lunes, 29 de octubre de 2012

Final Copa MX UAT vs Dorados Miércoles 31 de Octubre

La Gran Final de la Copa MX se jugará este Miércoles 31 de Octubre a partir de las 9 de la noche en el Estadio Marte R. Gómez entre el equipo local Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Los Dorados de Sinaloa.

El encuentro es en Tamaulipas por mejor ubicación en la tabla de la UAT.
El Correcaminos llega a este encuentro después de pasar sobre el Neza en penales en las semifinales mientras que Dorados superó al Necaxa 2-1 para alcanzar estas instancias.

Cabe mencionar que a una fecha de concluir  el Torneo de Liga el Correcaminos todavía no ha asegurado participación en tanto que en el caso de Los Dorados, lo acaban de conseguir.

El ganador de esta final de la Copa MX pasará a la historia como el primer campeón de esta segunda época del Torneo de Copa que tanta popularidad logró en su primera era, pero que en esta segunda etapa ha iniciado con muchas dudas y especulaciones sobre su continuidad.

Hay quienes opinan que no es redituable que siga este Torneo de Copa y consideran que son más sus inconvenientes que sus beneficios.

Entre las objeciones figuran el aspecto económico que en muchos casos deja números rojos ya que son más los gastos por viajes que la recaudación, mientras que en lo deportivo tenemos que muchos clubes no tienen plantel competitivo suficiente como para hacer frente a dos torneos, de ahí el fracaso de equipos de renombre de primera división que simplemente no tuvieron reservas de calidad como para armar un cuadro exitoso en la Copa y se vieron mal no pudiendo superar ni siquiera la fase de grupos.

Entonces aquí lo que se deberá aplicar es esa regla de renovarse o morir, de modo que si la experiencia no ha arrojado resultados positivos, se tendrán qué hacer cambios, y si en definitiva no hay más alternativa, entonces abortar el proyecto, pero antes creemos que deberán buscarse opciones para hacer viable la continuidad.

Este partido de la final de la Copa MX será transmitido por la diferentes cadenas que han dado cobertura a partidos de la Copa MX como TVC Deportes, TDN, ESPN2, FOX SPORTS y TV AZTECA y por cierto, según información sin confirmar, no hay ingresos por derechos de transmisión de TV ya que son libres.

En radio se puede seguir la transmisión radial por La Cotorra de Cd. Victoria aunque muy seguramente también habrá otras opciones.

Final Copa MX
Correcaminos vs Dorados
Estadio Marte R. Gómez
Miércoles 31 de Octubre
Inicio 21 horas locales.

Marcador Final Correcaminos 2–2 Dorados

En penales Correcaminos 6-7 Dorados

Viniendo de atrás Los Dorados conquistaron la Copa MX.

En el último minuto del partido el portero dorado Alfredo Frausto en una jugada de tiro de esquina anotó el empate a 2 goles para la causa sinaloense que después, en tanda de penales, se llevaría el triunfo y el trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.