terreno perdido tendrá que ganar cuando menos también los siguientes tres para meterse en la pelea por la calificación.

Por lo pronto el equipo de la UAT llega a los 6 puntos y en la fecha 9 visitará a Lobos BUAP.

El Cruz Azul Hidalgo continúa  con 6 puntos.

viernes, 17 de febrero de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Fecha 7 Partidos y Resultados

Y el torneo prácticamente está llegando a la mitad y ya se perfilan los equipos que pudieran estar en la liguilla, y habrá algunos “colados” y otros, que se suponía que la tenían clara, tal vez se queden como el chinito, nomás mirando, así que seguramente habrá sorpresas, pero todavía  queda tiempo, aunque no mucho, para que los que han sido catalogados como favoritos y que ahora están rezagados, recuperen terreno y no hagan quedar mal a los “conocedores” que los colocaron como de los elegidos para estar arriba.

Aquí la relación de partidos para la fecha 7 de La Liga de Ascenso Torneo Clausura 2012 que se jugará los días viernes 17,  sábado 18 y domingo 19 de febrero.

Si desea leer más sobre el partido de su interés, dé clic en el enlace que le corresponda.

Viernes 17 de Febrero

19:00 Altamira – Veracruz

Marcador Final Altamira 2-0 Veracruz

+ + + + + + + + + + + +

20:00 Necaxa – Leones Negros

Marcador Final Necaxa 1-0 Leones Negros

+ + + + + + + + + + + +

Sábado 18 de Febrero

19:00 Mérida – Irapuato

Marcador Final Mérida 1-0 Irapuato

+ + + + + + + + + + + +

20:00 Dorados – La Piedad

Marcador Final Dorados 1-2 La Piedad

+ + + + + + + + + + +

20:00 León – Pumas Morelos

Marcador Final León 3-0 Pumas Morelos

+ + + + + + + +

Domingo 19 de Febrero

12:00 Neza – Correcaminos

Marcador Final Neza 1-1 Correcaminos

+ + + + + + + + + +

12:00 Cruz Azul Hidalgo – Celaya

Marcador Final Cruz Azul Hidalgo 2-3 Celaya

+ + + + + + + + + + + +

Y termina la fecha 7 con los equipos de Guanajuato, haciendo el 1-2 con León en primer lugar con 14 puntos y Celaya en el segundo con 13.image

Un poco más abajo se mantienen Los Leones Negros con 11 puntos y después viene el pelotón de 5 equipos con 10 unidades,, Mérida, La Piedad, Irapuato, Altamira y Necaxa.

Son muchos equipos los que pretenden la calificación, pero solamente habrá lugar para 7, de modo que algunos se tendrán que quedar fuera y entre ellos muy seguramente habrá algunos de los que habían sido catalogados como favoritos pero que están decepcionando.

Y el cierre de torneo promete estar interesante donde cerca de la docena de equipos todavía tienen buena posibilidad de acceder a las finales, descartando a algunos de los más rezagados que se mira difícil que puedan recuperar terreno suficiente.

image

image

Respecto a posibilidades de liguilla resulta contrastante la situación del León que para calificar le bastaría con jugar el resto del torneo con una efectividad menor al 30% mientras que El Correcaminos para jugar liguilla debe tener en el resto una eficiencia del 75%.
El León con 7 puntos más que gane, califica y el Correcaminos con 7 puntos más que pierda, se elimina.

Cruz Azul Hidalgo – Celaya Domingo 19 de Febrero 12:00 hrs.

En el Estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo con transmisión diferida por TVC Deportes y en vivo por AYM Sports.

El Cruz Azul Hidalgo algo rezagado en la tabla con 6 puntos y podría dar la zancadilla al Celaya que marcha en la parte de arriba con 10 puntos y en los últimos 4 partidos no ha perdido con 3 victorias y un empate.

En Celaya preparan un viaje al lugar del partido para apoyar a su equipo y también para pasearse aprovechando que es domingo: image
Según información, Jasso se encuentra a 2 1/2 horas de Celaya, claro, depende de qué tan rápido se viaje, pero no está muy lejos, así que muchas personas se decidirán a trasladarse.

Marcador Final: Cruz Azul Hidalgo 2–3 Celaya

 

Al primer minuto del partido, Pablo Bonells, con el número 26,  anota el primero con gol de remate dentro del área para el Celaya.

Otro remate dentro del área de Pablo Bonells pone el 2-0 para el Celaya al minuto 9.

Amonestación para Joann Raúl Bustamante (34) del  Cruz Azul Hidalgo al minuto 34'

El tercer gol del Celaya al minuto 38 anotado por Rodrigo José Bronzatti (5)

Gol de Remate dentro del área anotado por Alberto Rodríguez (49) del  Cruz Azul Hidalgo al minuto 40'

Y el primer tiempo termina con ventaja para el Celaya 3-1.

Al minuto 46 sale Pablo Bonells y entra Julio César Pardini, parece que el Celaya quiere cuidar el marcador.

Por el Cruz Azul Hidalgo al minuto 46 sale Omar Alberto López y entra entra Rubén Wbias (145)

Amonestación para Omar Israel Mendoza (39) del club Cruz Azul Hidalgo al minuto 55'

Gol de Remate dentro del área anotado por Leonardo Casanova (33) del  Cruz Azul Hidalgo al minuto 60'.

Cambio del equipo Celaya F.C. al minuto 66' sale Yuto Ono (23) entra René Iván García (19)

Al minuto 70 por el Celaya sale Fernando Cortez y entra Luis Guillermo Trillo.

Cambio del equipo Cruz Azul Hidalgo al minuto 76' sale Joann Raúl Bustamante (34) entra Iván Negrete (137)

Cambio del equipo Cruz Azul Hidalgo al minuto 80' sale Eloy Alonso González (43) entra Hugo Alan López (141)

Y termina el partido con victoria del Celaya y sigue en las posiciones de arriba de la tabla y se instalará en el lugar 2 con 13 puntos, sin duda un torneo interesante que está teniendo y más meritorio si se considera que se trata del club benjamín, recién ascendido de segunda división.

image

 

Alineaciones:

Cruz Azul Hidalgo: Allison; Casanova, Altamirano, Rodríguez, Bustamante, Compeán, López, Mendoza, González, O. Mendoza y Sartiaguin. DT Jara

Cruz Azul Hidalgo:

Celaya: Roldán; Riestra, Bronzatti, Clemens, Solórzano, Sánchez, Morales, Torres, Ono, Bonells y Cortés. DT. Fuentes.

+ + + + + + + + + +

Dorados – La Piedad Sábado 18 de Febrero 20:00 hrs.

Ambos equipos se encuentran en el grupo de los 6 con 7 puntos, Los Dorados prácticamente con equipo nuevo ya que incorporaron una buena cantidad de refuerzos para este torneo y La Piedad que también se reforzó más de lo que ya estaba al haber terminado de líder el torneo pasado.

Los Dorados han mostrado debilidad de visitantes ganando solamente un punto en 3 partidos, en cambio de locales han estado mejores consiguiendo victorias en sus dos encuentros.

Su paso ha sido en forma de escalera, un empate y después alternando victorias y derrotas, los triunfos de local y los fracasos en visita. Se encuentran a la misma distancia de calificar que de eliminarse.

image

La situación de Los Reboceros muy parecida, con alguna diferencia en el recorrido, pero con el mismo final.

image Para este encuentro Los Reboceros tendrán como probable la  siguiente alineación inicial: Rubén García, Jorge Campos, Carlos Cárdenas, Hugo Cid, Emmanuel Gil, Jesús Armando Sánchez, Emmanuel García, Gastón Otreras, Eduardo Dos Santos, Roberto Nurse y el mochitense Luis Alberto Orozco.

Este partido forma parte de la fecha 7 del torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y se lleva a cabo en el Estadio Banorte de la ciudad de Culiacán programado para las 19:00 hrs.,tiempo local, 20:00 hrs. centro del país, este sábado 18 de febrero y transmitido en vivo por TVC Deportes y también por AYM Sports.

TVC Deportes transmite partidos en vivo por internet, no se garantiza que éste vaya a estar disponible  y en radio también hay dos opciones Máxima 103.3 y XEUAS ambas de Culiacán.

Marcador Final Dorados 1–2 La Piedad

Goles de Hugo Cid y Roberto Nurse por La Piedad a los minutos 7 y 44 respectivamente y por Dorados gol de Guillermo Chávez al minuto 58.

Y La Piedad otro equipo más con 10 puntos y ya son 6 los que tienen esa cantidad, mientras que Dorados se estaciona en los 7.

Para la fecha 8 Dorados visita al Veracruz y La Piedad recibe al Mérida.

jueves, 16 de febrero de 2012

León – Pumas Morelos Sábado 18 de Febrero 20:00 hrs.

Otro duelo de felinos, ya los Esmeraldas tuvieron uno en la pasada fecha contra sus similares Leones Negros de la U de G y ahora les toca con Los Pumas Morelos que no tuvieron participación en la liga la fecha anterior por haber competido en Estados Unidos en un torneo internacional que fue truncado habiendo concluido antes  de lo previsto.

El León marcha de líder y es el equipo más regular y luce de los favoritos y como que se le miraba potencial para hacer más en el partido anterior ante Leones Negros, pero mostró respeto a su contario y se conformó con el empate.

Y este podría ser el año del León, no parece haber equipo mejor en este torneo, así que será la oportunidad de oro para que Los Verdes vuelvan al fimageutbol de La Primera División a revivir sus épocas de gloria con 5 campeonatos de liga en la máxima división, el camino es largo todavía, pero por lo pronto marchan en la primera posición con 11 puntos a solamente 10 de asegurar la calificación y a 18 de eliminarse, o sea bastante más cerca de la liguilla que de la eliminación.

Los Pumas Morelos tienen 4 puntos y obviamente están más lejos de la calificación, a 17 puntos, que de la eliminación, 11 puntos.

Este partido por FOX Sports y en radio a través de La Poderosa de León.

Marcador Final León 3–0 Pumas Morelos

Los goles fueron de Eisner Loboa al minuto 20, Sebastián Maz al 41 y de Carlos Peña al 85.

Lo dicho, en este momento no hay ningún equipo que pueda competirle al León, falta que mantenga el ritmo, pero por lo pronto es el más fuerte de la competencia y el rival a vencer.

Y ahí va El León, enfilado, con paso firme hacia la calificación.

image

Ha quedado solo en el liderato con 14 puntos, invicto con 4 triunfos y dos empates y para la fecha 8 visitará al Irapuato en al llamado clásico del Bajío.

Pumas Morelos sigue en los 4 puntos desde hace buen rato y en la próxima fecha recibirá al Necaxa.

Mérida – Irapuato Sábado 18 de Febrero 19:00 hrs.

Los Venados de Mérida han jugado poco en este torneo, solamente 4 partidos así que todavía les queda mucho camino por recorrer y buscar un buen lugar en la tabla que les permita acceder a la liguilla, actualmente y a pesar de su poca actividad, están en zona de calificación con 7 puntos dentro del pelotón de 6 equipos con esta puntuación.

El Mérida se encuentra a 14 puntos de la calificación y a 17 de eliminarse mientras que el Irapuaimageto, que tiene 10 puntos y está en la posición 3, con otros 11 puntos que consiga y estará en la liguilla, pero si pierde 17 estará fuera, así que la situación en cuanto a posibilidades es mejor para los Freseros.

Estas consideraciones están basadas en una efectividad de juego del 50% que se estima es lo que se necesita por lo mínimo para lograr la calificación.

Para este desafío el Irapuato no podrá contar con su goleador José Cruz Gutiérrez que fue operado y estará fuera de actividad cerca del mes, otro elementos que también están fuera por lesión son Jorge Manrique y Christian Mosqueda.

Este partido por el sistema satelital SKY y en radio por La Comadre de Mérida.

Si acaso hay algún problema con La Comadre, existe otra posibilidad con la Estación La Familiar de Irapuato que tal vez tenga la señal.

Marcador Final: Mérida 1–0 Irapuato

 

El gol del Mérida fue de Éver Alfaro al minuto 19.

Por Irapuato al minuto 75 fue expulsado Carlos Regis  que había entrado de cambio por Mario Méndez al minuto 66.

Con este resultado Mérida llega a los 10 puntos mismas unidades con las que se queda el Irapuato.

El próximo partido del Mérida es de visita contra La Piedad mientras que los Freseros reciben al León en el clásico del Bajío.

Neza – Correcaminos Domingo 19 de Febrero 12:00

Este partido en el Estadio Neza 86 también conocido como Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza.

El Neza viene del descanso y a pesar de  eso se mantuvo en zona de calificación con 8 puntos y con la oportunidad de subir algunas posiciones a costa del Correcaminos que sigue en el último lugar de la tabla con 2 puntos.

Y aunque es el técnico campeón, de todos modos  Ignacio Rodríguez no está seguro en la dirección técnica del “Corre” y por los rumbos de Cd. Victoria se comenta que ya tienen listo a Joaquín del Olmo para que entre al quite en caso de un mal resultado en este encuentro ante Neza.image

Veremos qué sucede, por lo pronto la situación del equipo de la UAT es difícil ya que ´con 27 puntos por disputar le faltan todavía 19 puntos para aspirar a la calificación y a solamente 9 puntos de ser eliminado de la liguilla, en cambio sus rivales de este compromiso se encuentran a 13 puntos de la calificación y a 15 de quedar fuera de las finales.

El partido en vivo por TVC Deportes que transmite por internet algunos eventos o también puede entrar a la página de Terra TV y por ahí estará este cotejo en vivo.

Marcador Final  Neza 1–1 Correcaminos

 

Tarjeta amarilla para Fco. Javier Herrera (40) del Correcaminos al minuto 20.

Allan Bello (36) es amonestado por el Neza al minuto 40.

Luciano Emilio (70) anota por el Neza al minuto 43.

Después del gol es amonestado Luciano Emilio al minuto 44.

Y el primer tiempo termina con ventaja para el Neza.

Cambio del equipo Neza al minuto 54' sale Julio César Atilano (69) y entra Julián Alfonso Benítez.

Por el Neza al minuto 64 sale Ignacio González y entra Bernardo Sainz.

Cambio del equipo Correcaminos U.A.T. al minuto 71' sale Francisco Raúl Díaz (14)  entra José Luis López (7)

Cambio del equipo Neza al minuto 74' sale Luciano Emilio (70) entra Carlos Augusto Cariño (55)

Gol de Jugada Individual anotado por Raymundo Torres (11) del club Correcaminos U.A.T. al minuto 88' para el empate a 1.

Amonestación para Diego Alberto Olsina (10) del club Correcaminos U.A.T. al minuto 93'

Y termina el partido con empate a 1 gol.

No es nada bueno este empate para el Correcaminos que gana 1 punto, pero pierde 2 por lo que se acerca a la eliminación prematura, habrá noticias respecto a la continuidad del técnico Ignacio Rodríguez y en las próximas horas se sabrá si se le da el voto de confianza para que siga con el proyecto o en definitiva se hace el cambio como se especula por ahí.

Para el Neza tampoco es bueno el empate ya que jugó de local y sale de zona de calificación ya que con 9 puntos no es suficiente para mantenerse ahí.

 

 

Alineaciones:

Neza: Urbina; Silva; Bello; Pineda; Rosas; Dorame; Robles; Prieto; Atilano; Emilio y González DT David Patiño

Correcaminos: Martínez; Silva; Domínguez; Carrasco; Olsina; Díaz; González; Sánchez; Saucedo; Menghi y Herrera DT I. Rodríguez

martes, 14 de febrero de 2012

Necaxa – Leones Negros Viernes 17 de Febrero 20:00 hrs.

La fortuna le sonrió al Necaxa al conseguir la victoria en la fecha 6 ante Lobos BUAP y con ello se salvó el técnico Tita cuya permanencia con Los Rayos pendía de un hilo, de ahí que el estratega brasileño afirme que la victoria contra Lobos llegó “en un momento importante”, claro tan importante que definió su continuidad.
 
El que no se salvó fue el técnico de Lobos BUAP Carlos Poblete que fue despedido y la directiva busca el reemplazo, y como los Lobos descansarán en la fecha 7 entonces tienen tiempo para buscar a su nuevo DT.
 
Los Leones Negros marchan en el primer lugar con 11 puntos mismos que tiene el otro líder, el León y precisamente estos dos se enfrentaron en la fecha 6 teniéndose respeto mutuo y prácticamente prefirieron firmar el empate
 
Respecto a los equipos que se enfrentan en el partido al que se dedica esta entrada, tenemos que el Necaxa se halla en el grupo de los 6, de los 6 equipos que llevan 7 puntos y se encuentra a la misma diimagestancia de la calificación que de la eliminación, 14 puntos más que gane y califica y 14 puntos más que pierda y se elimina, lo que ocurra primero aunque son sucesos mutuamente excluyentes, no pueden ocurrir ambos.
 
En el caso de Los Leones Negros están a 10 puntos de calificar y a 15 de eliminarse así que su situación es más cómoda.
Las consideraciones anteriores están basadas en una efectividad del 50% que se estima es la mínima necesaria para aspirar a la calificación.
 
Este partido en el Estadio Victoria de Aguascalientes correspondiente a la fecha 7 del torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y será transmitido en vivo por televisión satelital SKY, en este blog buscaremos opciones para seguir el partido en vivo ya sea en señal de vídeo o de audio.
 
Marcador Final Necaxa 1–0 Leones Negros
 
 
 
 image
El gol de Necaxa fue de Lojero al minuto 30.
Estaba difícil que el Necaxa hiciera más goles, a menos que Leones Negros hubiera empatado, pero eso no ocurrió por lo que el partido termina con la diferencia mínima.
No muy espectacular el partido, pero lo importante para los Rayos es que se quedaron con la victoria, su segunda consecutiva que les permite llegar a las 10 unidades.
Los Leones Negros se quedan en los 11 puntos y la semana próxima tampoco sumarán ya que les toca descanso, aun con el descanso podrán mantenerse en zona de calificación pero muy apuradamente.
 

Altamira – Veracruz Viernes 17 de Febrero 19:00 hrs.

Y el empate de local conseguido por Los Tiburones contra el Cruz Azul Hidalgo en la fecha 6 marcó la pauta para que Daniel Guzmán fuera despedido como técnico con las inconformidades de algunos de los jugadores que no quedaron muy contentos con la determinación de la directiva y también entre los aficionados del Veracruz hay descontento por la decisión.

Todavía no hay nada claro respecto al sustituto, la directiva menciona dos nombres, Sergio Bueno y Joaquín del Olmo, pero dice también que hay otras dos opciones, por lo pronto está a cargo del equipo de manera interina Sergio Díaz que será quien  dirigirá al conjunto en este partido ante los Estudiantes.

El Altamira forma parte del pelotón de 6image equipos que marcha con 7 puntos en la tabla, el Veracruz también se encuentra en ese grupo junto con Mérida, La Piedad, Dorados y Necaxa.

En estos momentos el Altamira y el Veracruz se encuentran más cerca de eliminarse que de calificar, 11 puntos más que pierdan y quedarán fuera de liguilla ó 14 puntos más que ganen y estarán dentro.

Este partido en vivo por TVC Deportes con cobertura por internet en algunos eventos.

En radio puede sintonizar la estación de Tampico Sport Radio, 1270 a.m.

Marcador Final Altamira 2–0 Veracruz

 

image

Dos goles de Héctor Giménez por el Altamira, a los minutos 16 y 22.

Muchos expulsados en este partido.
Por el Altamira Carlos Cuevas al minuto 74 y por Los Tiburones el colombiano Armando Nieves y el guatemalteco Pescadito Ruiz a los minutos 69 y 85 respectivamente.

Y parece que no era asunto del técnico, el Veracruz pierde este partido y se queda en los 7 puntos mientras que el Altamira llega a las 10 unidades.