martes, 8 de mayo de 2012

Gran Final de Ascenso Partido de Vuelta León vs Correcaminos

Y el partido definitorio donde se dirá qué equipo ocupa el lugar de Estudiantes Tecos en la Primera División se celebrará este sábado 12 de mayo a las 20:00 hrs. en el Estadio Nou Camp ahora ya más conocido como Estadio León de esa ciudad guanajuatense .

image

image

image

Tumultos para conseguir boletos desde antes que iniciara la venta, el martes a mediodía.
Se dice que hubo personas que acamparon desde el sábado buscando asegurar su boleto.

Imágenes Periódico a.m. edición León

Y obviamente ahí no se habla de otra cosa que de esta final de ascenso, los boletos para este partido ya se están vendiendo desde el martes a las 12:00 horas a precios “módicos”, boleto de sol a $ 180.00, preferente $ 300.00 y Zona “A” 360, en la reventa obviamente estarán al doble o al triple, pero no todos los días hay una final de ascenso, así que hay que aprovechar además de algún lugar tienen que salir los recursos para las altas primas que se tendrán que pagar por los logros (aunque a veces todo queda en promesas y las dichosas primas nunca se pagan).

En el interior de La Fiera ya tienen todo definido en cuanto a premios que se pagarán a los integrantes del equipo si consiguen el ascenso, aunque claro, también recibirían premios “de consuelo” por haber llegado a estas instancias en grado caso de no lograr el objetivo.

“Por supuesto que eso está establecido, (lo de las primas)eso es interno, ya ellos (los jugadores) saben cómo está el tema y ahorita nuestra mente está en el miércoles en el partido de Ida, que es clave”, comentó a inicios de semana el presidente del club Jesús Martínez Murguía.

El goleador Sebastián Maz que ha participado varias veces en finales de liga y de ascenso con diferentes equipos tiene experiencia y desde hace varias semanas solicitó que de una vez se aclarara lo de los premios para que después no se suscitaran problemas por este motivo y el uruguayo no exageraba, de hecho que esto de los premios a veces es fundamental, hacen que los jugadores den el extra y si no les garantizan premios entonces “misteriosamente” vienen a la baja en su rendimiento en los momentos decisivos y después aparecen los comentarios malintencionados de “finales arregladas” y esas cosas.

Al concluir el clausura 2007 se enfrentarían en la final de ascenso Dorados vs Puebla, el partido de ida se desarrolló en Culiacán terminando 1-1 el marcador.

Prácticamente al siguiente día algunos jugadores de Dorados hicieron rebelión, desconfiaban de la directiva y querían que se les pagaran los premios por adelantado incluyendo el ascenso que todavía no se conseguía.

La directiva se negó a pagar,  las inconformidades continuaron, varios jugadores no acudieron a la concentración, total que el partido de vuelta Dorados lo perdió en forma muy extraña con varios jugadores sin mostrar muchas ganas, precisamente los inconformes, en donde estaban jugadores importantes, que pesaban en la cancha y que “extrañamente” en ese partido poco mostraron.

Esa experiencia indica que el asunto de los premios no es para nada algo trivial y que a veces es lo que decide todo.

Bueno, pero volvamos a algo más concreto, con el resultado en el partido de ida Correcaminos 2-1 León, este cotejo se vuelve más interesante ya que será definitivo con nada escrito aún.

Fue la primera derrota de León después de haberse mantenido invicto  18 partidos en el torneo regular y en liguilla, ha llegado en un momento inoportuno, pero lo bueno dentro de lo malo es que fue solamente por un gol de diferencia.

Cierto que hay muchas finales que se han decidido con un gol de ventaja que se ha conseguido en el partido de ida, pero también ha habido regresos, así que la moneda está en el aire.

El León tiene la ventaja que estará en su casa, pero esto podría volverse lo contrario, si los minutos pasan y no hay reacción de La Fiera, el público podría presionar y ser un factor en contra para Los Leoneses,  otras desventajas de Los Verdes serían obviamente el marcador global adverso y la baja de Sebastián Maz que fue expulsado en el partido de ida.

En cierto grado complicada la situación del equipo Esmeralda, pero finalmente solo es un gol de diferencia para el empate en el global, ya no hay ventajas de posición, de modo que el León para ascender tendría que ganar el partido por dos goles  o bien conseguir el empate y definir en penales quien será el equipo ascendido.

MATOSAS TERMINA CONTENTO

De los males el menos peor y el gol dGustavo Matosase último minuto del León conseguido por Juan González en el juego de ida volvió a la vida a La Fiera y por eso el técnico Gustavo Matosas se mostró contento con el resultado.

“Es muy diferente irte 2-0  a 2-1 para ir a tu casa a jugar 90 minutos con la afición a tu favor, con jugadores con muchas ganas de ascender.
“Perder no quiere nadie, pero hay que aceptarlo es un resultado que nos deja no se nos deja no se si tranquilos, lo que me tiene contento es que faltan 90 minutos”, señaló Gustavo Matosas.

Este encuentro en cuestión, León – Correcaminos será transmitido por la cadena Fox Sports y en radio por La Poderosa de León, y debido a la importancia de este partido es de esperarse algunas transmisiones especiales inclusive no se descarta la posibilidad de que haya cobertura por televisión abierta, habrá que estar al pendiente.

Esta entrada se actualizará durante la semana con lo más importante que vaya apareciendo al respecto

Marcador Final: León 5–0 Correcaminos

 Y nada qué objetar, El León logra un triunfo claro en la Final de Ascenso y regresa a La Primera División después de 10 años en esta división de ascenso.

El equipo Esmeralda intentará revivir épocas gloriosas en la máxima categoría donde ha conquistado 5 campeonatos.

Felicidades al equipo verde y suerte en la división de honor.

2 comentarios:

  1. Muy bien x los dos equipos que gane el mejor y esperamos que no aya violencia en las gradas un sludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la cobertura que hiciste al Club León en tu blog y ahora mucha buena suerte en primera división al equipo de mis amores !!!!

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.