domingo, 25 de noviembre de 2012

Ascenso MX Gran Final La Piedad vs Dorados Apertura 2012

Y en forma por demás dramática concluyó la fase de semifinales de la liguilla del Torneo Apertura 2012 del Ascenso MX con Los Dorados calificando de manera angustiosa ante Necaxa e igualmente el caso de Los Reboceros que en tiempo de compensación anotaron el gol que les dio el pase ante Lobos BUAP.

Así entonces la final será Reboceros de La Piedad vs Dorados de Sinaloa, precisamente los ocupantes de las posiciones 6 y 7 en el rol regular.

Una final que tal vez por ese motivo no se esperaba, sin embargo los contendientes tuvieron  todos los méritos para llegar a estas instancias.

El partido de ida de esta gran final se jugará en el Estadio Banorte de Culiacán este miércoles a las 21:30 hrs. tiempo del centro del país, en tanto que el de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Juan N. López de La Piedad el sábado a las 15:00 hrs.,

Cabe mencionar que en esta final ya no se aplicará el criterio de gol de visitante de modo que tendrá que haber un ganador en el marcador global, en caso de empate se recurrirá a los tiempos extras e inclusive a los penales si se requiera.

Programación

PARTIDO DE IDA

Miércoles 28 de noviembre

21:30 Centro, 20:30 Local; Dorados vs La Piedad; Estadio Banorte.

Transmisión en vivo por TVC Deportes y en radio por Máxima 103.3 de Culiacán.

La directiva de Dorados anuncia que los boletos para el partido de ida ya se están vendiendo desde el lunes en las taquillas del estadio en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche y los precios son 100 pesos cabeceras, 200 numerado y 300 preferente.

Tumultos en el Banorte para conseguir boleto para el partido de ida, habrá lleno, desde el martes se agotaron los boletos de preventa, solamente quedan un bajo porcentaje para venderse el día del juego.

Respecto al partido ninguno de los dos equipos presenta jugadores suspendidos, sin embargo para el caso de La Piedad tiene algunos elementos lastimados, uno de ellos es el defensa Obed Rincón y Alejandro Palacios que no podrán jugar en este cotejo de ida.

A cambio de eso Los Reboceros  podrán contar con Juan Manuel Cavallo que regresa de una suspensión y Braulio Godínez que se recupera de una molestia que lo hizo abandonar el partido anterior.
En cuanto a Los Dorados disponen de plantel completo, Carlos Pinto ya se integró después de varias semanas fuera debido a una operación, inclusive El Tilón Chávez ya cumplió su castigo de 6 partidos y podría jugar sin embargo no está en condiciones físicas, ya que  se encuentra en rehabilitación.
Partido que se antoja muy interesante donde el ingrediente será el lleno que habrá en el Banorte.

 Marcador Final Dorados 1–0 La Piedad

El gol de Dorados fue de Lorenzo Ramírez y los de casa consiguen una ventaja mínima para el juego de vuelta.

La primera mitad estuvo dominada claramente por los visitantes que se perdieron de buenas oportunidades de anotar y todavía al inicio del segundo tiempo continuaron llevando la batuta del encuentro, pero sin concretar.

Ya a mediados del segundo tiempo Los Dorados empezaron a reaccionar y después de varias aproximaciones cayó el gol y hubo más opciones posteriormente, pero faltó contundencia.
Vídeo resumen Periódico EL DEBATE de Culiacán


PARTIDO DE VUELTA

Sábado 1 de diciembre

15:00 La Piedad vs Dorados, Estadio Juan N. López.

Transmisión en vivo por TVC Deportes y en radio por Radio Pia de La Piedad.

El Club Reboceros de La Piedad informó que los boletos para el partido de vuelta se venden a partir del martes a las 10 a.m. en las taquillas del estadio y tienen precios de Sol a 100 pesos y Sombra a 150.

Los que compren martes y miércoles tendrán el 50% de descuento, con eso de que algunos se esperan a que se efectúe el partido de ida y dependiendo del resultado deciden si asisten al de vuelta.

 
 Grandes colas en el Estadio Juan N. López para adquirir boletos para el partido de vuelta de la gran final.

Los Dorados consiguieron una ventaja mínima en el juego de ida que para nada es definitiva de modo que todo se decidirá en este encuentro.

Marcador final La Piedad 3–1 Dorados

 Fue un desastre el arbitraje, pero independientemente de ello, La Piedad hizo más para ganar y ganó y con ello gana en el global 3-2 y se proclama campeón del Torneo Apertura 2012 y esperará al campeón del Torneo Clausura 2013 para disputar la final por el ascenso.


+ + + + + + +  +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.